Noticia Audi quiere adquirir el equipo F1 de McLaren / BMW quiere sus deportivos / ¿Porsche & Red Bull?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BATALLA POR EL CONTROL DEL EQUIPO

    ¿Están Audi y BMW pugnando por comprar el caramelo inglés de McLaren y entrar en la F1?

    La publicación por parte de un medio británico de la adquisición de McLaren por Audi (o el Grupo VW) ha sacado a flote el interés que despierta el equipo de F1 y el grupo británico

    16/11/2021

    [​IMG]




    McLaren desmintió ayer con rotundidad los rumores de su adquisición por Audi. Sin embargo, parece que al mismo tiempo algo importante viene cociéndose en torno al constructor británico. La noticia publicada por la revista británica 'Autocar', anunciando la adquisición de McLaren por parte de Audi, revolucionó el mundo del motor al dar por hecho que el coloso alemán compraba McLaren en su totalidad, incluyendo en el paquete el equipo de Fórmula 1 y la división de superdeportivos. Autocar es un medio de prestigio. Chocaba una adquisición así porque en un consorcio que cuenta con Porsche, Lamborghini y Bugatti en su portafolio no terminaba de encajar que Audi quisiera incorporar una marca que tendría en ese grupo muchos (quizá demasiados) solapamientos.


    No olvidemos además que se trata de Audi y no de la matriz, el Grupo Volkswagen que sería como es lógico quien tendría la última palabra en el asunto. No olvidemos tampoco que el constructor alemán se ha embarcado en una cruzada de electrificación de sus productos a nivel global que chirría un poco con la compra de un fabricante de este tipo. Quizás la publicación británica intentaba tirar del hilo para sondear que hay detrás de todo. McLaren pidió la retirada de la noticia en el mismo día.

    ¿Informaciones interesadas?
    Pero la información aparecía apenas un par de días después que el medio alemán 'Automobilwoche' anunciara las avanzadas conversaciones de BMW con McLaren para adquirir al constructor británico. Este extremo fue desmentido por la propia BMW, pero añadiendo un matiz importante: "No estamos interesados en adquirir McLaren como un ente completo", lo que indicaría un posible interés en adquirir solo la división de superdeportivos. En el caso de la marca bávara es muy destacable que, a diferencia de Audi, sí que existe un encaje perfecto en su portafolio de marcas, y encajaría perfectamente su propio posicionamiento en el mercado junto a MINI y Rolls-Royce.


    Sí parece claro, en todo caso, que el McLaren Group está en venta. Pese ese a detentar a través de su holding TAG solamente el 14% de la empresa, el fallecimiento de Mansour Ojieh ha podido ser decisivo. Era la guía y referencia de la empresa para la familia real de Bahrein, accionistas mayoritarios con un 57% a través de su fondo soberano Mumtakalat. Los 'Bahreinies', como son conocidos en el mundillo, tendrían poderosas razones para vender ahora que les falta su gran aliado, por no hablar de las acuciantes necesidades de recapitalización que necesita la empresa.




    Solo en el transcurso del último año se ha vendido un tercio del equipo de Fórmula 1 al consorcio estadounidense MSP, un 10% al empresario canadiense Michael Latifi. Se ha vendido también bajo la fórmula de 'sale & leaseback' la imponente sede de Woking por 715 millones de euros. Recaudó 550 millones de libras (738 millones de dólares) de inversores existentes y de la venta de acciones preferentes y garantías de capital con el fondo Ares Management, así como el fondo soberano de Arabia Saudita. También recaudó 620 millones de dólares de una emisión de bonos y una cantidad no revelada por la venta de su división McLaren Applied Technologies. En resumen, hablamos de unas inyecciones de capital descomunales que daría una idea de lo crítica que podría ser hasta estos momentos la tesorería de la prestigiosa marca británica.

    [​IMG]
    BMW ya proporcionó motores a McLaren en su icónico modelo F1 ganador de las 24 horas de LeMans de 1995


    Una marca en claro ascenso
    La cuestión es que tanto el equipo de Fórmula 1 como la división de automóviles superdeportivos van ambos claramente al alza, cumpliendo y cuando no sobrepasando objetivos de crecimiento. Gracias a esta progresión y buenas perspectivas del negocio, McLaren se presenta como un caramelo muy apetecible para ser comprado por alguno de los grandes grupos automovilísticos. Pero a BMW solamente le interesa en principio la parte de coches de calle, y Audi únicamente muestra interés por el equipo de Fórmula 1. En Ingolstadt son muy conscientes que sería su plataforma ideal para pelear desde el inicio con su gran rival, Mercedes, cuando entre en vigor la nueva reglamentación.


    ¿Y cuál es el interés de McLaren para vender la empresa? Básicamente, venderse como una única entidad. No tanto por cuestiones románticas, sino porque en la posible venta, Mumtakalat y TAG, (que combinados representan alrededor del 70% de la empresa) querrían vender su paquete accionarial. Realizada la venta y sus posibles beneficios, dejan el comprador la siempre difícil lidia con el resto de inversores dispersos entre equipo de competición y división automovilística.


    Pero no parece que se vaya a repetir la batalla entre Volkswagen y BMW en aquella turbulenta adquisición de Rolls-Royce, donde después de un largo litigio, los segundos se quedaron con los derechos de la marca y los primeros se quedaron con la fábrica y la filial Bentley. McLaren, a falta de una oferta completa que satisfaga a sus propietarios, busca un socio tecnológico poderoso, algo que pueden proporcionar tanto BMW como Audi. BMW ya suministró en su día motores a McLaren en el mítico modelo F1 de Gordon Murray, y Audi (que viene a ser lo mismo que decir Porsche) y tiene dentro de la empresa a dos ex-Porsche como son Andreas Seidl y Michael Macht, quienes lideran el apartado técnico de las dos divisiones de la casa de Woking.

