Avería averia intermitente en abs y esp

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por turbo_X, 15 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    pues nada no e podido hechar a andar el cable asique no e podido meterlo buscare uno de sevilla que tenga el cable funcionanado para probarlo. esta mañana con el coche totaltmente frio se han encendido los chivatos desde el arranque y despues este mediodia con el coche frio igualmente e arrancado y alos 3 segundos se han encendido puede ser que el fallo este guardado y por eso salte?? el modulo teoricamente esta arreglado pero ya no me fio

2. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    pues nada el fallo se convirtio en fijo ya siempre esta encendido asique es mas que probable que hayan tocado algo mal. el lunes vuelve a revisar

3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    Os pego el enlace del post que acabo de escribir hace unos segundos.
    Disculpad por si hay algo repetido.

Cuando se cambia el modulo por el de otro coche, hay que reprogramar, es decir hay que decir al coche que ahora ese modulo es el suyo, si no no se lo cree y no le hace caso, pero solo para el tema del asc. Yo lo puse y el ABS funcionó al momento el sac no.
    Si es tu mismo modulo que no funciona, llama al que te lo reparó y negocia. No siempre funcionan las reparaciones. Los hilos de dentro del modulo son de nano milimetros.
    http://www.bmwfaq.com/f16/averia-en-el-abs-719407/

4. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    gracias ahra miro ese enlace. se lo lleve al que me lo reparo y de negoiar nada o me lo arreglan o me devuelven el dinero y sino denuncio si no han hecho nada o lo han hecho mal no se merecen cobrar

5. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    tus post ya los habia visto no habia caido en tu nick. haber que me dicen el lunes de la centralita

6. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mi mecanico a estado hablando con otro le comento mi caso y me dice que aunque.sea el mismo modulo hay quue meter cable y borrar fallos y reprogramar que al quitarlo y hay que hacerlo. Hasta que punto es eso verdad??

A Ricardo Paulo Mazeika le gusta esto.
  7. torpedo520I

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Hola Turbo_x,
    Te he contestado el msj.
    El yo creo y por todos los post sobre el tema, es que el ASB no hay que reprogramar y menos siendo el mismo modulo. El ASC, parece que si que hay que reprogramarlo. Cuando yo compre el ABS de 2 mano, el abs funciono al segundo, el asc no.

Esto salio en un post de aqui, yo ,o copie en word y no tengo el enlace del post.
    No se como quedará esto:

Cómo codificar el módulo ABS Utilización de NCP Expert

por MaxVQ
    Este documento mostrará cómo codificar un módulo nuevo o reconstruido ABS (no de su coche)
    el uso de "Expert v3.0.8 NCP". Estos son los pasos que hice cuando la sustitución de mi ABS ASC
    módulo en julio de 2012.
    Después de instalar un nuevo módulo de control del ABS o de un módulo de control reconstruido (no de su coche)
    usted necesita para "codificar" por lo que sabe:
    • Tipo de transmisión
    • Motor (tamaño y tipo)
    • Ajuste CAN (Controller Area Network) ID para hablar por el. CAN bus para DME e IKE
    • Rueda de deslizamiento giro antes de su contratación
    Después de cambiar mi ASC módulo ABS, las luces de ABS Fuimos de inmediato, el objetivo
    luz de control de tracción se quedó.
    El módulo ABS Mostró un "23 - Error de equipo (Automático / Manual)", ya que no podía
    encontrar el AGS (Módulo de transmisión automática) en la CAN (Controller Area Network)

INPA se muestra en el módulo no codificada como error "23 ASC variante de codificación"

Vamos a comenzar el proceso de codificación. Conecte un cargador de batería, conectar los cables a la
    OBD2 puerto y un ordenador portátil con expertos NCP. Gire el encendido a "correr"
    1. Comience Expert NCP:

2. Seleccione Archivo, Cargar perfil. Asistente de selección:

3. Seleccione "VIN / ZCS / FA" o pulse F1

4. Seleccione "ZCS / FA f. ECU "o pulse F3

5. Select “E39” and click OK.

6. Seleccione IKE (electrónica del cuadro de instrumentos) o EWS (coche electrónico
    inmovilización del sistema). He escogido IKE.

