Audi alcanza la producción de seis millones de vehículos con tracción Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Jul 2014.

1. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Reihesechs, qué problema tienes con la frenada?
    El 4x4 nadie dice que tengas que echarlo en falta. Trasera o 4x4, son 2 sistemas con muchas virtudes, y pocas desventajas, que marcan diferentes formas de conducir. Si estás acostumbrado y te gusta la trasera, pues a disfrutar.
    Lo que no entiendo es a los Talis, que todo lo que no sea BMW-trasera, es una mierda, es márketing y blablabla... y seguro que después llevan sus coches como si pasearan a mis deisy, y realmente les daría igual que fuera delantera o trasera.
    A mi tanto 4x4 como traseras me gustan. Tengo la suerte de poder conducir BMW de vez en cuando, aunque el mio es 4x4, mi hermano y amigos tienen BMW. Y nunca se me ocurriría ir por ahí echando pestes. Además en mi caso que estoy acostumbrado al 4x4, cuando cojo un BMW noto muchísimo la diferencia, y mola.

Gulf627, será en coches trasera, por eso tienen que dosificar para que no se vaya... has visto los videos del RS5 como pasa por las curvas chirriando porque va metiendo aceleración y no se desvía ni un milímetro? evidentemente en curva no acelera tanto como en recta, pero un trasera apenas puede.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la frenada no tengo problema. Pero es el apartado en el que valoraría muy positivamente una mejora de capacidad de tracción sustancial, mucho más que para acelerar.

Lo de los "talis" no te funciona conmigo, al menos en este caso. Ni me caso con BMW ni tengo una predilección especial por la tracción trasera. Lo que no quiero, salvo para potencias muy notables, es tener tracción total. Me parece un lujo innecesario y para mi personalmente aporta más inconvenientes que ventajas.

Por cierto, me encanta el A5. Si pudiera elegir sería un 3.2 V6 tracción delantera o un S8 4x4 (a la fuerza).

3. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Lo de Tali no iba por ti Reihesechs... sabes bien a qué me refiero solo hay que revisar este hilo u otros muchos.

El 3.2 v6, te gustará por ser 6 cilindros, pero de todos los motores es el más soso. Yo no lo recomendaría, de hecho ya no se ofrece esa opción.
    En todo caso el 3.0TFSI v6 quattro, peri si prefieres delantera... eso si que no lo entiendo. Porque prefiero cualquier cosa antes que un delantera.
    Y el S8... bufff, eso es un barco de lujo para que te lleven. Mejor sería un S7, que es lujoso como el S8 pero más deportivo.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perdón, cuando dije S8 quería decir S5, lo del 8 era por el sinfónico V8. El 3.2 V6 me gusta -sobre el papel- porque es de inyección indirecta.

5. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    El S5 actualmente lleva el 3.0TFSI v6... lo tuyo sería el RS5 con el 4.2FSI V8 (450cv)

A Reihesechs le gusta esto.
  6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No cabfl, tambien con un 4x4 hay que pasar casi toda la curva sin apenas gas.

En tu leccion del elipsoide de adherencia lo planteaste al reves.

Viendo el elipsoide un se da cuenta que para maximizar el agarre lateral simplemente no hay que exigir agarre longitudinal...que este se reparta entre 2 o 4 ruedas no es tan relevante para el agarre lateral.
    Porque de que sirve dar gas antes y salir más rapido si la velocidad media en la curva fue menor...

7. tonodiez

tonodiez En Practicas

Me Gusta:
    482
    Pero bueno que pesados, los que nos gusta sentirnos pegados a la carretera porque tenemos que dar explicaciones, y los pro-trasera no...
    Cada uno que escoja lo que quiera, para eso está el mercado.
    Además la elección de Audi también se basa en otros baremos como calidad de los materiales, vistosidad, imagen de marca, etc... De la misma forma que el que le agrada BMW lo escoge por intangibles y no sólo por la propulsión.
    Yo llevo tracción quattro torsen con diferencial trasero deportivo en un a5 3.0 tdi quattro s-tronic, que puede repartir par a la rueda exterior en curvas para meter mejor el coche en la curva y que no sea tan morrón y me parece increible como se mueve lo ágil que es y la estabilidad y seguridad que me aporta.
    Saludos.

A rup1979, cabfl y Gavira les gusta esto.
  8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tonodiez no creo que nadie discuta lo que comentas de los intangibles.

