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Cómo luce realmente un Audi Q3 básico de 44.600 € (en Alemania) sin las opciones sofisticadas en Europa
El nuevo Q3 abarca desde la simplicidad minimalista hasta el lujo de alta gama con una enorme diferencia de precio entre ambos.24 de junio de 2025

- El equipamiento básico del Audi Q3 parte de 44.600 € (51.800 dólares) en Alemania, como se ve en el configurador.
- La versión de nivel de entrada cuenta con ruedas de 17 pulgadas, neumáticos gruesos y tapicería de tela duradera.
- Los modelos completamente equipados con extras pueden aumentar el precio en 30.000 € (35.000 $) más.
El Audi Q3 de nueva generación se incorporó discretamente al configurador online europeo, así que, como era de esperar, echamos un vistazo al aspecto real del modelo básico. En comparación con la versión completa y con numerosas opciones que aparece en los materiales promocionales de Audi, la configuración más económica es notablemente más sencilla.
Llamado el acabado "Basis", el Q3 más asequible tiene un diseño modesto. El detalle más destacado, aunque no de forma favorecedora, son las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/60R17 que no desentonarían en una furgoneta de reparto. La única pintura exterior gratuita es el Blanco Arkona, que no realza mucho la estética .
Aun así, el kit de carrocería de serie se mantiene sorprendentemente bien. Carece de los detalles más definidos del paquete S Line, pero sus líneas limpias le otorgan una presencia sólida y discreta. Se incluyen faros LED de serie, aunque el diseño no es tan sofisticado como el de las unidades LED de matriz digital disponibles, que aportan más personalidad si se está dispuesto a pagar por ellas.
Sorpresas interiores en el modelo de entrada
Al entrar, encontrará asientos de tela básicos y una distribución funcional, aunque sin lujos. Sorprendentemente, Audi no ha escatimado en pantallas. El Q3 de entrada de gama aún cuenta con la cabina digital panorámica curva, que incluye un panel de instrumentos de 11,9 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas , tecnología que ocupaba un lugar central en los modelos de prensa de alta gama.
Audi también ha conservado su configuración de palanca poco convencional: la palanca derecha gestiona los cambios de marcha, mientras que la izquierda combina las señales de giro, la iluminación y los limpiaparabrisas.


Según el configurador alemán , el modelo básico, equipado con un motor de gasolina TFSI de 1,5 litros, tiene un precio de 44.600 € (unos 51.800 $). Genera 148 caballos de potencia (110 kW o 150 CV) y se impulsa a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de doble embrague S Tronic de siete velocidades. No hay opción de transmisión manual ni tracción total en este nivel.
Del más barato al más caro
Para ver qué tan cerca podíamos llegar a la versión con todas las especificaciones que se muestra en las imágenes de prensa, configuramos un Audi Q3 mucho más caro . Al terminar de añadir el equipamiento, el precio se había disparado a 74.945 € (unos 87.000 $), con aproximadamente 15.000 € (17.400 $) solo en opciones. Eso supone un aumento de 30.000 € (35.000 $) respecto a la versión básica.
¿Qué obtienes por todo ese dinero extra? En primer lugar, mucha más potencia. Esta versión utiliza un motor TFSI de 2.0 litros con 262 CV (195 kW o 265 CV) y 400 Nm de par. También incluye de serie tracción total quattro y la misma transmisión S Tronic de siete velocidades. Actualmente, esta es la configuración más rápida del Q3, ya que incluso el híbrido enchufable, ligeramente más potente, acelera más lento en condiciones reales. Audi aún no ha confirmado si está desarrollando un sucesor del RS Q3.
Visualmente, el kit de carrocería S Line le da al SUV un toque más elegante, gracias a parachoques más agresivos, aberturas de parrilla más grandes y un patrón de malla diferente. Viene de serie con el 110 TFSI, pero nuestro equipo añadió molduras exteriores negras y el paquete Dynamic para una apariencia aún más deportiva. La pintura Verde Salvia y las llantas Audi Sport de 20 pulgadas con neumáticos 255/40R20 completan la transformación.
Tecnología, comodidad y algunos extras
El interior en esta configuración se ve y se siente mucho más premium. Incluye asientos deportivos de microfibra, volante de fondo plano, iluminación ambiental y la mayoría de las características tecnológicas de Audi. Otras mejoras incluyen climatizador trizona, asientos calefactables, base de carga inalámbrica con acoplamiento de antena móvil, pantalla de visualización frontal y sistema de audio premium Sonos.
Y para aquellos que realmente quieran apostar por el estilo de vida de la marca, Audi ofrece extras como una cesta de techo estilo Dakar o una de varias cajas de equipaje a juego, todas disponibles a través del catálogo de accesorios.
Si quieres crear tu propio Audi Q3, puedes visitar los sitios web de Audi en Europa, incluido el configurador alemán que probamos. El sitio web estadounidense aún conserva la generación anterior del Q3, y se espera que la nueva versión llegue para el año modelo 2026.



What A $52K Base Audi Q3 Really Looks Like Without The Fancy Options In Europe | Carscoops
The new Q3 ranges from stripped-down simplicity to high-spec luxury with a huge price gap between them
