Audi A6 del 2004. 163 ó 180cv (quattro) ¿que opinais los entendidos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano50, 13 Ago 2011.

1. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Fiable si que es,el turbo es un poco delicado pero por lo general no dan problemas.Es perezoso en bajas si, pero el 163 y el 180cv.Y diferencia prestacional... pues no se, no noto la diferencia, ya que el de 180cv pesa mas.

2. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Bien,ahora sí te pillo.Verás,cuando estuve mirando cohes,anduve probando ambos motores,hasta que me topé con el serie 5 y fué el que "ganó".El pequeño,es ruidos,sí,pero en frio,luego,pues como todos los diesel,es más tiene un sonido muy caraterístico este motor del grupo VAG.Yo,cuando casi me quedé con uno,pregunté mucho,igual que tú,y encontré de todas las respuestas.Te puedo decir,que de consumos,iba myb bien,como todos los de este grupo,todo sea dicho;en cuanto a fiabilidad,no me dijeron nada malo al respecto,pero uno con el que casi me quedo,me dijo que lo vendía por la situación económica que tenía el chaval,porque no había tenido problema alguno.Claro,que podía decir lo que el quisiera,pero es que era muuuyyyy amigo de un familiar.Yo,no lo dudaría,en serio.Poco consumo,andan de lujo,espacioso,apenas averías conocidas..buena máquina.

3. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    OK tes, gracias por la explicación. La verdad es que estaba empezando a animarme a cambiarlo. Nadie me ha hablado mal, bueno no del todo; algún comentario hay por ahí con aquello de la culata, el turbo, el caudalímetro..., pero siendo matrícula CXW y con 119000 kms., no creo que está muy "tocado".

Me viene bien que sea amplio y con tres plazas atrás y por otra parte está el tema del consumo que voy a notar para bien. Echaré de menos a mi obediente rx8 pero qué le vamos a hacer.

Un saludo.

4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    No es que haga mucho ruido, es que al relentin, suena como el culo.
    Al relentin suena mas y peor que un 1.9tdi, o que cualquier 2litros diesel actual del mercado y mas cuando esta frio.

Una vez caliente no canta tanto, pero al relentin sigue sonando mal.
    Desde el interior no te enteras de nada, esta muy bien insonorizado, y una vez en marcha el motor suena mejor que un 4clindros.

Lo mejor es que lo pruebes :yawinkle

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Y luego ya si te quieres dejar pasta en que suene mejor

6. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Un amigo mío tiene uno manual, el de 163 cv, con 450.000 km.

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mi hermana tiene el A6 2.5 TDI quattro tiptronic....y con mas de 200.000 km y por ahora no me han comentado problema ninguno. Esta claro que una sola opinion no sirve para sacar conclusiones, pero es nuestra experiencia. Ademas mi cuniado y hermana son un desastre en cuando a coches se refiere y mantenimiento el justo y lo cuidan razonablemente pero tampoco mucho...

El coche lo he conducido y va bien. Suficiente potencia para mover ese coche mas o menos alegre. El motor es curioso para tratarse de diesel y entrega la potencia y poco mas tarde que la mayoria de los diesel...pero va bien.

Lo que no se, y que en tu caso tendria en cuenta es si el sistema quattro quita espacio en las plazas traseras. Supongo que el eje de reenvio ocupara espacio entre los asientos y tal vez el diferencial trasero quite maletero....Puedes preguntarlo en el foro Audi.

8. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Joer, estos si que suenan bien

9. PONTSRACING

PONTSRACING En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528 e39
    Justamente la semana pasada a un amigo con un coche de estos se le fué el turbo. Anteriormente tuvo problemas con el caudalímetro. El coche tiene 170.000km y todas las revisiones pasadas. La reparación del turbo ha salido por unos 1.500€. Lo cierto es que el coche no va mal, pero...Yo me paro a pensar y digo ¿vale la pena pagar ese mantenimiento por un diesel? si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre gasolina y gasoil, y las averias de uno y otro, yo que quereis que os diga....Pillé mi 528 con 19.000km y a día de hoy tiene 105.000km sin ninguna averia, yo lo sigo teniendo claro....
    Saludos sp 98 :dan:

10. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    No sería mi caso, ya que el que me cambian es un tracción delantera. Gracias por la información.

11. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Vaya ánimos..., pero está bien que me lo digas porque hay que estar prevenido.

De todos modos cada coche es una historia. Su estado dependerá, sobre todo, del trato que haya recibido.

Un saludo.

12. camachazo

camachazo En Practicas

Me Gusta:
    28
    Buenas mi padre tiene un A6 2.5 tdi 180cv automatico,ahora tiene 140 o 150km y ningun problema,la unica pega que le veo a este coche es que es perezoso en bajas y el consumo haciendo algo de ciudad y mas autopista y viene saliendo a 9l/100km la verdad que el coche es muy amplio y va muy bien!!!!
    saludos y suerte en lo que decidas...

13. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Gracias compi. Ya te contaré pasado mañana que es cuando se supone que hacemos la operación.

Un saludo.

14. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Cuando empieces a viajar con el A6,te olvidarás del tuyo actual,sobre todo,cuando veas que con un depósito de gasoil,puedes tocar los 1000 km si no le dejas caer el pie derecho,mientras que con tu gasolina,es impensable.

15. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues yo he llevado este de igual y quizás si le pesa el culo,porque,entre otras cosas,la tracción a las 4 ruedas le hace ser así,pero una vez lanzado y no tarda mucho,es una bala y llevas una seguridad excelente,ahora eso sí,estos coches parece que van sobre railes,pero como diga de cruzarse,no hay "vevos" a ponerlo derecho de nuevo.

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Creo que el ex-"pata Negra" de Strap(A4 2.5TDI 150CV) pasó de los 500.000km sin problemas.....y ese coche vivió la época de viajes pie en la tabla parando solo a repostar.......

17. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Ya lo supongo. Con el 330xd he llegado a hacer más de 1000 kms. con un depósito; y no he ido lento en absoluto, a veces pasando de 200. Montblanc (Tarragona)- Madrid y volver; si hubiera respetado los 120 seguro que me había dado para volver a Madrid jajaja. Con el RX-8 he llegado a gastar más del triple (en dinero). Es una gozada conducirlo, pero...

18. mtorras80

mtorras80 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39 530d
    Menuda fiera!!!! :drivingsk
    ya me gustaria a mi que el mio sonara igual....

19. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo actualmente le estoy haciendo ojitos a un familiar por que lo necesito y estoy mirando un A6 TDI pero fruteros,estoy entre el avant normal o el allroad siempre con 180cv.
    No sé si cojermelo con traccion delantera o con Quatro y la verdad es que los he mirado por que mi padre tiene un A6 V6 TDI y va bastante bien,es comodo,amplio y me parecia buen coche hasta el dia de ayer cuando creo que se le ha jodido el turbo.
    Hace medio año se le jodio la bomba inyectora y ahora parece que el turbo y la verdad es que me esta haciendo dudar y ahora empiezo a ver 530d touring.
    No sé lo que haré al final pero ahora mismo tengo muchas dudas y me esta empezando a tirar los 530d de BMW por el tema de fiabilidad.

20. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Es posible que BMW sea más fiable que Audi, sí. Yo he tenido tres BMW; 325ia, 330d y 330xd y la verdad es que son muy buenos coches. De Audi no puedo decir gran cosa porque no los conozco, sólo he conducido el A3tdi que me gustó bastante, pero nunca he tenido un Audi. Creo que voy a cambiar y aceptar el A6, la verdad es que está impecable, va muy bien y el futuro no lo conocemos nadie (salvo Rapel y Cía.).

21. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    ¿Algún comentario más?. La operación se ha pospuesto hasta el miércoles porque tiene un problema con los elevalunas. Entonces el miércoles haremos el cabio de un coche por el otro.

Compartir esta página