Video Audi RS3 400 cv (2022) / RS3-R ABT 500 cv / RS3 Performance 407 cv / RS3 MTM 653 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Jul 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 2022, renovación total para un compacto deportivo que alcanza los 400 CV

    [​IMG]

    El nuevo Audi RS 3 ha sido presentado en sociedad cargado de importantísimas novedades. La nueva generación del icónico y popular compacto deportivo firmado por Audi Sport alcanza los 400 CV y presume de equipamiento tecnológico. Además, equipa de serie el nuevo sistema Torque Splitter. Estará disponible en formato Sportback y Sedán.

    La espera ha terminado. Ha irrumpido en escena la nueva creación de Audi Sport. Se ha desvelado la nueva generación del Audi RS 3. El modelo que coronará la gama A3 de Audi ya es una realidad. La firma de Ingolstadt ha introducido la ansiada renovación de su compacto deportivo. Un modelo que estará disponible en dos formatos de carrocería. Se ha dado a conocer tanto el nuevo Audi RS 3 Sportback como el nuevo Audi RS 3 Sedán.

    El nuevo Audi RS 3 presume de imagen deportivo, de un completo equipamiento tecnológico, de una puesta a punto muy trabajada y de un motor de gasolina que alcanza los 400 CV. Todo ello sonado con nuevas tecnologías entre las que destaca el sistema Torque Splitter, equipado de serie. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del que es considerado uno de los mejores compactos deportivos.

    [​IMG]
    Audi RS 3 Sportback 2022
    El diseño exterior del nuevo Audi RS 3 2022
    ¿En qué ha cambiado el diseño del compacto deportivo de origen alemán? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los nuevos rasgos característicos que luce el nuevo Audi RS 3 en cualquiera de sus dos variantes de carrocería. Audi destaca que estamos ante un vehículo que cuenta con una imagen más dinámica y llamativa.

    Pongamos el punto de mira en el frontal. En la parte delantera destaca el nuevo paragolpes RS y una parrilla Singleframe que ha sido rediseñada. La parrilla presenta una distintiva rejilla en panal. A ello hay que sumar las grandes entradas de aire. El nuevo RS 3 equipa de serie faros LED. Unos grupos ópticos en forma de cuña. De manera opcional, se puede optar por unos faros Matrix LED.

    La vista lateral nos muestra unas llantas de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Vienen equipadas de serie y, por primera vez, Audi ofrece unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. También destacan los faldones laterales con inserciones negras que ha sido rediseñadas y los pasos de rueda ensanchados respecto al A3 convencional. La vía del eje delantero ha crecido 33 milímetros y la trasera 10 mm.

    [​IMG]
    Audi RS 3 Sedán 2022
    En la zaga hay varios elementos que deben ser destacados. Tenemos un pequeño pero sugerente spoiler de techo, unos pilotos traseros con tecnología LED e intermitentes dinámicos y un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas perfectamente integradas en el difusor. El paragolpes también tiene diseño RS.

    La nueva generación del Audi RS 3 ofrece un nivel de personalización solvente. La carrocería se puede pintar en dos colores exclusivos: Verde Kyalami y Gris Kemora. De igual manera, el techo del modelo berlina se puede configurar en negro brillante para crear contraste. El paquete Alu-Optic Trim, disponible opcionalmente, resalta determinados componentes exteriores. También hay inserciones en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

    El interior y equipamiento del nuevo Audi RS 3 2022
    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Audi RS 3 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y dinamismo. Se ha tomado como punto de partida el habitáculo del Audi A3 que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Ahora bien, los elementos específicos del RS acentúan su lado más deportivo.

    [​IMG]
    Así luce el interior del nuevo Audi RS 3 Sportback 2022
    El puesto de conducción luce moderno gracias a componentes como el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas que muestra información útil para la conducción del nuevo RS 3. Junto a la instrumentación digital, el «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que incluye el sistema RS Monitor para mostrar las temperaturas del refrigerante, lubricante del motor y de la transmisión, junto a la presión de los neumáticos.

