1. josejavier1231

    josejavier1231

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 216D
    Si, un dedo de gasoil, lo miraríais primero, verdad?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Un dedo de gasoil dentro de la centralita de motor???

    Yo antes del caudalimetro..cambiaria la centralita.

    Porque igual el caudalimetro esta mal....pero seguro que esa centralita fallará...dentro de un dia..una semana..un mes..un año.....una decada...pero fallará seguro.
     
  3. josejavier1231

    josejavier1231

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 216D
    Acabo de hablar con el mecánico y primero vamos a mandar la centralita a limpiar y comprobar y también vamos a cambiar la instalación eléctrica, de momento. Después Si da fallo el caudalímetro lo cambiamos. A todo esto que puede valer la centralita? Más que el coche?

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    más que el caudalímetro,,, pero menos que la instalación eléctrica del motor.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    aunque parezca increible.......va por los cables... y cuando digo por los cables.. me refiero literalmente "va por los cables".

    Esa es la vía que tiene para así llegar al resto de zonas.

    Pensemos una cosa. Si fuese por las tuberías,,, acabaría saliendo al suelo,, goteando,, veríamos tuberias manchadas.


    Sucede con el gasoil, con el refrigerante,, y con el aceite......es increíble... pero una vez que te lo enseñan en vivo...queda grabado para siempre.
     
  6. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Por los cables te refieres a por dentro de los tubos no? Porque los cables son como 4 cables de 1mm² y entre el metal y el plástico aislante no cabe el bigote de una gamba.
    Ayer hice el apaño de cortar el trozo de tubo desde el capuchón del conector, le puse Clay polimer de esa que se queda dura de narices cuando seca para evitar la entrada al tubo y le puse cinta alrededor como si no se hubiera hecho nada, para verlo tienes que ir al detalle pero el conector tiene vía libre para fugar gasoil si se da el caso.
    Una pregunta, cuando te pierde gasoil por ese sensor entiendo que el coche te da un fallo al momento pues la presión de gasoil bajará del tirón no?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No es una perdida de alta cantidad...simplemente va manchando..por eso no baja la presión.

    Hay que verlo para entenderlo.....

    Cuando digo cables...me refiero a cables....me refiero a que a veces va por dentro del cable.


    Y para que entendais.
    Los conectores del motor...estan aislados. Es decir. Tienen una goma para qje no entre agua al pin y al conector.
    A pesar de eso...el gasoil sale por el cable. Poco a poco. No se escapa por las gomas..simplemente no va por ahi.
    Por eso.a veces no se ve. Solamente se ve al quitar los condctores.


    Tu sistema puede ayudar a verlo....pero no es seguro.
     
    Última edición: 25 Sep 2022
    A Dani j.v le gusta esto.
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pero es que por dentro de un cable no puede ir el gasoil ni ningún líquido, el cable es un metal como puede ser el cobre y luego lleva un recubrimiento plástico de algún polímero que se ha fundido en el cable, son cables como de 1mm o menos, por ahí difícilmente va a entrar gasoil y si entra en esa cavidad micrométrica es que ya ha entrado por el tubo corrugado hasta inundarlo
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El cable no va prensado al vacío..el poco espacio que hay..y que nuestros ojos no ven..es suficiente para un liquido.

    Hay que verlo para creerlo.
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A Xanrocho y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues tenía entendido que el cableado de un automóvil si iba prensado pero vamos que le voy a calentar los cuatro cables que hay para que el aislante se funda sobre el cobre y arreglado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    O que chamusques los hilos y bajes su conductividad....
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  14. josejavier1231

    josejavier1231

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 216D
    buenas tardes, sigo ampliando información…
    Hoy o mñn me dicen si vale la centralita o no, la han mandado a Alicante a que la limpien y que la comprueben…
    Ah han comprobado el caudalimetro no se como y parece ser que está bien …
     
    Última edición: 3 Oct 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Por curiosidad... ¿Que relación tiene Alicante con la comprobacion de centralitas? ¿Algun centro técnico?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. mbada

    mbada

    Registrado:
    25 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1
    Buenas compañeros!

    tengo un X1 de 5 años, y 100.000 km, y tb me ha tocado esa "lotería" del diésel por los cables...

    Os resumo mi caso:
    • Todos los mantenimientos en el mismo concesionario oficial
    • Servicio de mantenimiento contratado varias veces hasta los 8 años o 160.000KM
    • Seguro contratado en el concesionario
    Después de llamar a la casa se ha hecho cargo del 100% de los componentes de la avería inicial (yo he tenido que pagar la mano de obra del concesionario, esa q es tan baratita...), a los 350KM de la primera reparación (2 semanas el coche en el taller todo sea dicho...), ha vuelto a salir otro fallo, en este caso, ya a palabras mayores... la unidad de mando (y ya lleva mas de 10 días en el taller... por suerte me han dejado coche de substitución...) pero vamos a ver si la casa me hace pagar los 2000€ que vale la unidad de mando... de momento ya he pagado 1700... me he ido a un compraventas y me dan casi 20K por el coche... en el concesionario me dan 15K => te lo compro y el mismo día lo vendo en tu compraventas y me gano 5K por la jeta... la tasación del coche en el concesionario un poco bastante impresentable, la verdad...

