Audi A6 3.0 TFSI contra BMW 535 d

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Bueno, hoy unos amigos de mi cuñado me han dejado probar estos dos coches. Abro este hilo porque en un post el forero Alpina hablaba de que le había sorprendido lo bien que anda ese modelo de Audi.
Definitivamente el 535d es un monstruo. Ya probados independientemente se nota, pero llevados a la par por diferentes conductores sobre la carretera el 535d le mete una soba impresionante. ¡Cómo anda ese coche, madre mía!
Lo curioso y que va en contra de lo que dice Reihesechs es que dando los mismos caballos, aunque el diesel más par, parece que el BMW tuviese 100 caballos más.
Pd.- Los dos son turbo y los dos tienen la misma cilindrada, 3.000 cc; 290 cv declara Audi, creo que 286 BMW.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Ostras, ¿y como con menos Cvs, te ha dado la sensación de muchisimas mas potencia el bmw?que bueno, aunque no me sorprende, el otro día nos cambiamos los coches un colega que tiene un mercedes e320cdi, por el mio e60 530d, y dá mas sensación de pegada el bmw,incluso dicho por mi colega, (que venía de un 525i -e34, y ahora está un poco arrepentido de pasarse a merchi)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Conducir un 535d ha de ser una experiencia sublime...

E

EL ABUELO M

Invitado
Muy buenas, respecto a los motores de BMW en diesel, decir que son los mas rapidos de su categoria, pero no los mas fiables, de hecho BMW es uno de los lideres mas premiados en gasolina.

En referencia a AUDI contra BMW citados, yo no le encuentro explicación, porque si los 2 son turbo, misma cilindrada y mismo caballaje, de toda la vida de dios el gasoil a sido mas lento que la gasolina, NO LO ENTIENDO.

Saludos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Desde lo luego que lo es, es un coche que sincéramente da miedo, y la sensación es que debe tener un buen puñado de caballos más. El Audi tiene más efecto turbo, y el BMW es mucho más progresivo. Al subirse al primero se ve que es un oche con mucho, mucho empuje(viniendo de un 730 d o Opel Senator como yo), pero el otro me dio exáctamente la misma sensación que cuando hace 25 años un primo mío me dejó un Audi 200 turbo y yo venía de coches muy inferiores, que me daba miedo pisarle porque aquello se desbocaba, parecía que no tenías suficiente carretera, no sé si me explico.
En cuanto a la tracción total, como dice Mulkurur, definitiva.
El BMW cuanto más le pisas parece que agachase el culo y no dejara de empujar, sin embargo la sensación que ofrece el Audi es la comtraria, es como se se amorrase cuanta más cera le das y cada vez se sujetase mejor. Parece un tren encarrilado dispuesto a no salirse jamás de la trayectoria.
En cuanto a interiores el E 60 me ha decepcionado, es muy plasticoso y de diseño anodino, el Audi siendo más clásico, por decirlo de algún modo, tampoco me ha llenado. La belleza, la sencillez yla elegancia de nuestros E 38 parece que hubiese pasado a la historia.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Me he perdido,¿cual te ha dado mejor sensación?..disculpa,es que me acabo de levantar y por más que leo lo que expones en el primer post y ahora al leer la segunda intervención,no me aclaro...voy a lavarme la cara jajajaj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.122
Vamos a ver, Rustam, no te dejes engañar por las sensaciones que son muy traicioneras.

El primer turboD moderno que probé fue un Ibiza TDI 90CV, allá por el año 96-97. De aquella yo tenía el Golf GTI de 112 CV.

Nada más arrancar mi impresión fue que el Ibiza doblaba la potencia de mi GTI. Aquello se levantaba de una forma desconocida al acelerar a fondo en primera y segunda. Ni siquiera el cañonero Kadett GSI se aproximaba a la sensación de acelerar de Ibiza.

Lo cierto es que me dejó desconcertado 8-[ la diferencia "sensorial" era tremenda.

En frío ya analicé los datos y el GTI andaba más que el Ibiza, no por un margen bestial pero era más rápido en cualquier caso.

¿Qué ocurría? ¿Cómo era posible que corriendo más el GTI pareciese andar la mitad que el TDI? Que la segunda del Ibiza se acababa poco más arriba que la primera del GTI... El GTI llegaba a 60 km/h en primera y el Ibiza en segunda a duras penas llegaba a 80. Y claro, si comparo la aceleración en segunda del Ibiza con la del GTI, el Ibiza tenía mucha más patada. Pero si a 40 km/h comparo la segunda del ibiza con la primera del GTI... entonces el GTI empuja mucho más.

En definitiva es lo mismo que pasa al comparar el 730d con el 728i. El 730d parece andar mucho más. Pero el crono no dice eso.

