Averia arranque y descubrimiento de algo...

thelook

En Practicas
Hola, pues resulta que hoy a la mañana iba echar gasolina y no me arrancó:
- Pongo el contacto(todo bien, comprobación de testigos ok)
-Giro para arrancar y ni se inmuta, no hace nada de nada.

Vino el mecánico le desconectó la bateria y tachán empezo a parpadear un led rojo que está situado en la tobera de aireación del aire, la que esta más cerca de la puerta del conductor, yo flipando, y aqui la cuestión, q c**o es esa luz?

A todo esto el coche seguia sin arrancar, le volvio desconectar la bateria y el led dejo de parpadear, lo empujamos y arrancó a la primera sin ningún problema. Lo lleve al taller y arranco perfectamente 3 veces más con la llave de foma normal, alguien sabe q pudo pasar, puede ser algún rele del motor de arranque?

El coche quedó en el taller para que le eche un vistazo, pero yo tengo la mosca detras de la oreja.

Saluj2 y perdon por el tochazo!

Por cierto con el coche me venia esta cosa que no se q es, a ver si alguien tiene algo similar:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

lullito

En Practicas
Hola, lo que no arranque, a primera vista pudiera ser el motor de arranque, aunque me ha mosqueado lo de la luz en los difusores del aire, es posible que tenga instalado algun tipo de alarma o antirrobo, hay algunos que son autoalimentados, es decir que tienen una bateria independiente por si le cortas el cable de alimentación, eso podria explicar que se encendiera esa luz al quitar la bateria, lo de la foto parece un mando a distancia, pero no te puedo decir si es de una alarma o no, por lo que tendras que investigar a ver si no arranca por una avería en el arranque o que tenga algun dispositivo antirrobo que te impida el arranque, siento no poderte ayudar más.

M

mosquetero

Guest
Tiene pinta de antirrobo. Que yo sepa no hay ninguna luz donde indicas.

Jotape

En Practicas
¿Alarma con sensores via radio? En algunas gasolineras, no me digas por qué, tienen inhibidores de frecuencias que hacen que los mandos vía radio funcionen como les da la gana. Eso me ha pasado mas de una vez y mas de dos con el Explorer. Antes de tocar nada en el coche pregunta en la gasolinera. Tambien pudiera ocurrir que en ese momento estuviera repodtando algún jerifalte con cohe con ihhibidor.

thelook

En Practicas
Jotape;10029304 dijo:
¿Alarma con sensores via radio? En algunas gasolineras, no me digas por qué, tienen inhibidores de frecuencias que hacen que los mandos vía radio funcionen como les da la gana. Eso me ha pasado mas de una vez y mas de dos con el Explorer. Antes de tocar nada en el coche pregunta en la gasolinera. Tambien pudiera ocurrir que en ese momento estuviera repodtando algún jerifalte con cohe con ihhibidor.

El coche estaba en mi casa, no en una gasolinera, ahi es a donde me dirigia jeje.

GSUS

Forista
Con los temas electronicos siempre pasa lo mismo, cuando fallan las cosas cuando quieren te puedes volver loco.

thelook

En Practicas
Es como si al motor de arranque no le llegara corriente, no obtante despues de arrancarlo empujandolo, lo apague y lo encendi 3 veces de forma completamente normal.

Como me joden estas paranollas.

Rodri

Forista
Un consejo, la proxima vez que te pase algo parecido, ni se te ocurra volver a arrancar el coche a empujon. Solo con los cables de bateria conectados a otro coche. Hace años que me dijeron tanto en el concesionario donde compre un coche mio, como en talleres mecanicos, que en los coches con catalizador, el arrancar a empujon puede ser sinonimo de cargarse el mismo, debido a que al ir a empujon, algunas gotas de gasolina o gasoil puro sin quemar, pueden llegar al escape y por ende al catalizador, y en su estado puro, dichos combustibles pueden fastidiar el catalizador. Y el catalizador, barato precisamente no es, como se fastidie y haya que cambiarlo. Para la proxima vez tenlo en cuenta, para no tener problemas:yawinkle.

Y me alegro que se haya solucionado el problema, y yo tampoco se que puede ser eso de la foto, ahi me pillas fuera de juego

thelook

En Practicas
Es cierto lo q dices, y a mi no me hace mucha gracia tp, pero lo dijo el mecánico, de todas formas tengo entendido q es mas perjudicial si el motor esta caliente

adytza78

En Practicas
hola. a mi me pasa exactamente lo mismo. una de mis llaves abre y cierra el coxe sin problemas desde el mando. pongo el contacto correctamente pero no hace nada al intentar arrancar. lo lleve a BMw y me dijeron que era el transponder (o algo asi) de la llave. creo que tu problema es electrico y nada de mecanica. la otra llave que tng se ralla muxas veces tambien, hay veces que abre desde el mando y veces que no. saludos

thelook

En Practicas
Hoy al mecánico le arranco pero le ha vuelto ha fallar, asi q despues de las comprobaciones miticas llego a la conclusion de que con las escobillas del motor de arranque.

boo

En Practicas
A ese mando, le has quitado la pila? lo llevas siempre en el coche o en el llavero con las llaves?

pedro bmw

En Practicas
hola,yo creo que lo ke t pasa eske tienes instalado un inmobilizador,lo que hace eske te corta la corriente que va al motor de arranque en caso de robo por mucho puente que te hagan(aunke como tu has echo al final se arranca tambien hasta con el puesto jeje).por eso tienes el led rojo parpadeando,significa que esta activado,te estara fallando y a dao error por eso no te deja arrancar de vez en cuando.

thelook

En Practicas
boo;10040388 dijo:
A ese mando, le has quitado la pila? lo llevas siempre en el coche o en el llavero con las llaves?
Q va, lo tengo en casa, vamos q no vale para nada el rollo ese.

Salu2!