    Otra de las claves del renovado compacto son los asientos deportivos RS que pueden contar con una tapicería en piel Nappa fina con pespuntes RS en forma de panal y costuras de contraste en negro brillante, rojo o verde. También se puede optar por los paquetes de diseño RS y design plus.

    En comparación con el modelo anterior, los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán están disponibles por primera vez con un Head-Up Display (HUD). Y hablando de equipamientos disponibles, entre la dotación de serie se encuentra un volante de cuero multifunción RS Sport de tres radios con levas de cambio integradas. EL paquete design añade, además del distintivo RS, una banda en la posición de las 12 horas.

    [​IMG]
    El equipamiento tecnológico del nuevo Audi RS 3 es muy completo
    También se ofrece un volante RS redondo con reconocimiento de agarre capacitivo, para funciones de dirección asistida. Ambos tienen un nuevo botón RS Mode en el radio derecho del volante. A través de este pulsador se pueden seleccionar los modos RS Performance y RS Individual del Audi drive select.

    El motor TFSI del nuevo Audi RS 3 2022
    Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros TFSI que desarrolla una potencia de 400 CV y 500 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Además, estamos ante el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema de tracción RS Torque Splitter del que hablaremos más adelante.

    Este conjunto mecánico permite al modelo de Audi Sport acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La velocidad punta se puede aumentar hasta los 280 km/h con una adaptación opcional y, en el caso de decantarse por el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, se puede alcanzar los 290 km/h.

    [​IMG]
    El nuevo Audi RS 3 es propulsado por un motor de gasolina que alcanza los 400 CV
    El nuevo Audi RS 3 2022 estrena el RS Torque Splitter
    Una de las grandes novedades que trae consigo la nueva generación del Audi RS 3 es ni más ni menos que el sistema torque splitter (divisor de par). Viene equipado de serie. Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En cada uno de los semiejes de la transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De esta manera, el par motor se puede distribuir de forma óptima en el eje posterior.

    Al llevar a cabo una conducción dinámica, se aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce de manera significativa la tendencia al subviraje. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas. Además, esta tecnología hace posible derrapes controlados pudiendo dirigir toda la potencia a una sola de las ruedas traseras. Con este fin, Audi ha desarrollado el modo de conducción específico RS Torque Rear.

    Lanzamiento y precios del nuevo Audi RS 3 2022
    PRECIOS DEL AUDI RS 3 2022 EN ESPAÑA

    MODELO P.V.P.
    Audi RS 3 Sportback 77.500 €
    Audi RS 3 Sedán 78.600 €

    Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    [​IMG]

    El nuevo Audi RS 3 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año 2021
    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial tendrá lugar en Europa el próximo mes de agosto de 2021. El desembarco en los concesionarios europeos de los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán se producirá en otoño de este año.

    Fuente: Audi
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 2021: deportivo compacto sin una alternativa real de BMW

    20/07/2021
    [​IMG]

    La receta básica del Audi RS 3 no ha cambiado significativamente durante más de una década: basado en el A3, quattro GmbH lanzará la tercera generación de un automóvil deportivo compacto en 2021, que se supone que sacará lo mejor de la base. , que está estrechamente relacionado con el VW Golf. Al igual que las dos primeras generaciones, el nuevo RS 3 (8Y) también se basa en un turbo de cinco cilindros como fuente de energía central y en la tracción total quattro para la distribución de energía. Hasta el 50 por ciento de la potencia se puede enviar al eje trasero, donde ahora se distribuye activamente entre la rueda trasera izquierda y derecha gracias al divisor de par .


    Con sus 400 CV, el Audi RS 3 nunca tuvo un rival directo en el segmento de los hot hatchs, pero con el BMW M140i existía una alternativa real de Munich, al menos en términos de diversión de conducción: gracias a la tracción trasera y al peso equilibrado. distribución, la empresa con sede en Munich fue al menos una animada para los fanáticos de la diversión de conducción Hecks siempre una opción muy atractiva, lo que hizo fácilmente soportable la renuncia al motor de 60 CV. Falta un rival directo para el Audi RS 3 Hatch en 2021, la única oferta de Munich es el rival S3 BMW M135i xDrive, que es una liga de menor rendimiento.[​IMG]

    [​IMG]

    La situación es un poco diferente si puede prescindir del uso diario de las puertas traseras del Audi RS 3 Hatch y Sedan: con la nueva edición del BMW Serie 2 Coupé G42 , el M240i xDrive de 374 hp se lanzará a principios de 2022 , siguió un poco más tarde un automóvil con tracción trasera idénticamente motorizado con las virtudes clásicas de BMW. Con el nuevo BMW M2 G87, la compañía con sede en Múnich finalmente encenderá el siguiente nivel de rendimiento en 2023 y es probable que envíe su interpretación de un automóvil deportivo compacto activo con al menos 450 hp al comienzo.

