Avería Averia o normal?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por RubenR, 23 Mar 2024.

  1. RubenR

    RubenR En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Buenos días a todos.
    Supongo que no seré el único al que le ponen nervioso los ruiditos crujiditos, vibraciones etc.
    Pues bien, tengo un 330i versión 2023 con 9000km. Y un año, desde hace bastante o desde siempre ya no recuerdo detecte un sonido cuando aceleras a muy bajas vueltas por debajo de 1000rpm. Es una pequeña vibración metalica que proviene del exterior del habitáculo y del vano, por que con las ventanas cerradas no se escucha, principalmente se escucha con la ventana bajada cuando tienes elementos como medianas quitamiedos o coches cerca, es un sonido que rebota, si fuese dentro del vano o habitáculo no tendría ese efecto rebote,desde mi punto de vista es algo relacionado con el sistema de escape, lo lleve a BMW, al par de días de dejarlo me llamaron para ver si yo podía probarlo con ellos por que no lo detectaban, fui, se lo mostre y me dijeron que se ponían con ello, tras 3 o 4 días (en la app vi que no se había movido) me llamaron y me dijeron que habían probado otro coche como el mio y es normal. Con lo que me lleve el coche, y detecte q ahora suena incluso un poco más. Les he llamado y les he dicho que ese sonido normal no es, no se si es un defecto de la serie de esa unidad de una partida... Pero ese sonido no me parece normal, me han dicho que vuelva a llevarlo y lo vemos.
    Esto le pasa a alguien más con un 320i/330i?
    Disculpar por la biblia, era por ser lo más preciso posible.
    Un saludo a todos.
     
  2. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    No sé si hablamos exactamente de lo mismo o no pero yo tengo un 330e que cuando arranca el motor de gasolina suena como un crujido pero yo lo detecto por la zona baja del coche, por debajo de los asientos aproximadamente, lo hace en marcha y en alguna ocasión al apagarlo tras unos segundos también lo ha hecho, ya t digo q no se si es o no igual, según los de BMW es algo normal, dicen que es el catalizador del coche que cuando se expande, al disminuir luego suena…
     
  3. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Buenas tardes,

    En el 120i B48 del 2017 he sufrido la averia de la trampilla del turbo con 140k kms y empezó con un ruido como el que describes. Busca en google, es un fallo “conocido”

    Bmw B48 wastegate rattle



     
  4. RubenR

    RubenR En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Buenos días y muchas gracias, lo investigaré y comentaré al del taller.
    Un saludo
     
  5. Buitrez

    Buitrez En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2023
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Hola, ¿cómo terminó el asunto?

    Hace poco compré un Clubman Cooper S de 2018 con el B48 y por tu descripción noto un ruido como el que comentas, estoy pendiente de ir al conce a que me lo comprueben pero me huele a esto, tiene 110.000km ahora mismo, el coche va bien pero a bajas vueltas noto ese ruido del exterior sobre todo como dices en parking o en calles estrechas, en modo sport se oye menos pero en modo "eco" se oye bastante, con ventanas subidas no oyes nada de nada...

    Saludos!!
     
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta:
    1.135
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En el foro F3X he expuesto varias veces este problema y practicamente nadie lo ha apreciado. Yo compré mi 330i del 2016 con 80.000 kms y tenía este ruido. Detecté que provenía de ahí haciendo presión con un destornillador sobre la leva que comanda la wastegate del turbo. Cuando vi la holgura que tiene todo el sistema me cogí un buen cabreo porque creo que es un fallo de diseño. Tengo un coche con motor 2.0 turbo y más de 300.000 kms del 2006 sin ningún tipo de ruído en la válvula de de descarga.
    Investigando por internet ví que era muy frecuente en los 335i de hace 15 años, después en el motor N20 y y ahora en el B48.
    La solución "oficial" pasa por cambiar el turbo entero, ya que no existe despiece de la caracola de escape, que es la que tiene la dichosa válvula integrada. Sin embargo, se venden unos kits de reparación muy baratos para sustituir el sistema. Se trata de des-soldar la leva que entra dentro de la caracola, extraer el casquillo deteriorado y con holgura y sustituir la "trampilla" junto con su eje, soldándola de nuevo a la leva que se ve desde fuera.
    Para realizarlo hay que sacar el turbo y lleva bastante mano de obra.

