Avería Avería cadena

RSC-116d

En Practicas
Hola!!
Bueno pues pensando que el problema de la cadena de distribución estaba solventado... NO!
Compré en diciembre de 2015 un BMW 116d ED (n47d16)... Y en menos de un mes...suena la cadena! Resultado está en el taller...para cambiarlo todo por suerte en garantía.
He de decir que el coche es de Enero del 2013, y actualmente tiene 98500km, lo compré con 95600km.

¿Se sabe si una vez reparado vuelve a dar la lata? Ósea que si en otros 90000km voy a estar igual...y ka garantía es de un año... Así que un poco ya me estoy arrepintiendo de la compra... :(

Un saludo

Juanricky

Forista
ostras.....vaya putada compañero.

o bien a ese coche le dieron mucha cera, o era algo que le saldría tarde o temprano.

y me inclino por la primera, porque creo que los casos de cadenas de distribución malas....saltaban con pocos Kms, no con casi 100.000

Tu coche es el 116d Efficient Dinamics 1.6cc verdad??

Pmobel

Forista
ostras.....vaya putada compañero.

o bien a ese coche le dieron mucha cera, o era algo que le saldría tarde o temprano.

y me inclino por la primera, porque creo que los casos de cadenas de distribución malas....saltaban con pocos Kms, no con casi 100.000

Tu coche es el 116d Efficient Dinamics 1.6cc verdad??

Según dice arriba si es ese. :guiño:

RSC-116d

En Practicas
Si motor 1600cc, coche de Enero del 2013, un f20. Pensé que el problema en ese modelo y año estaba solucionado y mirar...
Volverá a a dar problemas una vez que se repara?
Tenéis alguna en experiencia?

A mi me paso en un 118d del 2007, le cambiaron tensores y cadena con 80.000km y lo vendí en el 2013 con casi 200.000 km y no volvió a sonar.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si motor 1600cc, coche de Enero del 2013, un f20. Pensé que el problema en ese modelo y año estaba solucionado y mirar...
Volverá a a dar problemas una vez que se repara?
Tenéis alguna en experiencia?

No es que el problema de cadena en ese coche está solucionado, es que nunca lo ha tenido, es patrimonio casi exclusivo de los N47 y algún N47N: los motores de 2 litros

Tú llevas un N47D16A, el 1.6 como bien has dicho, lo que llevan los mini y los toyotas, y de estos, y no es normal lo que te ha pasado.

a esta otra chica le pasó lo mismo, pero con otro motor, el anterior de PSA-BMW, no el tuyo

http://www.bmwfaq.com/threads/rotura-tensor-cadena-de-distribucion-mini-one-diesel.862574/

RSC-116d

En Practicas
Lo sé es muy raro... Peeero paso! Lo cuento no vaya a ser que más gente con mi misma unidad oiga ruidos y desconozca el porque :S Espero que a partir de ahora no tenga más problemas...

Bmuvista

Forista
Ánimo compañero ¡¡
No tenías la garantía ampliada a 3años ???
Si así fuese, estás con la fecha justa para poder presionar en cuanto a que asuman el coste de la reparación

Hades_F20

En Practicas
Hola!!
Bueno pues pensando que el problema de la cadena de distribución estaba solventado... NO!
Compré en diciembre de 2015 un BMW 116d ED (n47d16)... Y en menos de un mes...suena la cadena! Resultado está en el taller...para cambiarlo todo por suerte en garantía.
He de decir que el coche es de Enero del 2013, y actualmente tiene 98500km, lo compré con 95600km.

¿Se sabe si una vez reparado vuelve a dar la lata? Ósea que si en otros 90000km voy a estar igual...y ka garantía es de un año... Así que un poco ya me estoy arrepintiendo de la compra... :(

Un saludo

El problema esta solucionado de entrada en coches fabricados a partir de cierto mes (no se exactamente cual , no quiero meter la pata) de 2014, en el tuyo al ser fabricado en 2013, tristemente existía la posibilidad, pero no te preocupes que ahora cuando te lo arreglen quedara perfectamente, o eso parece, y no debería volver a pasarte.

Saludos compañero.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El problema esta solucionado de entrada en coches fabricados a partir de cierto mes (no se exactamente cual , no quiero meter la pata) de 2014, en el tuyo al ser fabricado en 2013, tristemente existía la posibilidad, pero no te preocupes que ahora cuando te lo arreglen quedara perfectamente, o eso parece, y no debería volver a pasarte.

Saludos compañero.

lee más arriba

que lleva un 1.6, no tiene nada que ver con lo que estás diciendo

Martin_FS

Forista
Hola!!

Un saludo
Suerte compañero, a ver si te lo solucionan pronto y vuelves a disfrutar de tu coche.

Creo que las últimas referencias de la parte de la distribución son de julio de 2013 si no me equivoco

lobula

En Practicas
Como se sabe cuando está fabricado el coche?? no matriculado, fabricado?? tienen alguna contraseña en la ficha tecnica o por el numero de bastidor o lo que sea???

Bmuvista

Forista
Como se sabe cuando está fabricado el coche?? no matriculado, fabricado?? tienen alguna contraseña en la ficha tecnica o por el numero de bastidor o lo que sea???

En la web www.bmwarchive.org pones los últimos 5 dígitos del VIN (numero de bastidor) y te aparece la fecha de fabricación y todas las opciones del coche, además de dos fotos (interior y exterior).
Está chulo.