Avería Averia Módulo Bluetooth X5.

JOSE MANUEL

En Practicas
Buenas amigos a ver si me podeis hechar una mano. Resulta que se le ha ido la centralita del bluetooth del X5 y la bmw nos pide 700 euros, el tema es que nos parece indecente el precio. El coche es del 2007 y es un 3.0 d sin navegador. Evidentemente quiero poner lo de la casa, alguien me puede decir que alternativa puedo tener? Como por ejemplo segunda mano, una centralita reparada... no sé, algo.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Siendo de 2007, imagino que será E70.

Aparte de mirar en ebay o similares, supongo que tienes la opción de montar también algún interfaz multimedia que incorpore el módulo bluetooth. Dension tiene algunos modelos que valen para el E70 y, aparte de que te saldrá más barato que el módulo original, añades funciones adicionales como la posibilidad de ver video, hacer streaming de audio via bluetooth...

Eso sí, dejas de tener el funcionamiento original y, aunque lo sigas controlando por el idrive y los mandos del volante, funcionará diferente (con otros menús y demás)

JOSE MANUEL

En Practicas
Ah pues muchas gracias a los dos. La solución que pones parece interesante pero donde puedo comprarlo? Me podeis mandar un privado alguien? Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Dension tiene tienda online, aunque suele ser más económico buscar el modelo concreto que te interese por eBay.

Pregúntale a Google, que no muerde :p

Jack Ryan

En Practicas
Hola alguien sabe donde está ubicado el modulo bluetooth del e53?
Gracias...
Saludos

En la caja de trastos izquierda del maletero, debajo del navegador y el cargador de CD´s, es el de abajo del todo, uno alargado y creo que un poco inclinado.
Te lo digo de memoria, hace tiempo que no miro ahí, lo he tenido que desconectar un par de veces por quedarse bloqueado.

xomin

Forista
A mi me paso lo mismo en mi x5 e70 y sigue son conectarse que puedo hacer? Gracias

Seguramente te ha fallado el módulo MULF y por eso no te funciona el BT. Tienes varias alternativas, buscar uno con la misma referencia que tenga el tuyo, poner un equipo Multimedia o bien buscar en la red gente que lo repare.

Buenas a todos, yo tengo un e53 del 2007, y mi bluetooth se vuelve loco...conecta, y a los 3 dos, sin razón aparente deja de funcionar. Es quitar el fusible 7 de la guantera, ponerlo otra vez, y a funcionar!!! Vosotros que sois expertos......eso puede ser que empieza el mulf a fallar? O algún conexión suelta..... Os ha pasado a alguno? Es la típica pijada que te desespera!!!!!
Mil gracias y enhorabuena por el foro..... Solo un pero..... Desglosar el foro X5....que me ponéis los dientes largos con el X6!!! Jejejejeje

antoniocarlab

En Practicas
Buenas a todos, yo tengo un e53 del 2007, y mi bluetooth se vuelve loco...conecta, y a los 3 dos, sin razón aparente deja de funcionar. Es quitar el fusible 7 de la guantera, ponerlo otra vez, y a funcionar!!! Vosotros que sois expertos......eso puede ser que empieza el mulf a fallar? O algún conexión suelta..... Os ha pasado a alguno? Es la típica pijada que te desespera!!!!!
Mil gracias y enhorabuena por el foro..... Solo un pero..... Desglosar el foro X5....que me ponéis los dientes largos con el X6!!! Jejejejeje
Supongo que has probado con otro teléfono y te hace lo mismo.En ese modelo,los cables que pasan por las bisagras del apoyabrazos se parten y provocan mal funcionamiento del teléfono.Si los cables del apoyabrazos están bien,la unidad que vá en el maletero podría estar fallando.Son baratas

Supongo que has probado con otro teléfono y te hace lo mismo.En ese modelo,los cables que pasan por las bisagras del apoyabrazos se parten y provocan mal funcionamiento del teléfono.Si los cables del apoyabrazos están bien,la unidad que vá en el maletero podría estar fallando.Son baratas
Si....he comprobado debajo del apoyabrazos, quitando el cofre pequeño, y comprobando la conexión pequeña, y mirando el resto de cables..... Pero están todos ok.
Lo de barata, te refieres a segunda mano, no? Pero me da "susto" comprar una y que sea lo mismo, a los 3 días..... Que se desconecte.... Lo preguntaré en un par de desguaces de clientes, a ver si me la dejan probar unos días...... Aunque la respuesta será rotunda! Jejeje

Si averiguo algo más, os informo, porque yo al principio pensaba que estaba estropeado del todo, pero quite todos los fusibles, desconecte el módulo del lado izquierdo trasero....y empezó a emparejar todo tipo de teléfonos, nuevos, viejos, iPhone, chinos..... Así que, el que tenga este problema, que no desespere......