7. Su codificación de la información se muestra ahora. Haga clic en "Volver" o F6

8. El valor predeterminado es codificar todos los módulos. Sólo queremos codificar el módulo de ASC .
    Pulse el botón "Process ECU" o F4

9. Seleccione ASC5 (o DSC5 si tiene DSC) y haga clic en Aceptar.

10. Si no aparece NOMBRE DEL TRABAJO = SG_CODIEREN, a continuación, pulse "Cambiar Trabajo" o F2
    y seleccionarlo. Esto sólo codificar el ASC5 (ABS) del módulo.
    Pulse el botón "Ejecutar trabajo" o F3 para codificar el módulo ASC. Esto se llevará a 10-20 segundos.

11. Y ya está! Cerrar Expert NCP.
    12. Ahora debería borrar los códigos en los módulos de DME, ABS y IKE.
    13. Test Drive!

PS. Veo que no han salido las fotos.
    Como te dije en el msj, enviame un e-mail y te envio el archivo.

8. Cuasar

Cuasar En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528i
    Acabo de leer el hilo y comento un detalle. Turbo_X has dicho que el velocimetro te funciona? Yo ya tuve el fallo del módulo del ABS, sustituirlo, y como bien dice torpedo520I, luego hay que reprogramarlo. Pero los síntomas de este fallo suelen ser el encendido simultaneo en caliente (no en frio) de las luces del ABS y control de tracción y la desconexión del velocímetro y de todo lo que tenga que ver con la velocidad del coche (velocidad rápida del limpiaparabrisas por ejemplo) A mi no se me encendió la luz de la gestión del motor, como me a parecido entenderte que a ti sí.
    No lo tengo claro, pero es posible que no sea el módulo, ó sea algo más.

9. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3

Buenas las luces son
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Comentar que ahora el fallo se a convertido en fijo y que la velocidad funcionaba todo correctamente. Yo ya pienso que es problema de sensores. El lunes voy ala bmw haber que me dicen pero si saco algo en claro pues me esperare un poco y asi le ahorro el viaje

10. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues hoy e ido ala bmw para una diagnosis y me dicen que no lo tendrian hoy terminado (no podia dejar el coche ayi porque tenia que hacer unas compras y despues volverme)tanto se hecha en una jodida diagnosis??? Ademas casi 100x100 seguro que es el modulo porque ahora si se me a jodido la aguja de la velocidad asique de vuelta para reparar

11. Titilito

Titilito En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    730d e65 restyl
    lo de bemeta tiene buena linea. en mi caso cuando se enciende la luz de ABS es cuando los frenos se esta desgastado o hace el chivato un poco pillado, pero el que te salte siempre la luz en caliente y no en frio, tiene pinta de que algo esta reciviendo la centralita, no se si te sirve pero por que no arrancas en frio el coche y miras haber cuando tiempo tarda en saltarte la luz. hazlo varias veces y ves que el tiempo es el mismo es una respuesta de la centralita y hasta que no hagas un diagnosis no sabras cual es el erro. es mi opinion espero que te sirva

12. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    el problema es que como e comentado por arriva el problema ya es fijo, osea desde que enciendo (incluso antes de arrancar) estan encendidas y como dije ayer fui a sevilla y todo bien (excepto las dichosas luces) pero cuando sali de la bmw (no me hicieron nada) el velocimetro no iva, cuando llegue ami pueblo aparque el coche alas 6 o asi y cuando lo cogi alas 9:30 de la noche la aguja funcionaba pero solo durante varios segundos luego dejo de funcionar, alas 10:15 de la noche seguia sin funcionar y alas 4:30 funciono del pub a casa (unos 40 seg de viaje) intentare llevar otra vez la centralita a revisar porque no se ya que pensar

13. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues nada hoy me voy a hechar a valiente y voy a intentar hacer funcionar el cable ys diagnosticar el coche yo haber que me sale

14. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues ayer medio heche a funcionar el cable, inpa funcionaba por el conector redondo por obd2 no pero el carsoooft no conecta por ningun puerto nose que puede estar ma configurado pero buenome dio varios errores el modulo y el inpa me decia que tenia problemas con la comunicacion y que podria ser señal de malfuncionamiento del modulo. Los que me llamo la atencion esque marcaba error en sensor de velocidad en ruedas delanteras y la traeera izquierda, borre todos los fallos y el modulo enpezaba a crujir como un rele y marcaba otra vez el sensor dela rueda delantera izquierda. Ahora luego ire a volver a diagnosticarlo haber que marca

15. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues centralita otra vez a revisar espero que esta vez llegue bien

16. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues yame el viernes y dicen que para el lunes estara que ya tienen localizada la averia, panda de zoquetes que me la dan sin revisar...

17. amando reyes

amando reyes

Me Gusta:
    0
    te falla la unidad electronica del abs las reparan por unos 300euros pero en boch la venden por 442euros tienes que programar y codificar

18. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    250 euros me a costado haber si esta semana me la devuelven ya

19. torpedo520I

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Tamos deseosos de conocer el final y el precio total

20. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues hoy han llamado ami amigo mecanico el que me esta tramitandobel arreglo, mañana la recoge el viernes la recogo yo de su taller y el sabado intentare dejarla montada haber que pasa al finalll

21. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues la centralita llego ayer. La instale hoy y todo perfecto. Yeva el coche aparcado unas 6 horas, desde las 6 de la tarde, y al arrancarlo ahora zasss las 3 luces y el cuentakms muerto...... Me estoy empezando a cansar de la centralita de los cojonez

22. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Uumm, mosqueante, o no están haciendo el trabajo adecuadamente o hay algo que la fastidia, aunque esto último, no lo veo, ya que solo recibe señales.

23. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Es que es lo que no le cuadra funciona bien unos minutos y luego pam las luces. Creo que no han soldado algo bien y cuando se calienta vuelve el fallo podria ser9??

24. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí, podría ser.
    Lo que quiere decir que no han dado o terminado de solucionar el fallo, a lo mejor han solucionado algunas soldaduras, pero aún quedan por reparar.

25. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me la ivan a devolver el miercoles pero por lo visto cuando la terminaron la probaron y vieron otro fallo mas y por eso llego el viernes, espero que el lunes valla palla y se solucione en esta semana ya me estoy empezando a hartar

26. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pyes esta desmontada y empaquetada de vuelta a revisar.... Que hartura de averia

27. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues el tio de TLR que es el que me la "reparo" me dice que no puede ser que la centralita esta comprobada mil veces que el coche debe de tener algo mas. Me va a mandar unos pasos para probar noseque cosa que se bloquea la centralita. Haber si puede ser que funcione de una p*ta vez ya

28. torpedo520I

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Lo ideal seria que hubiera en sevilla un compi que tubiera tu misma centralita y la cambiaras. Si la del otro compi te falla, es que tu coche tiene algo. Si la del compi funciona, es que esta mal reparada. No es facil reparar estas centralitas.

29. turbo_X

turbo_X En Practicas

Me Gusta:
    3
    El problema es que con mi numeracion no encuentro nada ni en ebay. Solo encontre una de alemania de un z8

30. Rafa2.5

Rafa2.5

Me Gusta:
    0
    yo tengo el mismo problema, luz abs y control encendidas, lo lleve al taller y salio fallo de un sensor del abs, ke por lo visto lleva cada rueda, era la delantera izq. se lo cambiaron y ya no sale el fallo , pero se me sigue encendiendo las luces y la maquina dice fallo no reconocido, me dicen en la bmw que puede ser un cable que esta haciendo mal contacto.

a mi tampoco me funciona el cuenta km cuando se enciende los testigos......hasta los wuevos....picha.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página