Audi s3 8p 2007/08

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Bueno pues a ver que opinais,hoy en el trabajo he cogido un audi s3 el modelo actual,el que he cogido concretamente,era del 2008 y le tocaba ya la primera inspeccion y el coche iba muy muy bien,me he dado una vuelta con el,con el permiso del propietario y me a impresionado,he estado mirando para traerme uno de italia como actual 330ci y los he visto por 13/14000 euros y bastante bien equipados y con 50000km.

Alguien sabe alguna pega sobre ese coche?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
angelbmws;11964871 dijo:
Bueno pues a ver que opinais,hoy en el trabajo he cogido un audi s3 el modelo actual,el que he cogido concretamente,era del 2008 y le tocaba ya la primera inspeccion y el coche iba muy muy bien,me he dado una vuelta con el,con el permiso del propietario y me a impresionado,he estado mirando para traerme uno de italia como actual 330ci y los he visto por 13/14000 euros y bastante bien equipados y con 50000km.

Alguien sabe alguna pega sobre ese coche?

Las pegas son básicamente que es un poco tragón por su configuración/concepto(motor turbo apretado, desarrollos cortos y tracción integral) y que su mantenimiento es caro porque tiene operaciones de trabajos extra aparte del mantenimiento básico(cambio del aceite y filtro del Haldex cada 60.000km, Del DSG si lo monta tambien cada 60.000, ademas usa el bloque E111 creo, asi que correa de distribucion cada 180.000 o 5 años)....eso sumado a que se si le atizas, cosa normal porque invita permanentemente, las gomas se las bebe!!!

Si tienes eso claro....es un maquinon de coche!!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
La pega es que en Italia son igual o mas piratas que los compraventas nacionales.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Respecto al coche ya te han dado una respuesta bastante sólida. Respecto a comprarlo en Italia

Lucas M;11965300 dijo:
La pega es que en Italia son igual o mas piratas que los compraventas nacionales.

Punto, set y partido.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
dani2;11965068 dijo:
Las pegas son básicamente que es un poco tragón por su configuración/concepto(motor turbo apretado, desarrollos cortos y tracción integral) y que su mantenimiento es caro porque tiene operaciones de trabajos extra aparte del mantenimiento básico(cambio del aceite y filtro del Haldex cada 60.000km, Del DSG si lo monta tambien cada 60.000, ademas usa el bloque E111 creo, asi que correa de distribucion cada 180.000 o 5 años)....eso sumado a que se si le atizas, cosa normal porque invita permanentemente, las gomas se las bebe!!!

Pues yo contras no veo absolutamente ninguno. Es poco tragón para la potencia que tiene, mantenimiento barato porque lo puedes hacer tranquilamente en cualquier taller de la red VAG. La correa de distribución probablemente no llegue a cambiarse (creo que son más de 5 años) y el Haldex no tiene más inconveniente que el manenimiento de cualquier diferencial de BMW.

Yo lo he probado y es una máquina de cuidado.

Saludos.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Maylonga;11965307 dijo:
Respecto al coche ya te han dado una respuesta bastante sólida. Respecto a comprarlo en Italia

Punto, set y partido.

No puedo estar mas de acuerdo. Huye de italia, en cuanto al coche es muy bueno, aunque dudaria entre un gti y un S3

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Copyright(c);11965319 dijo:
Pues yo contras no veo absolutamente ninguno. Es poco tragón para la potencia que tiene, mantenimiento barato porque lo puedes hacer tranquilamente en cualquier taller de la red VAG. La correa de distribución probablemente no llegue a cambiarse (creo que son más de 5 años) y el Haldex no tiene más inconveniente que el manenimiento de cualquier diferencial de BMW.

Yo lo he probado y es una máquina de cuidado.

Saludos.

Precisamente ese es "el problema" compañero. Lo careros que son para un servicio normal. Sin ir mas lejos, la revisión Longlife de los 60.000km de mi Golfito(incluye aceite, filtros, bujías y liquido de frenos) ascendió a 425€.....A eso sumale 1.5 litros extra de aceite del 2.0TSI, 2XX€ del Haldex y otros tantos del DSG....y se pone la broma de una revisión en 900€....rutinaria!!! Eso a precio de mano de obra VW!! Audi clava mas!!!

