Duda Avances 525 touring

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Bueno hace ya alrededor de un mes de la odisea de la compra del touring...los primeros disgustos y decepciones y también las primeras soluciones que paso a enumerar,

Mi impresión general: Es un buen coche que ha caído en malas manos que no an hecho mas que ñapear por ahorrarse horas de taller o bien lo han tocado en algún taller de esos que hacen deshonrar al resto de mecánicos.

Como fallos y averias ya comente las que vi paso a comentaros las nuevas que he ido viendo, algunas solucionadas y otras no:

Para empezar un ruidito (clac clac clac) en la rueda trasera derecha , resulto ser el disco de freno RAJADO!!!! y una pastilla la del lado interior mal puesta y medio suelta (menudo ingeniero de montes el que lo hiciese)
he cambiado los discos y puesto bien las pastillas, de paso he aprovechado a limpiar todo el sistema de muelles y zapatas del freno de mano y aproximarlas pues el frno de mano subia mucho y no sujetaba el coche.

Tapiceria: he sacado los panels del techo (excepto el techo solar) y he despegado las telas de dichos paneles, las hemetido en la lavadora con idea de pegarlos después pero no ha salido bien el invento porque han encogido!!! Asi que he comprado tela de esa que lleva una fina capa de esponjilla por dentro y los he tapizado en negro con cola de contacto en abundancia y mucha paciencia dejando las piezas secar y con peso de un dia para otro, la verdad que me han quedado bastante bien, la semana que viene hare la parte central del techo (las tapas del solar).

Por otro lado la moqueta en estado vergonzoso del maletero y de los respaldos de los asientos traseros también la he retapizado con moqueta mas gruesa y también negra pegándola sobre la moqueta vieja,elm resto de la tapicería la he limpiado con una solución de amoniaco y jabon diluido en agua y con un cepillo de raíz.

También he sacado el cuadro para cambiar alguna bombilla fundida y...SORPRESA es un cuadro de desguace asi que ahora viene la duda; tendrá el coche los km. que dice el cuadro? porque según el cuadro son 392.000 pero teniendo encuenta lo ñapas que eran los dueños anteriores si hubiesen cambiado el cuadro original y teniendo en cuenta que han "ocultado" tantos fallos del coche lo lógico es que le hubiesen bajado los kms...y si marca tantos sera que no han podido??

Otra cosa que ha salido al poner en el cuadro las bpombillas que no tenia la del airbag y una que sale un dibujo como de un disco con unas pastillas y se quedan siempre encendidas...por eso se las habían quitado...alguna pista??

También le he puesto una valvula antirretorno antes de la bomba inyectora pero no noto ninguna diferencia al arrancar.

El limpia trasero se encendia al meter la marcha atrás pq cortaron todos los cables del porton (a saber para que) y los empalmaron luego mal, ahora ya funciona bien, también he desmontado la tapa interior del porton que estaba hecha una mierda y como no he encontrado ninguna la he reparado confibra de vidrio yu pintado en negro texturado mate, parece de fabrica,ahora queda poner los cierres de esa tapita que lleva con herramientas dentro, ya que iba con un cerrojo de los chinos!!! pero ya esta encargado a la bmw,

Mañana también recojo los asientos delanteros del tapicero que son el piel y tela y ya le quyito los de piel que llevo delante, por cierto q

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Se me ha enviado el mensaje sin acabarlo...
sigo: decía que ahora con los asientos originales ya montados pondré en venta los de piel pero solo valen para un berlina porque el que los compro no cayo en la cuenta que los traseros no valían para el touring y port eso solo puso los delanteros, ahora yo vendo el juego completo.

En el interior he cambiado los aireadores centrales que estaban algunas laminas sueltas y también el modulo central donde van las ruletas de la calefacción ya que el que traía tenia alguna luz fundida pero principalmente porque en el lado del conductor sale calefacción pero aunque bajes la temperatura sigue saliendo caliente a parte que el aireador de en medio del lado conductor no hecha aire pero el de la puerta al contrario, no para de echar...pero vamos que con el cambio de modulo solo he ganado las luces que antes no iban ahora si que van.

Ruedas.vibraban entre 90 y 110, las he llevado a equilibrar y ya vibra menos pero he visto que necesitan centradores pues hay unos 2 mm. de diferencia entre el buje y el abgjero de la llanta.

También he encargado unas colas de escape curvadas hacia abajo por que esas tuneras que lleva a parte de sere exageradas creo que revocan el humo poniendo el coche todo negro por detrás y llenándolo de humo cada vez que bajo una ventanilla.

De paso le he apretado el tubo a la salida del turbo que iba prácticamente suelto y le he puesto un silentblock que le faltaba,tambien le he revisado niveles de cambio y diferencial y he visto que el aceite esta en muy buenas condiciones aunque el cambio un poco bajo, le he añadido mas o menos un litro.

He limpiado y engrasado los carriles del techo solar y reparado la luz del espejo de cortesía del lado del conductor, también he solucionado el fallo de las luces del cuadro sustituyendo el mando de luces y el reóstato.

Y alguna cosilla mas que se me escapa, este finde a montar asientos y el panel reparado de detrás...me he puesto las pilas y lo voy a dejar como se merece, de motor va bien y me han comentado que es posible que lleve repro por la manera de andar, sonar y humear...¿Cómo se puede saber?

Por otro lado los frenos me tiran el pedal hacia arriba si paso pur una cadena de resaltos, pero por lo demás va normal aunque con un tacto algo esponjoso.

Bueno ya me contareis vuestras impresiones al respecto.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
El tema del cuadro, ¿como sabes que es de desguace? no casa la fecha de la pegatina del cuadro con las fechas por ejemplo de los cinturones de seguridad, o de los cables de dentro (mes arriba, mes abajo)?
Los km si te han cambiado el cuadro, pueden haber puesto la memória del cuadro del coche y así si te marcaría los km reales, si no, va a marcar los km del cuadro de desguace.
Tema pastillas, si la luz de freno de las pastillas de freno en el dibujo son discontinuas y/o naranja el chivato del cuadro, revisa las pastillas de freno delantero, que tienen un chivato de desgaste, y cuando se comunica, salta la luz en en cuadro. Si están gastadas, cámbialas junto con el chivato este, ya que se gasta la pastilla y se comunica el chivato.
Si es el del freno de mano el que falla, es falta de líquido de freno por pérdida o por desgaste de pastillas.
Si tienes el culo con manteca negra, y por el humo que dices que sale, es fácil que lo tengas chipado si es un tds.
Tema calefacción, comprueba las bobinas que no estén clavadas y abiertas (plástico delante de la caja de fusibles, se tira sin miedo y se ven las válvulas )o que la del acompañante este cruzada y no funcione y de ahí que esté abierta siempre y de ahí aire siempre. Comprueba resistencia y corriente de la clema. Para la corriente de la clema, hay que poner la calefacción a 18ºc(modo frío), si lo pones en caliente, va por impulsos y no verás nada.
En el aireador central, igual hay alguna cosa extraña que evita que salga el aire por allí, y se va por el lateral. igual toca desmontar todo el salpicadero central del cambio y mandos de calefacción, radio y reloj, junto a las tapas laterales de los pies del conductor y guantera acompañante para llegar a la tapa del módulo de radiadores de calefacción y de ahí sacar los cuerpos extraños. Si lo haces, aprobecha y saca las pegatinas del radiador dónde está el código de pieza, que si se cae, tapona el desagüe y luego entra agua del aire acondicionado. Guarda las pegatinas en lugar seguro.

Última edición:

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Lo del cuadro se que es de desguace por que esta marcado con el rotulador amarillo que usan en los desguaces,y con lo chapuzas que han sido con el coche no creo que se hayan molestado en cambiar los km del coche por los del cuadro.

Lo de la calefacción veo que tiene faena y complicación asi que lo pospondre para mas adelante,porque dentro de lo malo funciona que con las heladas que caen por aquí lo jodido seria si se quedase en aire frio...lo que si me he fijado que si lo pones en "auto" si que baja la temperatura a lo que le marco en la ruleta ( eso creo) este finde toca cambiar asientos delanteros que los he recogido hoy, el tapicero ha conseguido repararme el culo del asiento con la propia tela del mismo y eso que estaba hecha trizas, es un makina el tio!!!

hrdcrecords

En Practicas
Reacciones
102
animo compañero. el cuadro en la parte trasera tiene un chip de memoria. lo habran cambiado casi seguro mas que nada por no tener problemas con la itv ya que normalmente registran los kilometros del coche.
pon algunas fotos a ver que tal va eso! suerte. un abrazo

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Ya tengo asientos cambiados, hoy también he quitado las colas de escape tuneras que me revocaban el humo y no podia abrir las ventanillas ni el techo por que se metia todo dentro,le he puesto unas curvadas hacia abajo, que quedan horrorosas pero al menos ya puedo bajar las ventanillas y abrir el techo...aunque me da la impresión que al retener sigue oliendo a humo alguna vez y desde luego un 10 por ciento de lo que lo hacia antes.

Este finde tapizare el centro del techo que aun no lo e hecho.

También he encargado los amortiguadores del porton del maletero.

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
TAmbien le cambie el otro dia los discos traseros y el silentblock del motor de debajo de la bomba que estaba descompuesto pero he aprovechado y le e hecho una pieza de chapa que lo tapa por encima para evitar que se estropee la goma en caso que gotease la bomba de gasoil.

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
hrdcrecors he intentado subir fotos aquí y en el subforo de e36 pero no hay manera no hay dios quien entienda como hacerlo y eso que me he mirado los tutoriales mil veces pero el imageshack antes funcionaba de otra manera y ahora no me aclaro.