    Si no quiere esperar, puede adquirir el nuevo Audi RS 3 a partir del otoño de 2021. Con 400 PS y 500 Newton metros de par, los dos conductores de Ingolstadt también son extremadamente potentes, el sprint estándar es posible en 3.8 segundos gracias a la tracción total y la DCT de 7 velocidades y una velocidad máxima de 290 km / h es permitido por un cargo extra. Las primeras pruebas comparativas en unos meses tendrán que mostrar cuán convincentemente los desarrolladores han logrado las cualidades de diversión de conducción que fueron criticadas regularmente con los predecesores.

    Con precios base de 60.000 euros para el hatchback y 62.000 euros para el sedán notchback, los precios también son confiados. A modo de comparación: el nuevo BMW M240i xDrive G42 con tracción trasera pesada a las cuatro ruedas y seis cilindros en línea de 374 CV está disponible desde 56.000 euros .

    Sebastian Grams (Director General de Audi Sport GmbH): “Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del Audi RS 3 sedán, ofrecemos a los mejores atletas aptos para el uso diario que son igualmente entusiastas en carreteras y circuitos públicos . Forman la entrada a nuestro mundo RS y con el divisor de par el non plus ultra para un rendimiento sobresaliente en el segmento compacto ".
     
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    94.583
    Modelo:
    De los otros
    Que pereza de coches. ¿Es necesario hacerlos tan macarras?.
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es,he visto varios RS6 por Francia estos días y eran macarras todos los que lo llevaban además de lo macarra que parecía el coche
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.457
    Me Gusta:
    9.905
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio es….. lo más llamativa sin duda, junto con los aireadores para las manos….
     
  8. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Me gusta y mucho. El exterior se ve agresivo y bonito y el diseño interior me encanta. El precio pues es lo que hay...
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Está realmente en tierra de nadie?

    El Audi RS3 2021, el compacto deportivo del momento, ¿es realmente el rey de reyes?
    Audi acaba de poner en juego al nuevo Audi RS3, un compacto de 400 CV capaz de rebajar el 0 a 100 de los 4 segundos pero, ¿está solo en el segmento?

    21.07.2021

    [​IMG]
    Audi

    Fue hace ya un tiempo cuando los compactos deportivos superaron un umbral que, hasta hace no mucho, tan solo estaba reservado para los coches más exclusivos y capaces. Sin embargo, marcas como Audi demuestran que los límites de estos ya no tan pequeños coches está muy lejos, y prueba irrefutable de ello es el nuevo Audi RS3. Mercedes-AMG ha estado reinando a sus anchas con el A 45 S pero, ¿es la propuesta de la firma de los cuatro aros el indiscutible rey? ¿O por el contrario tiene el RS3 numerosos rivales en el mercado?

    Y es que el compacto de Audi cuenta con una fórmula semejante a la de la generación anterior pero pulida hasta el extremo. En su interior se esconde el archiconocido -e idolatradado- cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, produce 400 CV y 500 Nm de par, cifras que le permiten al Audi RS3 firmar el 0 a 100 en 3,8 segundos y una velocidad punta de 290 km/h si optamos por un paquete opcional, de lo contrario se limita a 250 km/h.

    Si fijamos nuestra mirada en el mercado, sin lugar a dudas su rival más directo no es otro que el ya mencionado Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. La propuesta de la casa de la estrella hace gala de un motor más pequeño, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que eroga 421 CV y 500 Nm de par para cerrar el 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.



