AVERIA- Fallo electrico - no arranca

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Buenas tardes de puente, suerte que no he salido este puente...
El coche ya aviso la semana pasada, le costó arrancar; esta mañana nada de nada , he cambiado la bateria ( 95A-900A) y la sorpresa ha sido que tampoco he conseguido arrancar !!!

Que puede ser : motor de arranque, alternador ( correa), regulador del alternador.

Ya no hace ni siquiera ruido al dar contacto !

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
El coche tiene 23 añitos, la bateria menos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
¿Se te encendía el piloto de carga del alternador cuando lo usaste la última vez?

Lo primero que pensaría es que no carga la batería pero en ese caso debería encenderse el "chivato".

No obstante también podría estar perfecta la batería y sin fallos de alternador. En ese caso pensaría en fallo del motor de arranque o de relé correspondiente, incluso del propio mecanismo del antirobo.

¿Las luces se encienden con potencia?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.178
El motor de arranque gira?

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Buenos días, gracias por responder
- las luces se encienden, Reihe

- el motor de arranque no gira, Fer

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Podrían ser los carbones del motor de arranque.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8087902 dijo:
Podrían ser los carbones del motor de arranque.

Eso o el relé de arranque. O un cable suelto, o...

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Kyalami eres un maestro ! El cable no hacia buen contacto, tambien estaba ligeramente agarrado-pegado el motor de arranque. Al final con la ayuda de un amigo mecanico, de nombre Romer ( telemecanico 655015368 a domicilio, en Madrid) y de la antigua bateria hemos arrancado el motor hoy martes dia de la Inmaculada...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Felicidades, Inma te ha echado una mano ;-).

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Como medida preventiva, debo cambiar el motor de arranque ? Si estaba "pegado", se debe a que la bateria no lanzaba bastante energia para vencer su inercia o porqué el mismo motor de arranque esta llegando al final de su vida ???

Lo que no recomiendo es comprar una bateria en Carrefour ( comprada este lunes) de 95 AH-900A por 117 eur y que voy a devolver, la descargé en 3-4 veces para arrancar. Al final con la Tudor de 100AH-420A de origen si pudimos arrancar. Como ejemplo practico la Tudor pesa mucho mas que la del Carrefour ! Mismas dimensiones pero mucho menos plomo por dentro.

Kyalami, el cable medio suelto es bastante fino, va metido a " presión", ese cable sale del rélé y va al motor de arranque ?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ahí me has pillado. Lo tengo que mirar en el WDS, y en la oficina no lo tengo. Luego lo averiguo y te digo algo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
ajiem;8089155 dijo:
Kyalami eres un maestro ! El cable no hacia buen contacto, tambien estaba ligeramente agarrado-pegado el motor de arranque. Al final con la ayuda de un amigo mecanico, de nombre Romer ( telemecanico 655015368 a domicilio, en Madrid) y de la antigua bateria hemos arrancado el motor hoy martes dia de la Inmaculada...
Me alegro que te haya vuelto a funcionar el coche. Kyalami, maestro como siempre.=D=

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
como medida preventiva cambiar o no el motor de arranque ?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;8092285 dijo:
como medida preventiva cambiar o no el motor de arranque ?

Depende. ¿Arrancó simplemente al conectar bien el cable, o tuvistesis que hacerle más cosas?

Si era problema del cable, una vez resuelto, listo. Pero si tuvisteis que darle algun golpe, o hacerle algo más, entonces mejor cambiarlo.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Al colocar bien el cable con su conector a fondo, dar contacto y listo !
( a donde va ese cable ? )

El tema es que ese motor ya tiene 23 años, y si te falla lejos muy lejos de casa, por ejemplo en los Alpes suizos esquiando estas Navidades !

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
ajiem;8092621 dijo:

El tema es que ese motor ya tiene 23 años, y si te falla lejos muy lejos de casa, por ejemplo en los Alpes suizos esquiando estas Navidades !

En ese caso podrías arrancar a empujón ya que entiendo, tienes cambio manual.

Si llevas catalizador no es 100% recomendable, sobre todo si el coche no arranca bien. Pero si arranca a la primera y se hace eventualmente no pasa nada.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Por el hecho de tener 23 años no tiene por qué fallar precisamente el motor de arranque. El que se haya soltado el cable me parece anecdótico.

Lo que sí puede fallar es cualquier otra cosa :yawinkle. Eres un valiente viajando a Suiza con un coche de esa edad :descojon:.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;8092621 dijo:

Como te dice Rafael, por su edad tampoco tiene porque fallar el motor de arranque. Mi ex E34, con ese mismo motor, lleva más de 300.000 Km conocidos, es del 88, es decir tiene 21 años, y nunca se le ha cambiado el motor de arranque.

Mi ex E23, también con el M30, se fue de mi casa con 450.000 Km, también conocidos, que vete tú a saber, y el motor de arranque seguía tan campante.

Piensa que frente a un alternador, que tiene el mismo principio de funcionamiento aunque la finalidad sea la opuesta, un motor de arranque no tiene casi desgaste. Sólo funciona unos segundos en cada arranque.

Por lo tanto, si enchufándole bien el cable funcionó, tranquilo, que no le pasa nada.

Respecto a los cables: 1 va a positivo de la batería, el gordo. El otro va a masa, y el tercero que supongo que es al que te refieres, va a la DME. WDS dixit, eso en el caso del E38. El E32 no me sale en el WDS, pero me imagino que será muy parecido.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Gracias por los cables, Kyalami. He comprado un motor de arranque nuevo (119 eur) y una llave Allen de 8; todo esto en el maletero por si me vuelve a fallar en Suiza.

Rafael, todos los años, con este e32-735 hago un viaje fuera de Spain de 5000-7000 km. und keine Problem.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Claro. Es que si están bien cuidados no tienen porque dar problemas. Yo me fui a Polonia a buscar una caravana con el Ford Granada, con más de 400.000 Km, y fui y volvi sin problemas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Si no digo que no pueda ser, es una muestra de admiración. No sé si me dan mas miedo los kilómetros o los años, posiblemente la suma de ambos.

Ahora que lo pienso, quien dice esto se largó a Holanda con un Voyager diesel y 3 niñas pequeñas dentro, eso si fué un gran riesgo y sin embargo salió bien.