Avería ralenti

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mera, 12 Jun 2021.

  1. Mera

    Mera En Practicas

    Registrado:
    2 May 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 528i e-39
    Buenas y gracias de antemano, he notado un aumento de consumo y el bmwscaner me marcaba medidor de aire(el coche se quedaba algo acelerado como a 1000 rv) entonces le cambié el caudalimetro lo que me hace ahora es tener un ralenti inestable incluso a veces se llega a calar y el bmwscaner aunque borre los fallos al día siguiente vuelven a salir, me da tirones bastante a menudo también y sigue como 4 litros por encima de su consumo alguien que me pueda ayudar estoy perdidisimo,intento poner foto [​IMG]
     
  2. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Yo revisaria el tubo de admision lo primero por si esta rajado aunque tampoco se que motor es.

    Un saludo
     
  3. Mera

    Mera En Practicas

    Registrado:
    2 May 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 528i e-39
    Perdón es un 528i del 98
     
  4. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Lo que yo haría primero sería montar de nuevo el caudalimetro viejo, a ver si hace lo mismo que el nuevo, para descartar si es el caudalimetro el que falla o algo del montaje.

    Después miraría la CCV. Con coche arrancado abres el tapón del aceite. Si suena como una vaca mugiendo, toca cambiarlo. Yo lo tengo estropeado y los síntomas son el ralentí inestable, aún que no tan mal como el tuyo, y que cuando cambias de marcha al principio las rpm suben un poco, como si podrás embrague con acelerador pisado.
     
    A Mera le gusta esto.
  5. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Le has visto algo?
     

Compartir esta página