    [​IMG]
    McLaren tiene ya una historia de éxito con Porsche, que podría reeditarse con el acuerdo con Audi


    Desmentido, pero con matices
    McLaren se apresuró horas después de que se publicara la noticia a desmentir tajantemente la información, admitiendo no obstante que su "estrategia tecnológica siempre ha implicado conversaciones continuas y colaboración con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles". Parece claro que está en marcha un juego a varias bandas, donde cada cual utiliza sus armas incluyendo quizá las filtraciones interesadas a medios, como parece ser el caso tanto de BMW como de Audi.


    Como se dice vulgarmente, "aquí nos conocemos todos". Si BMW fue artífice de que McLaren entrara por la puerta grande de los superdeportivos y de paso triunfar en las 24 horas de Le Mans de 1995, Porsche (Grupo VW-Audi) fue artífice de la ascensión al estrellato de McLaren con aquel motor turbo financiado por TAG, que dio tres títulos mundiales consecutivos con Niki Lauda y Alain Prost en 1984, 85 y 86. A la hora de pugnar por el caramelo, tanto uno como otro tienen sólidos argumentos para seducir. ¿Quién se llevará finalmente el gato al agua?
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Según se informa, Audi se acerca unos centímetros a la F1, se espera una decisión oficial a principios de 2022

    21 DE DICIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Audi está muy cerca de ingresar al campeonato de Fórmula 1 según informó Autocar , citando una carta enviada por el fabricante de automóviles alemán a la FIA.


    La carta fue escrita por Markus Duesmann (CEO de Audi) y Oliver Hoffman, (Miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi AG), dirigiéndose al presidente de la FIA, ahora renunciado, Jean Todt. Los altos funcionarios escribieron: "Gracias a sus esfuerzos, ahora estamos cerca de la línea de meta".

    Si bien el CEO y el Jefe de Desarrollo Técnico dijeron que la participación de Audi en la F1 aún no ha sido aprobada por la junta del Grupo VW, declararon: "Recientemente, vimos que se alcanzó otro hito: el primer borrador de las regulaciones técnicas, deportivas y financieras". , agregando que “Creemos que contiene soluciones satisfactorias para todos los objetivos”.

    [​IMG]
    El equipo Audi Sport ABT Schaeffler compitió en el campeonato de Fórmula E entre 2017 y 2021 cuando Audi anunció su salida para centrarse en su participación en el Rally Dakar.
    La carta concluye con la siguiente oración: "Esperamos trabajar con usted y su equipo para completar este importante proceso y confirmar nuestra entrada a la Fórmula 1 a principios del próximo año". insinuando un posible anuncio en los próximos meses.

    VW Group ha estado considerando la Fórmula 1 desde hace un tiempo. Hace unas semanas, Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, confirmó oficialmente su interés en la F1 diciendo que están en conversaciones con la FIA. Si bien los últimos informes casi confirman la participación de Audi, no está claro si VW Group permitirá que ambas compañías continúen y si serán entradas de fábrica o proveedores de motores. A pesar de que McLaren negó los informes de haber sido adquirido por Audi el mes pasado, Autocar sugiere que Audi podría estar hablando con McLaren y Red Bull para una posible asociación futura que podría resultar en participaciones de capital en sus equipos de F1.

    Volkswagen quiere aprovechar las nuevas reglas de unidades de potencia que se enfocarán en 2026. Las nuevas regulaciones harán que la F1 sea más amigable con el medio ambiente al adoptar combustibles sostenibles y motores híbridos. Al mismo tiempo, reducirán los masivos costes de I + D asociados al deporte en la actualidad, facilitando la entrada de nuevas empresas y su competitividad.

    [​IMG]
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.autocar.co.uk/car-news/...di-set-announce-2026-f1-entry-early-next-year

    Audi se prepara para anunciar la entrada a la F1 en 2026 a principios del próximo año
    El fabricante ha notificado a la FIA que está "cerca de la línea de meta" al tomar una decisión final.

    • [​IMG]
      Audi abandonó recientemente la serie de carreras eléctrica de Fórmula E


    21 de diciembre de 2021

    Audi se ha descrito a sí mismo como "cerca de la línea de meta" en sus deliberaciones sobre su ingreso a la Fórmula 1 en una carta escrita al organismo rector del deporte, la FIA, y vista por Autocar.

    El Grupo Volkswagen ha estado evaluando las inscripciones para Audi y Porsche a partir de 2026, cuando se planean cambios importantes en las reglas para introducir nuevos sistemas de propulsión más conscientes del medio ambiente y reducir los costos de competir sustancialmente. Como resultado, se ha incluido en las discusiones sobre nuevos reglamentos técnicos, incluido un enfoque renovado en el uso de combustibles sostenibles y más asistencia eléctrica.


    En la carta, dirigida al presidente saliente de la FIA , Jean Todt, al director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ya Oliver Hoffmann, su jefe de desarrollo técnico, escribieron: “Gracias a sus esfuerzos, ahora estamos cerca de la línea de meta. Recientemente, vimos que se alcanzaba otro hito: el primer borrador del reglamento técnico, deportivo y financiero ... Creemos que contiene soluciones satisfactorias para todos los objetivos ”.

    La carta continúa destacando que cualquier decisión de ingresar al deporte aún debe ser aprobada por la junta supervisora del Grupo Volkswagen , pero agrega: “Esperamos trabajar con usted y su equipo, para completar este importante proceso y confirmar nuestro Entrada a la Fórmula 1 a principios del próximo año ".

    No hay noticias sobre si Porsche también podría competir, o si el Grupo Volkswagen optará en su lugar por ingresar a Audi, en lo que se anunciaría como un cara a cara con su archirrival Mercedes .

    Tampoco está claro si Audi tiene la intención de ingresar al deporte como un equipo completo de fábrica o como un proveedor de motores. Se cree que las conversaciones con McLaren y Red Bull sobre una asociación están en curso, potencialmente con participaciones en la equidad en los equipos de carrera que se están discutiendo.

