Duda autorradio para el e34

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
Buenas familia.

Ayer murió el lector de mi autorradio blaupunkt con el cual estaba muy contento ya que quedaba de fabula en el e34, muerte este busco un sustituto, pero quisiera encontrar algo acorde con la sintonia del coche es decir algo que no rompa la impresionante imagen interior que tienen estos bellos coches, así que si me podeis echar un cable sugiriendo modelos pues agradecido yo que estaré, y ya que estamos pues sugerir tiendas en las cuales tengan buenos precios de autorradios.

Muchisimas gracias, espero vuestras respuestas a ver si me podeis ilustrar( ya que llevo sin comprar bastante una autorradio y ando algo perdido)

garitiracing

En Practicas
Modelo
e34 525tds tour
Reacciones
23
Hola buenas tardes pues algo podria ayudarte o intentar al menos yo tebgo puesto un jvc con cd y usb y manos libres y con el color de las letras y el display a juego delas luces de interior enmi prrsentacion ay alguna foto x site interesara ver como keda un saludo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Yo llevo un alana con iluminación en rojo , por lo tanto , cambié el resto de la iluminación a rojo tambien..
Yo estoy contento con el resultado y es un buen autorradio , baratito y se le puede sacar un minijack para meter audio con el movil , o similar.

url

Otras cosas quedan mostrenco total y rompe n con la estética , pero este , "casi" que va perfecto y queda "casi" rasante.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Yo no me saldría del catálogo original de radios si quieres que quede bien. Hay muchísimos modelos donde elegir.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Yo te diria que si pones una radio de las originales, que sea de la epoca de gama MUY alta. Las de gama media de la epoca suentan como el p*to culo. Y si no, una actual que tenga un frontal oscurito (depende tu acabado de e34, que los hay grises o negros) pero fundamental iluminacion ámbar. Si pones algo con otro color la jodes!!!!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Marcas como Blaupunkt o Becker tienen algunos modelos discretos que no difieren mucho de la estética de nuestros coches pero con las prestaciones mas actuales como teléfono manos libres, entrada para pendrive y SD en incluso BT streaming. Aquí tienes algunos ejemplos:

2u7r.jpg

xtcg.jpg

0z8g.jpg

z911.jpg

vidalero

Forista
Reacciones
131
El Becker es ideal , pero le tienes que decir al forero que se encuentran E34s más baratos que ese autorradio...:)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
El Becker es ideal , pero le tienes que decir al forero que se encuentran E34s más baratos que ese autorradio...:)

Jajaja, puedes decírmelo tu directamente que seguro que te daré la razón. Yo acabé comprando un Blaupunkt que va bien pero ¿que tal estos algo mas baratitos?

235281d1252596950-vendo-autoradio-kenwood-kdc-x993-kemwood-kdc-x993-008.jpg

12_KDC-BT32U_SWL.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Lo siento, pero la mayoría de las que ponéis le sientan como a un cristo dos pistolas...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Lo siento, pero la mayoría de las que ponéis le sientan como a un cristo dos pistolas...

Jajaja, el asunto es que si quieres tener prestaciones "modernas" has de llegar a un compromiso. Si se pone una radio original y luego se le añade un Parrot y un lector de USB estamos aun peor en cuanto a autenticidad.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Jajaja, el asunto es que si quieres tener prestaciones "modernas" has de llegar a un compromiso. Si se pone una radio original y luego se le añade un Parrot y un lector de USB estamos aun peor en cuanto a autenticidad.

Le puedes sacar una toma AUX sin mucha dificultad y camuflarla en la guantera, por ejemplo.
También existen los cacharros ésos que leen tarjetas y USB; van a la toma de mechero y se conectan a la radio.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Le puedes sacar una toma AUX sin mucha dificultad y camuflarla en la guantera, por ejemplo.
También existen los cacharros ésos que leen tarjetas y USB; van a la toma de mechero y se conectan a la radio.

