Avería motor cadena N57

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Buenas a todos. Tengo dudas de que se puede romper , si se destensa la cadena y salta un piñón, que es mi caso.

Os cuento …..

BMW 530D, de repente ruido en motor yendo a 100km/h. Tiembla todo el coche y de repente se para en marcha.
No aparece ningún testigo en el cuadro.
Intento arrancarlo, hace el test de testigos, todo correcto , pero el motor no se mueve. No hace amago de arrancar.

Taller comprueba tensión de cadena, sin abrir culata, y me comenta que la cadena está destensada y que la distribución estará “pasada”

Me hacen presupuesto de 8000€. Me comentan que se pueden haber roto muchas cosas y que para trabajar en este motor, hay que sacarlo por debajo. Muchas horas

El coche ya tiene sus 350.000km y nunca me había avisado de nada. Es decir, no había ningún tipo de ruido ni ningún tipo de vibración.

Partiendo de que no tengo ni idea de mecánica , he leído que otros modelos de BMW , tienen un margen, para que no rompa válvulas o algo así.
No se si mi motor también puede tener eso.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de avería , quizás me pueda orientar y dar algún presupuesto que le hayan hecho a él, si es que lo llego a reparar .

Mucha gracias.

Última edición:

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
41
Solo veo mal que ten den presupuesto sin abrir el motor. Que incluye el presupuesto? Dan por hecho que ha roto todo? Distribución, valvulas, casquillos, etc

Y si solo ha roto la cadena de la bomba de alta presion?

Cambiar una distribución de cadenas completa sin nada roto son unos 1.500 o 2000 euros segun el taller.

Última edición:

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Solo veo mal que ten den presupuesto sin abrir el motor. Que incluye el presupuesto? Dan por hecho que ha roto todo? Distribución, valvulas, casquillos, etc

Y si solo ha roto la cadena de la bomba de alta presion?

Cambiar una distribución de cadenas completa sin nada roto son unos 1.500 o 2000 euros segun el taller.

No han abierto y han dado por hecho, varias cosas rotas .
Han comprobado que la cadena de distribución está destensada.
Como se puede saber si la cadena de la bomba de alta presión está rota??? Es otra cadena diferente?

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
966
Es improbable que la distribución se pase, y mas en marcha a ritmo sostenido, lo normal es que se rompa, si es que es esa la avería. Sin abrir, solo se puede verificar la tensión de la cadena superior, y lleva otra mas que es la que mas suele romper. La manera de verificar si está rota alguna de ellas es comprobar si los arboles de levas giran o no al intentar arrancar, para lo cual solo hace falta soltar un sensor de posicion de un arbol para echar un ojo

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
41
Es improbable que la distribución se pase, y mas en marcha a ritmo sostenido, lo normal es que se rompa, si es que es esa la avería. Sin abrir, solo se puede verificar la tensión de la cadena superior, y lleva otra mas que es la que mas suele romper. La manera de verificar si está rota alguna de ellas es comprobar si los arboles de levas giran o no al intentar arrancar, para lo cual solo hace falta soltar un sensor de posicion de un arbol para echar un ojo
Lleva 3 cadenas, cigüeñal - bomba aceite, cigüeñal-bomba alta presión y bomba de alta presion-distribución.

Puede hasta haber roto una de las poleas y girar loca, etc.

Yo hablaba con el taller u otros talleres, lo esperable ya que es un trabajo de verificación mecanica es desmontar hasta dar con la averia con la intención de pagarle al taller ese tiempo dedicado, una vez vistos todos los daños valorar reparación y posibles trabajos de mejora, los poyaque.

Con la valoración de reparación decidir si te merece la pena reparar, comprar otro motor o vender sin reparar. Pero claro, al taller pagarle su tiempo, entiendo que lo hacen asi por temor a perder el tiempo sin facturar.

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Al intentar arrancar , no hace amago de nada

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
41
A ver, puede hasta ser una tonteria. Si te cuesta 200 euros ver que tiene, lo vas a malvender?

Cuantos kms tiene?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
872
Llévalo a otro taller. Si te sirve de algo, para cambiar las cadenas no hace falta bajar el motor. Bajando la caja de cambios es suficiente. Te lo digo (aunque ya lo puse en el foro) que a mi me las cambiaron de esa forma y si no estoy equivocado tu coche es como el mío, un n57 245cv. En mi caso solo eran cadenas porque había un tensor “pasado”. Fueron 2000 o 2200 euros con material bmw.
Veo una pasada que te den un presupuesto sin abrir.

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Llévalo a otro taller. Si te sirve de algo, para cambiar las cadenas no hace falta bajar el motor. Bajando la caja de cambios es suficiente. Te lo digo (aunque ya lo puse en el foro) que a mi me las cambiaron de esa forma y si no estoy equivocado tu coche es como el mío, un n57 245cv. En mi caso solo eran cadenas porque había un tensor “pasado”. Fueron 2000 o 2200 euros con material bmw.
Veo una pasada que te den un presupuesto sin abrir.

Hola [mention]Berki [/mention] .
Tuviste los mismos síntomas que yo??
Se te paró el coche(se me paró en marcha,
por cierto)y ni amago de arrancar?
Y si, es un N57.

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
966
Lleva 3 cadenas, cigüeñal - bomba aceite, cigüeñal-bomba alta presión y bomba de alta presion-distribución.

Puede hasta haber roto una de las poleas y girar loca, etc.

Yo hablaba con el taller u otros talleres, lo esperable ya que es un trabajo de verificación mecanica es desmontar hasta dar con la averia con la intención de pagarle al taller ese tiempo dedicado, una vez vistos todos los daños valorar reparación y posibles trabajos de mejora, los poyaque.

Con la valoración de reparación decidir si te merece la pena reparar, comprar otro motor o vender sin reparar. Pero claro, al taller pagarle su tiempo, entiendo que lo hacen asi por temor a perder el tiempo sin facturar.
Ya se que lleva 3, pero la de la bomba de aceite no le impide arrancar.

Es absurdo abrir un motor para dar un diagnostico que se puede dar solo quitando la tapa y soltando uno de los sensores del arbol en menos de 5 minutos. Al final da igual que componente se haya roto dentro de la distribución, si no hay transmisión de movimiento entre cigüeñal y arboles, el resultado es el mismo. Una vez que se ha roto la distribución, ya se sabe que se entra en el terreno de los varios miles de euros de reparación o de sustitución de motor.
Al intentar arrancar , no hace amago de nada
Tu mismo con un par de llaves y el movil puedes diagnosticar si se rompió o no, no tiene ninguna complejidad

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
872
No, no tuve esos síntomas. A mi me empezaba a sonar en frío. Lo cogí a tiempo.

Un saludo