Juamjo3

En Practicas
Yo lo tengo. Yengo una pantalla de 10" y ba muy bien pero hace un mes ya no me conecta el telf con el coche si lo hace con la pantalla pero no con el.original del coche y me piden un pastizal por un módulo nuevo estoy viendo por eBay y lo hay en unos 100 eur ybun chico de Murcia me dice que me pone uno genérico por unos 300
Aquí sigo esperando si hay alguna noticia de alguien que me pueda aconsejar gracias

antoniocarlab

En Practicas
Perdon baratas no son en bmw 900 eur el módulo
Efectivamente,nuevas en BMW cuestan eso.Yo hablo de segunda mano.Yo tengo 2,una es ULF MODULE,de fabricación Abril de 2004 y software 56 y otra ULF MIT SES con software 72 y fabricación de 14 de Junio de 2005 y las vendo en 90 cada uno.Caras no son

Pikatchu

En Practicas
Olvidate de cambiar el ULF, te lo dice alguien por cuyas manos pasaron 7 modulos y no consiguio mas que desesperarse y gastar dinero para nada....

Pasate a una pantalla andriod si te cunde, o monta un modulo aftermarket, ya sea dension, un GROM o similar, ahorraras dinero y dolores de cabeza.

Yo llevo un dension que pille de segunda zarpa, pero hay un modulo hecho, fabricado y vendido por un yanky de xoutpost que esta muy chulo, al parecer funciona muy bien y integra perfecto con todo, incluso con el micro del coche(el grom o el dension tendras q montar uno propio).

https://xoutpost.com/bmw-sav-forums/x5-e53-forum/110060-fully-integrated-bluetooth-solution.html

https://www.bluebus.dev/

Última edición:
Alguien ha probado este invento? Por barato no es ...jejejeje aunque lo de meter otro micrófono, me fastidia, pero más caro es poner un Parrot!!!!!!

Este aparato se conecta sustituyendo al cargador de CD (que también tengo dando fallo....), Osea, que la música la apaño..... Y lo malo poner el micrófono, pero no será muy jodido, creo!

Aceptamos consejos...... Qué estamos en economía de guerra!!!!!!
bf5d82bdb4a8d52bdf39572835f57271.jpg
73e3a374755b908d0e029a86a3b8c050.jpg

Juamjo3

En Practicas
Ya tengo puesta la pantalla androide pero no escucho la música del telf por el coche y cuando me llaman apenas se olle y no corta la radio ni nada

Pues al final, he comprado el adaptador bluetooth al cargador de CD. Lleva un micro, y he comprado un cable alargador, que iré metiendo poco a poco, es para el micrófono, y tendré que meterle por las molduras de la moqueta con calma.....que no soy manitas. Se escucha de PM!!!!! Se utiliza las flechas de subir y bajar canción para colgar y descolgar ..... La verdad es que me esperaba peor sonido. Por 50 pavos......los qué andáis desesperados con el módulo del teléfono, como yo..... Lo tenéis solucionado. De momento...... Le he utilizado un par de llamadas y música ..... Y va muy bien.
Si no hablamos antes, que tengáis unas felices fiestas ....y mucha precaución, que aún está el virus dando vueltas!
2c53b500986fda530487368a33f05247.jpg
c30a9640d9c3212cd429690faf541d05.jpg

Juamjo3

En Practicas
Hola foreros tengo un problema connla pantalla android
Me pone no signal en la pantalla y no tengo sonido ni me puedo meter en la pantalla original
A alguien le paso esto?
No se por donde empezar ya le paso hace unos meses y me sacaron 240 eur
Si alguien sabe de esto que me de alguna pista
Muchas gracias
Un x5 e70

CMM1

En Practicas
Hola a todos, a mi se me ha jodido el aux para escuchar música desde el móvil, el usb y el bluetooth del teléfono. La radio me va pero me dijeron en la Bmw que a lo mejor acabo perdiendo todo el sonido (Radio, Cd, sensores) Hay alguna alternativa más económica que no sea cambiar el módulo? Solo me interesaría el Aux para escuchar música, tanto el usb como el bluetooth para las llamadas me daría igual. Y si me decís algún sitio por Valencia o alrededores os lo agradecería. Un saludo