    Tengo un compañero q es mecánico de un taller oficial y me dijo como funcionan las marcas: Si llevas siempre el coche a un concesionario oficial y sale cualquier problema "grave" la casa te puede mirar con buenos ojos y asume parte de culpa, pero si le metes los cuernos a la marca y llevas el coche al taller de debajo d casa para cualquier revisión o similar, se lava las manos para siempre y ese coche ya no entra en garantía...

    Ahora me estoy planteando entre venderlo y comprarme otro X1, o esperar y ver si se quema el coche algún domingo por la tarde en medio de la autopista de vuelta a casa y genero un atasco de esos que salen por la tele...

    Saludos!
     
    A Mic_Mic y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Mic_Mic

    Mic_Mic En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 218da GT
    Mbada, me pongo en tu lugar y flipo con la respuesta del consesionario..... esta avería tarde o temprano le saldrá a todos los que tengan instalados este sensor...
    Una pregunta, ¿cómo averiguaron la averia, te salto algún chivato en el cuadro antes?
     
  18. mbada

    mbada

    Registrado:
    25 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1
    Hola Mic
    Me saltó un chivato y a las 3 semanas lo llevé al concesionario pq creia q era la bateria, pq al coche le costaba arrancar, y es cuando les dije q lo miraran bien... que podria ser otra cosa, y así fue... Por cierto, me han confirmado que la casa me paga el 100% de la unidad de mando, pero tardan 2 semanas más en darme el coche... menos mal q me han dejado un coche de substitución...
     
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Mic_Mic

    Mic_Mic En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 218da GT
    Me alegro de que sea así y reconozcan que es una avería generalizada y asuman su responsabilidad, en mi caso no me salto ningún chivato por lo que creo que no llego a los componentes por el cableado.....eso creo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Alguien sabe si hay algun afectado del modelo posterior a 2018?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Manel Vilanova

    Manel Vilanova

    Registrado:
    17 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x4
    Soy propietario de un X4 del año 2016, esta semana el coche me dio un mensaje de falta de propulsión en el motor, lo lleve a mi mecánico y descubrió que la centralita está llena de gas-oil que se introduce por los cables, hemos limpiado cable a cable y toda la centralita, he llevado el coche a BMW, aún no me ha contestado el concesionario después de varias llamadas y recados míos, una vergüenza, hoy he llamado a BMW Iberica atención al cliente, les he contado lo ocurrido y cuando he acabado de explicar, me ha dicho que como en los últimos dos año no he llevado el coche a revisión a BMW, ellos no se hacen responsables de ningún defecto de fabrica. UNA VERGUENZA, es mi cuarto BMW y desde luego pienso liarla en todos los portales del sector para que la gente sepa que es esta gran marca. Habra que pasarse a otros.
     
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Primer coche del que tenemos constancia..que no es uno de los actuales de motor transversal.

    Si le ha pasado al tuyo..es de pensar que caeran X3 y serie 3 y serie 1...por lo menos
     
  23. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Buenos dias, yo creo q se podia hacer un brico para darle solucion a este tema. Estuve pensando en hacer una simple T q se intercalaria en la conexion y el gasoil caeira hacia la parte de abajo y no volveria a subir por los cables y lo veriamos en un pequeña tapa deposito q coloquemos en la parte nula de esa T. Pero bueno harian falta 2 conexiones macho hembra de ese tipo de conector. Alguien sabe donde encontrarlas? Gracias
     
  24. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Algo asi, podria ser[​IMG]
     
  25. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    O simplemete un empalme intermedio con estos cables q menciona el compañero pero harian falta tambien las clavijas.
     
  26. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Me refiero a los cables estancos q mencionan los compañeros mas arriba.
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La cables..hacia arriba o abajo..del derecho o del revés, siempre van a conducir el gasoil.

    Pero si..con una caja transparente...lo veríamos practicamente nada mas comenzar.
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  28. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    No el liquido no sube, solo si es dentro de funda pero en un empalme fuera de funda caerian gotas
     
  29. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    En un empalme es imposible q un liquido entre por el cable q sube. El liquido es un liquido de toda la vida[​IMG]
     
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con ese tipo de conexion..es cierto..que se lo pondrías muy dificil. Sería una gran solución.

    Pero yo te aseguro que aun asi...en esos dos terminales...si el gasoil llega a uno de ellos...el otro acaba empapandose.
    Es un proceso lento...pero constante.
     

Compartir esta página