    Sin embargo, si bien McLaren ha reconocido las conversaciones en 'etapa inicial' con Audi, ha dicho que otros socios potenciales también están en conversaciones con él, con miras a invertir en el equipo de carrera o en todo el grupo de empresas.

    Información adicional de Dieter Rencken
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  4. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Pero como que Audi entra en la F1!?Pero en 2026 los F1 son eléctricos!?biggrin
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.091
    Me Gusta:
    20.183
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    [​IMG]
     
    A Gus y NotElectricM les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el nuevo Mercedes de Hamilton...

    [​IMG]
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    79.295
    Me Gusta:
    150.003
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, como que ahora llevan el motor de una Derbi Variant. Como el actual fabricante de coches generalistas, BMW, coja McLaren... malo.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.512
    Me Gusta:
    25.500
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, motores “V8 biturbo” se montan desde el inicio, en el MP4-12C…

    No serán del M5, pero sí tienen pedigrí de carreras, pues se desarrollaron a partir de un motor de la Indy…
     
    A Gus le gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.255
    Me Gusta:
    10.927
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego el futuro de la F1 pasa por los combustibles sintéticos. Que, entre otros, Porsche también está produciendo ya en fase experimental.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:

    McLaren Boss Admits Talking With VW Group About Formula 1

    JANUARY 19, 2022

    We all remember the report about McLaren’s acquisition from Audi that was quickly denied before it resurfaced last week. They say where there is smoke there is fire, and this is likely the case here since Zak Brown, CEO of McLaren Racing, admitted that the company had been in talks with Volkswagen Group.

    More specifically, Zak Brown told Reuters: “I am hearing they are going to do something with Red Bull on the Porsche front.” referring to Volkswagen. Then he confirmed they had been in talks by saying: “I think they have spoken with a handful of people on the grid and as you would imagine we have had conversations but in the short term and medium term we are very happy where we are.”


    [​IMG]

    While admitting they talked, the team principal said that the two parties didn’t reach an agreement yet. He confirmed that Mercedes will remain McLaren’s engine supplier until the new powertrain regulations come into play in 2026. Then, he said they are going to “evaluate where we are and who is in the sport and take a decision on what we are going to do in 2026 in due course”.

    Both Audi and Porsche are looking into entering Formula 1, starting from 2026. However, the final decision on whether both companies will enter will be taken by the Volkswagen Group’s supervisory board towards the end of February, as reported by the German newspaper Frankfurter Allgemeine Zeitung. The rumors suggested that Audi would team with McLaren and Porsche would team with Red Bull. Although McLaren has a deal with Mercedes and Red Bull bought Honda’s intellectual property, both deals are valid up to 2026 which leaves the door open for VW Group.

    Speaking about the upcoming F1 season, Zak Brown stated: “We head into the new Formula 1 season with a clear aim to build on the foundations of our recent progress. In the last three years, McLaren has enjoyed its best run of form for more than a decade. In 2021 we finished fourth in the FIA Formula 1 Constructors’ Championship, having amassed 275 points, just 48.5 points off third place, and comfortably ahead of fifth. But we are still early in our journey to return to the front. We remain ambitious and determined but realistic.”

    [​IMG]
     
  12. escopeta

    escopeta Forista Senior

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    9.589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Ufff, vaya culebrón :sneaky:
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.255
    Me Gusta:
    10.927
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    BMW ya estuvo en la F1, comprando la escudería SAUBER y solo aguantó de 2006 a 2009. Toda una decepción. Un equipo de F1 es un proyecto a medio y largo plazo. Quien compre McLaren debe tener eso claro.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 podría ser inminente: buscan equipo propio y se decidirá en febrero

    3 Febrero 2022
    [​IMG]

    La entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 es el tema de nunca acabar. Un eterno rumor que se ha prolongado a lo largo de las décadas pero que, ahora sí, parece que se va a hacer realidad. Porsche y Audi están decididas a entrar en la Fórmula 1, quieren hacerlo con equipo propio y el anuncio podría ser inminente.

    Así lo informan desde Alemania fuentes cercanas al Grupo VAG. Este mismo mes de febrero se espera que Volkswagen dé el visto bueno a una operación que lleva meses gestándose. El objetivo tanto de Audi como de Porsche sería encontrar un equipo propio sobre el que sustentarse para dar el salto a la Fórmula 1.

    Audi aún negocia con McLaren; Porsche podría ser socio de Red Bull
    [​IMG]
    El consejo de supervisión del Grupo Volkswagen se reunirá este mismo mes de febrero para repasar lo acontecido en 2021 y se espera que sea ahí cuando den la aprobación definitiva a la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1. Ambas marcas estuvieron en las reuniones de motoristas para el futuro, y en principio entraría como pronto en 2025.


    Lo más difícil parece encontrar los equipos para entrar en la Fórmula 1. Parece inviable que el Grupo VAG ponga en pie dos nuevas estructuras, e incluso es difícil que cree solo una nueva. Por lo tanto habría que buscar dos equipos ya existentes, o al menos uno, que fuesen comprados por Audi y Porsche.

    [​IMG]

    No es ningún secreto que las negociaciones entre Audi y McLaren han existido, incluso algún medio llegó a darlas por hechas, algo que en Woking desmintieron. Pero los contactos siguen para cerrar un acuerdo que podría acabar con la presencia de un equipo mítico, el de McLaren, en la Fórmula 1.

    Si la operación se atasca, tampoco es ningún secreto que Sauber está dispuesto a vender el equipo Alfa Romeo. De hecho, estuvo muy cerca de hacerlo hace unos meses, pero finalmente el acuerdo con Andretti se truncó. Haas sería otro equipo en apuros económicos, aunque la familia Mazepin podría tener algún derecho preferencial sobre él.

