Fotos Audi A6 C5. Qué opináis del 1.8T ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 18 Ene 2014.

  1. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Salamanca
    El 2.5TDi que te comentan por ahí arriba, ni de coña; problemas de bomba VP44, arboles de levas con desgastes prematuros, funcionamiento muy tosco, gastón y caro de mantener, además de parecer que vas en un tractor gracias al V6 Diesel...
     
    A dperezs le gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No puedo asegurarlo , pero puede que te estes confundiendo con el 140 cv de la anterior generacion . Ese es el que salio malo , incluso se le iban los casquillos del cigueñal .
     
    A draathar le gusta esto.
  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.148
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    El viaje en el que más castigué al coche en cuestión de consumos fue uno con cruceros de 170kms/h (esto en Alemania), alguna que otra secundaria, un pequeño atasco y algún estrujón ocasional, todo esto con el aire puesto durante unos 400kms. Ese día le saqué 12 litros. En algún puerto apretándole le he sacado más, pero no es significativo. Con el coche en estado de revista, no recuerdo haberle sacado nunca más de eso.

    Lo mínimo que le he llegado a sacar en autovía en un Orense Madrid fueron 7. Velocidad constante y mucha anticipación, pero ya te digo que no venía a 100.
     
  4. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    que tal dobla el coche??????(n)(n)(n)
    Hombre contra un arbol yo creo que bien no?:shame::shame::shame:
     
    A dperezs y ER330d les gusta esto.
  5. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Salamanca
    No, el 5 cilindros no daba mucha lata, que es el 140cv. Me refiero al 2.5TDi V6 de 163 o 180cv. Eso es un tractor y sobre todos los motores con codigo que empiezan por A...latosos y asquerosos. Trabajo en un multimarca y j*der la guerra que llevan...
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El bueno era el 115cv ( el primer 2.5 TDI ) , el 140cv se jodia de cigueñal a partir de los 200 mil kms . Buscalo en google si no me crees :ROFLMAO:

    Pero vamos , que tienes razon . Los 2.5 TDI necesitan bastante mantenimiento y son de los que menos sensacion de 6 cilindros dan .
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo creo que los más equilibrados son los 1.9TDI y los 1.8T , y luego los más potentes por arriba.
     
  8. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Salamanca
    No te quito la razon jeje, puesto que no estoy seguro.

    Los mejores, AWX, AVF en 1.9TDi 130cv, y en 1.8T 150cv AUM.
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola compi, yo tuve un A4, es un buen coche, además tuve el 1.8T un motor irrompible, muy fiable, le puedes hacer una repro y subirle algunos caballos, yo pasé de hacerlo. El coche en si no te puedo decir cómo va porque el mío era un A4, pero el motor a bajas es un poco torpón, pero cuando subes a medida que llega al corte es una bestia parda. Pero permíteme que te avíse, el interior se va pelando sólo con mirarlo. Yo me deshice de él por esta circunstancia y aunque el coche era una delicia, me mataba verlo caerse a cachos por dentro. Espero que tengas suerte con la elección.

    P.D: para ese coche mejor un diésel.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Barcoooooo a la vista y surtidor acoplado si quieres tener alguna sensación ¡salvo que sea barato y esté bien no interesa!
     
    A jcarnaiz y Alejandro87 les gusta esto.
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Si se dispara, si no recuerdo mal andaba sobre los 11 ó 12 litros más o menos.
     
  12. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese A6 no es un coche, es un hierro.
    Por motor ni idea (ojo a los que dicen que si el turbo consume y blablablá, que en ese 1.8 era mas gastón el 1.8 125cv de aspiración natural que el turbo de 150cv).

    Yo he conocido 3 uds de cerca de conocidos con varios motores (entre ellos el 2.5TDI) y no se cual de las 3 ha envejecido peor, diría que no hay ninguno que siga vivo.

    Salu2!
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi padre tuvo exactamente ese coche con ese motor.

    No le dio ni un solo problema. Solo sé que se movía muy bien para el motor que tenía. Las llantas de 16 con gomas 205 también contribuían a ello.

    Respecto a la rigidez, ni idea.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi padre tuvo exactamente ese coche con ese motor.

    No le dio ni un solo problema. Solo sé que se movía muy bien para el motor que tenía. Las llantas de 16 con gomas 205 también contribuían a ello.

    Respecto a la rigidez, ni idea.
     
  15. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Exactamente eso Nano, se lo hemos comentado, que ese motor anda muy bien y es bastante fiable, pero con su consumo, claro.
     
  16. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Es muy buen coche, bien terminado, motor fiable, grandes materiales, envejece de categoria, comodisimo y muy amplio. Con las llantas 15", es una alfombra, no se notan las imperfecciones de la carretera, consume muy poco, corre mas, y sujetan de sobra al coche.

    Pero obviamente no es el equivalente al E38, tendriamos que irnos al A8. :guiño:
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Costes de produccion bajisimos, como tantas y tantas empresas, incluso de super lujo.
     
  18. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Por cierto creo que te rayas mucho con eso de la rigidez torsional biggrin
     
    A Alejandro87 y BMW E34 les gusta esto.
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Equilibrado un 1.9TDI? o_O
    Me parece lamentable montar un 1.9 diésel de 4 cilindros en una berlina supuestamente de lujo.
     
    A dperezs le gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que he ahí "el error"....calificar un A6 pelado como vehículo "de lujo".....El 1.9TDI era una versión que yo tampoco hubiese comprado, pero que se vendió bien como coche de renting, empresa, flotas etc....y sobre todo en mercados donde la fiscalidad daba palos tremendos por cilindrada. Hay mucha gente(muchísima!!!) en centroeuropa, Italia, países nórdicos y paises emergentes del Este etc...que compra A6's Avants(y BMW Touring y Merchys State y Volvos Wagon....) porque necesita espacio y amplitud!! No un vehículo de lujo, y quieren un motor económico y ahorrador. Y a ese mercado apuntan los diésel 4L en este segmento. En España empieza a extenderse. Hay gente que preferimos esto que un SUV o un Monovolumen....La prueba más evidente del éxito es que a día de hoy, se venden más A6 2.0TDI y 520d o E220CDI que todo el resto de motores juntos....

    Evidentemente, nada tiene que ver con el cliente que compra un S6, un 550i o un E500.....empezando porque cuesta casi el doble....
     
    A pau535d le gusta esto.
  21. E36 323i

    E36 323i Guest

    realmente te has planteado en cambiar el E38 por un A6??o solo es para saber que opina la gente de el porque tu amigo se lo ha comprado???
    dudo que teniendo un E38 nadie se quisiera pasar al A6,ya que como bien te dicen el A6 no esta al nivel del BMW
     
    A BMW E34, Alejandro87 y marrero1970 les gusta esto.
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Por segmento teóricamente sí que es una berlina de lujo.
    En España tienen éxito porque la mayoría compra esos coches por la marca y la cultura automovilística que tenemos es paupérrima.
    De lo contrario, las versiones más vendidas serían de gasolina con 6 o más cilindros y los diésel con 6 cilindros como mínimo también, que ya es otra cosa respecto al infame L4.:(
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Es que te equivocas feo. No todo es V8 y V12 en los coches. La mayor parte de la gente quiere poder moverse económicamente y con un buen coche.

    No me digas que el que se compre un 1.9TDI A6 lo hace porque no tiene ni idea de coches y porque no le gustan. Nada más lejos de la realidad. Lo hacen porque con ese motor tienen potencia suficiente, es muy económico y anda de maravilla, y el coche de muy buena calidad.


    No puedes pretender que lo único que haya en las calles sean V8 y V12. Eso es una aberración como un pino.
     
  24. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Feo tú. :descojon: :descojon:
    Lo que no se puede es mezclar. Si quieres un coche económico no te compras un A6 y si quieres una berlina de lujo no le pones esa mierda de motor.

    ¿Aberrante? o_O ¿Tienes claro el significado de esa palabra?
    Aberrante es que en un país en el que la gente de media no llega ni a los 10.000km anuales el 90% de los coches sean diésel. Eso es debido a una profunda incultura...

    En EE.UU. hay una gran proporción de vehículos V8(el V12 es una rareza en todas partes) y es un gustazo.:love:


    PD: No anda de maravilla. No te engañes.
    El 1.9 tdi es summum de la incultura automovilística de este país y para mí uno de los motores más odiosos de la historia.

    Sí, para alguien que haga muchos kilómetros está bien. No es ése el tema...
     
    A ALBERTUSO, rafael bmw y WIRZON les gusta esto.
  25. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.454
    Me Gusta:
    16.788
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se los has dejado a huevo para que te diga que la aberración es el diesel!
    :descojon
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  26. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Respecto al A6 C5 para mi no es feo, es feísimo
    Y una gran berlina con motor 1.9TDI que utilizan utilitarios como Seat Ibiza. puag!
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos si cada vez que abrís la boca y soltáis una incongruencia/gilipollez/desprecio sin tener mucha idea, tuvierais que pagar 100e, no saldarías la deuda ni viviendo 3 vidas.
     
  28. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Ese a6 probé dos, un rs6 y un a6 2.5 tdi, con el rs6 no hice muchos kilómetros y sólo evalué prestaciones, con el a6 he hecho algún que otro viaje y no me ha gustado NADA, me explico.

    El coche es amplio pero mal aprovechado, los asientos son incomodísimos, a la hora estaba con dolor de espalda y desando llegar al destino, la suspensión blanda y que sigue poco la trayectoria, el sonido del motor es feo y molesto, a partir de 100 se oye poco pero es tan feo que molesta. Consumos altos en comparación con la competencia, el motor no estira, tiene patadita pero nada más llegando a ser insulso y sin gracia alguna....

    Los únicos pros son un buen maletero, absorbe bien los baches, cómodo de entrar y salir.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  29. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    +100000000 Lo del diesel, es que en este país es de descojono.....que verdad tan grande, conozco gente que solo usa el coche el Domingo y es diesel. Muy bien, braaaavo.
     
    A BMW E34 y rafael bmw les gusta esto.

Compartir esta página