Averia EML

eugenie46ci

En Practicas
Modelo
318Ci
Reacciones
3
Buenas lleva 10 días sin tocar el coche y quando he ido arancarlo no tenia batería, después de poner las pinzas me ha empezado a salir humo del motor y las revoluciones estaban sobre 2m se me a encendido la luz amarilla de EML, lo he llevado al taller automáticamente, me ha dicho que me dira algo lo antes posible ya que han tenido un brote de covid y no sabe quando lo podrá mirar. Creéis que me saldrá muy caro? Y puede estar relacionado con la batería? El coche es un 318ci con 186000km hace 5m le cambié la culata y el juego de retenes de valvulas

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Salvo que hayas invertido la polaridad con las pinzas que el humo seria del alternador, podria ser un cable en corto o del motor de arranque que se haya sobrecalentado y de ahi el humo.

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Podría ser que te hubieran montado mal el colector de escape?? Y q la sonda lambda haga una mala lectura y te salga el chivato. Al desmontar la culata no sería raro que se les hubiera roto alguno de los espárragos y no lo hayan montado mal. El humo sale por el lado derecho, el del copi?

eugenie46ci

En Practicas
Modelo
318Ci
Reacciones
3
Podría ser que te hubieran montado mal el colector de escape?? Y q la sonda lambda haga una mala lectura y te salga el chivato. Al desmontar la culata no sería raro que se les hubiera roto alguno de los espárragos y no lo hayan montado mal. El humo sale por el lado derecho, el del copi?

Veo algo dificil que sea esto ya que la reparación la hice hace unos 6 meses y hasta ahora no me había dado ningún problema, no sabría decirte por que lado salía el humo, no descarto que sea lo que dice nuestro compañero Inferno, en quanto sepa algo lo publicare.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Si has invertido la polaridad el humo sale de la quemazón de los cables.

eugenie46ci

En Practicas
Modelo
318Ci
Reacciones
3
Al final solo cambie la batería, me desapareció la señal de ELM i el mecánico me dijo que le humo era del alternador ya que sin la batería iba forzado, llevo 2 dias con el i sin ningun problema