1. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Como te le ha visto,la ITV?
    Han desmontado algo o por el obd que ha marcado algo
    2500 euros es barato, aún no la ha debido liar demasiado

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Carlitossz

Carlitossz

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1
    Buenas noches.

Aquí otro afectado BMW X1 de diciembre 2015.
    Os cuento mi caso lo más esquemático posible:
    1-Tengo fallo de propulsión, pido cita en BMW, me dan para dos meses. (Anteriormente ya había cambiado la EGR hacía un año en un taller porque me pilló de vacaciones y me daban cita para dos meses después en BMW).
    2-Como necesito el coche para ir a trabajar, lo llevo para que lo diagnostiquen a un taller no oficial, especializado en BMW, me ven el combustible en los cables, afortunadamente no toca la centralita.
    3-Después de leeros por aquí, llamo a taller ofcial BMW y me dicen que es muy raro y que en cualquier caso la casa no se haría cargo.
    4-El mismo día envío correo a BMW Ibérica a quejarme de la tardanza en la recepción del coche (otra vez 2 meses), que el servicio postventa últimamente no es bueno (una vergüenza en mi caso).
    5-Me llama una señorita y me dice “que su taller le arregle el coche, después llévelo cuando le den cita a BMW, que le hagam un diagnóstico y si está todo correcto abonaremos el importe incluso del anterior cambio de EGR”
    6- Le dije que no era un taller BMW OFICIAL y me dijo “no pasa nada”.
    7-Hago el procedimiento, y ya de paso cambio líquido de frenos, me hacen campaña del refrigerador. (Excepto un cambio de aceite Y LA EGR ha ido siempre el coche a la casa BMW, porque tenía BSI). Envío factura sólo del sensor porque ya no conservaba la de EGR, por tanto esa parte, lógicamente no la reclamo, me la como yo.
    8-Me llaman y me dicen que no se hacen cargo del sensor porque el diagnóstico de la avería no lo hizo un taller BMW oficial.
    9-Lo he vuelto a reclamar.
    Lo que más me fastidia, por no decir otra palabra, es haber confiado en la palabra de la señora que me llamó y no habérselo pedido por escrito.

Me parece una soberana vergüenza.
    Llevo con BMW desde el 2008, un 318d, un 116d y un X1. Y hasta ahora, como todo iba bien…nimgún problema, todo ha sido “pase y pague caballero”, pero cuando la cosa se ha torcido…la marca se lava las manos.

Ya os iré contando como va el percal, pero como no me den una solución…ya me han visto más en BMW…

3. javierodeu

javierodeu

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d xdrive
    Aquí otro afectado.
    BMW 320d xdrive de 2016 (F31) con 180mil km. Recién pasada la revisión gorda hace 2 meses.
    Luz amarilla de motor, y cuando abren se descubre el pastel.

Tras 2000 Fr (vivo en Suiza) de limpieza y cambio de mazo de cables completo, siguen saliendo fallos y el taller (no oficial pero ellos mismos lo llevan a BMW si hace falta) me recomienda plantearme parar ahí porque no saben dónde puede acabar la avería.

Lo siguiente sería la ECU que son 2500 Fr pero además de eso da fallo de caudalimetro, EGR, y mariposas del colector de admisión (otros 4000 Fr). No está claro si son fallos reales o fruto del fallo de la ECU, pero pinta que el gasóleo haya llegado a esas piezas también por lo que será cuestión de tiempo que fallen.

Pregunta: en el taller me dicen que no pueden abrir la centralita y limpiarla, que solo los conectores por fuera y que la propia centralita se cambiaría entera. Sabéis si hay forma (no oficial) de limpiarla?? Por probar...

Alguna recomendación para intentar "salvar" las otras piezas mencionadas? (Antes de decidir vender el coche para piezas)

Gracias por adelantado

Última edición: 8 Abr 2025
  4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Buscar una usada y clonarla y ponerlo a funcionar...

Si ha llegado gasoil al conector de la centralita...hay que comenzar por la centralita antes de cambiar el resto.

Y luego...ya se va viendo.

Si la centralita tiene gasoil...puedes limpiarla hoy...pero más pronto que tarde...acabará fallando.

Es la mejor inversión.

Porque el resto de componentes siempre puedes pillarlos usados...

A pUllastre y javierodeu les gusta esto.
  5. PeGaSo32a

PeGaSo32a En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    90-60-90

Lamento contradecirte, pero un servicio técnico especializado y competente puede hacer funcionar correctamente una centralita con daños por gasoil.

¡Ojo! Recalco, gasoil. Con problemas de agua, salvo casos muy específicos, no.

Lo digo, porque en mi trabajo se hace habitualmente, sobre todo con centralitas de camión.

Eso sí, no es fácil encontrar un servicio técnico capaz de hacer ese trabajo, y también depende de los posibles daños internos de la unidad.

Un saludo!

6. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tranquilo.
    Todo lo que me cuentas ya lo sé.

Y como lo se...soy consciente de la dificultad de garantizar una limpieza de centralita.

Se lo garantizas tú?????

Porque ya sabemos..que hoy funciona..puede funcionar...y 7 meses despues falla.....

Insisto..se lo garantizas tú???

Yo no.
    Prefiero una usada y clonada.

Mira que bien..que explicas tan correctsmente tu contradicción..que al final casi me das la razón.

Habiendo nueva....
    ..o usada en buen estado...es menor riesgo de costes que limpiar una centralita de gasoil.

Otro tema..es en vehiculos donde no tengamos donde conseguir otra.
    O en casos de industriales...donde limpiarla es muchisimo mas rápido a nivel de vehículo inmovilizado...que esperar una nueva o buscar una usada.

7. PeGaSo32a

PeGaSo32a En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    90-60-90

¿¿Contradicción??

No entiendo a qué te refieres con contradicción.

Sí, se da garantía de por vida siempre y cuando sea una avería derivada del defecto reparado.

Si el trabajo se hace adecuadamente, se cambian los componentes que hayan podido recibir daño y se aplica el tratamiento adecuado para eliminar todos los restos, todo vuelve a funcionar.

8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues pásale el contacto al compañero...seguro que lo agradece.

9. PeGaSo32a

PeGaSo32a En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    90-60-90

Lo lamento, pero eso no es posible por varias razones.
    - No quiero romper ninguna normal del foro y que parezca que hago publicidad de la empresa en la que trabajo.
    - En mi trabajo, solo se atienden a profesionales (talleres) y no a particulares.
    - Yo he hecho servicios a otros foreros (a nivel personal) de reequipaciones, codificaciones y reparaciones de SW, por remoto y sin cobrar nada; y en alguna ocasión provocó un mal entendido al respecto. Entonces tomé la decisión de dejar de prestar esos servicios a través de este foro porque no deseo romper ninguna regla del mismo y, ni mucho menos, generar mal rollo.

10. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pués pásale el contacto al compañero para que se lo pase a su taller....seguro que lo agradece.

Compartir esta página