El 2.5TDi que te comentan por ahí arriba, ni de coña; problemas de bomba VP44, arboles de levas con desgastes prematuros, funcionamiento muy tosco, gastón y caro de mantener, además de parecer que vas en un tractor gracias al V6 Diesel...
No puedo asegurarlo , pero puede que te estes confundiendo con el 140 cv de la anterior generacion . Ese es el que salio malo , incluso se le iban los casquillos del cigueñal .
El viaje en el que más castigué al coche en cuestión de consumos fue uno con cruceros de 170kms/h (esto en Alemania), alguna que otra secundaria, un pequeño atasco y algún estrujón ocasional, todo esto con el aire puesto durante unos 400kms. Ese día le saqué 12 litros. En algún puerto apretándole le he sacado más, pero no es significativo. Con el coche en estado de revista, no recuerdo haberle sacado nunca más de eso. Lo mínimo que le he llegado a sacar en autovía en un Orense Madrid fueron 7. Velocidad constante y mucha anticipación, pero ya te digo que no venía a 100.
No, el 5 cilindros no daba mucha lata, que es el 140cv. Me refiero al 2.5TDi V6 de 163 o 180cv. Eso es un tractor y sobre todos los motores con codigo que empiezan por A...latosos y asquerosos. Trabajo en un multimarca y j*der la guerra que llevan...
El bueno era el 115cv ( el primer 2.5 TDI ) , el 140cv se jodia de cigueñal a partir de los 200 mil kms . Buscalo en google si no me crees :ROFLMAO: Pero vamos , que tienes razon . Los 2.5 TDI necesitan bastante mantenimiento y son de los que menos sensacion de 6 cilindros dan .
No te quito la razon jeje, puesto que no estoy seguro. Los mejores, AWX, AVF en 1.9TDi 130cv, y en 1.8T 150cv AUM.
Hola compi, yo tuve un A4, es un buen coche, además tuve el 1.8T un motor irrompible, muy fiable, le puedes hacer una repro y subirle algunos caballos, yo pasé de hacerlo. El coche en si no te puedo decir cómo va porque el mío era un A4, pero el motor a bajas es un poco torpón, pero cuando subes a medida que llega al corte es una bestia parda. Pero permíteme que te avíse, el interior se va pelando sólo con mirarlo. Yo me deshice de él por esta circunstancia y aunque el coche era una delicia, me mataba verlo caerse a cachos por dentro. Espero que tengas suerte con la elección. P.D: para ese coche mejor un diésel.
Barcoooooo a la vista y surtidor acoplado si quieres tener alguna sensación ¡salvo que sea barato y esté bien no interesa!
Ese A6 no es un coche, es un hierro. Por motor ni idea (ojo a los que dicen que si el turbo consume y blablablá, que en ese 1.8 era mas gastón el 1.8 125cv de aspiración natural que el turbo de 150cv). Yo he conocido 3 uds de cerca de conocidos con varios motores (entre ellos el 2.5TDI) y no se cual de las 3 ha envejecido peor, diría que no hay ninguno que siga vivo. Salu2!
Mi padre tuvo exactamente ese coche con ese motor. No le dio ni un solo problema. Solo sé que se movía muy bien para el motor que tenía. Las llantas de 16 con gomas 205 también contribuían a ello. Respecto a la rigidez, ni idea.
Mi padre tuvo exactamente ese coche con ese motor. No le dio ni un solo problema. Solo sé que se movía muy bien para el motor que tenía. Las llantas de 16 con gomas 205 también contribuían a ello. Respecto a la rigidez, ni idea.
Exactamente eso Nano, se lo hemos comentado, que ese motor anda muy bien y es bastante fiable, pero con su consumo, claro.
Es muy buen coche, bien terminado, motor fiable, grandes materiales, envejece de categoria, comodisimo y muy amplio. Con las llantas 15", es una alfombra, no se notan las imperfecciones de la carretera, consume muy poco, corre mas, y sujetan de sobra al coche. Pero obviamente no es el equivalente al E38, tendriamos que irnos al A8.
¿Equilibrado un 1.9TDI? Me parece lamentable montar un 1.9 diésel de 4 cilindros en una berlina supuestamente de lujo.
