Avería Averia rara con sensores de altura de xenon

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Buenas chicos

os cuento, reequipe hace unos meses el xenón, y poco ha durado jaja.

de repente un día me doy cuenta que los faros apuntan al suelo. Miro diagnosis y me da fallo de potenciómetro delantero, del sensor vaya.

Lo cambio por uno genérico de Amazon, por que coger de desguace es coger uno roto, y nuevo en la casa os digo yo quien lo va pagar.

Ahora con el sensor nuevo chino este, al arrancar el coche después de llevar un ratito parado, los faros empiezan en la altura que tenia antes, pero es moverme 2 metros, y bajan al suelo otra vez.

La cosa es, que si yo subo con el gato la rueda delantera o trasera, la regulación funciona, el motorcillo se escucha y se ve claramente que la luz sube y baja para compensar. Y mirando en diagnosis con INPA, los voltajes de ambos sensores los lee correctamente, 2.5v al estar en parado, y según vas levantando la rueda va subiendo el voltaje como tiene que ser y los faros regulan.

Pero me tiene mosca eso, que al principio los faros si apuntan bien como antes, y luego de repente bajan del todo pero la regulación si que funciona normalmente, habrá que volver a subirlos para dejarlos como antes y que de ahí ya funcione normal? El sensor chino dudo que sea, al fin y al cabo es un triste potenciómetro, malo sea que lo hagan mal, y los voltajes si que da correctos.

en fin, gracias por leer la chapada, a ver si alguno sabe algo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
¿Te lo hace en los dos faros?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
¿Has probado con otro módulo de luces?

Doy por bueno que has codificado la luz de xenon, claro.

upload_2022-8-23_10-3-9.png

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
¿Has probado con otro módulo de luces?

Doy por bueno que has codificado la luz de xenon, claro.

Ver el archivos adjunto 129716

tengo otro LCM en casa de xenon que igual lo pruebo si.

otra cosa es que JUSTO da la casualidad, que esto ha empezado despues de hacer con ISTA-P la "reequipacion" de xenon y de los lavafaros, que al hacer eso, me reseteo el LCM y el ZKE, cosa que luego volvi a codificar todo a mi gusto, pero en ningun momento probe a resetearlos yo con ncs expert metiendo un .man en blanco.

asi que esta tarde supongo que tengo curro que hacer, probare a resetear los modulos de nuevo y recodificarlos de nuevo yo.

pero mucha casualidad que despues de codificar algo, de fallo de potenciometro delantero...

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Será el sensor chino. Prueba a limpiar el conector. A mi me pasó hace tiempo y lo solucioné con limpiacontactos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Será el sensor chino. Prueba a limpiar el conector. A mi me pasó hace tiempo y lo solucioné con limpiacontactos

fue lo primero que hice, nose al medio dia he probado resetear el LCM otra vez y a ver a la noche como va, probare con otra LCM tambien a ver..

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
yo puse uno marca el coyote y me va bien.
Prueba a dejarlos regulados para que en la altura minima, alumbren

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
he probado con otro LCM, lo mismo, he probado mi LCM actualizarlo como suelo hacer con los que vendo, que seria dejarlo virgen y volver a programarlo, y nada lo mismo, he probado a volver a poner el sensor original mio, nada lo mismo.

de vez en cuando me arroja fallos de que el sensor esta cortocircuitado.

estoy por ir a la BMW a cogerlo original y pagarlo a precio de oro... no se me ocurre mas.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
he probado con otro LCM, lo mismo, he probado mi LCM actualizarlo como suelo hacer con los que vendo, que seria dejarlo virgen y volver a programarlo, y nada lo mismo, he probado a volver a poner el sensor original mio, nada lo mismo.

estoy por ir a la BMW a cogerlo original y pagarlo a precio de oro... no se me ocurre mas.

Si el sensor original te hace lo mismo, prueba con el cableado. Como bien dices, el sensor es solo un potenciometro...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.776

Cuando montaste las abrazaderas se movían bien?

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527

por casualidad has revisado el cableado? no se, por descartar algo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174

¿Por donde pasa el cableado trasero y el delantero desde abajo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.675
Sobre todo los conectores, son el punto flaco de toda instalación.