El consumo(de 98!! Ojo!!) es el menor de los problemas del coche al lado de las gomas, el mantenimiento y el seguro(las compañías se frotan las manos al ver "S3"....)....Pero a lo que me refiero es que es un coche que para mantener en servicio oficial en condiciones y tenerlo fino....implica un bolsillo desahogado. Que seguramente el comprador del coche nuevo tiene, pero al encapricharse de él de 2a mano con los precios atractivos que tiene....uno no se espera esos gastos de mantenimiento. Saludos.

P.D. Evidentemente, para un "problema" una solución. Lo ideal es tener un taller de confianza en el que sepan lo que tocan y entonces es mucho mas llevadero a nivel €€€...pero ojo que no en todos los sitios tocan en condiciones cositas modernas y complejas....

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
dani2;11965068 dijo:

Estas seguro de eso?

Yo tengo un par de amigos con el S3 de 265cv, y para nada lo llamaria tragon, se puede llevar por debajo de 9litros tranquilamente.

Para el interesado, este coche no tienen ninguna pega, es de lo mejorcito en compactos que han hecho, tiene un aplomo increible y una aceleracion buenisima como abras comprobado, y si lo encuentras DSG mejor aun.

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
como dice el compañero,no es tragon.,no da problemas.,es muy buena maquina,reprogramado es terrible.,pero lo mas curioso es que las ruedas duran muchisimo llendo fuerte,que no nos equivoquemos que no es propulsion. te hablo de 47000 km y dos circuitos incluidos. hablo con echos,que cada cual saque sus conclusiones,es muy buen aparato

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
cosmoswuarth;11965518 dijo:
como dice el compañero,no es tragon.,no da problemas.,es muy buena maquina,reprogramado es terrible.,pero lo mas curioso es que las ruedas duran muchisimo llendo fuerte,que no nos equivoquemos que no es propulsion. te hablo de 47000 km y dos circuitos incluidos. hablo con echos,que cada cual saque sus conclusiones,es muy buen aparato

Leyendo a Dani2 y a ti, cualquiera diría que habláis del mismo coche... :descojon:

El consumo no sé si será alto, pero de ahí a los 9 litros de los que habla el compañero... Con 265 caballos y tracción 4 me cuesta creerlo.

Respecto a las gomas, si conoces a alguien al que le hayan durado 47.000 km. y con dos días de circuito, me da que va pisando huevos, y que las ruedas son bastante duras. Me duran a mi bastante menos en mi 325ti... Además, que da lo mismo que sea propulsión. A ver si te crees que los coches que se comen las gomas solo son trasera...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
50cent;11965450 dijo:
Estas seguro de eso?

Yo tengo un par de amigos con el S3 de 265cv, y para nada lo llamaria tragon, se puede llevar por debajo de 9litros tranquilamente.

Para el interesado, este coche no tienen ninguna pega, es de lo mejorcito en compactos que han hecho, tiene un aplomo increible y una aceleracion buenisima como abras comprobado, y si lo encuentras DSG mejor aun.

Pues no se como lo llevan tus amigos....Pero disfrutando un poco del
Coche....eso es imposible. Yo llevo 8.3-8.4 con 100cv menos, 170kg menos y sin Haldex.....Así que no me cuadra...Por el clubvwgolf, la gente con Golfs R(que es básicamente lo mismo) anda entre 10.7-11.5 reales de media según la web de repostajes spritmonitor.....y según esa misma web, el consumo medio de los S3 es de 10.66 litros a los 100.

http://www.spritmonitor.de/en/overv...r_s=260&power_e=268&exactmodel=S3&powerunit=2

Así que si, el coche puede bajar de 9 litros....pero para llevar un S3 pisando huevos y no regalarte alegrías cada 2x3....pues no merece la pena comprar un S3 pienso yo. Aunque claro....esto es muy personal!!

