Avería Autoblocante 188

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Aupa!

Como algunos sabreis, estoy restaurando un 328i al completo y le estoy poniendo autoblocante echo al completo.
Hoy he ido a montar el nucleo en la carcasa una vez montados los nuevos rodamientos y me queda el nucleo desplazado a un lado dentro de la carcasa cuando el piñon y la corona encajan, y una de las tapas laterales del palier no cierra...

Os a pasado alguna vez? Que puede ser?

Gracias de antemano!

valvulines

En Practicas
Reacciones
47
Has montado relacion corta en tu nucleo original del 328i?

hay dos tipos de nucleos, para relaciones cortas 3.07 o superior y para relaciones largas inferior a 3.07.

Cambia el desplazamiento de la corona

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049

hay dos tipos de nucleos, para relaciones cortas 3.07 o superior y para relaciones largas inferior a 3.07.

Piñon y corona he dejado las que tenia antes, que son de automático, no recuerdo ahora mismo la relación... :(

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049

Tengo relacion 307

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
efectivamente hay dos tipos de desplazamientos por lo que dices llevas un nucleo para relaciones cortas con un grupo largo si no me equivoco

valvulines

En Practicas
Reacciones
47
entonces habras comprado un autoblocante diferente al que tenia montado ese grupo antes

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
No termino de entender muy bien tu caso. Porque debería de cerrar a pesar de ser un núcleo o no desplazado, eso es indiferente. Te he pasado un privado con mi whatsapp. Hago bastantes autoblocantes y los retaro así puedes explicarme mejor que es lo que te sucede. Después publicaremos aquí como ha quedado la cosa.

Un saludo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.557
La solución sería montar corona y piñón de un 325, por ejemplo.

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Asi es, estoy buscando piñon y corona "finos".
Ya pondre alguna foto cuando los tenga comparandolos.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Se puede convertir uno normal a autoblocante?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.557

Se sustituye el diferencial abierto por un autoblocante, lo que llamamos el nucleo.

276109247_1.jpg

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Yo ando en busca de uno de 188... si sabeis de alguien...
Aunque lo suyo seria el de M3, completo, que es 3.15 creo, algo mas corto que el 2.93
El nucleo unicamente lo pasa a autoblocante, no varia la relacion
correcto?

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Después de hablar por whatsapp y comentarme mejor todo es como se había dicho al principio del post.
Quería montar en un núcleo no desplazado, una relacion de las denominadas como largas. 3.07, 2.93,...
Mañana sale un paquete con un 3.15 que nontiene porque tener problemas para montar.

@4drian Como te dice orkofono no se convierte tu diferencial abierto. Lo que se hace es sacar tu núcleo abierto de la carcasa. Se le quita la corona y se mete ese nucleo que te ha puesto al foto el. Que es el autoblocante. Se le pone tu corona, se vuelve a ajustar piñon y Corona y ya tendrías en tu carcasa con tu misma relación un autoblocante.

Un saludo. @Juanixo tienes un privado

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Ya, pues yo digo de hacer algo para convertir uno abierto en uno de deslizamiento limitado. ¿no se puede? En los vag me suena que venden aftermarket... de la marca Quaife y otras... no?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.557
Ya, pues yo digo de hacer algo para convertir uno abierto en uno de deslizamiento limitado. ¿no se puede? En los vag me suena que venden aftermarket... de la marca Quaife y otras... no?

Es lo que se ha comentado anteriormente. Quitar el nucleo abierto y sustituirlo por el autoblocante. Quaife, si no recuerdo mal, suministra nucleos autoblocantes Torsen, por unas 1100 GBP.