    [​IMG]
    Audi RS3 | Audi


    Y lo cierto es que podríamos cerrar el cupo de rivales aquí, puesto que ningún otro compacto deportivo del mercado supera o alcanza los 400 CV exceptuando a estos dos. Sin embargo, sí existen otras alternativas más modestas en potencia pero igualmente interesantes por prestaciones y, sobre todo, sensaciones.

    Claro ejemplo de ello es el Honda Civic Type R, modelo que se encuentra en sus últimos compases de vida pero con mucho que decir aún. Su propuesta ya la deja bien clara el apartado estético con un kit aerodinámico de lo más llamativo, pero también su motor: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 320 CV y 400 Nm de par. ¿Lo mejor? Las sensaciones al volante, porque no siempre más tiene porque ser más.

    Otro candidato a compacto deportivo es el nuevo Volkswagen Golf R, modelo que repite fórmula pero aderezada. En sus entrañas se asienta el 2.0 TSI, un motor de cuatro cilindros capaz de producir 320 CV y 420 Nm de par, además de añadir un Drfit Mode dispuesto a sacar el lado más rebelde del compacto de los de Wolfsburgo.

    Entonces, ¿realmente el Audi RS3 está solo en el mercado? Por potencia y prestaciones sí, codeándose única y exclusivamente con el A 45 S. Sin embargo, por concepto y objetivo no está solo, pudiendo así optar por otras opciones menos radicales pero dispuestas a ofrecernos lo mismo en un contexto más “modesto”.



    [​IMG]
    Audi RS3 | Audi
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Audi RS3 Sportback 2022 vs modelo 2017 | Viejo vs nuevo | ¡Misma potencia pero mejores especificaciones!

    New 2022 Audi RS3 Sportback vs 2017 model | Old vs New | Same Power but better specs !


    21 jul 2021


    En este video, verá una comparación visual (Diseño, Exterior, Interior e Infotainment) y sonido de escape entre:

    - Nuevo Audi RS3 Sportback 8Y 2022
    - 2017 Audi RS3 Sportback 8V Facelift

    In this video you'll see a visual (Design, Exterior, Interior and Infotainment) and exhaust sound comparison between :

    - All-New 2022 Audi RS3 Sportback 8Y
    - 2017 Audi RS3 Sportback 8V Facelift
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Audi RS3 First Look Small, Mighty, and Ready to Drift

    21 jul 2021

     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Audi RS3 Sportback 2022 Interior

    21 jul 2021


    También en el interior, muchos elementos específicos del RS acentúan su deportividad. Las pantallas aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas, que viene de serie. Muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y muestra la potencia y el par como porcentajes. Opcionalmente, la pantalla de rpm está disponible en el nuevo diseño “RS Runway”. En este caso, los valores se muestran en la dirección opuesta de una manera que se asemeja visualmente a la pista de un avión: la velocidad más alta en primer plano y la velocidad más baja en el fondo. Además, el Audi virtual cockpit plus incluye pantallas de fuerzas g, tiempos de vuelta y aceleración de 0 a 100 km / h, 0 a 200 km / h, un cuarto de milla y un octavo de milla.
    El indicador de cambio parpadeante específico de RS en el modo de transmisión manual cambia la visualización de rpm de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de una manera idéntica a la que se usa en los deportes de motor, para indicar el momento ideal para cambiar de marcha. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS”, que muestra las temperaturas del refrigerante, el motor y el aceite de la transmisión, así como la presión de los neumáticos. También disponible por primera vez para el Audi RS 3 hay una pantalla de visualización frontal que proyecta información relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor, además del indicador de luz de cambio.
    La auténtica sensación de carreras se ve reforzada por el panel de instrumentos de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con relieve RS y costuras en contraste de color antracita. La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en cuero napa fina con costuras de nido de abeja RS y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde. Los paquetes RS Design en rojo y verde están disponibles para combinar. Incluyen alfombrillas especiales con costuras en contraste y bordado RS, así como cinturones de seguridad con bordes de colores. El paquete Design plus incluye las esquinas de los asientos en rojo o verde y acentos de color en las salidas de aire.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Audi RS3 2021 - CRAZY EXHAUST SOUND & DRONE FOOTAGE




     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Audi RS3 - ¡es más rápido que un AMG A45 S!