Es que he ahí "el error"....calificar un A6 pelado como vehículo "de lujo".....El 1.9TDI era una versión que yo tampoco hubiese comprado, pero que se vendió bien como coche de renting, empresa, flotas etc....y sobre todo en mercados donde la fiscalidad daba palos tremendos por cilindrada. Hay mucha gente(muchísima!!!) en centroeuropa, Italia, países nórdicos y paises emergentes del Este etc...que compra A6's Avants(y BMW Touring y Merchys State y Volvos Wagon....) porque necesita espacio y amplitud!! No un vehículo de lujo, y quieren un motor económico y ahorrador. Y a ese mercado apuntan los diésel 4L en este segmento. En España empieza a extenderse. Hay gente que preferimos esto que un SUV o un Monovolumen....La prueba más evidente del éxito es que a día de hoy, se venden más A6 2.0TDI y 520d o E220CDI que todo el resto de motores juntos.... Evidentemente, nada tiene que ver con el cliente que compra un S6, un 550i o un E500.....empezando porque cuesta casi el doble....
realmente te has planteado en cambiar el E38 por un A6??o solo es para saber que opina la gente de el porque tu amigo se lo ha comprado??? dudo que teniendo un E38 nadie se quisiera pasar al A6,ya que como bien te dicen el A6 no esta al nivel del BMW
Por segmento teóricamente sí que es una berlina de lujo. En España tienen éxito porque la mayoría compra esos coches por la marca y la cultura automovilística que tenemos es paupérrima. De lo contrario, las versiones más vendidas serían de gasolina con 6 o más cilindros y los diésel con 6 cilindros como mínimo también, que ya es otra cosa respecto al infame L4.
Es que te equivocas feo. No todo es V8 y V12 en los coches. La mayor parte de la gente quiere poder moverse económicamente y con un buen coche. No me digas que el que se compre un 1.9TDI A6 lo hace porque no tiene ni idea de coches y porque no le gustan. Nada más lejos de la realidad. Lo hacen porque con ese motor tienen potencia suficiente, es muy económico y anda de maravilla, y el coche de muy buena calidad. No puedes pretender que lo único que haya en las calles sean V8 y V12. Eso es una aberración como un pino.
Feo tú. Lo que no se puede es mezclar. Si quieres un coche económico no te compras un A6 y si quieres una berlina de lujo no le pones esa mierda de motor. ¿Aberrante? ¿Tienes claro el significado de esa palabra? Aberrante es que en un país en el que la gente de media no llega ni a los 10.000km anuales el 90% de los coches sean diésel. Eso es debido a una profunda incultura... En EE.UU. hay una gran proporción de vehículos V8(el V12 es una rareza en todas partes) y es un gustazo. PD: No anda de maravilla. No te engañes. El 1.9 tdi es summum de la incultura automovilística de este país y para mí uno de los motores más odiosos de la historia. Sí, para alguien que haga muchos kilómetros está bien. No es ése el tema...
Respecto al A6 C5 para mi no es feo, es feísimo Y una gran berlina con motor 1.9TDI que utilizan utilitarios como Seat Ibiza. puag!
Algunos si cada vez que abrís la boca y soltáis una incongruencia/gilipollez/desprecio sin tener mucha idea, tuvierais que pagar 100e, no saldarías la deuda ni viviendo 3 vidas.
Ese a6 probé dos, un rs6 y un a6 2.5 tdi, con el rs6 no hice muchos kilómetros y sólo evalué prestaciones, con el a6 he hecho algún que otro viaje y no me ha gustado NADA, me explico. El coche es amplio pero mal aprovechado, los asientos son incomodísimos, a la hora estaba con dolor de espalda y desando llegar al destino, la suspensión blanda y que sigue poco la trayectoria, el sonido del motor es feo y molesto, a partir de 100 se oye poco pero es tan feo que molesta. Consumos altos en comparación con la competencia, el motor no estira, tiene patadita pero nada más llegando a ser insulso y sin gracia alguna.... Los únicos pros son un buen maletero, absorbe bien los baches, cómodo de entrar y salir.
+100000000 Lo del diesel, es que en este país es de descojono.....que verdad tan grande, conozco gente que solo usa el coche el Domingo y es diesel. Muy bien, braaaavo.