Avería averia de asientos alectricos

Luis Rodriguez

En Practicas
Modelo
E39 - 528i
Reacciones
8
Buen dia a todos, espero que de alguna manera puedan ayudarme resulta ser que los asientos tanto el de copiloto como el del piloto no funcionan de manera correcta, ellos se mueven hacia delante y hacia atras, pero el espaldar no se mueve anteriormente el del piloto se movia solo un lado pero el otro se quedaba trabado mientras el otro bajaba o subia, el del copiloto tambien ha tenido problemas con subir la altura del asiento, se quedan trabados.

cuando presiono los botones para moverlos si se escucha el motor pero no hace nada como si un engranaje no estuviera cayendo o por lo menos es lo que yo pienso, ya saque el asiento y estaba todo conectado o eso parecia lo tengo fuera del auto para ver que solucion le consigo espero ustedes puedan darme alguna idea

Luis Rodriguez

En Practicas
Modelo
E39 - 528i
Reacciones
8
otra cosa, la columna de direccion creo que asi se llama a lo que controla la posicion del volante, en ocasiones no se mueve me di cuenta que cuando estaba andando el auto era la unica forma que se moviera aunque no es siempre que se movia.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Tiene pinta de que falta algún fusible.
Lo de la columna de dirección puede ser bien el mencionado fusible o bien que no haga buen contacto el conector de esta (va conectada al modulo que hay detrás de la botonera que regula el asiento del conductor) esto último le pasó al 30da de mi padre, el forero al que se lo compre llevaba años sin poder regularla y fue limpiar el conector y fin del problema.

Un saludo

Luis Rodriguez

En Practicas
Modelo
E39 - 528i
Reacciones
8
el problema es que el motor suena como si estuviera funcionando pero no se mueve el asiento, y ya se ha comprobado todos los fusibles

markbel

Forista
Reacciones
444
Me temo, que te tocará desmontar los asientos.
Llevan unos cables de acero, que se quitan de su posición.
Estos giran para mover el asiento.
Mira en Youtube, hay muchos videos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Y si tienes el asiento fuera porque no desmontas el eje transmisor y pruebas si el motor funciona en vacío.

No se si debajo hay una o dos reductoras

Luis Rodriguez

En Practicas
Modelo
E39 - 528i
Reacciones
8
vi unos videos en Youtube para ver lo de los cables, ya hice todo el proceso al parecer el cabe estaba muy por dentro y como que no alcanzaban a encajar, voy a montarlos cuando lo monte y lo pruebe les digo

citiclas

En Practicas
Modelo
E 39 530 D 2002
Reacciones
26
A mi me paso eso mismo y el problema era que la punta de los cables era triangular y encajaba en una rueda dentada tambien de forma triangular , pues bien esa punta de acero no se como pero se habia redondeado, me toco cortar la camisa del cable y cortar tambien la punta de acero hasta donde volvia a ser triangular y encajar en la ruleta.
Como la camisa es bastante larga tienes cable suficiente la averia no cuesta ni un duro de reparar pero hay que desmontar asientos y quitar los tornillos que fijan la cabeza triangular al motor y son de dificil acceso, lo siento pero no tengo fotos de la reparacion.
Edito
En el real oem la pieza que tienes que cortar la punta esta numerada en los asientos deportivos electricos con el numero 16 como "juego de arbol flexible" ref.52108157408

Última edición:

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Yo también tuve que reparar mis asientos, en el e39 y el e31 que llevaba exactamente el mismo sistema. Basta con que le cortes 1 cm a la funda del cable y volver a montar todo. Tienes que hacerlo para los reglajes del respaldo y el de subir/bajar la parte trasera de la banqueta. Los otros reglajes llevan otro sistema de engranaje directo que no falla. Tendrás que cortar ese centímetro de funda a derecha e izquierda de cada motor.
Aprovecha para engrasar bien todo ya que tienes el asiento fuera.

citiclas

En Practicas
Modelo
E 39 530 D 2002
Reacciones
26
Yo también tuve que reparar mis asientos, en el e39 y el e31 que llevaba exactamente el mismo sistema. Basta con que le cortes 1 cm a la funda del cable y volver a montar todo. Tienes que hacerlo para los reglajes del respaldo y el de subir/bajar la parte trasera de la banqueta. Los otros reglajes llevan otro sistema de engranaje directo que no falla. Tendrás que cortar ese centímetro de funda a derecha e izquierda de cada motor.
Aprovecha para engrasar bien todo ya que tienes el asiento fuera.
Perfectamente explicado, solo puntualizar que en la misma medida que cortes la funda tienes que cortar la punta de acero

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Perfectamente explicado, solo puntualizar que en la misma medida que cortes la funda tienes que cortar la punta de acero

Bueno, yo nunca he cortado el cable de acero y el motor permite que entre más dentro ese exceso de cable,,,
Aunque si está redondeada la punta, mejor cortarla, sí.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
y graduar la posicion antes de meter los cables de acero yo me ayude de un taladro de bateria para que se queden bien los levantas a tope y el respaldo le das hacia delante tambien a tope no es dificil es entretenido

citiclas

En Practicas
Modelo
E 39 530 D 2002
Reacciones
26
y graduar la posicion antes de meter los cables de acero yo me ayude de un taladro de bateria para que se queden bien los levantas a tope y el respaldo le das hacia delante tambien a tope no es dificil es entretenido
Eso es muy importante que se me habia olvidado, tienes que alinear el asiento si no sienpre funcionara torcido,como bien dice chatarrero coge la punta del cable con un taladro y alinealo.