Yo en los coches, antes lo hacía a menudo. Lo más gordo que hice fue cambiar algún palier, y el compresor de aire acondicionado del 605, las escobillas del alternador del 530. Ahora entre que el mío es de renting y al de mi mujer me da cosa meterle mano. Lo que si que he empezado a hacerle cosas es al barco, pero porque ahí da menos miedo. El año pasado me clavaron más de 1200€ por la revisión y total para dejar varias cosas mal. Me dejaron mal regulado el cable del morse y se apaga en las maniobras y el fuelle de cola del escape mal colocado y se soltó. Este año si puedo evitarlo no pisa un mecánico. Incluso igual hasta me atrevo a cambiarle los codos y los colectores.
Yo llevo varios años ya con coches "nuevos" con su garantía y oficial y su canesú, al concesionario que le toque, y poca más complicación que ponerle unas pegatinas del chino al radio de la llanta para embellecer el coche A veces sí y otras no. En casa hay un remolque agropecuario, uno normal y un doble eje basculante; todos requieren un vistazo de vez en cuando. El cuarto "remolque" es una cuba de 600litros que va enganchada a un Agria 8900DE... Siempre arranca a la primera, y el grupo de presión requiere su "vistazo" porque si no aquella no fumiga. Después así de memoria hay 2 motosierras, 2 vareadoras, 1 motocultor, 1 cortacésped... Ah, un grupo electrógeno. Pues como te digo, a veces sí y otras no; depende de las prisas. Un buen mecánico que te deje la máquina completamente "calibrada" de estreno, es también un placer que uno se merece Dichosos carburadores. En todo caso Señor Daniel ¡enhorabuena y ponte siempre guantes y gafas!
Yo hace tiempo que hago los mantenimientos básicos, cambios de discos y pastillas en mis coches y de algún familiar o amigo también. Se perfectamente la satisfacción que da hacerlo, y hacerlo bien, sin ser mecánico. Hay muchos profesionales que te hacen el trabajo genial pero otros no tanto. Haciéndolo yo se hasta que punto esta bien hecho y el cuidado que he llevado. Luego vas a muchos servicios oficiales y ni te tiran el aceite, te lo succionan y no al 100% y funcionando. Yo quito el tapón y lo dejo gotear hasta que lo tira todo, y luego su buen Ravenol y tan feliz me quedo, por poner un ejemplo. ¡Un saludo desde Murcia!
Cabronazoooo Pues al final me voy a poner a arreglarla yo, que por cierto, he dado con el problema. El técnico todavía lo está buscando...
Si, en un video de 2 horas para explicar el cambio de una bujía... ( pero se agradece que al menos lo hagan... )
Para el motor y cola del barco hay tutoriales cojonudos. Muy currados. Sobre todo de gente americana.
Si, a mi me sigue sorprendiendo el hecho de poder encontrar documentación/videos/páginas web actualizadas en algunos foros o en youtube ( por eso digo que es un trabajo digno de agradecer ). Por estos lares, salvo contadas ocasiones / foros, la gente es mas de la "endogamia" en grupos de whatsapp o telegram en los que se pregunta y responde lo mismo miles de veces...( y a ser posible que sea rapidito, que tengo prisa y no pienso usar el botón de búsqueda ni aportar nada... )
Creo que lo máximo que le he hecho a mis coches es echar aire a las ruedas. A poco más me atrevo, por lo que soy cien por cien dependiente de los talleres, y eso, hasta que das con uno realmente competente, es un problema.
210 cv. Lo mejor el consumo. A velocidad de planeo unos 35 l/h. A tope, que alcanza unos 44 nudos casi 70 l/h.
Más o menos año 2006/2007,lleve mi E46 a la BMW,le tocaba solo aceite y filtro de aceite. Casi 350€ me cobraron. Desde ese día pensé que eso no podía ser,así que esos mantenimientos los hago en casa. Aceite, frenos,baterías,alternador,palier...no sé,todo lo que esté al alcance y no vea que la puedo liar,para cosas más complejas si que va al taller,pero solo trabajo con 2. No me fío ni de mi sombra.
La satisfacción,y lo que te ahorras. Como un 70/80% más económico que hacerlo en un taller,y eligiendo tú el material.
Eso es, compras las marcas que quieres y encima te sale mas barato y yo por lo menos disfruto esos raticos. A mi me merece la pena totalmente.
Los mios hace años que no tocan taller... Solamente para alinear y cambiar ruedas. Y alguna cosa que haga falta herramienta muy especifica. Y menos mal porque con un n43, ya le hubiera plantado fuego si tengo que pagar por arreglarlo En la merche es imposible conseguir maquina de diagnosis completa y codificar, pero cualquier cosa mecanica que implique tornillos en casa siempre. Correas, calentadores, alternadores, amortiguadores, frenos, escapes, ... Hasta hace dos años me vine arriba y pinte la furgo completa, incluido saneado y corte de chapa....