Eso mismo le decia yo a un buen amigo de los Mercedes ML 350cdi cuando el me decia que eran motores para unos 300mil km . . Y me dijo , si ,si los ves con 500mil lo que no te dicen es que a lo mejor llevan 3 motores cambiados . El 2.7 salio algo culatero y por consumo y prestacionrs vale mucho la pena el 3.0 tdi . Que ojo con el consumo ,lo mismo que defiendo a Audi en fiabilidad frente a BMW en ciertos modelos aqui defiendo a BMW .. Un 530xd gasta menos .. El A6 si es quattro 10 ... 11..12 no hay quien te los quite ,hablo de conduccion normal ,no de la perpetua autovia cuesta abajo .
No es por caballos .. el consumo te sera el mismo , el motor 2.7 es menos fiable y al final termina cuasi gastando mas . Prueba los 2 y lo entenderas . Por lo demas ,el quattro es bien .. En agua da un plus grande de seguridad por mucho que digan por aqui que no sirve de nada . El coche en si es mas comodo que tu serie 5 , y si lleva neumatica creo que aun mas .
Por lo que he visto en Spritmonitor, el 3.0 gasta más que el 2.7 En cuanto a fiabilidad, la verdad que la desconozco, de ahí que pregunte
la verdad que si es cierto que es Quattro, me da que los consumos por el peso del conjunto se disparan.
Más a mi favor. Cuando a un vehículo se le cambia o arregla el motor es que el conjunto merece la pena.
Si le pisas en D de repente a fondo si hay cierto retardo, pero para las situaciones diarias responde lo suficiente. No es que a cada aceleracion haya retardo. Para todo lo demas la S, que aunque no es como un manual, que te lo tomas al pie de la letra jeje, responde mejor y no hay retardo desde que pisas hasta que se mueve. Respecto al consumo no me fijo, pero hombre, si estas en cada maniobra pisando a fondo... A mi me gusto, y guardo buenos recuerdos.
Mi compañero se queja del consumo sobre todo en ciudad por tener que subirlo tanto de vueltas antes de arrancar .
Además hay un mercado de repuestos abundante y es un modelo muy conocido con lo cual los mantenimientos no son caros.
Sprintmonitor no se , yo conozco cados reales y es como mi 525d y el 530d e incluso en 535d mas menos en situaciones normales del dia a dia por ahi andan . Mi coche hizo el sabado pasado un 7,3 a 150 kmh mantenidos mas lo que se anduvo por Ponferrada en la kdd . Es un consumo real mio? No .. En el dia a dia me hace un 9 .. 9 y pico . El a6 c6 quattro suele hacer 10 ..11 ..12 .sea 2.7 o sea 3.0 . Siempre que hablemos de quattro ojo .en el 3.0 no hay otra opción . El que gasta menos y se nota es el A4 .. el A4 3.0 si puedes hablar de un 8 o un 9 . Si haces autovia solo pues bajara la media ,pero vamos ..gastan mas que los motores bmw coetaneos . La diferencia entre 2.7 y 3.0 es que el segundo está mucho mas lleno en todo el rango de vueltas ,de hecho el 2.7 tdi da mas sensacion tdi sutentica ,osea patadita guapa que a mi me gusta ,pero el 3.0 es mas tacto camion como el bmw .osea pisar a cualquier regimen y salir .
No sabría decirte de consumos, pero Spritmonitor es un montón de usuarios que meten los datos y de ahí sale la media. Es lo más cercano a lo real. Probaré a ver que tal. Como es amiguete, lo mismo me meto un viaje cuando lo traiga a Madrid y decido qué hacer
Yo ando tras un allroad c6 . Estuve a punto de quedarme con un 3.0tsi pero no cuajo la operacion . Este por barsto .. Realmente busco un 3.0 tdi a poder ser con cslefactsble y Sline (odio el cuero y sline tienen tela en el centro) o los sport todo en tela . El allroad es un coche que te puede hacer las veces de SUV y berlina al mismo tiempo .. 7 posiciones de suspension mucho sitio dentro y mas comodo en carretera que un q5 pej . Gracias a la neumatica puedes hacerte unas curvas o hacer el suv (con las mismas limitaciones de estos ) en un momento dado . El rollo es que se pagan de carallo compsñarado con el A6 avant . Y hasta no parecen desfasados para el tiempo que tienen .
Ese no te creas .. mejor el tdi , si quieres gasofa vete al 3.0 tsi . El 3.2 gasta bastante por pesar mucho el coche y necesitar subirlo de vueltas para que salga . Aun asi los tfsi son algo porculeros como todo buen inyeccion directa y no tan silenciosos sobre todo al ralentí como cabria esperar . El tsi incluso vibraba un poco al ralenti ,pregunte y parece ser que es algo mas menos normal .
Yo me pase una tarde probando SUV de unas marcas y otras .. touareg,x5, cx7, q7 , x3 etc coetaneos y al final el mas comodo un a6 Avant c6 .
@alvaris https://www.forocepos.com/vbulletin...consumos-reales-tdi-2-0-2-7-y-3-0-en-a6-avant Como veras vey de a quien le consume un 4 como siempre y de quien dice las reales.
En el a6 es muy normalito......es trsgoncete y tampoco tiene.unas prestaciones bárbaras.....eso si suena como los dioses (motor del R32). Si quieres prestaciones en gasolina,3.0 TFSI.
No,este es B8 .. igual es distinto . Mal no está porque fué asi desde nuevo . Es como un scooter .. que tienes que acelerarlo para que empiece a tirar