El problema siempre viene de suspuestos "tangibles" que en muchos casos son discutibles (lease el famoso un awd tiene mas adherencia en curva)

A Bimmer le gusta esto.
  9. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Pues miralo al revés si quieres. Cuando al neumático se le exige adherencia lateral tiene menos capacidad longitudinal. Por eso en un trasera tienes menos capacidad de aceleración pues la fuerza longitudinal se concentra en 2 ruedas mientras que en el 4x4 se transmite por medio de 4 ruedas. Y esto es una obviedad, no lo ignores porque es física fundamental y muy relevante. La velocidad media en la curva no es menor, no se como deduces que acelerar significa ir más lento...Además suma las mayores inercias del trasera sobre su eje de propulsión que aumentan la fuerza lateral.

Con un 4x4 si puedes acelerar en curva, aunque no tanto como en recta. No es extraño ver como el M3 pasa en curva patinando trasera (y quemando goma) y el RS5 pasa chirriando pegado cómo una lapa.
    Las pruebas que he visto entre el M3 y el RS5 están muy igualados, pero son pruebas muy cortas. Me gustaría ver una prueba de larga duración, no creo que el M3 desgastando sus ruedas traseras pueda aguantarle el ritmo al RS5.
    Les recuerdo que la tracción 4x4 fue prohibida en competicion por las claras ventajas.

Y todo esto en perfecto asfalto. En cuanto cambien las condiciones o el asfalto no sea bueno, la balanza se inclinará claramente.

De todas meneras todo esto es llevando el coche a cuchillo... Creo que Reihesechs comentó que no le gusta el 4x4 porque no lo necesita... Ni tampoco la trasera, ni el autoblocante, ni suspensiones deportivas, ni llantas de 18-19", ni repartos de pesos equilibrados, ni chasis de aluminio... Ni muchas cosas propias de coches premium.
    Para circular puedes ir muy bien con el generalista más barato... Incluso hasta ir pisando y divertirte... No somos pilotos, solo conductores de calle.

Nuestros coches han sido diseñados para aportar a su dueño más que un generalista. Y tanto un sistema trasera cómo un sistema 4x4 aportan al coche un comportamiento y habilidad especial que disfrutamos.

Última edición: 18 Jul 2014
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, ojo... que no ande a cuchillo no quiere decir que me sirva un coche que tenga un equilibrio dinámico mal logrado. No nos confundamos. Lo que digo es que no ando tan fuerte como para necesitar mayor tracción al salir de las curvas que la, muy buena por cierto, que ofrece cualquier BMW moderno. Pero sí que valoro no tener un 70% de peso delante con un motor colgado en voladizo. Las llantas de 18" tampoco las he echado nunca en falta. Si no hacen falta en un Ferrari de 390 CV no creo que me hagan falta en un BMW de menos de 200.

A chamadyco y Bimmer les gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cabfl...sigo pensando que en una conducción fina en seco ningún piloto aceleraria en pleno apoyo ni con un fwd ni awd ni rwd. Si en plena curva puedes acelerar, ergo ganar velocidad significa simplemente que uno entro demasiado lento.

Lo que describes es una conduccion por placer de a sabiendas ir dando gas de mas en pleno apoyo. Y en dicho caso es cierto que un awd se comporta mas neutro que un rwd.

No obstante parece que queramos rascar décimas de segundo yendo al pueblo.

La realidad y en la carretera incluso en suelo mojado la eficacia dependera de mil cosas mas: tipo de ruedas, desgaste, peso del coche, estado de suspensión.
    No hay mas que ver que un tt 2.0 tfsi traccion delantera le metia una segundada en circuito mojado de sportauto a sus hermanos tts y ttrs con awd y mil caballos mas.

12. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Un piloto acelera siempre que puede.
    En un trasera si apuras al límite en curva y entras a la máxima velocidad posible no tienes ningún margen para mantener gas. Por eso a la mínima se van y por eso hay que tener muchísima experiencia y tacto en el pie.
    En un 4x4 tiende a pasar el par hacia atrás pero si la trasera puede perder pasa mayor par a las delanteras. Y se nota.
    No creo que nadie vaya a cuchillo por carreteras para bajar al pueblo... O no debería.
    Pero si aplicamos estrictamente ese argumento, no tiene sentido ningún coche de más de 15.000€. Pero la realidad es que sin necesidad de ir como un loco, algunos sabesmos apreciar la diferencia entre un delantera desequilibrado generalista y un premium trasera o 4x4 con un buen chasis y un comportamiento bien diseñado.
    Esa comparativa del tt tendrá truco. No la conozco, pero es imposible que un 2.0tfsi le gane al tts o ttrs.

13. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Lo que tu dices es cierto lo del resto imposible. La putada es que no es solo esa comparativa. Pero bueno cada uno ve las cosas de la manera que mas le apetece. Tienes que pensar que los 4x4 tiran las 4 ruedas a la ved y mas los de Audi. Sin el diferencial autoblocante delantero. Pero aún así esto lo que hace es hacer el coche mas torpe en zonas de mucho agarre. En tierra como dios o para hacer TT extremo ni te digo . pero de lo que aquí se comenta como que tiren las 4 ruedas a la ved(cosa que no hace ningún audi actual) no es nada efectivo.

14. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Infórmate mejor, quattro no tiran las 4 ruedas por igual. Reparto variable entre ejes y entre ruedas, que se adapta según las circunstancias.

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tiene todo el sentido del mundo. En mojado lo mas importante son las ruedas tanto tipo como seccion. El tt seguro que iba con unas normales 225 mientras que los otros van con gomas deportivas de mas seccion. Si a eso sumas menor peso y taal vez entrega de potencia mas suave tienes el resultado

16. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Dime algo que no sepa. Pero aplicatelo .
    Por que no es mas dinámico tu a 5 tfsi que un serie 3 328i también 4 cilindros y propulsión. Tan dinámico que ves el 4x4. Yo dinámico veo el 4x4 para barrizales subir pendientes extremas conjugado con una reductora y esas cosas tan dinámicas que se pueden hacer por el monte.

17. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Me estás hablando de que hay truco. Al tt las ruedas adecuadas y al tts ttrs no.
    Pues no se de que te vale esa comparativa.
    Si te parece probamos un M3 con ruebas de bicicleta vs RS5 y luego decimos que el problema es de la traccion trasera... Absurdo.
    Las comparativas hay que hacerlas en justas condiciones para ambos rivales, si no, no valen de nada.

De todas maneras a mi el tt es un coche que no me convence.

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si claro, el truco para que un RS5 sea rápido en mojado es ponerle unas 225 de lluvia.

El truco del peso evidentemente no se puede eliminar porque intrínsecamente un awd pesara del orden de 70-100 kg mas...lo que en 1300 kg que pesa el tt es mucho. (en el rs5 y sus 1900 es casi imprescindible para hacerlo algo eficaz :finga:)

A dperezs le gusta esto.
  19. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que flipo es que se hable de "talibmw" o "talitraseras" cuando los únicos defensores de Quattro que veo por aquí cada vez que os leo me doy más cuenta de que os han vendido muy bien el producto y que soys los más "Talis". En primer lugar deberíais daros cuenta de que esto es un foro de BMW. Y luego personalmente prefiero un motor central delantero con tracción trasera que entra en las curvas como quiere que pegarme con un motor colgado delante del eje delantero y 200kg más de peso que irremediablemente vá a ser más subvirador ¿De qué me vale que salga mejor de la curva si entra peor? Sobre eso que dice @cabfl de que el tracción cuatro consume menos goma... Conozco varios casos de gente con tracción Quattro que precisamente se quejan de que las ruedas les dura un pis pas a parte de que consumen de media 2l más a los 100 que su equivalente en delantera o trasera en el caso de los Xdrive. Dicho todo esto a mí me gusta hacerme de vez en cuando alguna curva de lado o entrar a un circuito a hacer drift y eso con un Quattro es imposible.

Un saludo.

A dperezs le gusta esto.
  20. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Jajaja, de segunda mano. El que puede uno nuevo se va a la casa Porsche.

Sí, es un foro BMW. Buenos coches.

A ER330d, Bimmer y chamadyco les gusta esto.
  21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre gavira no me esperaba esa salida de ti de coches de segunda mano.

No creo que comprar coches nuevos sea de "mas aficionado".

Ademas que el compi se refiere a gusto por coches de traccion trasera como son la mayoria de bmw, sean de primera o decima mano. A mi no me veras defender la propulsión en un foro de subaru, juasss.

Lamentablemente el automovilismo es una aficion cara y para optar a coches interesanntes muchos tienen/tenemos que optar por coches usados.

Gus, antuan, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  22. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Totalmente de acuerdo. Mejor dame un buen BMW de segunda mano con unos añitos que un Dacia Logan nuevo aunque valgan lo mismo. Sin desmerecer al Dacia eh.

Un saludo.

23. Gavira

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No me habré explicado Edu, que esto sea un foro de BMW no es ninguna garantía.

