T
Tonytower
Invitado
Buenas foreros, aqui estoy de nuevo, y de nuevo con problemas, os cuento:
El verano pasado, cuando se me estropeó el turbo, decidí dar un repaso bueno al todo el coche, y entre todo lo que cambié estaba la barra de reenvio de la dirección junto con las bieletas de mando y las rótulas del lado rueda.
Esto lo cambié porque tenía hogura y hacia ruidos al cambiar de apoyo en curvas sucesivas o maniobras de aparcamiento.
Pues bien, no contento con eso, me encapriché del volante con los arcos en madera y quité el que tenía (la ensaimada) sin fijarme muy bien en que posición exacta estaba.
Y cual fué mi sorpresa, que cuando lo tuve todo arreglado y lo puse en marcha, el control dinamico se desconectaba.
En el cuadro se me encienden los 3 pilotos amarillos de control de traccion/estabilidad, ABS y frenos :
Bueno, he de decir que he estado perezoso desde entonces a la hora de hacer "ñapas" en mi tanqueta (bastante tuve con la liada de verano), pero ya estoy harto de ir con el sistema de seguridad activa desconectado.
Os podría poner un montón de fotos de lo que estuve haciendo el viernes pasado para intentar solventar el problema, pero terminaré antes si lo explico por encima porque no logré solucionarlo.
Como lo que ocurre es que la dirección no está centrada, la información que le llega al módulo de control es erronea, y cuando estoy frenando en curva, el giro de las ruedas no se corresponde con lo esperado según su posición teórica y ¡ZAS! se desconecta. Asi que a centrar la dirección se ha dicho:
1º quité la batería para poder desconectar el airbag del volante sin peligro
2º mientras espero los 15minutos de seguridad, lo subo al elevador y quito el cubrecarter
3º solté la bieleta de mando que une la caja de direccion con la barra de reenvío y la moví un diente hacia donde iba a quedar mas centrada.
4º conté las vueltas que da el volante y lo dejé mas o menos en el punto medio, que es donde tendría que dejar el volante centrado en su posición de marcha recta
5º desmonte el volante y lo monté donde había señalado antes
6º por último alinee la dirección
Y como he comentado, nada de nada.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sin la maquinita de BMW se puede saber cuando está a "0" el sensor de giro de la dirección?
Sé que no lo tengo bien centrado porque todavía hay algo de diferencia en el giro a ambos lados, pero tiene que estar muy próximo
Gracias de antemano amigos
El verano pasado, cuando se me estropeó el turbo, decidí dar un repaso bueno al todo el coche, y entre todo lo que cambié estaba la barra de reenvio de la dirección junto con las bieletas de mando y las rótulas del lado rueda.
Esto lo cambié porque tenía hogura y hacia ruidos al cambiar de apoyo en curvas sucesivas o maniobras de aparcamiento.
Pues bien, no contento con eso, me encapriché del volante con los arcos en madera y quité el que tenía (la ensaimada) sin fijarme muy bien en que posición exacta estaba.
Y cual fué mi sorpresa, que cuando lo tuve todo arreglado y lo puse en marcha, el control dinamico se desconectaba.
En el cuadro se me encienden los 3 pilotos amarillos de control de traccion/estabilidad, ABS y frenos :

Bueno, he de decir que he estado perezoso desde entonces a la hora de hacer "ñapas" en mi tanqueta (bastante tuve con la liada de verano), pero ya estoy harto de ir con el sistema de seguridad activa desconectado.
Os podría poner un montón de fotos de lo que estuve haciendo el viernes pasado para intentar solventar el problema, pero terminaré antes si lo explico por encima porque no logré solucionarlo.
Como lo que ocurre es que la dirección no está centrada, la información que le llega al módulo de control es erronea, y cuando estoy frenando en curva, el giro de las ruedas no se corresponde con lo esperado según su posición teórica y ¡ZAS! se desconecta. Asi que a centrar la dirección se ha dicho:
1º quité la batería para poder desconectar el airbag del volante sin peligro
2º mientras espero los 15minutos de seguridad, lo subo al elevador y quito el cubrecarter
3º solté la bieleta de mando que une la caja de direccion con la barra de reenvío y la moví un diente hacia donde iba a quedar mas centrada.
4º conté las vueltas que da el volante y lo dejé mas o menos en el punto medio, que es donde tendría que dejar el volante centrado en su posición de marcha recta
5º desmonte el volante y lo monté donde había señalado antes
6º por último alinee la dirección
Y como he comentado, nada de nada.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sin la maquinita de BMW se puede saber cuando está a "0" el sensor de giro de la dirección?
Sé que no lo tengo bien centrado porque todavía hay algo de diferencia en el giro a ambos lados, pero tiene que estar muy próximo
Gracias de antemano amigos