Avería Avería elevalunas del conductor

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas a todos.

Ayer murió mi elevalunas. Sonó un ¡clack, plock, toc. Ñasca! al subirlo y a partir de ahí el motor actúa, pero el cristal no se mueve y si se mueve hace cosas raras. Se baja solo de un lado y se sale del marco por el lado opuesto. Lo puedo medio subir si a la vez que le doy al botón, lo ayudo con las manos a ir por su sitio. He visto en ebay el elevalunas completo, pero viene sin motor.

http://m.ebay.es/itm/BMW-SERIE-5-E3...TERO-IZQUIERDO-NUEVO-/131518834024?nav=SEARCH

¿Me servirá? Como digo, el motor se oye funcionar. Lo que no sé es si es susceptible de que se rompa alguna pieza del propio motor que haga de tope o guía o algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición:

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
145
Te cuento mi caso que alomejor te a pasado lo mismo, me a pasado en las dos puertas delanteras, y es que se soltó el cristal del elevalunas porque las gomas que lo cogen estaban un poco viejas, es desmontar la puerta y echarle un ojo antes de empezar a comprar cosas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Te cuento mi caso que alomejor te a pasado lo mismo, me a pasado en las dos puertas delanteras, y es que se soltó el cristal del elevalunas porque las gomas que lo cogen estaban un poco viejas, es desmontar la puerta y echarle un ojo antes de empezar a comprar cosas.

Ok. Esta tarde abro al enfermo y lo veo por dentro.

Zenkius

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651

Pies en efecto. Era lo que tú decías. Se ha salido una de las gomas donde se agarra el cristal. Lo malo es que el cable se ha salido de su sitio, se ha roto la funda en la que va metido y alguno de los topes de la funda. Para más inri, se ha saltado el cristal en el agarre del cual se había soltado la goma en la que apoya.

Me toca comprar el elevalunas. Lo que ko tengo muy claro, es como sacar completamente el estropeado. Buscaré algún brico.

De momento, me ha tocado calzar la luna con dos tablas de un palet :(

Miraré por ebay y me aseguraré de que lo pido para un post.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
Para sacar el estropeado has de sacar el cristal. Para eso has de quitar los embellecedores. Por lo menos es así en las puertas traseras.
Te pongo un brico, que me imagino que ya habrás visto.

Archivos adjuntos

• Elevalunas canvio 520i.pdf
    777,3 KB · Visitas: 12

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Esta en ingles pero para hacerte una idea seguro que te ayuda aunque no es dificil.

Un saludo

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
Esta en ingles pero para hacerte una idea seguro que te ayuda aunque no es dificil.

Un saludo

Entre todos nos cargamos la mecánica profesional.
Que sabrosón es el bricolaje y que alegrías da: :fiesta2:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Puedes comprar solo el cable, sale más barato

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Pues cambié 3 o 4 cables y todos han quedado bien. Ya no sé, será la calidad de los cables?

Saludos desde la Costa Tropical

marco530

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
49
Lo mejor y menos lios te llegas al desguace y te pillas la makinilla completa y la montas, no creo que te salga mas de 60 €, suerte.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Mejor no creo. Porque comparas un elevalunas desgastado. Al que pueden quedar 2 telediarios y en 2 meses estar en la misma situación

marco530

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
49
Mejor no creo. Porque comparas un elevalunas desgastado. Al que pueden quedar 2 telediarios y en 2 meses estar en la misma situación

Yo llevo los 2 delanteros de desguace ya para 3años, tambien no es llegar y coger el primero que pilles, lo que es el motor electrico es complicado que se estropee, lo que tienes que tener encuenta es que revises que la guia los plasticos y el cable no tenga mucho desgaste, pero claro tienes que entender un poco de estas cosas, un saludo