Y con las gimas igual!! Joer, yo me pulí mis PZero Rosso delanteras de origen en 28.000km.....y con un S3 entrando incluso a circuito Un compañero dice que pasa de 47.000km....cosa que yo no consigo ni con las PS2 rotandolas!!! Esta claro que no tenemos el mismo concepto de atizarle...

angelbmws

Forista
Reacciones
10
A la hora de revisiones y demas no tengo problema,la distribucion va por cadena,que es una de las cosas que me a convencido.
Sobre italia porque decis eso? Ya compre mi coche actual alli y sin ningun problema,al contrario mejor que en otros lugares que mire.

angelbmws

Forista
Reacciones
10
dani2;11965578 dijo:
Coche....eso es imposible. Yo llevo 8.3-8.4 con 100cv menos, 170kg menos y sin Haldex.....Así que no me cuadra...Por el clubvwgolf, la gente con Golfs R(que es básicamente lo mismo) anda entre 10.7-11.5 reales de media según la web de repostajes spritmonitor.....y según esa misma web, el consumo medio de los S3 es de 10.66 litros a los 100.

Overview: Audi - A3 - Spritmonitor.de

Así que si, el coche puede bajar de 9 litros....pero para llevar un S3 pisando huevos y no regalarte alegrías cada 2x3....pues no merece la pena comprar un S3 pienso yo. Aunque claro....esto es muy personal!!

Y con las gimas igual!! Joer, yo me pulí mis PZero Rosso delanteras de origen en 28.000km.....y con un S3 entrando incluso a circuito Un compañero dice que pasa de 47.000km....cosa que yo no consigo ni con las PS2 rotandolas!!! Esta claro que no tenemos el mismo concepto de atizarle...
Este enlace que has puesto de que es compañero?

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
NANO325TI;11965558 dijo:
Leyendo a Dani2 y a ti, cualquiera diría que habláis del mismo coche... :descojon:

El consumo no sé si será alto, pero de ahí a los 9 litros de los que habla el compañero... Con 265 caballos y tracción 4 me cuesta creerlo.

Respecto a las gomas, si conoces a alguien al que le hayan durado 47.000 km. y con dos días de circuito, me da que va pisando huevos, y que las ruedas son bastante duras. Me duran a mi bastante menos en mi 325ti... Además, que da lo mismo que sea propulsión. A ver si te crees que los coches que se comen las gomas solo son trasera...
si,jaja,como dos gotas de agua. pues te cuento nano.,este s3 del que te hablo,tiene la electronica echa y esta dando 330cv,lo de las ruedas no tiene nombre,michelin pilot con 47000 km.,el coche andando exactamente igual que mi ex m3 e46.,haciendo rutas de montaña y en guadix y albacete. pisando huevos si jaja eso le decia yo. al que dice de atizar,,,que cuando quiera se venga a hacer una rutita

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
angelbmws;11965682 dijo:
A la hora de revisiones y demas no tengo problema,la distribucion va por cadena,que es una de las cosas que me a convencido.
Sobre italia porque decis eso? Ya compre mi coche actual alli y sin ningun problema,al contrario mejor que en otros lugares que mire.

El S3 Mk II (8PA) lleva un 2.0T FSI con código BHZ. Ese motor es con bloque E111 y lleva correa de distribucion. Asegurate de lo que compras y de quien te lo vende.

Sin ir mas lejos, ahí tienes los recambios y su precio:

http://recambios24.es/audi/a3-sportback-8pa-04/s3-quattro-23407/correa-dentada-guia-tension-100396

Los 2.0T FSI que llevan cadena son los que llevan bloque E888, es decir los posteriores de Audi con 211cv y Valvelift, o los que monta VW, Seat y Skoda sin Valvelift.

Pero los modelos de 265-271-272cv usan el bloque E111 por ser mas resistente.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
angelbmws;11965690 dijo:
Este enlace que has puesto de que es compañero?

Es una web alemana en la que usuarios europeos de coches de todas las marcas y modelos que busques ponen sus consumos reales(calculando con repostaje, y km recorridos, no del ordenador). Esta bastante bien para hacerse una idea general del consumo real del coche fuera de las homologaciones. Te he puesto la de los S3 que hay registrados.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
cosmoswuarth;11965735 dijo:
si,jaja,como dos gotas de agua. pues te cuento nano.,este s3 del que te hablo,tiene la electronica echa y esta dando 330cv,lo de las ruedas no tiene nombre,michelin pilot con 47000 km.,el coche andando exactamente igual que mi ex m3 e46.,haciendo rutas de montaña y en guadix y albacete. pisando huevos si jaja eso le decia yo. al que dice de atizar,,,que cuando quiera se venga a hacer una rutita

