Electricidad Averia OBD E46

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas a todos, tengo un problema en mi E46 a la hora de conectarle los cables que tengo KDCAN (INPA) y BMW Scanner 1.4. Hasta hace un tiempo siempre me habían funcionado, pero hace un tiempo se me estropeo una bombilla Xenon y le metí el ordenador para ver los fallos y no conseguí leer nada con ninguno de los 2 cables. En BMW Scanner me sale Hardware faulty y en INPA cuando accedo a los módulos salen errores de ejecución de scripts.
Por otro lado tengo un ELM327 que si que funciona para leer algunos errores con Torque, por lo que he leído debe usar un protocolo distinto y por eso funciona.
No se muy bien si el problema puede estar en que algun modulo esta fallando y eso hace que el anillo bus no se cierre y por eso no da lecturas o es otra cosa.
Los cables los he probado con otro pc y tampoco van, pasa lo mismo. En INPA si que cuando lo conecto me detecta la llave y el ignition, cuando falla es al entrar a los modulos.
Tengo también algún problema con la alarma desde hace un tiempo, de vez en cuando salta sola y alguna vez me han avisado de que esta el coche con las luces. He desconectado el sensor de la alarma del capó ya que lei que suele estropearse y hace que salte. Desde hace un tiempo la bocina de la alarma me ha dejado de funcionar también, no se si es debido a que se ha estropeado o es algo del modulo de la alarma y todo pueda estar relacionado.

Gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
reinstala los drivers de inpa /bmw scanner y listo

para inpa tienes que poner en com1 y latencia a 1, y te funcionara

el elm327 no vale ni pa tirarlo a la basura

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Gracias iTudor, ya lo he hecho y revisado muchas veces pero sigue sin conectarse. Tengo un pc con Windows XP con todo instalado y lo he probado con otro pc con W10 y nada, los dos el mismo error. Por eso empiezo a pensar que es un problema de la comunicacion y no de los cables.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Hola, a nadie le ha pasado algo parecido?

Gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Gracias iTudor, ya lo he hecho y revisado muchas veces pero sigue sin conectarse. Tengo un pc con Windows XP con todo instalado y lo he probado con otro pc con W10 y nada, los dos el mismo error. Por eso empiezo a pensar que es un problema de la comunicacion y no de los cables.

instala estos drivers en windows 10
https://drivers.rudydelorenzo.ca/

hay que reiniciar en modo sin firma de controladores para que se instalen

luego revisa de nuevo que esta en COM1 y latencia a 1

borra todo lo que tengas de bmw, e instala el mikes easy bmw tools de aqui

https://mega.nz/#!kAASwa7I!AJLVnnEBwLgzDPzBeQ4uQo60p1lbU2BsZofE-TBYGmk

esto te instala todo el paquete sin fallos ni nada, y deberia de funcionar en windows 10 sin problemas.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas iTudor, gracias por la respuesta. Lo voy a volver a probar a instalar todo en W10, pero por el tutorial que seguí de instalación parece estar todo bien. Para mi lo raro es que dejara de funcionar tambien en Windows XP que siempre me había funcionado y es un pc que lo tengo solo para esto de diagnosis con los programas de BMW y los errores son los mismos.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas, he vuelto a reinstalar todo, tanto BMWScanner como INPA con todo lo que me has pasado y sigue sin funcionar.

BMWScanner se enciende la luz verde pero no la naranja. Cuando arranco el programa sin conectar el cable al coche sale el cuadrado de los drivers en verde y el de conexion en amarillo. Cuando conecto el cable al coche y arranco el programa sale el mensaje de Hardware Faulty

INPA: Arranca el programa y sale tanto el circulo de Battery en ON como el de Ignition. cuando entro a E46(F2) y elijo cualquier modulo da el siguiente error:

IFH-0003: DATATRANSMISION TO INTERFACE DISTURBED. Program will be stopped

En el caso del modulo de motor me sale luego este error:

Requested control unit: 'MS430DS0' not found. Control unit found: '???'. Program will be stopped!

Alguna sugerencia?

Gracias!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
A mi me paso lo mismo hace tiempo y por dos veces
Una vez fue por los drivers,al reinstalar todo me volvio a funcionar y la otra que me salia hardware faulty,resulto ser el puerto usb,se rompio por dentro de tanto trastear
En tu caso parece ser otra cosa ya que has cambiado de equipo y has vuelto a instalar,por mirar (por aqui lei una vez un compañero le pasó) en la toma OBD del coche,uno de los pines hembra se habia metido para adentro y al no hacer contacto le salia tambien error.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Has instalado alguna radio o dispositivo que interfiera en el ibus?

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Gracias chezztos, si buscnado un poco he vusto que podria ser que los pines del obd no hagan buen contacto, los revisare a ver. Otra cosa que he visto en otro hilo fue un forero que tenia un corto en motor del faro del xenon. Yo la primera vez que detecte el problema de conexión fue hace unos meses que se me fundió la bombilla del faro derecho. Cuanto conecte la diagnosis me empezó a dar estos errores. Llegue a probar a cambiar el modulo de luces pero como no soluciono nada deje el que tenia. Cuando cambie la bombilla el plastico que la conecta estaba un poco quemado, se veía que había estado haciendo corto, pero cuando le puse la bombilla nueva funciono sin problemas el faro, asi que no le di mas importancia. Puede que algo mas se estropeara entonces y de ahi que no pueda conectarme a la diagnosis.

En su día si que instale una radio android, pero siempre he podido conectarme a la diagnosis.

Gracias!

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas, hoy revisando me he dado cuenta de cuando enciendo las luces no hace el barrido de autorregulación. Si desconecto todo los conectores que van a los faros es suficiente para comprobar si el corto está ahí o hay algún conector más? He visto que el motor de ajuste de los faros está al lado del trapecio

gracias

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas gente, he desconectado el xenon que me dio fallo en su dia y nada. También he desconectado el modulo de luces y tampoco tengo acceso. Al volver a montar el xenon, el barrido ha vuelto pero creo que no lo hace del todo bien, baja y solo sube un poco. Quiero recordar que antes subía mas.

Alguna idea que otras cosas puedo mirar?

Gracias

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas, he medido voltajes y en el pin 8 llega 0.18, en el 7 llegan 10.4v, por lo que creo que tiene que ser algún modulo que esta dando problemas. Alguien tiene algún esquema o sabe donde se encuentran los módulos que van al pin 8 para ir desconectándolos?

Gracias

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
Increible,todos los dias se aprende algo,que curioso esto,gracias por postear la solucion @gbandres