Lo de la toma aux no me disgusta aunque implica llevar adicionalmente un reproductor. Los que se conectan via radio son una verdadera caca, el sonido es infame lo mismo que los que se introducen en el hueco del cassette.

En mi caso, sin embargo apenas uso las tomas de pendrive, suelo escuchar mas la radio cuando voy en el coche pero me gusta tener manos libres. Ante la alternativa de poner un Parrot o una radio "moderna" con BT opté por la segunda que lleva todo en uno y no siendo la radio original al menos no es una verbena de colorines y botones.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Lo de la toma aux no me disgusta aunque implica llevar adicionalmente un reproductor. Los que se conectan via radio son una verdadera caca, el sonido es infame lo mismo que los que se introducen en el hueco del cassette.

En mi caso, sin embargo apenas uso las tomas de pendrive, suelo escuchar mas la radio cuando voy en el coche pero me gusta tener manos libres. Ante la alternativa de poner un Parrot o una radio "moderna" con BT opté por la segunda que lleva todo en uno y no siendo la radio original al menos no es una verbena de colorines y botones.

Depende. Si escoges una frecuencia que no esté ocupada, se escucha bien.
Aunque es mejor opción la toma AUX.

Yo es que no puedo con las radios no originales. Tuve una bastante discreta en mi anterior 525i y acabé harto de ella...
Es un pegote.o_O

El E36 que hay en casa venía con una radio moderna con cd, mp3, usb, etc, etc.
Dentro de lo malo no era muy cantosa, pero en cuanto pude le puse una Business de la época y queda infinitamente mejor.:love:

La otra está guardada por si a alguien le interesa.biggrin

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Cada uno toma su opción que es válida para él. Yo por ejemplo el aparato ese que emite FM a partir de un pen o de una SD no puedo ni verlo, primero porque es una cutrez y luego porque el sonido que emite es mono lo cual ya lo descalifica, para mi por supuesto. No lo digo por tí pero hay quien no distingue el mono del estereo o si lo distingue le da lo mismo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Cada uno toma su opción que es válida para él. Yo por ejemplo el aparato ese que emite FM a partir de un pen o de una SD no puedo ni verlo, primero porque es una cutrez y luego porque el sonido que emite es mono lo cual ya lo descalifica, para mi por supuesto. No lo digo por tí pero hay quien no distingue el mono del estereo o si lo distingue le da lo mismo.

Yo normalmente escucho la radio, cintas, o los cds del cargador.
Y en el E34 ni eso porque ahora mismo la radio no está instalada del todo.
El invento ése lo uso algunas veces y no está mal, aunque no soy experto en la materia y mi nivel de exigencia no es muy elevado.biggrin

vidalero

Forista
Reacciones
131
Jajaja, puedes decírmelo tu directamente que seguro que te daré la razón. Yo acabé comprando un Blaupunkt que va bien pero ¿que tal estos algo mas baratitos?

235281d1252596950-vendo-autoradio-kenwood-kdc-x993-kemwood-kdc-x993-008.jpg

12_KDC-BT32U_SWL.jpg
Pues la Becker , así a bote pronto seguro que no baja de 600 leuracos...
Los kenwood esos están bien para otros coches , traen marco y ya la jodimos con el marco,,,,

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Yo normalmente escucho la radio, cintas, o los cds del cargador.
Y en el E34 ni eso porque ahora mismo la radio no está instalada del todo.
El invento ése lo uso algunas veces y no está mal, aunque no soy experto en la materia y mi nivel de exigencia no es muy elevado.biggrin

Pues eso, cada uno sabe sus necesidades y lo que le gusta, lo importante es tener toda la información para poder elegir.

Pues la Becker , así a bote pronto seguro que no baja de 600 leuracos...
Los kenwood esos están bien para otros coches , traen marco y ya la jodimos con el marco,,,,

Un colega de un foro de M5 E34 puso la Becker Grand Prix y le quedó estupendamente, una pasta, eso sí. Yo no quise gastar tanto y puse la Blaupunkt Toronto 410BT que tampoco es barata pero tiene todo lo que quería y me gusta como queda.