    [​IMG]

    Por otro lado, parece que la opción de que Porsche entre solo como motorista no está aún descartada. Es más, los contactos con Red Bull prosiguen, aunque ahora hay más incertidumbre dado que Honda se ha echado atrás en su postura de dejar la Fórmula 1 y seguirá suministrando a Red Bull hasta 2024 como mínimo.

    Tanto Audi como Porsche se espera que monten los mismos motores inspirados en su aventura con los LMP1 en el WEC. Aún falta que la Fórmula 1 defina concretamente cómo serán los nuevos propulsores, pero parece que el Grupo VAG está dispuesto a sacudir el automovilismo y cumplir por fin su eterna promesa: entrar en la Fórmula 1.
     
    A escopeta le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi aumenta un 45% su oferta de compra de McLaren
    El Grupo Volkswagen pasa de ofrecer 450 a 650 millones de euros
    El plan es adquirir primero la división de Fórmula 1 y luego McLaren Automotive

    [​IMG]El logo de McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya

    4 ABR 2022

    Audi aumenta su oferta para comprar una participación de McLaren Fórmula 1: de 450 millones de euros a 650 millones de euros, de acuerdo con la revista alemana Automobilwoche. El plan es hacerse primero con la división de Fórmula 1 y luego comprar el departamento de coches de calle.

    Hoy puede ser un dia importante para la Fórmula 1. Audi ha aumentado de forma significativa su oferta para comprar la división de Fórmula 1 de McLaren, según ha informado la revista alemana Automobil Woche.

    La oferta ha aumentado casi un 45% y se espera que ambas compañías firmen un acuerdo de intenciones hoy, lunes. Los principales rumores apuntaban a que Volkswagen decidiría sobre la Fórmula 1 en una reunión de la junta directiva mañana martes. Sin embargo, Automobil Woche menciona que la reunión será más adelante este mes, según cita Bloomberg.

    El Grupo Volkswagen insiste en trazar una estrategia doble de entrada al Gran Circo con Audi por una parte y la asociación de Porsche con Red Bull por otra parte. El siguiente paso, según Bloomberg, es que Audi compre una participación en el departamento de coches de calle de McLaren.

    McLaren firmó el pasado 24 de marzo un acuerdo de intenciones con BMW para desarrollar juntos la arquitectura de un deportivo eléctrico, pero se trata de una asociación que no está atada totalmente y que puede perder la validez si, como se espera, firman con Audi.

    Volkswagen comenzó a interesarse en McLaren el año pasado. El bache económico por el que pasan los de Woking es ampliamente conocido. La situación se agravó todavía más a raíz de la pandemia de la covid-19. No es la primera vez que Volkswagen hace una oferta a McLaren. Ya el año pasado lo hicieron, pero los de Woking la consideraron muy baja, según informó Bloomberg.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche y Audi, cerca de firmar acuerdo para llegar a la F1
    Fórmula 1
    Las dos marcas alemanas pertenecientes a Volkswagen tendrían negociaciones avanzadas con Red Bull y McLaren

    01/04/2022

    [​IMG]


    La armadora alemana Volkswagen tendrá una reunión la próxima semana con Formula 1 para que sus marcas de lujo, Audi y Porsche, puedan incorporarse al serial, como socios de las escuderías Red Bull (Porsche) y McLaren (Audi).

    "Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en ese momento", informaron el portal Business Insider en su edición alemana y la agencia Reuters profundizó la información. Aunque desde hace décadas la Fórmula 1 ha buscado que VW pueda incorporarse a alguna de las escuderías. Solo faltaría la aprobación del Consejo de Supervisión.

    En 2021, tanto Red Bull como McLaren negaron cualquier rumor de una posible alianza. Sin embargo, los rumores indican que Audi habría ofrecido ofrecerá alrededor de 556.30 millones de dólares (500 millones de euros) para comprar la escudería McLaren, mientras que Porsche busca una asociación de al menos cinco años con Red Bull, que busca capitalizarse.

    De hecho, Zak Brown, CEO de McLaren, admitió conversaciones con Volkswagen luego que surgieron los rumores de la oferta de Audi, aunque aseguró que su lealtad, hasta el momento, es con Mercedes.

    Volkswagen nunca ha participado en la Fórmula 1, pero sí tiene antecedentes con Red Bull, donde trabajaron de manera conjunta en el campeonato mundial de rally. Pero, para concretar la ofera, VW espera que la Fórmula 1 cumpla su promesa de adoptar combustibles sintéticos para 2026 y que McLaren continúe su proyecto masivo de electrificación de sus vehículos.

    ¿Los motivos de VW para ingresar a la Fórmula 1?
    VW ha invertido mucho dinero en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos y baterías. Busca limpiar su imagen, luego que en 2016 se desató el escándalo conocido como "Dieselgate", cuando se descubrió que sus vehículos estaban manipulados para arrojar reportes de emisiones contaminantes favorables, pero no necesariamente ciertos.

    Esto metió a la armadora en un grave problema legal en todo el mundo. Además, la empresa necesita cumplir los objetivos de reducción de emisiones impuestas en la Unión Europea para los próximos años, en busca de la electrificación de sus vehículos.

    De hecho, el rumor de la llegada de VW a F1 tiene muchos años y estuvo a punto de concretarse a través de Audi y Porsche en 2015, justo antes del estallido del "Dieselgate". En aquella ocasión, Audi y Red Bull ya tenían un preacuerdo para unirse a partir de 2018. Red Bull quería cambiar sus motores Renault, y también un socio capitalista pues atravesaba una mala época financiera.

    VW mostró nuevamente su interés de ingresar a F1, luego que se aprobó una nueva disposición para la fabricación de que entrará en vigor a partir de 2026, que es cuando se concretaría el acuerdo.

