Avería Aire Acondicionado

Modelo
118d E87
Reacciones
0
Buenas

De un día para otro el aire casi no enfría. Si cierro todas las salidas menos una, por ésa sale un chorro de aire bastante frío que si te pega directo puedes ir con los cristales subidos, pero no baja en exceso la temperatura del habitáculo. Se oye por el conducto un leve ruído, como el roce de algo girando.

Alguna idea de por dónde pueden venir los tiros?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Buenas

De un día para otro el aire casi no enfría. Si cierro todas las salidas menos una, por ésa sale un chorro de aire bastante frío que si te pega directo puedes ir con los cristales subidos, pero no baja en exceso la temperatura del habitáculo. Se oye por el conducto un leve ruído, como el roce de algo girando.

Alguna idea de por dónde pueden venir los tiros?

Tiene gas?? Es decir, igual necesita una carga...

Arturet

En Practicas
Reacciones
6
Lo primero, mira que el embrague dl compresor gire. Si lo hace, puedes ir a ver el sensor de presion y luego el gas si hay o no.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Lo primero, mira que el embrague dl compresor gire. Si lo hace, puedes ir a ver el sensor de presion y luego el gas si hay o no.
@Arturet sabes que mirar exactamente en nuestros E87?
A mi me ha dejado de funcionar el A/C súbitamente, paré a echar gasolina, y cuando volví a arrancar el aire sale a temp ambiente...

Arturet

En Practicas
Reacciones
6
@Arturet sabes que mirar exactamente en nuestros E87?
A mi me ha dejado de funcionar el A/C súbitamente, paré a echar gasolina, y cuando volví a arrancar el aire sale a temp ambiente...
Primero lo que te he dicho. Si sale aire pero a temperatura ambiente, abre el capot y quita la tapa dl motor asi podar ver bien el alternador. Y bajo de este está el conpresor de a/a. Pues con el coche en marcha sin el a/a puesto se puede observar como en el compresor no gira el embrague (la parte q hay delante de la polea x dnd va la correa de accesorios, la tapa x decirlo de una manera q tiene un tornillo en el centro). Pero si accionas el a/a esa misma pieza deberia acoplar a la polea y girar jubto con esa.
Si pasa q no gira, entonces lo primero es descartar q no sea la bobina, q es un electroiman q se acciona al recibir tension haciendo acoplar el embrague (la parte delantera). Para saber si la bobina esta bien, con el coche parado, coges un cable de luz lo suficientemente largo dsd la bateria al compresor. Lo pones en un extremo al borne positivo de la bateria y el otro a la conexion de la bobina, q es un conector gris que hay en un lateral. Si la bobina esta bien, al aplicar tension en su conexion deberias ver como el embrague se acopla a la polea.

Sino acopla ya sabes q almenos eso no funciona. Si acopla ya tienes q ir a ver otras cosas como el sensor de presion de alta o si hay carga.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Última edición:

Arturet

En Practicas
Reacciones
6
Genial, muchas gracias.
Ya he comprobado que a la bobina le llegan 2,3V tanto con el A/C encendido como con él apagado, así que claramente es un problema de alimentación... pero claro, si fuese un fusible leería 0V no? Es un problema del módulo de control?
Estoy un poco perdido...
Deberia llegarle los 12-13v d la bateria