Avería Averia de dirección activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Maria Soler, 7 Nov 2022.

  1. Maria Soler

    Maria Soler

    Registrado:
    7 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 545i
    Buenas tardes , no se muy bien como funciona esto de los foros y no se ni si lo estaré poniendo como debo , pero voy a intentarlo ya por desesperación.


    Me llamo María , mi pareja tiene un E60 545i Manual , el caso es :
    Compramos el coche hará unos 5 meses con una avería encendida de dirección activa el cual nos dijo el vendedor que fue a raíz de cambiarle el volante que escuchó un crujido en el anillo de el volante y saltó la avería , nos traemos es coche cambiamos la pieza y resulta que no era de ahí , seguimos buscando , damos con uno de los sensores de la cremallera esta partido se arregla y a causa de una perdida de aceite todo el mazo de cables de la columna estaban pelados , pasamos a reparar sensor y los cables , cambiamos la centralita de dirección a ver si por los cables tocarse se ha roto , la centralita no nos deja comunicar con el coche y nos salta una nueva avería de las barras estabilizadoras , llevamos el coche al servicio oficial de BMW , la solución de ellos es cambiar caja de válvulas , cremallera completa y centralita , total unos 6.500€ sin mano de obra... ni de broma , nos dicen que empecemos por la caja de válvulas , la cambiamos y la avería de las barras estabilizadoras se soluciona , seguimos con la avería de dirección activa , cansados de darle vueltas y mas vueltas , probamos a limpiar bien el primer anillo del volante y poner el que traía , salimos a dar una vuelta y desaparece el fallo... a los días levantamos el coche con gatos para cambiar el escape y pasar itv y en cuanto arrancamos el coche vuelve a saltar el fallo.. nos damos una vuelta y vuelve a desaparecer... Esta mañana hemos llevado el coche a alinear porque la primera vez que el fallo se quito el volante se quedo torcido , salimos de alinear el coche .. y ahí esta otra vez el fallo.. probamos a andar con el y no se quita.. metiéndole la maquina tampoco..

    Llevamos 5 meses asi y ya no sabemos por donde tirar tenemos la itv en 2 días .. y difícil lo veo.

    Siento mucho el rollo que os acabo de soltar , pero me gustaría ver si alguien sabe que mas podemos hacer con el , porque nos tiene ya locos..

    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo royo ....no me estraña que estéis cansados .
    En mi caso tengo un 545i también y se me enciende una vez cada 6 meses y es quitar el contacto y se va y no vuelve a aparecer en un periodo prolongado .
    En el conce están locos ...., Cómo vas a meter 7000 euros en un coche con 20 años .
    Ya contaréis como lo solucionaste
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    De donde eres??
     
  4. Josecr

    Josecr En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d compact
    Hola, sabéis ya de que es el fallo de la dirección activa, yo tengo el mismo problema
     

Compartir esta página