Aunque en ese coche donde no da tiempo a que se asiente nada, todo puede ser. :descojon::descojon:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527

Aunque en ese coche donde no da tiempo a que se asiente nada, todo puede ser. :descojon::descojon:
En el coche de Tudor, perfectamente puede estar dandole el corto en la caja de fusibles, y que el problema no venga del xenon :descojon:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Cuando montaste las abrazaderas se movían bien?

que abrazaderas te refieres?

el cableado lo compre hecho a medida con conectores nuevos, el cableado esta hasta donde yo se, perfecto.
¿Por donde pasa el cableado trasero y el delantero desde abajo?
desde el sensor va por la caja donde esta el sensor de abs, luego entra al vano motor, del vano motor a la guantera, y de ahi por un lateral van los 3 cables del sensor trasero, y luego los 6 juntos van por detras del salpicadero hasta el LCM, como de origen vaya.

son nuevos :(

ayer hice mas pruebas, conseguí otro sensor original de un amigo mio, solo que era trasero, lo monte aun asi por probar, y funcionar funciona, el potenciometro lee al reves por que esta invertido (digamos que el coche en elevador el sensor trasero lee 4v y el delantero 0.5v, por que ahora el delantero es uno trasero tb y esta invertido)

lo mismo pasa, los faros apuntan bien un rato, luego caen otra vez. y me sigue arrojando este fallo

VXI96lF.jpeg

ya no se que mas mirar, esto tiene que ser algo de coding de algun lado, por que ha empezado todo cuando le di al ista para hacer la reequipacion...... y a saber que hostias ha hecho el maldito ISTA

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.776
que abrazaderas te refieres?
Los brazos con rotulas que van al sensor.

Otra posibilidad es que se puedan ir de rango al tener el coche bajo, no sé es una teoría. Podías probar a soltar las bieletas del brazo del sensor y ver si se vuelven a bajar los faros.

Los faros suben y bajan al enc3nder las luces (check)?

Sabes si las ruletas de los faros están reguladas más o menos al medio? Quizás estén muy hacia un tope y se hace un lío.

Yo antes de gastarme un pastón en un sensor original, probaría de todo.

Hay código para la VO de regulación automática de faros? Lo pusiste?

Perdona por tanta conjetura, es por dar ideas, suerte.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.776
La pieza que une el brazo superior trasero al sensor, la pusiste por arriba o por abajo del brazo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Los brazos con rotulas que van al sensor.

Otra posibilidad es que se puedan ir de rango al tener el coche bajo, no sé es una teoría. Podías probar a soltar las bieletas del brazo del sensor y ver si se vuelven a bajar los faros. pero entonces habria fallado desde dia 1, no tras 5 meses despues de reequiparlo todo

Los faros suben y bajan al enc3nder las luces (check)? si

Sabes si las ruletas de los faros están reguladas más o menos al medio? Quizás estén muy hacia un tope y se hace un lío. estan las dos reguladas hacia el medio

Yo antes de gastarme un pastón en un sensor original, probaría de todo. 3 sensores diferentes de los cuales 2 originales, y uno chino nuevo, mucha casualidad que haga con todos exactamente lo mismo...

Hay código para la VO de regulación automática de faros? Lo pusiste? de eso ya se encargo el ISTA-P al darle a la opcion de que he reequipado xenon y lavafaros y ajuste automatico. < y aqui es donde algo ha liado el ISTA-P , 99% seguro que va ser algo de coding. estoy por resetear todas y cada una de las centralitas.

Perdona por tanta conjetura, es por dar ideas, suerte.

La pieza que une el brazo superior trasero al sensor, la pusiste por arriba o por abajo del brazo?

lo monte todo tal cual se desmonto del donante, solo va de una manera todo .