    Audi y Porsche también están interesadas porque la Fórmula 1 ha adoptado nuevas disposiciones en cuanto a aspectos técnicos que la hacen más atractiva, a partir de este año, que además mejoraron la competitividad del serial, mientras que la serie Drive to Survive, que se transmite en Netflix aumentó la popularidad de manera exponencial entre el público de EEUU, donde se correrán tres carreras este año, entre ellas, Las Vegas.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    Volkswagen, a un paso de la F1: Audi y Porsche buscan grandes alianzas con McLaren y Red Bull

    MOTOR FÓRMULA 1
    Volkswagen, a un paso de llegar a la Fórmula 1: Audi y Porsche buscan alianzas con McLaren y Red Bull
    El Grupo alemán estudia con mucho detenimiento su entrada en el 'Gran Circo' de cara a la temporada 2026 con la nueva reglamentación de motor.

    2 abril 2022

    La llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 es un secreto a voces que se lleva gestando bastante tiempo. De hecho, ya ha habido varios intentos para que el gran conglomerado alemán intente hacer su aparición en el campeonato del motor más exclusivo del mundo. Pero parece que ahora sí se han dado los pasos definitivos y que tanto se necesitaban para consumar este hecho.

    El año 2026 parece el elegido. Será en ese momento cuando la Fórmula 1 entre en un nuevo paradigma como ya lo ha hecho en este 2022. Sin embargo, ese cambio de reglamento será todavía más grande, ya que se crearán los nuevos motores que prevalecerán durante los próximos cursos. Además, la Fórmula 1 está encaminada a ganar la batalla por hacer su competición mucho más sostenible y reducir la huella de carbono.


    Y dentro de esa guerra, la creación de las nuevas unidades de potencia jugarán un papel fundamental. Ahí quiere estar Volkswagen, que ahora ha admitido que las negociaciones están muy avanzadas y que ya visualizan en qué equipos pueden estar. Los actuales motores están congelados hasta el 2025, pero a partir de ese momento, todo cambiará.

    "Es de esperar que podamos comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1. Es una buena posibilidad". Esto es lo que se indica desde la marca alemana en declaraciones recogidas por Reuters después de que el medio Bussines Insider diera a conocer la noticia en un primer momento. Además, se ha confirmado también que la entrada del gigante bávaro se producirá a través de las marcas Audi y Porsche, con las que se lleva rumoreando desde hace varias temporadas y que ahora ven las puertas abiertas totalmente con esta nueva oportunidad.

    [​IMG]
    Logo de Volkswagen.

    El tándem Porsche - Red Bull
    La vía más cercana para que Porsche, y por ende Volkswagen, llegue a la Fórmula 1 parece ser Red Bull en estos momentos. El equipo campeón del 'Gran Circo' en la categoría de pilotos monta actualmente motores Honda. Todo hacía indicar que los japoneses abandonarían la disciplina y que sería la marca austriaca, en una formación híbrida junto con Honda, los que seguirían creando sus propias unidades de potencia.

    Sin embargo, hace unos meses decidieron dar marcha atrás a sus planes y continuarán trabajando en la Fórmula 1 hasta 2025. Ese sería el momento en el que Porsche pasaría a ser el nuevo motorista de los de Milton Keynes, quienes ahora mismo se sienten como la joya más preciada del mercado. La escudería que lidera Christian Horner vuelve a ser la mejor en este 2022 en dura pugna con Ferrari y tras superar a Mercedes.

    Volkswagen no ha participado todavía en la Fórmula 1, pero sí ha tenido colaboraciones con Red Bull, especialmente centradas en el mundo de los rallys. La junta supervisora del Grupo Volkswagen tiene programada una importante reunión para el próximo martes 5 de abril. De ahí se espera que salga la decisión sobre entrar a la Fórmula 1 para el año 2026.

    Ante esta posibilidad, Helmut Marko, asesor de la marca austriaca, ha querido mantener la incógnita de manera total, pero no ha cerrado la puerta a una unión en ese futuro cercano: "Creo que es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante". Pero asume que la figura de que Verstappen sea ahora mismo un reclamo absoluto para cualquier marca, ya que es el piloto que está llamado a marcar una era.

    [​IMG]
    Max Verstappen peleando con Charles Leclerc en Bahréin Europa Press

    "Verstappen es claramente una pieza importante en todo este juego de ajedrez. Si te digo que me parecería bien un acuerdo entre Porsche y Red Bull, entonces creerás que ya tenemos acuerdos. Todo está abierto. Tenemos conversaciones en todas las direcciones. Un número 1 como Porsche en la Fórmula 1 sería algo positivo, pero todavía estamos a kilómetros de distancia de eso". Marko no cierra puertas en declaraciones a Formule1.de.

    Sin embargo, la marca austriaca se encuentra también avanzando la creación de Red Bull Powertrains para poder desarrollar sus motores a partir de 2025. El objetivo es no ser un cliente de otra marca, pero con Porsche no tendrían esa categoría, sino que serían partners exclusivos. Algo que podrían extender a Alpha Tauri.

    Polémica entre Audi y McLaren
    La otra marca de la factoría Volkswagen que pretende aterrizar en la Fórmula 1 es Audi. En este caso, su situación es diferente, ya que se lleva rumoreando mucho tiempo con la compra del equipo McLaren, que no atraviesa por un buen momento económico y que podría encontrar así una vía de mantenerse en el 'Gran Circo', aunque sea a costa de perder casi toda su identidad.

    Ya se ha hablado de ofertas cercanas a los 500 millones de euros, aunque desde la escudería de Woking aseguran que no están en venta a pesar de su bache. De hecho, el líder absoluto de McLaren Racing, Zack Brown, ha afirmado que no están interesados en este tipo de ofertas y que además no buscan tampoco un socio capitalista.