    Contacté con un reparador de turbos de mi ciudad y me dijo que esos kits de reparación son de dudosa calidad y que lleva muchas horas de trabajo y puede no quedar bien. Yo he pensado en hacer la reparación por mi cuenta, ya que tengo herramienta y experiencia en ajuste, pero tendría que tener parado el coche un tiempo y me da mucha pereza, la verdad.

    Imagino que TheMpower ya se habrá encontrado varios coches con este problema y nos podrá contar cosas frescas...


    Un saludo
     
  7. Buitrez

    Buitrez En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2023
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Gracias por la respuesta compañero,

    El jueves 18/4 tengo cita en el conce para que me lo miren a ver que me dicen sobre el ruido si es este tema o que es, ya os diré novedades.

    Mi Cooper S viene de Autosport Moraleja y tengo un año de garantía con ellos, así que a ver en caso de que haya que sustituir turbo como se portan, la diagnosis en BMW la hago por mi cuenta y ya los llamaré, que ojalá no sea esto y sea cualquier chuminada que llevo desajustada porque no encuentro ningún video de un ruido similar, pero por la descripción del creador del tema pues me cuadra.

    Un saludo!
     
  8. Jorge191

    Jorge191 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2023
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320d G20
    A mí me suena en caliente en ralentí un clin debajo del coche y cuando acelero las rpm se acelerá un poco tmb, en frío no lo hace por lo que he visto en foros de mercedez es por el tema del adblue y es normal pero claro tú coche es gasolina por lo que no creo que tenga nada que ver tu ruido, mi coche es un G20 320d
     
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta:
    1.135
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El motor del mini va colocado trasversal, con el turbo por la parte trasera del motor. Si tuvieses acceso al actuador del wastegate del turbo, podrías presionar con un destornillador la leva mientras que alguien mantiene el motor a las RPM en que más se perciba el ruido, para ver si cambia el sonido mientras anulas la holgura del eje que entra en el colector con el destornillador. Así lo hice yo y descarté que el tintineo viniese de la linea de escape y de la válvula que hace que cambie el sonido en el modo SPORT.
     
  10. RubenR

    RubenR En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    La conclusión que sacan en el taller tras hacer una consulta a BMW es que el coche está bien, que no tiene ningún problema y que se lavan las manos, que si veo que suena más o algo lo vuelva a llevar.
     
  11. Buitrez

    Buitrez En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2023
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    6
    Gracias compañero, el jueves me acerco al concesionario BMW y que lo miren a ver, si bien es cierto que en caliente casi desaparece el sonido, en frio saliendo del garaje me da hasta vergüenza parece un sonajero.

    j*der... ya te cuento cuando me digan algo a mi, pero claro tampoco se si es el mismo sonido, a ver si puedo grabar un video en el que se aprecie bien y lo cuelgo.
     
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta:
    1.135
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Claro, te dicen que si empieza a sonar más que lo lleves porque saben que no va a suceder. El mío suena prácticamente igual con 150.000 que con 80.000. Ellos dirán que es normal, pero a mí no me vale. Tal vez la diferencia de los turbos actuales con los de hace años sea que ahora la válvula no está siempre cerrada, sino que intentan "modular" la presión de la admisión abriendo y cerrando esta válvula que antaño sólo se abría cuando soltabas el gas. De este modo al estar entreabierta tintinea.

    Los primeros motores con este problema que he visto fueron los 35i de la serie E9x.
     
  13. Jorge191

    Jorge191 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2023
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320d G20
    ¿Como terminó el asunto? estaría bien que adjuntaras sonido si se puede gracias, a mi por ejemplo fijándome en ralenti suena como un pequeño sonajero que se oye poco y creo que es normal de la vibración propia del coche algún elemento del tubo de escape o algo
     

Compartir esta página