Avería, duda, y presentación

• Iniciador del tema etreintena
  • Fecha de inicio
E

etreintena

Invitado
Hola amigos, aprovecho que he abierto el hilo para saludaros a todos. Y empiezo en el foro con una posible avería.
El caso es que he "heredado" un 316 carburación del 86 M10, el coche llevaba parado 3 años, y se le ha cambiado aceite, y todos los filtros. Al principio tenía un ralentí algo inestable y por encima de las 1500 rpm, pero en dos semanas que llevo con él haciéndole kms parece que se ha estabilizado un poco, y además se ha bajado a 1000-900, vamos, casi bien. El problemón es que en cualquier velocidad, si dejas de acelerar, cuando el coche baja de 3000rpm o así, pega unos tironazos que o bien acelero un poquitín, o piso el embrague, pero sino no se quitan, me ha dicho un conocido que es mecánico que puede ser de los taqués (aunque yo con lo que he leído estos días no lo encuentro relación), ¿tenéis idea de que puede ser?, es que me tiene bastante desconcertado la verdad.

Y la siguiente duda, es que veo que para frenar se hunde bastante el pie en el pedal, frena bien, pero quizá el tacto es algo esponjoso (el líquido de frenos sí que no se ha cambiado), esto me imagino que sea debido a que el líquido está degrado o a que tiene aire, ¿puedo cambiar yo el líquido?, o por lo menos purgarlo, ¿hay algún tutorial por ahí?, ¿es verdad que en coches viejos si al cambiar el líquido pisas el pedal puedes romper la bomba (extraido de un foro de por ahí)?
Sé que os he metido un tocho de buenas a primeras de dios te ampare, pero no lo he podido resumir más, lo siento de verdad
Saludossss
Y muchas gracias de antemano amigosss:xray::xray::xray:

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
etreintena;9407898 dijo:
Hola amigos, aprovecho que he abierto el hilo para saludaros a todos. Y empiezo en el foro con una posible avería.
El caso es que he "heredado" un 316 carburación del 86 M10, el coche llevaba parado 3 años, y se le ha cambiado aceite, y todos los filtros. Al principio tenía un ralentí algo inestable y por encima de las 1500 rpm, pero en dos semanas que llevo con él haciéndole kms parece que se ha estabilizado un poco, y además se ha bajado a 1000-900, vamos, casi bien. El problemón es que en cualquier velocidad, si dejas de acelerar, cuando el coche baja de 3000rpm o así, pega unos tironazos que o bien acelero un poquitín, o piso el embrague, pero sino no se quitan, me ha dicho un conocido que es mecánico que puede ser de los taqués (aunque yo con lo que he leído estos días no lo encuentro relación), ¿tenéis idea de que puede ser?, es que me tiene bastante desconcertado la verdad.

Y la siguiente duda, es que veo que para frenar se hunde bastante el pie en el pedal, frena bien, pero quizá el tacto es algo esponjoso (el líquido de frenos sí que no se ha cambiado), esto me imagino que sea debido a que el líquido está degrado o a que tiene aire, ¿puedo cambiar yo el líquido?, o por lo menos purgarlo, ¿hay algún tutorial por ahí?, ¿es verdad que en coches viejos si al cambiar el líquido pisas el pedal puedes romper la bomba (extraido de un foro de por ahí)?
Sé que os he metido un tocho de buenas a primeras de dios te ampare, pero no lo he podido resumir más, lo siento de verdad
Saludossss
Y muchas gracias de antemano amigosss:xray::xray::xray:

Bienvenido, un saludo, yo tambien soy nuevo aqui y no tengo mucha idea de mecanica, pero te puedo decir lo que yo aria.
Creo que el problema viene del carburador, lo llevaria a un buen mecanico que entienda del tema, tambien le cambiaria las bujias, y el cable+funda del gas.
Lo del liquido es mui facil, yo se lo he hecho a mi coche y ya te dije que de mecanica...poca...yo creo que saque todo el liquido viejo, rellene, y empeze a purgarlo manchando el freno y despues por los purgadores de las pinzas los abria salia algo de aire y luego los cerraba, asi en cada pinza de freno, y luego empezar again manchar pedal freno, etc...si ai alguna manera mejor...ruego que me la expliquen.
Haber si entra algun master en el tema que te lo explique con mas calidad.

Espero que te sirva, un saludo.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Hola Bienvenido al foro ,
El tema de los frenos , revisa primero niveles , seguramente esten bajos y tambien le toque cambiar liquido .
Lo ideal para su cambio del liquido son dos persona ( se que tambien hay un invento para hacerlo uno solo con unos botes con aire a presión y demás )
Lo suyo es empezar por el freno más alejado ( trasero derecha ) y acabar por el más cercano ( delantero izquierda ).
Vacia lo máximo posible el deposito de liquido viejo y pon del nuevo , el que hay en las tuberias lo sacaremos por los purgadores
El ayudante pisa freno ( y no suelta ) y entonces tu abrés el purgador , saldrá liquido y se irá el freno de tu ayudante a fondo, acto seguido tu cierras y entonces el ayudante ya puede soltar el freno , de esta manera ira entrando el liquido nuevo que has puesto en el deposito y así repetidas veces hasta que veais que empieza a salir el liquido nuevo ( se ve bien el cambio de color ).

Ojo , cuidado con la pintura y chapa que este liquido es corrosivo en el coche , tambien id vigilando siempre el deposito que no baje de nivel porque sino os cogerá aire y vuelta de nuevo a :
APRIETA , .... SUELTA je,je,je

Un saludo y nos vemos