    ¡Presentando al totalmente nuevo Audi RS3!
    ¡Audi claramente tiene a competidores de clase mundial con el AMG A45 S y el Volkswagen Golf R en la mira!
    La pregunta es, ¡tiene lo suficiente para convertirse en el hot hatch número uno que deberías tener para el 2021? ¡Es tiempo de averiguarlo!
    Bueno, empecemos con su desempeño. Debajo del capó encontrarás un motor de 5 cilindros de 2.5 litros que es casi idéntico al modelo antiguo.
    Sin embargo, eso no es algo malo! Si, claro, la potencia que generan los 400hp puede que sea la misma que de la generación pasada, pero produce esos 400hp a través de todo el rango de revoluciones, así que se sentirá más rápido.
    También producen más torque, con 500Nm.
    Una vez que tomas asiento, encontrarás un hermoso interior de mucha calidad en el interior.
    Con costuras rojas o verdes, así como muchos acabados en fibra de carbono y piel super suave, el interior fácilmente está a la par de lo que verás en un A45 S y un Golf R.
    Así que, ¿cómo ven, será el RS3 el hot hatch a vencer para el 2021? ¡Quédate con Mat para averiguarlo!
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS3 SEDAN 2022 - impresionantes detalles EXTERIORES E INTERIORES (Kyalami Green)

    22 jul 2021
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS3 2021 New Features Detailed Explanation

    22 jul 2021
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Audi RS3 Sportback vs Mercedes-AMG A 45 S | Specs, Sound, Exterior and Interior Comparison

    22 jul 2021


    In this video, you'll see a comparison between the 2 followings hot hatchbacks :

    - 2022 Audi RS3 Sportback 8Y
    - 2019 Mercedes-AMG A 45 S W177

    The specs, prices, exhaust sound, Design, exterior and interior are compared.
     
  18. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Hasta que los conduces. Aburriaudis!!!
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 Sedan 2021: la berlina compacta deportiva de referencia

    [​IMG]

    España no es un país en el que haya una gran tradición de berlinas pero, aún así, la oferta de este tipo de modelos es bastante generosa. Y para los que busquen una de tamaño compacto y unas prestaciones de órdago, aquí viene el nuevo Audi RS 3 Sedan 2021. Se trata de la segunda generación de este tope de gama que ha acompañado en los últimos tiempos a la carrocería compacta. Llega con la mecánica fetiche y con mejoras a tener en cuenta.


    Porque aunque la electrificación lo inunda todo, la marca de los cuatro aros ha decidido dar en este modelo continuidad a la mecánica 2.5 TFSI de cinco cilindros. Este motor tan apreciado y galardonado, va ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción integral quattro como única opción. Es lo más lógico, considerando que desarrolla nada menos que 400 CV y 500 Nm de par, cifras muy aprovechables y con las que consigue prestaciones que ya les gustaría a muchos superdeportivos de hace unas décadas.

    [​IMG]

    Este nuevo Audi RS 3 Sedan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Aunque con el paquete RS Dynamic opcional y con los frenos cerámicos podría alcanzar los 290 km/h. Y ya no es solo cuánto corra, sino cómo lo hace. Pues esta berlina deportiva estrena el sistema RS Torque Splitter, que es sirve para distribuir el par de forma óptima en el eje trasero gracias a un embrague multidisco controlado electrónicamente en los semiejes de la transmisión.

    Además del novedoso sistema que sustituye al tradicional diferencial, también suma un par de modos de conducción nuevos. El RS Torque Rear es una especie de «modo drift» para conseguir derrapadas controladas, mientras que el RS Performance saca su mejor cara en circuito. El comportamiento será ejemplar gracias a la suspensión deportiva RS con amortiguadores adaptativos (opcionales) o a la mayor caída de las ruedas en este ejemplar.

    [​IMG]

    Para poner un poco de cordura, el Audi RS 3 Sedan monta un sistema de frenos de acero con discos de 375 mm delante y 310 mm detrás, que además mejora su refrigeración. Pero, de forma opcional, se pueden seleccionar los frenos cerámicos con pinzas delanteras de 380 mm y un peso 10 kg inferior al sistema de serie. En este caso, las pinzas se pueden escoger en color gris, rojo o azul.