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
he probado resetear la ZKE con un .man en blanco y lo mismo.

a veces me sigue saltando fallo del sensor delantero cortocircuito a masa. he ido media hora con el coche y el inpa mirando todo el rato los voltajes de ambos sensores, ambos estan leyendo perfectamente, en ningun momento ha leido mal o ha dejado de leer por cortocircuitarse.

no se, me estoy quedando sin ideas.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527
he probado resetear la ZKE con un .man en blanco y lo mismo.

a veces me sigue saltando fallo del sensor delantero cortocircuito a masa. he ido media hora con el coche y el inpa mirando todo el rato los voltajes de ambos sensores, ambos estan leyendo perfectamente, en ningun momento ha leido mal o ha dejado de leer por cortocircuitarse.

no se, me estoy quedando sin ideas.
A lo mejor tienes alguna masa mal. y no tiene por que ser del xenon. Mira de los faros traseros por empezar por algun sitio. A saber si está reliacionado no :whistle:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
A lo mejor tienes alguna masa mal. y no tiene por que ser del xenon. Mira de los faros traseros por empezar por algun sitio. A saber si está reliacionado no :whistle:

los traseros la masa esta reparada desde que compre el coche

el circuito de los sensores es un circuito cerrado, cada sensor tiene 3 cables, y los 3 cables van al LCM, he revisado antes, y estan bien conectados hacen conexion todo bien. me raya que sea un problema tan intermitente, el hecho de que arroje el fallo, por que los faros alumbran al suelo todo el dia, eso si.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527
los traseros la masa esta reparada desde que compre el coche

el circuito de los sensores es un circuito cerrado, cada sensor tiene 3 cables, y los 3 cables van al LCM, he revisado antes, y estan bien conectados hacen conexion todo bien. me raya que sea un problema tan intermitente, el hecho de que arroje el fallo, por que los faros alumbran al suelo todo el dia, eso si.
Pero te lo canta la ZKE. A saber de donde puede venir el fallo, por eso te digo de revisar los traseros. Puede que venga de cualquier cosa conectada al ZKE y esta se haya vuelto loca y te lo cante con los xenon, cuando no tiene nada que ver.

Vamos, que tengas un falso positivo y estés mirando donde no es.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pero te lo canta la ZKE. A saber de donde puede venir el fallo, por eso te digo de revisar los traseros. Puede que venga de cualquier cosa conectada al ZKE y esta se haya vuelto loca y te lo cante con los xenon, cuando no tiene nada que ver.

Vamos, que tengas un falso positivo y estés mirando donde no es.
el fallo lo canta el LCM.

lo de la ZKE lo decia por que el ISTA P recuerdo que al codificar dijo que haria cambios en LCM y en ZKE y al FA.

la ZKE imagino que la ha recodificado por el tema lavafaros, que eso lo lleva la ZKE, y el LCM lo ha recodificado por el tema bi-xenon, y el FA, para añadir las equipaciones 522 y 508 que corresponden a xenon y lavafaros.

por eso decia no vaya ser algo de ZKE, pero ya veo que no..........

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
se me ocurre que a lo mejor al programar con ISTA, los modulos se resetean a valores de fabrica, y por ende pierde la altura que yo le habia marcado y baja los faros ?

pero eso no explica por que a veces si que arranco y los faros apuntan bien, y a los 3 metros bajan. tampoco explica el por que sale fallo del sensor en diagnosis.

ha llegado hoy otro sensor mas de amazon, que tenia buenas reseñas, lo he montado y al mediodia he hecho unos 30km y de momento no hay fallo, pero a saber...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
pues creo que solucionado, era el modulo externo ModLight Lite que tenia para hacer el chorra con las luces, por alguna razon despues de 2 años funcionando sin problema ha decidido empezar a interferir con cosas.

cosa que tampoco creo que sea culpa del modulo, mas bien de mi coche, ya que casualidad empezo despues de esa codificacion con ISTA-P.........

he hablado con el creador de dicho modulo, y me va enviar otro para hacer pruebas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
pues creo que solucionado, era el modulo externo ModLight Lite que tenia para hacer el chorra con las luces, por alguna razon despues de 2 años funcionando sin problema ha decidido empezar a interferir con cosas.

cosa que tampoco creo que sea culpa del modulo, mas bien de mi coche, ya que casualidad empezo despues de esa codificacion con ISTA-P.........

he hablado con el creador de dicho modulo, y me va enviar otro para hacer pruebas.

¿Qué hace ese módulo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
ai dio mio Itudor que te pasas el juego de tunero!

que vaaaaaaaaaaa, si principalmente lo queria para el tema de que se abran las puertas al parar, y para que al cerrar/encender se enciendan las luces de posicion + antiniebla, como los E90, como nativamente no se puede hacer... hay que recurrir a esto jaja