La Kenwood KDC BT32U es mas barata y además lleva manos libres integrado Parrot lo que es una garantía pero efectivamente la estética ya es algo mas psicodélica.

Luego está este modelo de Vieta también con BT y USB pero a lo mejor es demasiado retro y pegaría mas con un SEAT 124 que con un E34. Yo creo que salvo los originales no hay mucho mas o yo no lo he encontrado.

vpcuno.jpg

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Yo la radio es lo único que no respeto de serie del E34, llevo una vieta de 90 euros (la que me vino con el coche) y suena muy bien con unos altavoces alpine que le he puesto al E34. Adoro la música y solo en ese aspecto, rompo la estética del coche. Tengo BT manos libres y me lee tarjetas SD.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Yo lo he estado pensando ...y me voy a hacer un regalo de reyes...(estoy un poco harto de los cds mp3..no me tiempo a grabarlos y siempre voy escuchando radio intoxicante...jojojo , quiero algo de tarjeta que lo tengo ya elegido)
En unos días cuelgo unas fotos a ver qué os parece¡¡

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo la radio es lo único que no respeto de serie del E34, llevo una vieta de 90 euros (la que me vino con el coche) y suena muy bien con unos altavoces alpine que le he puesto al E34. Adoro la música y solo en ese aspecto, rompo la estética del coche. Tengo BT manos libres y me lee tarjetas SD.
+1
Estoy totalmente deacuerdo contigo Josrocker... Yo tampoco respeto la radio original poraue no me gusta NADA y encima es poco " utilizable "

Lo siento por los puristas... PERO LA MUSICA ES LA MUSICA!!!

Saludos y feliz navidad!!

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
aún sigo dandole vueltas a lo de la radio, espere a reyes a ver si me caia algo y viendo que no me dispongo en una nueva busqueda de la radio perfecta para el e34, la becker es muy bonita al igual que carisima, 600 euros locurón..... ahora la blaupunkt toronto 410 bt me ha gustado bastante, pero miro por internet y solo me parece en amazon como sitio de venta y ademas el que la haya puesto se le ha ido la cabeza o se le han colado ceros jajajaaj 14.900 euros de radio?http://www.amazon.es/Blaupunkt-Toronto-Autoradio-Bluetooth-Anschluss/dp/B0043EKNU6 con eso monto 2 estudios de grabación completos en mi casa jeejejeje

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
aún sigo dandole vueltas a lo de la radio, espere a reyes a ver si me caia algo y viendo que no me dispongo en una nueva busqueda de la radio perfecta para el e34, la becker es muy bonita al igual que carisima, 600 euros locurón..... ahora la blaupunkt toronto 410 bt me ha gustado bastante, pero miro por internet y solo me parece en amazon como sitio de venta y ademas el que la haya puesto se le ha ido la cabeza o se le han colado ceros jajajaaj 14.900 euros de radio?http://www.amazon.es/Blaupunkt-Toronto-Autoradio-Bluetooth-Anschluss/dp/B0043EKNU6 con eso monto 2 estudios de grabación completos en mi casa jeejejeje
Será 149.90 xD! biggrin

vidalero

Forista
Reacciones
131
Unas fotos de mi nueva autorradio ...tiene sus defectillos , pero estoy contento en relación calidad/precio/estética
Voy a hacer una "review" a grandes rasgos

La iluminación de los botones es roja , y mi coche tambien la tiene cambiada a roja , por eso puede quedar mejor que en el resto de bmws con luz anaranjada

La radio está "presentada" simplemente , la tengo que anclar bien dentro , por lo que quedará más rasante que lo que muestran las fotos.