    La estética también es una de las grandes novedades en la nueva generación de este RS 3. El frontal cuenta con una parrilla Singleframe con rejilla de panal, grandes tomas de aire y un paragolpes más prominente. No pueden faltar las nuevas ópticas LED, con tecnología Matrix LED de forma opcional y una luz diurna con forma de bandera a cuadros que se puede personalizar con la inscripción RS 3 con el coche parado.

    [​IMG]

    Gana potencia gracias a un mayor ancho de vías o a unas llantas de 19 pulgadas que pueden ir calzadas por neumáticos semi-slick opcionalmente. En la zaga sobresale el difusor que integra las salidas ovaladas del escape RS. La personalización es importante y por eso suma los colores exclusivos RS, verde Kyalami y gris Kemora.

    En el interior hay un buen número de elementos específicos como los asientos deportivos RS o un volante con una banda en la posición de las 12 horas, además de nuevos modos de visualización para el Audi Virtual Cockpit. El Audi RS 3 Sedan llegará a los concesionarios en otoño de 2021 y su precio parte de 78.600 euros.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Audi RS 3 Sedan Exterior Interior Details | Is the new Audi RS 3 Better Than The AMG CLA 45?
    23 jul 2021


    Official Footage Of The 2022 Audi RS 3 Sedan Exterior Interior Details In Stunning 4k Featuring The Kyalami Green Exterior Color
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Audi RS 3 Sportback y el club de los 400 CV

    [​IMG]

    24 Julio 2021
    Hace ya mucho que dicha cifra de potencia dejó de ser territorio de superdeportivos.
    Hace unas cuantas décadas potencias de alrededor de 400 CV estaban reservadas exclusivamente a modelos superdeportivos, pero hoy en día son muchos los automóviles que se acercan y superan dicha cifra con creces, sin ser necesariamente modelos exóticos.

    Aprovechando la presentación del nuevo Audi RS 3, hemos querido echar un vistazo a algunos de los modelos que desarrollan una cifra de potencia similar, 50 CV arriba o abajo.

    Y como verás, hay para todos los gustos. Desde compactos, como el Mercedes-AMG A 45 S, principal rival del citado RS 3, hasta deportivos biplaza, berlinas o incluso algunos SUV. Vamos a verlos.

    [​IMG]



    Audi RS 3 Sportback - 400 CV
    Como es lógico, el primero de la lista es el recién presentado Audi RS 3 2021, que luce un nuevo aspecto, se ofrecerá en carrocerías Sportback y Sedan, incorpora un diferencial trasero Torque Split con un embrague multidisco para cada rueda y, sobre todo, su espectacular motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea ofrece 400 CV y 500 Nm. ¡Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos!

    [​IMG]



    Audi TT RS - 400 CV
    El motor de cinco cilindros de Audi Sport no sólo está reservado para el Audi RS 3, ya que también se encuentra en el Audi TT RS y en el Audi RS Q3. En ambos casos, la potencia asciende también a 400 CV.

    [​IMG]



    CUPRA Formentor VZ5 - 390 CV
    Audi Sport tuvo la amabilidad de prestar su motor 2.5 TFSI al fabricante español CUPRA, la división de coches deportivos de SEAT, que recientemente lo ha utilizado para su Formentor más potente, el VZ5, que ofrece nada menos que 390 CV.

    [​IMG]



    Mercedes-AMG A 45 S - 421 CV
    Desde hace unos años el gran rival del Audi RS 3 es el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC, aunque ha sido desde su nacimiento más potente que el modelo de los cuatro aros. Su motor 2,0 litros turboalimentado, de hecho, desarrolla 421 CV.

    [​IMG]



    Peugeot 508 PSE - 360 CV
    El modelo más potente de la historia de Peugeot se llama 508 PSE y es una interesante berlina de corte deportivo e híbrida enchufable, disponible también en formato familiar, cuya potencia alcanza los 360 CV. Combina un motor 1,6 litros turboalimentado de gasolina con dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que goza de tracción total.

    [​IMG]



    Kia Stinger GT - 366 CV
    El Kia Stinger es otro ejemplo de berlina deportiva que no es alemana. El modelo ha tenido dificultades para atraer clientes, y es posible que desaparezca el año que viene del mercado, pero es un producto muy atractivo y, de hecho, su versión GT cuenta con un motor V6 que ofrece 366 CV de potencia.

    [​IMG]



    Porsche Cayenne S - 440 CV
    Hemos mencionado los compactos y las berlinas, pero lo que falta son los SUV. Hay muchos en el mercado, y de gran potencia. El Porsche Cayenne S es un ejemplo perfecto, con su motor V6 de 440 CV. Ciertamente no es la versión más potente del Cayenne, pero sus caballos son suficientes para poner una sonrisa en la cara con cada aceleración.

    [​IMG]



    Tesla Model 3 - 351 CV
    ¿Pensabas que nos olvidaríamos de los eléctricos? ¡Pues no! Aunque a veces Tesla es reacia a publicar la potencia de sus modelos, sabemos que el Model 3 Long Range tiene 351 CV, y desde luego su aceleración está a la altura de los mejores.

    [​IMG]



    ABT Cupra Ateca - 360 CV
    Habitualmente hablamos también sobre preparaciones, así que no hemos querido olvidar algún modelo modificado, como este CUPRA Ateca de ABT Sportsline, cuyo motor 2.0 TSI alcanza los 360 CV, frente a los 300 CV del modelo de serie.

    [​IMG]



    Jaguar F-TYPE P450 - 450 CV
    El precioso Jaguar F-TYPE ofrece diferentes versiones con motores V6 y V8, pero hoy nos vamos a centrar en la denominada P450, cuyo motor 5,0 litros V8 sobrealimentado por compresor desarrolla una potencia de 450 CV. El tope de gama o F-TYPE R alcanza los 575 CV.

    [​IMG]



    Lotus Emira - 400 CV
    El futuro de Lotus pinta eléctrico, como evidencia el nuevo Evija, un hiperdeportivo de cero emisiones, pero la firma británica ha presentado recientemente su último deportivo con motor térmico. Hablamos del Lotus Emira, cuyos motores todavía no se han detallado, aunque sabemos que habrá dos opciones, de cuatro y seis cilindros, con entre 360 y 400 CV.

    [​IMG]



    Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 - 400 CV
    Sin duda una de las variantes más interesantes de los Porsche 718 Cayman y Boxster es la llamada GTS 4.0, que incorpora el mismo motor 4,0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros que el Cayman GT4, en este caso con una potencia de 400 CV y... ¡con cambio manual!

    [​IMG]



    BMW M240i - 374 CV
    Para cerrar esta lista hemos elegido el BMW M240i, con sus 374 CV de potencia. De momento es la versión más potente del nuevo BMW Serie 2, aunque sabemos que el BMW M2 está en camino, y podría rondar los 450 CV.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi elige La Palma para mostrar al mundo su nuevo modelo RS3
    • La prestigiosa marca alemana rueda en la Isla el spot para promocionar el coche de alta gama que llegará a España en agosto con un precio de casi 80.000 euros.

    La Palma

    Santa Cruz de La Palma —24 de julio de 2021

    [​IMG]
    Una versión del Audi RS3 circulando por las carreteras de La Palma.
    Audi ha elegido La Palma para mostrar al mundo su nuevo modelo RS3, un coche de alta gama llegará a España el próximo mes de agosto con un precio de casi 80.000 euros.


    Las carreteras de La Palma y diferentes enclaves de la geografía insular, como el Centro de Visitantes del Roque o los arcos del Puerto de Tazacorte, han sido los escenarios seleccionados para promocionar el nuevo modelo de Audi, en sus diferentes versiones.

