audio z3m

MIGUEL ANGEL PRIETO

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos...tengo pensado cambiar el sistema de audio del zeta y no tengo ni idea de cual puede ser lo mejor y que no sean demasiados euros...habia pensado en poner un becker, pero en relación a altavoces no se ni medidas de los huecos ni posibles posibilidades...espero que me comenteis para ir un poco a "tiro hecho"...saludos¡¡¡

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
MIGUEL ANGEL PRIETO;7937392 dijo:
hola a todos...tengo pensado cambiar el sistema de audio del zeta y no tengo ni idea de cual puede ser lo mejor y que no sean demasiados euros...habia pensado en poner un becker, pero en relación a altavoces no se ni medidas de los huecos ni posibles posibilidades...espero que me comenteis para ir un poco a "tiro hecho"...saludos¡¡¡

Hace tiempo hice un brico en el mio,y sonoba increiblemente.
He intentado localizar el post pero no lo he conseguido,a ver si algun coordinador o mederador lo saca.
Saludos

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Para oir un buen sonido no tienes mas que parar la radio biggrin

;-)

A ver si conseguimos este hilo de David

MIGUEL ANGEL PRIETO

En Practicas
Reacciones
0
oxtiax¡¡¡...jejejejejejeje...que buena apreciación...para escuchar un buen sonido...apagar la radio...y que razón tienes...de todos modos, me haria falta saber las medidas de los altavoces que van en las puertas, parte trasera detras de los asientos y creo que en la parte delantera de las puertas (es que no tengo ni idea si son de 4, de 6 o yo que se que medida, al igual que si llevan una o dos vias, o separadas...y lo más importante...alguna marca que hayais probado que sea perfecta para el zeta...lo que tengo claro es que pondré un becker...

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
bernatkoko;7938293 dijo:

;-)

Jejejejeje,buena respuesta...
Pues si,estaria bien conseguirlo.
Saludos!

nokves2

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
14
bernatkoko;7938293 dijo:

;-)

+1... y mas tratandose del M!!!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Tengo pendiente un brico al respecto, pero aun me faltan las vias delanteras.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
MIGUEL ANGEL PRIETO;7944740 dijo:
estoy impaciente...por saber algo al repecto...jejejejejejejeje..

pues a mi me interesa también sobre todo el tema altavoces los tengo cascados.

V

Vavoom

Invitado
Un consejo. Una vez que decidas por donde tirar no te gastes un paston en el equipo. Por las características del coche (techo de lona, malos aislamientos, mucho plástico duro...) hay un tope relativamente bajo en la calidad de sonido que puedes lograr). Yo tengo un buen equipo y muuuy amplificado y sinceramente, con casi la mitad de pasta, el resultado seria el mismo. Lo mas complicado te será conseguir bajos.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Vavoom;7946163 dijo:
Un consejo. Una vez que decidas por donde tirar no te gastes un paston en el equipo. Por las características del coche (techo de lona, malos aislamientos, mucho plástico duro...) hay un tope relativamente bajo en la calidad de sonido que puedes lograr). Yo tengo un buen equipo y muuuy amplificado y sinceramente, con casi la mitad de pasta, el resultado seria el mismo. Lo mas complicado te será conseguir bajos.

Cuanta razon tienes, no es un coche para eso, con escuchar la musica bien decente es suficiente

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo no llevo los Hk sino "sólo" los Hifi y estoy encantado con la calidad de sonido.

jopino

Forista
Reacciones
18
yo despues de muxo pensar, he dejado lo de serie, le he puesto unas planchas de aislante en el hueco de los altavoces y ha mejorado muxisimo el sonido, y ahora he encargado un subwoofer autoamplificado para detras del asiento del pasajero, a ver que resultado da

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Sepe I///Mola;7946496 dijo:
Cuanta razon tienes, no es un coche para eso, con escuchar la musica bien decente es suficiente

Hombre...,no se,a los que nos dedicamos al mundo de la musica nos gusta oirla bien no,muy bien....:yawinkle

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
David Sea;7952471 dijo:
Hombre...,no se,a los que nos dedicamos al mundo de la musica nos gusta oirla bien no,muy bien....:yawinkle