    En estos momentos, McLaren usa motores Mercedes, una circunstancia que no les ha sido favorable en este inicio de 2022 cuando la normativa de la F1 ha cambiado. Los de la papaya han sido uno de los equipos que se ha ido a la cola del pelotón junto a Aston Martin y que están pagando la caída de las unidades de potencia de los de Brackley. Quizás eso les lleve a tomar la decisión de cambiar de motorista de cara al 2026 con la entrada de Volkswagen.

    [​IMG]
    McLaren MCL36, pilotado por Lando Norris Reuters

    Lo que sí reconoció Brown es que habían tenido conversaciones con Volkswagen en el pasado, pero que no terminaron de fructificar hacia ninguna dirección. "Si deciden entrar, habrá una conversación, pero en este momento no queremos tener ninguna conversación hasta que sepamos que alguien está comprometido con el deporte.

    La decisión final de Volkswagen también podría estar influenciada si la Fórmula 1 sigue adelante con sus planes de cambiar a los combustibles sintéticos para el año 2026. En ese caso, influirá también el progreso de McLaren con respecto a la electrificación de sus vehículos.

    Los alemanes son uno de los fabricantes de automóviles que más han invertido en la producción de vehículos eléctricos y baterías. Una política que va en la línea de su intento de limpiar su imagen tras el escándalo de las emisiones del 'dieselgate' y de cumplir los objetivos gubernamentales de reducción de emisiones
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Grupo VAG ultima su entrada en la Fórmula 1: Porsche motorizaría a Red Bull y Audi se debate entre McLaren y Williams

    5 abril 2022

    [​IMG]

    Puede ser el rumor más largo de la historia de la Fórmula 1. Los más veteranos saben que la entrada del Grupo VAG en la categoría reina del automovilismo lleva décadas sonando como una posibilidad, pero parece que ahora, por fin, va a ser real. Este mismo 5 de abril se reúne el Consejo de Supervisión de Volkswagen para tomar una decisión.

    En realidad, se espera que tan solo den el último y definitivo paso, el de la aprobación del proyecto. La idea del Grupo VAG es que tanto Porsche como Audi entren en la Fórmula 1, aunque con roles diferentes: mientras que Porsche tan solo suministraría motores, el plan para Audi es que tenga su equipo propio.

    Este 5 de abril se reune el Consejo de Supervisión de Volkswagen
    [​IMG]
    El anuncio de Volskwagen estaba previsto que llegase hace ya unas semanas, concretamente a finales del mes de febrero, pero la guerra entre Rusia y Ucrania cambió los planes. Será ahora cuando se celebre el Consejo de Supervisión y se dé el OK definitivo a un hecho histórico: la entrada de Volkswagen en la Fórmula 1.


    Eso sí, aún quedan cosas por ultimar. En el caso de Porsche todo está bastante claro, ya que parece un hecho que serán los socios de Red Bull a partir de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico para los motores. Se descongelarán los propulsores, Honda desaparecerá y Porsche ocuparía su lugar.

    [​IMG]
    Más dudas hay en torno al futuro de Audi. La decisión del Grupo VAG es que sea la marca de los aros la que tenga su equipo propio, pero su primer intento de comprar toda la estructura de McLaren fracasó. Audi tan solo se quiere quedar con el departamento de competición de Woking, no con toda la empresa, que tiene una filosofía muy alejada a la del Grupo VAG.

    Las últimas informaciones que llegan desde Alemania aseguran que Audi sigue empeñada en hacerse con la estructura de competición de McLaren, pero Zak Brown de momento no está por la labor de deshacerse de su proyecto. Quizá el mal inicio de temporada, y de era, en la Fórmula 1 le haga replanteárselo.

    [​IMG]
    Por si acaso, Volkswagen manejaría un plan B para Audi: lanzarse a por Williams. El otro mítico equipo inglés ya no pertenece a la familia Williams, sino que está siendo gestionado por Dorilton Capital y sería una compra más barata y asequible. En cualquier caso, lo que parece hecho es que el proyecto de Audi con los LMDh en el WEC quedaría paralizado.

    Lo que está claro es que el interés del Grupo VAG y la Fórmula 1 por unir sus destinos es mutuo. Los alemanes ya estuvieron en las reuniones para decidir cómo serían los nuevos motores, y tuvieron dos votos, el de Audi y el de Porsche. Uno de los principales motivos para sacar los MGU-H fue precisamente hacerle un guiño a Volkswagen. Pronto habrá resolución.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rumor: BMW y McLaren podrían desarrollar juntos un deportivo eléctrico


    4 de abril de 2022 [​IMG]


    BMW y McLaren podrían volver a trabajar juntos, décadas después de desarrollar juntos el superdeportivo más icónico de todos los tiempos: el McLaren F1 . Según este nuevo informe de Automotive News Europe , McLaren y BMW están en conversaciones para desarrollar una arquitectura conjunta de autos deportivos eléctricos. A principios de los 2000, Paul Rosche de BMWfue el único hombre dispuesto a aceptar el desafío de Gordon Murray, el padrino de la F1, de fabricar un V12 de aspiración natural que generaba más de 100 caballos de fuerza por litro. Fue un motor glorioso que desde entonces ha sido considerado el mejor motor de combustión interna de todos los tiempos. Sin embargo, pronto podría ser derrocado por el próximo proyecto de Murray, con un motor de Cosworth. Esta vez, sin embargo, BMW no solo fabricaría un motor para McLaren.


    En cambio, según los informes, las dos marcas han estado en conversaciones sobre la construcción de una arquitectura completa juntas para un próximo automóvil deportivo eléctrico o tal vez más de uno. No está claro si las marcas están trabajando en un solo auto deportivo como el McLaren F1, un solo chasis que podría generar un auto deportivo de cada marca como el BMW Z4/Toyota Supra, o una arquitectura flexible que podría usarse para varios autos diferentes. Todo lo que se ha dicho hasta ahora es que las dos marcas han estado discutiendo asociarse en una arquitectura EV. La noticia aún no ha sido confirmada por BMW y los informes anteriores fueron rápidamente descartados por la compañía.

    [​IMG]
    McLaren F1
    Aunque, todo podría ser en vano. McLaren también está en conversaciones con Audi y, si esas conversaciones resultan fructíferas, este último terminaría comprando una gran participación en el primero. Si Audi, uno de los mayores competidores de BMW, comprara una gran participación en McLaren, cualquier acuerdo anterior con BMW obviamente sería nulo.

    Como entusiasta de los autos, sería genial ver a Audi comprar una gran participación en McLaren, principalmente porque le daría a Audi un equipo de F1 (que es el objetivo principal de Audi para adquirir McLaren) y eso sería genial. Sin embargo, como entusiasta de BMW, sería increíble que las dos marcas valieran la pena juntas una vez más. BMW y McLaren crearon magia una vez antes (es cierto, con Gordon Murray al frente de McLaren), sería genial verlos hacerlo de nuevo.

    Rumor: BMW and McLaren Could Develop an Electric Sports Car Together
    April 4, 2022
    BMW and McLaren could be working together once again, decades after developing the most iconic supercar of all time together — the McLaren F1. According to this new report from Automotive News Europe, McLaren and BMW are in talks to develop a joint electric sports car architecture. Back in the early ’00s, BMW’s Paul Rosche was the only man willing to take the the Gordon Murray’s — the godfather of the F1 — challenge to make a naturally-aspirated V12 that made more than 100 horsepower per liter. It was a glorious engine that’s since been considered the greatest internal combustion engine of all time. Though, it might soon be unseated by Murray’s upcoming project, with an engine from Cosworth. This time, though, BMW wouldn’t just be making an engine for McLaren.


    Instead, the two brands have reportedly been in talks about building an entire architecture together for an upcoming electric sports car or maybe more than one. It’s unclear if the brands are working on a single sports car like the McLaren F1, a single chassis that could spawn a sports car from each brand like the BMW Z4/Toyota Supra, or a flexible architecture that could be used for several different cars. All that’s been said so far is that the two brands have been discussing partnering on an EV architecture. The news have yet to be confirmed by BMW and previous reports were quickly dismissed by the company.

    Though, it could all be for naught. McLaren is also in talks with Audi and, if those discussions prove fruitful, the latter would end up buying a large stake in the former. If Audi — one of BMW’s biggest competitors — were to buy a large stake in McLaren, any previous deal with BMW would obviously be void.

    As a car enthusiast, it would be very cool to see Audi buy a large stake in McLaren, mostly because it would gain Audi an F1 team (which is Audi’s primary goal for acquiring McLaren) and that would be cool. As a BMW enthusiast, though, it would be incredible for the two brands to worth together once again. BMW and McLaren created magic once before (admittedly, with Gordon Murray at the helm of McLaren), it would be great to see them do it again.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW and McLaren Rumored To Work Together on a New Electric Supercar – Maybe Another "F1"

    5 Apr 2022

    Most people know what happened last time when BMW and McLaren collaborated. In that case, you should be ecstatic to know that these two manufacturers are rumored to work together again.
    [​IMG]

    The two brands have reportedly been talking about building an electric supercar in the future. Maybe it will be a revived "F1" that fits the new electric trend. Still, it's pretty unclear if BMW and McLaren are working on a single sports car like in the past or a flexible architecture that could be used for several different vehicles.

    However, McLaren is in a bizarre situation. We know about their talks with Audi, the German manufacturer wanting to buy a majority in McLaren. These discussions are more serious because Audi really wants a team in Formula 1, while McLaren has some financial issues. If the deal between these two goes through, BMW will give up the idea of collaborating with the British manufacturer.

    It will be nice to see Audi in Formula 1, but let's remember how incredible was the last partnership between McLaren and BMW. For many cars enthusiasts, the McLaren F1 is arguably the best supercar of all time.

    The original concept was conceived by Gordon Murray, a legendary designer of Formula One cars. The car features numerous proprietary designs and technologies. Despite having one seat more than most similar sports cars, Murray made it lighter and has a more streamlined structure than many modern sports cars. The driver seat is located in the center and slightly more forward than the others two, providing better driving visibility.

    For a car with excellent dynamics, you need an engine as good. So, McLaren called BMW to use their naturally aspirated 6.1-liter V12, which produced 618 hp and 650 Nm (479 lb-ft) of torque. All the power from the engine was sent to the rear wheels through a six-speed manual transmission.

    The F1 is considered the ultimate road car by most, so we hope BMW and McLaren will collaborate and create something as impressive.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 'not for sale' as Audi seeks to enter F1
    Audi is said to be ready to offer $528 million for McLaren as a means to enter Formula One racing.


    10 may 2022
    [​IMG]
    John David Mercer - USA TODAY Sports/via Reuters
    McLaren driver Daniel Ricciardo races into turn 1 during qualifying for the Miami Grand Prix.

    MIAMI -- McLaren has had talks with Audi but is not for sale, team boss Zak Brown said on Friday in response to Volkswagen Group's announcement that its Audi and Porsche brands would be entering Formula One.

    A source told Reuters in March that Audi was ready to offer around 500 million euros ($527.55 million) for McLaren as a means to enter.



    Germany's Manager Magazin reported on Thursday that talks with McLaren were close to failing after months of negotiations.

    Brown, CEO of McLaren Racing, told reporters at the inaugural Miami Grand Prix that there was no question of any change of ownership.

    "Our shareholders are very committed to McLaren. We did have conversations with Audi and we’re not for sale," Brown said.

    "Commercially we are doing really well. Morale in the team is really good. We don’t have any interest in selling the racing team.
    "We won't consider a buy-out of McLaren," he said.