    [​IMG]
    Las dos versiones del Audi RS3 en el Centro de Visitantes del Roque.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Enlace a 190 fotos https://neomotor.sport.es/coches/audi/nuevo-audi-rs-3-mas-de-190-fotos-en-una-super-galeria.html

    Nuevo Audi RS 3: más de 190 fotos en una súper galería

    Te mostramos las mejores imágenes del atractivo y deportivo Audi RS 3 2022


    23 de julio, 2021
    Audi presenta el nuevo RS 3, un atractivo vehículo que demuestra su ADN deportivo mediante una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y pantallas como las empleadas en competición; con una dinámica de conducción del más alto nivel y las mejores prestaciones de su segmento. Así que si te apasionan los coches deportivos, a continuación te mostramos las mejores 193 fotos del nuevo Audi RS 3.

    Audi RS 3
    1 de 193
    [​IMG]
    Los nuevos Audi RS 3 | Foto: Audi

    Visualmente, el nuevo Audi RS 3 es todavía más llamativo y dinámico que su predecesor. Cuenta con un aspecto mucho más expresivo gracias a su amplio paragolpes RS, su rediseñada parrilla Singleframe y sus grandes tomas de aire. El RS 3 equipa de serie los faros LED de diseño planos en forma de cuña y las luces traseras LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Opcionalmente, Audi ofrece los faros Matrix LED.


    El RS 3 equipa de serie las llantas de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios, mientras que las de 5 radios con el distintivo RS están disponibles como opción. La firma alemana ofrece por primera vez par este modelo los neumáticos semi-slick, concretamente los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento.

    En cuanto a los colores, el Audi RS 3 se puede encargar en dos tonos exclusivos RS: verde Kyalami y gris Kemora. Además, por primera vez, el techo de la berlina también se puede solicitar en el color de contraste negro brillante. Cabe destacar que algunos elementos exteriores, como la rejilla de la parrilla, vienen de serie en color negro, ya sea en acabado mate o brillante.

    En el apartado mecánico, el nuevo RS 3 equipa un motor de cinco cilindros de 294 kW (400 CV) que ofrece una rápida aceleración, y que ahora alcanza 500 Nm de par motor, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm. Las nuevas versiones del RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque esta cifra se puede aumentar hasta 280 km/h con una adaptación opcional. Además, gracias al paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. Sin duda, el nuevo Audi RS 3 es toda una referencia en su clase por su aceleración y velocidad punta.

    Como novedad, cabe destacar que el nuevo RS 3 es el primer Audi en equipar de serie el sistema Torque Splitter (divisor de par), una tecnología que distribuye de forma óptima el par motor en el eje trasero, reduciendo la tendencia al subviraje. Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; mientras que en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda.

    Otra novedad del RS 3 es el controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC), un sistema que capta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral, garantizando que interactúen con mayor precisión y rapidez. El mVDC sincroniza el torque splitter, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de las ruedas para lograr una dirección y un manejo precisos. Es decir, aumenta la agilidad del vehículo.
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Habrá como un par de semanas se me salió un audi de un garaje,, intenté pegarme pa ver que audi era,, me fue imposible verle los logotipos,, se movía súper rápido y en un cruce se metieron otros coches delante y lo perdí de vista,, no es un R8 ni un A7,ni A1, A3, A2, A4, A5, A6,A8 ni ningún suv, la verdad que me dejo con la boca abierta,, los faros traseros son alargados,, ni idea que audi moderno puede ser
     
  25. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    191
    Pff... que coñazo, 4 pàginas haciendo scrolling para buscar respuestas de foreros
     
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    18FCE952-0349-4C7E-BA34-66FC1249146C.jpeg

    Este ???
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí este aparato el rs3 me parece sublime, tanto en estética , como prestaciones , tecnológicamente e interior me parece un acierto, un gran aparato.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Creo que si,, sólo lo vi por atras,, tienes fotos por atrás,, me dejo impresionado,, se movía entre el tráfico como una anguila,, fíjate que es raro que no averigüe de que modelo se trate,, pero fue imposible,, hoy he visto como unos 3 Q7, pero ese no lo he vuelto a ver, y está localizado el garaje de donde salió,, pero de momento no lo he vuelto a ver, si tienes fotos de la parte de atrás, te lo agradecería,, porque solo lo vi por atrás,, era impresionante,, ya Veía que eso no era un audi normal,,
     
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    77BDD717-040C-467D-921E-37A950E66C6C.jpeg
     
    A pedregall le gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi

Compartir esta página