Avería averia en 325ci (solucionado)

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
hola a todos, soy nuevo en el foro. me presento con una duda. tengo un 325ci e46 con una averia pero no se que le pasa al coche:

cuando lo enciendo por la mañana, despues de toda la noche en el garaje, todo perfecto, arranca a la primera, medio segundo le cuesta, y mientras no lo apague va perfecto.

a lo largo del dia, hay unas veces que le cuesta arrancar medio segundo como por la mañana, y otras veces le cuesta bastante mas, unos 2 o 3 segundos, no se en que condiciones, parece que al azar, no se.

y aqui es donde esta el problema, cuando le cuesta arrancar 2 o 3 segundos, despues el coche funciona perfectamente, pero las veces que arranca al medio segundo de dar contacto a la llave, el coche no va bien, si le piso el acelerador poco, como para salir tranquilo en primera, se ahoga y se apaga. hay que pisarle mas para que no se apague. y al parar y poner punto muerto las revoluciones caen un poco por debajo de lo normal y vuelven a subir, y bajan y suben, 2 o 3 veces hasta que se estabiliza.

donde puede estar el problema? muchas gracias.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Seguramente sensores de arboles de levas, hazle diagnosis.

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
aun no tengo cable de diagnosis pero esta semana tenia pensado comprar uno despues de leer por el foro. el bmw scanner 1.4 es el que soleis utilizar no? muchas gracias por las respuestas, en cuanto le haga diagnosis lo comentare por aqui.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
El bmwscanner es el más sencillo de poner a funcionar y usar.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Si dices de donde eres lo mismo alguien te echa una mano.

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
refloto este post porque despues de pasarle el bmw scanner, efectivamente fallaban los 2 sensores de arbol de levas, en uno indica "no signal" y en el otro "signal plausible" o algo asi, aqui dejo el comentario por si alguien tuviera el mismo problema y encuentra este post. gracias por las respuestas! :)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Pues es de agradecer, porque lo normal es preguntar y si lo solucionan se olvidan de pasarse a ponerlo.

Muchas gracias, seguro que alguien como tu sabes lo agradecerá.

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
ayer cambie los dos sensores (gracias a un brico que encontre por aqui) y tema solucionado, ademas el coche va mucho mejor, bastante mas potencia sobre todo en bajos, el ralenti se queda un poco mas bajo que antes y estable, yo creo que hasta gasta menos jaja asi que si la diagnosis os da error de sensor arbol levas, aunque el coche funcione cambiadlo, porque hay mejoria.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.616
Compañero! Como te lo marcaba el fallo el bmw scanner? Me refiero a que te ponia de fallo, me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo

ser777

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
69
algo asi como error exhaust camshaft sensor no signal y error inlet camshaft sensor signal no plausible, los dos en rojo.