Pues no me lo explico....será que yo soy un brozas con manos de arbol(que no lo dudo!!) y el dueño del S3 que comentas traza con compás y es mas fino que Jenson Button....porque desde luego, casi 50.000km con unas gomas deportivas de 18", en un coche de tracción integral y turbo con 330cv....se hace cuesta arriba de creer. Pero veo que lo dices convencido, así que será...Dile que me de el el secreto, a ver si logro que me duren eso!!, que envidia!!!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Un colega tiene el GTI, que es muy parecido y las ruedas se las come en 30k pisandole decentemente y el consumo dice que como 11-12l aprox, pero claro, él lo usa como coche de fin de semana para ir de ruta a la Sierra...

El S3, partiendo de los 60cv de diferencia, haldex etc. Gastará un poco más, pero poco...

Yo me tiraría a una unidad alemana, aunque cueste un poco más...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
cosmoswuarth;11965735 dijo:

Pues con lo que me acabas de decir de los 330 caballos, peor me lo pones...

En serio, no es que dude de tu palabra, pero 50.000 km. con esos neumáticos en un S3 de 330 caballos, y para colmo usándolo en rutas de montaña y con un par de días en circuito...

Ya te digo, muchos menos km. hago yo en mi 325ti, con muuuchos menos caballos. Sí, yendo rapidillo, pero sin rutas de montaña ni circuito.

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
chicos,si yo no lo veo,yo no lo creo.era la eterna guerra con el p.... S3 ese

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hipno Sapo;11967033 dijo:
Esta página no la conocía, pero me ha parecido la ostia!! Gracias x ponerla Dani

De nada!! Yo empece a usarla la
Primavera del año pasado. En una iniciativa del foro clubvwgolf para acabar con el tipico hilo repetitivo de "cuanto os consume el XXXXX". Así hay un hilo dividido por motorizaciones y cada uno que participa va actualizando de tal forma que ualwuier usuario puede ver el consumo REAL de modelos en condiciones reales. A mi ahora me anda por los 7.8 litros de media.

Pero en la web puedes encontrar los consumos de infinidad de modelos!! Incluso filtrar por tipo de cambio, países, numero de repostajes, etc...etc...

Esta realmente útil y curioso para no dejarte "timar" por las homologaciones cada vez mas mentirosas!!

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
bajar de 9 a los 100 lo hago yo con el A3 tratando el acelerador con mimo y cariño. Los que me digan que bajan al S3 de 9 litros que me lo enseñen.

Por lo demás, asegúrate de que el mantenimiento ha sido bien hecho y de que puedes permitírtelo (no es barato de mantener)

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
dani2;11965578 dijo:

Overview: Audi - A3 - Spritmonitor.de

Evidentemente yo digo que se puede llevar por debajo de 9litros conduciendo TRANQUILAMENTE, nacional a 100 autopista a 120, y siempre hablo con cambio DSG, ya que los dos modelos que conozco son DSG los dos.
Incluso uno de ellos es sportback.

No hablo de media, la media del FIS la llevaran sobre 10 seguramente, hablo en los pequeños viajes que he hecho en esas unidades, ir a 120 de tempomat marcando 8litros es muy normal.

No se ,creo que es un modelo redondo, que para llevar el supuesto lastre del HALDEX, va de perlas.

Otro punto positivo, es que cuando lo subas a un banco de potencia, te dara una grata sorpresa (28X CV es muy comun)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
NANO325TI;11966018 dijo:
Pues con lo que me acabas de decir de los 330 caballos, peor me lo pones...

En serio, no es que dude de tu palabra, pero 50.000 km. con esos neumáticos en un S3 de 330 caballos, y para colmo usándolo en rutas de montaña y con un par de días en circuito...

Ya te digo, muchos menos km. hago yo en mi 325ti, con muuuchos menos caballos. Sí, yendo rapidillo, pero sin rutas de montaña ni circuito.

Si no me duran a mi 40.000 km (ni rotándolos) los neumáticos en un Golf CL de 90 CV y sin andar especialmente fuerte... Para que duren 47.000 en un S3 o los conserva en formol por las noches o los cambia en los putos alambres o algo huele a podrido en Dinamarca :descojon: