Duda Aux en pantalla 16/9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por masdieja, 24 Oct 2020.

  1. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Tengo un E46 de 2001 con pantalla de 16/9, navegador y cargador de CD en el maletero.

    Antes que nada decir que quiero cambiar la pantalla por una Android, pero ahora no llega el presupuesto, lo que he mirado entre el cable de 6mts y la radio se me pone en unos 350€.

    He buscado sobre este tema en el foro y aunque hay bastantes post, ninguno aclara lo que yo necesito.

    Buscando alternativas temporales, encontré este tipo de adaptadores: https://es.aliexpress.com/item/3301...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    cuestan poco y en principio permiten reproducir la música desde el móvil al equipo del coche.

    Pues bien, desmonte la pantalla siguiendo tutoriales para ver donde tengo el conector AUX en mi coche y la sorpresa fue que el famoso conector en mi coche no existe, o al menos no esta donde dicen que debería estar. Buscando mas información he leído que el conector AUX solo esta disponible a partir de Julio de 2002, de modo que en mi coche esa opción no venia.

    Después buscando mas cacharros encontré el Grom Audio, aparatejo que hace la función, pero a un precio para mi bolsillo y como cosa temporal muy caro, pero observe que para poner este aparato quitan el cargador del maletero y me di cuenta que el cargador lleva el conector plano de tres cables, el mismo que lleva el cacharrito del aliexpres.

    La verdad es que no he desmontado todavía el guarnecido de mi coche para ver si lleva este conector el cargador de CD, pero se me ocurre que si el grom Audio va enchufado en ese conector, quizás el otro aparato también se podría conectar en el, después seria alimentar los dos cablecillos que lleva y supongo que sonaría a través de la toma de CD.

    La pregunta es, alguien ha hecho algo similar? alguien con pantalla 16/9 y sin el conector AUX, es decir anterior a Julio de 2002 ha solucionado el tema del AUX?, la opción del Grom o aparato similar no me sirve por lo elevado de su precio, lo que busco es una solución sencilla y económica hasta que pueda comprar la radio android.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Yo tengo un dension gateway lite montado el el lugar del cargador de cd’s y creo que me salio por unos 120-130€
    P.D. O para ir tirando puedes buscar un bluetooth a2dp especifico para tu coche que vale sobre 50€
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  3. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Por casualidad no tendrás el enlace del Dension?, Para curiosear un poco.
    Aunque seguire buscando la alternativa mas barata. Creo que podría conectar el adaptador que mencione al principio, a ver si por casualidad alguien lo ha hecho.
    Gracias por tu aporte.
     
  4. ADYNISTOR

    ADYNISTOR En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid - Sur
    Modelo:
    530e y 520d
    Yo también tengo un DENSION gateway lite BT montado el el lugar del cargador de cd’s, llevo con el 4 años y me va bien
     
  5. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Al final pille una cinta en Amazon, es BT, la insertas en el casset del coche y se conecta sin problema al movil. Suena muy bien, mejor de lo que esperaba, y encima es manos libres, Reproduzco la musica del spotify del movil sin problemas. 13€
     
  6. ADYNISTOR

    ADYNISTOR En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid - Sur
    Modelo:
    530e y 520d
    muy bien entonces !!
     

Compartir esta página