Duda Aumentar la MMR de un coche. ¿Es posible?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.299
Si, hay muchas de estas cosas que son chorradas, el tema entiendo es que ganes o no (que quizá me equivoco) dinero con ello, si transportas lo mismo que con un camión, tienes que cumplir las mismas leyes que ellos, es decir, tacógrafo inside.

Ayer me contaba un cliente que llevar una placa solar pegada en el techo de un furgón necesitaba homologación, ingeniero, papeles, dinero... Si lo llevas con cinchas sujeto en la baca, es carga, y no hay que hacer nada con ella...

Yo es que no soy si voy demasiado técnico o voy tan simple, pero es que conduciendo un B no le puedes ni poner tacógrafo!! Saqué yo la tarjeta de tacógrafo y quise sacarla antes de tener el C, y me dijeron que como no se podía instalar tacógrafo en un 3500, que no me la daban, que me tenía que sacar el C. Me lo saqué y saqué la tarjeta sin problemas... pero necesitando el C. Es que creo que es mucho más simple que todo esto de los pesos. :guiño:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Un ((afortunado para tí)) error al escribir el número biggrin

Pienso que si, de la misma manera que en la ficha técnica pone tipo 7HM y en el permiso de circulación 7HN... No se me ocurre como un turismo puede o va a necesitar arrastrar ese peso..

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Yo es que no soy si voy demasiado técnico o voy tan simple, pero es que conduciendo un B no le puedes ni poner tacógrafo!! Saqué yo la tarjeta de tacógrafo y quise sacarla antes de tener el C, y me dijeron que como no se podía instalar tacógrafo en un 3500, que no me la daban, que me tenía que sacar el C. Me lo saqué y saqué la tarjeta sin problemas... pero necesitando el C. Es que creo que es mucho más simple que todo esto de los pesos. :guiño:

Hace años que me informé, puedo estar equivocado, pero ya ves que somos varios. Quizá lo han cambiado, ni idea :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.299
Hace años que me informé, puedo estar equivocado, pero ya ves que somos varios. Quizá lo han cambiado, ni idea :)

j*der, a ver si encuentro algo en claro!! :LOL: Es que me resulta tremendamente absurdo poner tacógrafo en una Trafic. :LOL:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.251
Pero eso es en el vehículo tractor si pasa de esos 3500kg, como es sabido. Si la MMA supera esos 3500kg claro que tienes que meter tacógrafo y limitador de velocidad, pero el remolque no tiene nada que ver. :guiño:

Por supuesto que tiene que ver. Si el conjunto vehiculo tractor + remolque NO supera los 3500 Kg de MMA, NO necesita tacografo. En cambio si el conjunto vehiculo tractor + remolque SI supera los 3500 Kg de MMA, SI necesita tacografo. Da igual si el vehiculo tractor pese 500 kg o si el remolque es para llevar 2 perros de caza con una mma de 300 kg.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.251
Pues... sigue sin entrarme en la cabeza lo del tacógrafo. Lo siento. :LOL: Veamos. El carné BE te permite llevar un coche de 3500kg de MMA con un remolque enganchado de hasta 3500kg de MMA. Un coche que sea de 3500kg no necesita tacógrafo, lleve lo que lleve enganchado. En tal caso, el conjunto no sería conducible con el BE, sino con el CE, que es lo que ocurre cuando el motor es un 3500 pero el remolque es de MÁS de 3500kg. Entonces sí te hace falta el CE. :guiño:
En el momento que te pases de los 3500 kg de MMA ya necesitas tacógrafo. Da igual la MMA del vehiculo tractor.
Yo tengo una furgo para 3500 kg de MMA que de por sí no necesita tacógrafo.
Tambien tengo un remolque de 2000 kg de MMA.
Pues bien, para poder conducir el conjunto de vehiculos tengo que tener al menos el carnet B+E, y para poder circular estoy obligado a llevar tacografo y llevarlo correctamente instalado y debidamente revisado por un taller autorizado.
Otro tema es que cuando circulo solo con la furgoneta, no estoy obligado a llevar el disco o la tarjeta insertados.
Ah, y el B+E te autoriza a llevar un vehiculo tractor de hasta 3500 kg + remolque de la MMA que sea capaz de arrastrar el vehiculo tractor por homologacion. Puede ser perfectamente tractor de 3500 + remolque de 5250 kg si el tractor es 4x4. Vas totalmente legal con el B+E.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.251
De lo que estoy seguro es que el B96 te permite llevar 4250kg si el remolque excede de 750kg. Si tienes un 3500 y un remolque ligero, puedes llevarlo con solamente el B. Ahora, el BE te permite llevar un 3500 con un remolque que exceda de 750kg y la máxima MMA del remolque es de 3500kg. Si te pasas de esto, ya hace falta el CE. Si no, tal y como dices, no tiene sentido que exista el BE, porque si te pasas del B96 y ya te hace falta el CE, no tiene sentido que exista, porque no valdría para nada. Aún así, en ningún caso he leído que con un B haya que llevar tacógrafo dependiendo de la masa del remolque. Seguiré buscando información. :guiño:

Por cierto, hoy he visto los papeles de un Touareg con motor BKS. 3500kg de MMR que tiene el bicho. (n)
Error.
En el momento que pases de 3500 kg de MMA ya necesitas carnet de remolque. Sea cual sea la MMA del remolque.
Si el conjunto no supera los 4250 kg te basta con el B96, lo cual es una autorizacion válida UNICAMENTE para España. No es un carnet.
Si el conjunto supera esos 4250 kg ya necesitas el B+E minimo.