A wake y Bimmer les gusta esto.
  24. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Se supone que este es un foro donde gustan los coches, y principalmente los BMW, pero también los coches en general. Además suele haber buena tolerancia y mucha información... además de los típicos talis, pero tiene que haber de todo y se respeta.
    A mi me gustan los BMW, y por eso me gusta leer en este foro, aunque prefiera Audi en ciertos modelos.
    No entiendo eso de "no hablaría de propulsión en otro foro..." si se hace con respeto y argumentando, no se cuál es el problema.
    Participo en el foro de ASI, pero en este foro hay otros puntos de vista y otros argumentos, y puedo aprender más cosas, o disfrutar de un reñido debate.
    Si fueran todos Talis ni me molestaría en participar, pero por suerte hay mucha gente que sabe y le gusta argumentar.

A tartalo, Einyel75 y chamadyco les gusta esto.
  25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues tienes razon cabfl. Supongo que de manera bien argumentada no hay problema de hablar de cualquier cosa en cualquier sitio.

Para concluir a mi modo de ver la gran diferencia entre defensores de rwd y awd es que los primeros solemos emplear aspectos subjetivos y de gustos (direccion desacoplada, sensacion de peso mas centrado, sensaciones de la zaga, etc etc). En cambio los defensores del awd tratan de dar razones objetivas como la famosa "eficacia", mayor paso por curva, etc.

Y estas razones en coches de calle (incluso deportivos) me resultan un poco "ridiculas". Para mi seria como defender el tener un 911 para no llegar tarde al trabajo.

Porque si me dicen que el awd gusta por la sensacion de neutralidad blablabla..entonces al menos yo no digo nada.....

A antuan, Reihesechs y Gavira les gusta esto.
  26. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    De gustos también hablamos, pero quizás te fijas más en las argumentaciones.
    A mi me gusta mucho la sensación de que el coche va al unísono, sin sorpresas de subviraje o sobreviraje... Por poner un ejemplo.
    De mi coche también me gustan otras muchas cosas, como el drive select: suspensión, dirección y acelerador regulable, o el equipo bang&olufsen y otras muchas.
    Si bmw me hubiese ofrecido un mejor acabado interior y más opcionales lo habría tenido más difícil para decidirme entre una marca u otra. Los trasera también me gustan.
    Si quattro fuera como dicen, marketing y solo un lastre, habría preferido un 325i-330i incluso renunciando a algunos opcionales que no existían.
    Pero Audi me pareció mucho más completo, y nada que envidiar mecánicamente. Y el A5 es precioso.
    Dices que intentamos demostrar que 4x4 es mejor... Más bien creo que algunos dicen muchos despropositos y exageraciones absurdas anti-4x4.

Última edición: 20 Jul 2014
  27. Gavira

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Con mi manera de conducir sibilina, habiendo pasado de un 530d e39 de 193cvs a un RAV4 de 177cvs, pues os tengo que decir que para ir desde A hasta B no he tenido que cambiar mi manera de conducir para controlar la máquina, a 120kms/h (no te la cojas con papel de fumar que te veo venir*) entro por todos los sitios de la misma manera (no noto desplazamiento de masas) ni tampoco es que vaya a salir volando del asiento del Toyota.

Después en cuestión de "percepciones" pues voy más "cómodo" en el Toyota desde que cambié las RFT, el e39 llevaba suspensión MII con muelles reforzados y perfil bajo en 18". En el RAV4 llevo un pedazo de "balón" y se come los badenes y las imperfecciones con muchísima mejor alegría que el BMW.

Con las exageraciones absurdas y empíricas para demostrar que RWD es mejor que FWD y que AWD, llego a la conclusión que hay que ser PILOTO y llevar el coche a condiciones EXTREMAS para recibir las bondades "de libro" que tanto se refieren... A no ser claro que estés saliendo de un parking con solería húmeda con un coche propulsado y te acuerdes de tu tracción delantera... Que yo le doy al botón 4x4 del mío, :finga:

No he notado diferencias -por decirlo de manera breve- en un viaje Marbella-Madrid con un e39 que con un RAV4, :p

*Velocidad máxima en España.

A Ibi-TDI, TXURDI y paramo M power les gusta esto.
  28. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El 4x4 solo se nota en contadas ocasiones. En caso de que no las busques como yo con el suzuki. Se que no es comparable . Pero mi suzuki en modo tracción trasera se conduce mucho mejor en asfalto que en 4x4 .

29. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El 4x4 solo se nota en contadas ocasiones. En caso de que no las busques como yo con el suzuki. Se que no es comparable . Pero mi suzuki en modo tracción trasera se conduce mucho mejor en asfalto que en 4x4 .

30. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural

Compartir esta página