    "It's up to [team principal] Andreas [Seidl] to decide what power unit he wants in the back of the racing car but any conversations around buying McLaren is a non-starter," Brown added.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren confirma que no venderá a Audi, pero abre la puerta a su motor de F1
    [​IMG]
    McLaren se ha recuperado y goza de buena salud financiera.
    10 Mayo 2022
    A pesar de lo que llegó a afirmarse meses atrás, Audi no comprará McLaren para completar su desembarco en la Fórmula 1. Zak Brown ha aclarado la situación actual y la que podría darse en el futuro.

    Nos equivocamos cuando afirmarmos que Audi había llegado a un acuerdo con McLaren para comprar todo el grupo automotriz, incluido el departamento de carreras.

    Esa noticia no llegó a confirmarse nunca y ahora Zak Brown ha dejado muy clara la situación, reconociendo que hubo conversaciones pero que la venta de McLaren nunca fue una posibilidad.

    «No, no. Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Tuvimos conversaciones con Audi y no estamos a la venta. Estamos muy comprometidos con nuestro futuro y lo estamos haciendo muy bien en la pista», aclaró el CEO de McLaren Racing durante su estancia en Miami para el Gran Premio de Fórmula 1.

    McLaren tiene buena salud financiera
    La pandemia hizo mucho daño a McLaren, que tuvo que realizar varios movimientos financieros para sobrevivir. Eso contribuyó a alimentar las informaciones que afirmaban que se produciría una venta. Pero la junta de accionistas de la firma británica se ha movido bien y ha sabido reconducir la situación.

    [​IMG]
    Zak Brown (izquierda), junto a Andreas Seidl, director de McLaren F1.
    «Los accionistas están haciendo inversiones sustanciales para darle a nuestro equipo los recursos que necesitamos para volver al frente, y comercialmente lo estamos haciendo muy bien. La moral en el equipo es muy buena. No tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras», reafirma Zak Brown.

    «Somos McLaren F1. Eso es lo que vamos a seguir siendo. Seguiremos siendo dueños del equipo de carreras», intenta zanjar.

    «Estamos en una posición realmente fuerte, no era así hace 18 meses. MSP Sports Capital entró e invirtió, y todos ustedes conocen la situación en la que estábamos hace 18 meses. Eso ahora parece que fue hace mucho tiempo, especialmente dado el estado actual», señala el dirigente estadounidense.

    McLaren con motor Audi
    Otro asunto es que McLaren encuentre en Audi a un nuevo socio motorista para 2026, momento en el que la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, entrará en la Fórmula 1 junto a Porsche.

    Y, si bien Zak Brown rechaza la posibilidad de contar con Audi como socio o propietario de la empresa, cuando hay que hablar de socio tecnológico las cosas cambian.

    «Nuestros términos para cualquier asociación serían que mantendríamos la propiedad del equipo de carreras. Y si alguien quiere tener una conversación diferente a esa, entonces no hay conversación», reafirma.

    «No consideraremos la compra de McLaren, pero depende de Andreas (Seidl, director de McLaren F1) decidir qué unidad de potencia quiere en la parte trasera del coche», concluye Brown.

    Mientras Porsche tiene ya un acuerdo casi cerrado con Red Bull para 2026, Audi debe decidir si adquiere un equipo existente y crea un equipo oficial o se limita a ser suministrador de motores. Tras la negativa de McLaren, las opciones son Aston Martin, Sauber (Alfa Romeo) y Williams.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.451
    Me Gusta:
    90.964
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Oficial! McLaren correrá en la Fórmula E a partir de la próxima temporada ocupando la plaza de Mercedes

    14 mayo 2022
    [​IMG]

    McLaren también va a correr en la Fórmula E la próxima temporada. La mítica escudería británica acaba de anunciar que se suma a las carreras de coches eléctricos en 2023, y lo hará ocupando la plaza de Mercedes. McLaren compra el equipo a sus socios en la Fórmula 1, que ya habían anunciado su marcha.

    Desde principios del año pasado, McLaren tenía un acuerdo con la Fórmula E por el cual se les reservaba una plaza para correr en la categoría eléctrica. Un contrato que podían ejecutar unilateralmente, y que han decidido hacer ahora, cuando el equipo vigente campeón, Mercedes, se les ha puesto a tiro de compra.

    McLaren estará en la Fórmula 1, la IndyCar, la Extreme E y ahora la Fórmula E
    [​IMG]
    Esta incorporación de McLaren parece que se ha terminado de decidir después de la reciente presentación de los nuevos Gen3, y se ha aprovechado el evento de Berlín, donde la Fórmula E disputa este fin de semana una cita doble, para anunciarla. Un salvavidas para la categoría eléctrica.


    "McLaren siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros aficionados y socios nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos requisitos", dice Zak Brown, el CEO de McLaren.

    [​IMG]
    Y es que esta entrada de McLaren en la Fórmula E hace que los de Woking estén prácticamente en todos lados. Corren en la Fórmula 1, donde además se niegan a venderle el equipo a Audi, y también compiten en la IndyCar y la Extreme E. Solo faltaría que culminasen ese proyecto LMDh para el WEC e IMSA, aunque cada vez parece más frío.

    "Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de coches eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros aficionados y socios, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad", concluye Brown.

    [​IMG]
    La llegada de McLaren también es una bomba de oxígeno para la propia Fórmula E, ya que tras las salidas de Mercedes, BMW y Audi de la categoría han conseguido reclutar a McLaren y a Maserati para minimizar daños. Y encima se mantiene viva la estructura campeona de Mercedes, que ganó el primer mundial el año pasado.

    McLaren además ha confirmado que Ian James seguirá al frente del proyecto, pero se va a tener que buscar una pareja de pilotos. Stoffel Vandoorne ya ha firmado para irse a DS la próxima temporada, mientras que Nyck de Vries está sonando con fuerza para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams, incluso a mitad de 2022.
     
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.255
    Me Gusta:
    10.927
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si, McLaren quiere competir en todas partes, pero me temo que no gana en ninguna.
     

Compartir esta página