No, si a mi tambien me gusta un buen equipo pero el zetas no es de los mejores para ello, por cierto creo recordar que cuando nos conocimos me ibas a grabar algun cd con buena musica, estoy flipando o asi fue,,,,:yawinkle

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
MIGUEL ANGEL PRIETO;7939340 dijo:
oxtiax¡¡¡...jejejejejejeje...que buena apreciación...para escuchar un buen sonido...apagar la radio...y que razón tienes...de todos modos, me haria falta saber las medidas de los altavoces que van en las puertas, parte trasera detras de los asientos y creo que en la parte delantera de las puertas (es que no tengo ni idea si son de 4, de 6 o yo que se que medida, al igual que si llevan una o dos vias, o separadas...y lo más importante...alguna marca que hayais probado que sea perfecta para el zeta...lo que tengo claro es que pondré un becker...

Me parece que casi todos los Z´s llevan un ampli, que puede ser ´mejor o peor, pero que de todos modos agarra lo que sale del aparato de radio que lleves, lo equaliza y amplifica, para mandar a cada altavoz, por vias separadas.
Así que aunque cambies altavoces y equipo, a no ser que pases cableado nuevo......

Mi Z lleva 10 altavoces en total, y la equipación "hifi", consistente en un ampliequalizador que lleva a cada altavoz su señal correspondiente.
Para hacer la ñapa, tuve que puentear algunos cables del amplificador, para que a los altavoces que me interesaba, lleguen las señales directas del equipo que instalé: una Alpine de esas que valen para ipod/iphone.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Se me ha olvidado decir que sólo cambié los altavoces traseros, por unos gordos de dos vias, alimentados directamente de la Alpine.
Los delanteros de las puertas, ni tocar, y la señal que les llega, es la de las vias delanteras de la Alpine, pasando por el ampli de BMW.
Aparte, añadí a la salida de sub de la Alpine, un mini subwoofer de Alpine, que ocupa poco, es bonito y para mí, suficiente.
Pero en un roadster... no sé.

MIGUEL ANGEL PRIETO

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo, despues de escuchar lo que me habeis comentado...uffffffffffffffffffffffffffffffffff...no se si estoy mejor o peor que antes...jejejejejejeje...lo que voy a hacer es pones un becker normalito con cd y tambien cambiare los altavoces, pero mi pregunta es para alguno de vosotros que seguro que la sabe:
-cuantos altavoces tiene (creo que van al lado de los pies, en la puerta lleva dos y en la parte trasera...pero no se...) y de que medida son (para buscar algo por algun sitio e ir a tiro hecho...)
saludos¡¡¡

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495
En los huecos de los pies entran un par de conos de 6,5".
EN el techo de los Coupe también, pero hay que buscarlos de los que no son prfundos.

Como dice GOvi, el equipo de serie va filtrado...y casi es obligado a montar lineas nuevas desde la fuente de sonido hasta los altavoces. Yo lo hize, y puse filtros nuevos.
Tanto wofers como filtros puse CORAL, alimentado directamete desde la fuente de sonido (una Becker).
Buscaba fundamentalmente calidad ( no pegada...como en mis tiempos jóvenes), y de sobra lo conseguía. Becker tiene una potencia de salida RMS muy buena, y unos buenos graves, con lo que para un coche como el Zeta, y sin necesidades de un volumen elevadísimo, te puedo asegurar que montando una buena fuente de sonido, cableado bueno y unas buenas pantallas....sobra.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
De acuerdo con los que han dicho que no esperes conseguir mucho. A mi me gusta mucho la musica...y en el Z desisto.

Un buen aparato (el becker es mas que suficiente y encima el mas bonito junto con los originales) y unos altavoces mejores que los que llevas, suficiente: Yo tuve en el 2.8 de marca Infinity y mejoro mucho....pero repito, no esperes milagros.....tu has de escuchar otra musica diferente a la de la radio

Pon un equipo Becker + infinity e invierte el dinero en unos buenos escapes. Si haces esto no querras poner la radio nunca mas