No tiene CD , simplemnte es radio , mp3 vía usb o tarjeta SD y musica vía BT.
Tambien lleva manos libres integrado BT , con lo cual creo que se le da una buena actualización al E34 por poco más de 140 leuretes (kienzle es filial de VDO-siemens, pero la pantalla me suena a mi a Keenwood...puede ser tecnología de ellos , que no son malos cacharros , pero tienen ese tacto , algunos me comprendereis cuando digo "asiático")

No tiene el tacto de un becker , ni la suavidad de funcionamiento , no atenúa los volúmenes cuando cambias de emisora y esos detalles y hasta donde he averiguado , creo que no atenúa la iluminacion , pero tengo que verlo más tranquilo ,pero tiene un funcionamiento y potencia más que aceptables

El manos libres , va cojonudo , nada que envidiarle a un parrot

Lo que menos me gusta , es el cromado del botón , pero me ocuparé de ello cuando encuentre la pintura negra adecuada...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.018
Unas fotos de mi nueva autorradio ...tiene sus defectillos , pero estoy contento en relación calidad/precio/estética

La iluminación de los botones es roja , y mi coche tambien la tiene cambiada a roja , por eso puede quedar mejor que en el resto de bmws con luz anaranjada

La radio está "presentada" simplemente , la tengo que anclar bien dentro , por lo que quedará más rasante que lo que muestran las fotos.

Tambien lleva manos libres integrado BT , con lo cual creo que se le da una buena actualización al E34 por poco más de 140 leuretes (kienzle es filial de VDO-siemens, pero la pantalla me suena a mi a Keenwood...puede ser tecnología de ellos , que no son malos cacharros , pero tienen ese tacto , algunos me comprendereis cuando digo "asiático")

No tiene el tacto de un becker , ni la suavidad de funcionamiento , no atenúa los volúmenes cuando cambias de emisora y esos detalles y hasta donde he averiguado , creo que no atenúa la iluminacion , pero tengo que verlo más tranquilo ,pero tiene un funcionamiento y potencia más que aceptables

Lo que menos me gusta , es el cromado del botón , pero me ocuparé de ello cuando encuentre la pintura negra adecuada...
Pues la verdad que es que en cuanto le des "una manita de negro"al boton plateado,quedara muy integrado,en el diseño del 34.

Un saludo Vidal.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
No conocía esa marca pero veo que queda muy bien integrada aunque a mi casi lo que menos me gusta es que queda algo de holgura entre el aparato y su hueco, claro por eso la mayoría llevan un marco que tapa esa holgura.

Si la tecnología es Kenwood es buena noticia pues estos integran un Parrot como manos libres. Lo de no tener disco es hoy dia lo de menos teniendo BT streaming, USB y ranura para SD.

davidik

Forista
Reacciones
471
Esta es la primera radio que tuve en el coche y para mí , en el tema de la estética, la mejor.

La iluminación es naranja, el mando y el marco también tienen imitación a madera.

No se si hay nuevos modelos pero yo creo que para los que tienen molduras de madera ,sería una buena opción

pgfb.jpg

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

Tiene muy buena pinta...

Discrutalaa!!

Saludos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Esta es la primera radio que tuve en el coche y para mí , en el tema de la estética, la mejor.

La iluminación es naranja, el mando y el marco también tienen imitación a madera.

No se si hay nuevos modelos pero yo creo que para los que tienen molduras de madera ,sería una buena opción

pgfb.jpg

Yo creo que Pioneer ya no hace nada parecido. Una igual a esta solo que con la carátula gris tuve yo en mi antiguo 535i hace muchos años. Era de lo primero en incorporar RDS y busqueda de temas en la cinta de cassette. Si quería saltar una canción dabas a un botón y avanzaba hasta el principio de la siguiente. Creo recordar que era capaz de memorizar el nº de toques para saltar varias canciones en vez de una. Todo un logro que ahora nos parece del pleistoceno.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
742
Antes de nada, seguramente lo habras mirado pero ¿has comprobado el fusible y si le llega alimentación?