Duda automatizar un poco el e34

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
A ver mi e34 es un 524td del 90 con todo manual (elevalunas y techo), no se si podria ponerle los elevalunas electricos y el techo, tengo la posibilidad de ponerselo por que he encontrado un donante, pero no se si esto es posible.

me podeis arrojar un poco de luz?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Es posible y facil si lleva preinstalación. Si no la lleva, también es posible pero un poco mas complicado, tendrás que montar los módulos y cableado aparte de los motores correspondientes que tienes que montar en ambos casos.
Si tienes un donante, fíjate como va todo y lo montas en el tuyo.

Saludos

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
el caso es que el donante ya esta mas que desguazado y prensado, solo tienen las piezas que han podido salvar.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Puedes perfectamente, pero necesitas los cableados y de los elevalunas es probable que tengas la preinstalación.

Mi anterior 525i tenía techo manual y hacerlo eléctrico fué facilísimo.
El cableado va desde la zona donde está el motor y el botón(donde ahora tienes la manivela) hasta la caja de fusibles trasera(bajo la banqueta). Pasa por el techo, por el lado del conductor junto al cableado general.

Sólo necesitas:
-Motor.
-Cableado.
-Botón.
-Tapa del motor(donde va el motor).
-Relé.

Con eso, en una tarde lo tienes. :)

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
he levantado la tapadera acolchada del cambio y solo he encontrado el cable de las luces de emergecia ni un solo cable de los elevalunas, eso quiere decir que no tengo la preinstalacion no?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Siendo un TD del 90, es posible que no tenga preinstalación.

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Levanta la guanterita que tienen los que no llevan botones del elevalunas y asi saldras de dudas, de todas formas no creo que sea muy difícil tirar unos cuantos cables hacia las puertas lo que pasa que te llevara algo de tiempo.

Un saludo