Averia Bmw 330d e46

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Bmw 330d e46
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Buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo un Bmw 330d e46 desde hace 6 meses, le he hecho 10k km.
Actualmente tiene 351k
Hace un par de semanas, me salto el aviso del nivel de anticongelante y efectivamente estaba bajo. Lo rellene y lo deje a nivel. A los pocos dias me volvio a saltar y estaba otra vez bajo, por lo que le volvi a rellenar (unos 2.5 litros entre las 2 veces).
El mismo dia que lo volvi a rellenar, en un trayecto de unos 15km empezó a subir la aguja de la temperatura. Pare y lo deje enfriar, al volver a casa volvio a subir hasta casi el nivel rojo. Es decir, el coche tenia anticongelante y aun asi se calento, y ademas lo pierde.
El problema es que no hay charco debajo del coche ni nada en el garaje, por lo que no lo echa. Es como si lo evaporase circulando.
 

ferrom333

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Buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo un Bmw 330d e46 desde hace 6 meses, le he hecho 10k km.
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Hace un par de semanas, me salto el aviso del nivel de anticongelante y efectivamente estaba bajo. Lo rellene y lo deje a nivel. A los pocos dias me volvio a saltar y estaba otra vez bajo, por lo que le volvi a rellenar (unos 2.5 litros entre las 2 veces).
El mismo dia que lo volvi a rellenar, en un trayecto de unos 15km empezó a subir la aguja de la temperatura. Pare y lo deje enfriar, al volver a casa volvio a subir hasta casi el nivel rojo. Es decir, el coche tenia anticongelante y aun asi se calento, y ademas lo pierde.
El problema es que no hay charco debajo del coche ni nada en el garaje, por lo que no lo echa. Es como si lo evaporase circulando.
Espero que no sea junta de culata o la propia culata cascada, ¿echa mucho humo blanco por el escape?, ¿sacando el tapón del vaso de expansión burbujea el anticongelante al acelerar?, ¿al sacar el tapón de rellenado del aceite se ve una pasta color café?, si se da cualquier circunstancia de esas la avería es potencialmente cara.
 

rotondator

JAVI METAL
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Espero que no sea junta de culata o la propia culata cascada, ¿echa mucho humo blanco por el escape?, ¿sacando el tapón del vaso de expansión burbujea el anticongelante al acelerar?, ¿al sacar el tapón de rellenado del aceite se ve una pasta color café?, si se da cualquier circunstancia de esas la avería es potencialmente cara.
Mira lo que me pasó a mí

 
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Bmw 330d e46
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no tiene ningun sintoma de esos. Ni echa humo blanco, ni se ve mayonesa ni sale el agua del vaso de expansión
 

ferrom333

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no tiene ningun sintoma de esos. Ni echa humo blanco, ni se ve mayonesa ni sale el agua del vaso de expansión
En un 320d del 98 que tuve bajaba el nivel de anticongelante y era por una tórica de un tubo que iba por enfrente del motor, goteaba muy poco y se evaporaba antes de hacer charco, los talleres me cambiaron varios manguitos de manera completamente innecesaria para acabar descubriendo yo la fuga por casualidad, quité la tapa de debajo del motor subí el coche en unas borriquetas y allí estaba el goteo casi imperceptible.
 

Félix E46

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Buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro.
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Hace un par de semanas, me salto el aviso del nivel de anticongelante y efectivamente estaba bajo. Lo rellene y lo deje a nivel. A los pocos dias me volvio a saltar y estaba otra vez bajo, por lo que le volvi a rellenar (unos 2.5 litros entre las 2 veces).
El mismo dia que lo volvi a rellenar, en un trayecto de unos 15km empezó a subir la aguja de la temperatura. Pare y lo deje enfriar, al volver a casa volvio a subir hasta casi el nivel rojo. Es decir, el coche tenia anticongelante y aun asi se calento, y ademas lo pierde.
El problema es que no hay charco debajo del coche ni nada en el garaje, por lo que no lo echa. Es como si lo evaporase circulando.

Buenas!!

Seguramente en una bajada de esas del nivel del anticongelante entrara aire al circuito y aunque rellenes, a causa de esa burbuja de aire hace que el coche se caliente y evapore ese agua.

No necesariamente la tiene que consumir por una avería en la culata o la junta. Purga bien el circuito de refrigeración una vez lo llenes y localiza la fuga de anticongelante, tiene pinta de que pierde por algún sitio.

Un saludo!!
 
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