Y en esos dos casos que comentas supongo que serán parecidos en prestaciones y tal vez incluso con ventaja para el A6.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo no los he catado más que un rato cada uno, pero te puedo asegurar que aquí no hay marchas que valgan, el 535 d tiene una primera de 250 km/h. Es un coche que desde parado al pisarle empieza a empujar como un elefante enloquecido hasta que te aburres. Yo no les he puesto a grandes velocidades a ninguno de los dos. Lo que sí es verdad es que se sienten más caballos en uno que en otro, aunque me dirás que el otro al estirar más le acará pillando, quizá tengas razón, pero entonces irán los dos a la misma velocidad punta). Luego el dueño del BMW comentaba que a 200 le pisas y empuja como un salvaje, que a 220, le pisas y aún empuja más, virtud a la que el dueño de Audi no respondió. Reconoció, pues también le llevó, que era mucho más burro que el suyo.
Yo desde luego me quedo con el BMW, eso lo tengo claro. He encontrado una razón para no desestimar los diesel.
Es un coche burro, burro, burro. Creo incluso que demasiada máquina para mucha gente, en serio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.122
RUSTAM43;8507411 dijo:
Yo no los he catado más que un rato cada uno, pero te puedo asegurar que aquí no hay marchas que valgan, el 535 d tiene una primera de 250 km/h. Es un coche que desde parado al pisarle empieza a empujar como un elefante enloquecido hasta que te aburres. Yo no les he puesto a grandes velocidades a ninguno de los dos. Lo que sí es verdad es que se sienten más caballos en uno que en otro, aunque me dirás que el otro al estirar más le acará pillando, quizá tengas razón, pero entonces irán los dos a la misma velocidad punta). Luego el dueño del BMW comentaba que a 200 le pisas y empuja como un salvaje, que a 220, le pisas y aún empuja más, virtud a la que el dueño de Audi no respondió. Reconoció, pues también le llevó, que era mucho más burro que el suyo.
Yo desde luego me quedo con el BMW, eso lo tengo claro. He encontrado una razón para no desestimar los diesel.
Es un coche burro, burro, burro. Creo incluso que demasiada máquina para mucha gente, en serio.

A ver si encontramos cifras para que las veas...

De lo que no me cabe duda es de que el 535d es una mala bestia. Pero el A6 también.

Recuerdo una comparativa de un Audi RS6 (turbo, 450 CV) con un M5 E39 (atmosférico de 400 CV) en la que decían que tras bajarse del RS6 el M5 parecía incluso lento :descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Las cifras en los coches son como las medidas a las mujeres. Precísamente esas que dan las perfectas son las que menos me gustan.8-[

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.122
RUSTAM43;8507577 dijo:
Las cifras en los coches son como las medidas a las mujeres. Precísamente esas que dan las perfectas son las que menos me gustan.8-[

No entremos en esos derroteros :descojon:

E

EL ABUELO M

Invitado
RUSTAM43;8507411 dijo:

Buenos dias, con lo que estas comentando creo que es buena esta pregunta.

¿Crees de verdad que un 740d con 258cv planta cara a un 745i con 333cv? particularmente y sabiendo lo que conduzco a diario, sin duda alguna el 740d no tiene nada que hacer desde la primera velocidad por mucho turbo que tenga.

Mas claro te lo voy a poner, el motor mas grande de bmw en diesel (que no se cual es, porque los diesel no me interesan en esta marca) contra el 760 que es el que tengo yo (por no nombrar el motor del M6) de verdad crees que podria arrimarse a mi?

Un saludo amigos, hace tiempo que me dijeron de registrarme en este foro, y me gusta, me gusta compartir opiniones y debatir, siempre dentro de la honestidad y la humildad que se ve por aqui, gracias amigos.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Al leer este post me viene a la cabeza una imagen del viaje a Lisboa a principios del verano pasado. Rodaba yo tan pancho por la autopista portuguesa a 170 - 180 (lejos de las garras del Pere) y me pasó un 535d negro portugués a 250. Le vi acercarse por el retrovisor y me preparé para leer el anagrama de la motorización a ver si lo llevaba y, efectivamente, ponía 535d. Y sí, no me cabe duda de que iba a 250 y sin echar ni pizca de humo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues lleva el mismito motor que la penúltima evolución del M57, pero con dos turbo y un impresionante par motor de 67 mkg desde 1.600 rpm. Es tocarle el acelerador a cualquier régimen y ponerse de manos. Lo único que hay que preocuparse con él es de acelerar y por supuesto frenar, porque pasa todo muy deprisa si se hunde el pie sin piedad. En el otro hay que esperar bastante más hasta que comienza a empujar de verdad.

E

EL ABUELO M

Invitado
RUSTAM43;8509321 dijo:
Pues lleva el mismito motor que la penúltima evolución del M57, pero con dos turbo y un impresionante par motor de 67 mkg desde 1.600 rpm. Es tocarle el acelerador a cualquier régimen y ponerse de manos. Lo único que hay que preocuparse con él es de acelerar y por supuesto frenar, porque pasa todo muy deprisa si se hunde el pie sin piedad. En el otro hay que esperar bastante más hasta que comienza a empujar de verdad.

No contestas a mi pregunta?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Que por cierto, a diferencia de los grandes motores diesel anteriores que eran de dos turbos en dos bancádas (ejemplo del biturbo del 740d). Estos biturbos diesel modernos tienen dos turbos en cascáda (ejemplo 535d).

¿Alguien puede dar alguna aclaración sobre estos tipos de biturbos? ¿Porqué y que diferencia hay entre uno y otro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.122
Alexanders;8511899 dijo:
Que por cierto, a diferencia de los grandes motores diesel anteriores que eran de dos turbos en dos bancádas (ejemplo del biturbo del 740d). Estos biturbos diesel modernos tienen dos turbos en cascáda (ejemplo 535d).

¿Alguien puede dar alguna aclaración sobre estos tipos de biturbos? ¿Porqué y que diferencia hay entre uno y otro?

Por la propia geometría del motor en un motor en V es más sencillo tener un turbo por cada bancada.

En cambio un motor en línea admite mejor un turbo único. Lo de poner dos ya responde a necesidades de potencia y/o suavidad. Lo de poner dos en cascada generalmente es para tener un pequeño y de baja inercia que funcione bien en baja y otro grande para obtener mucha potencia al subir de régimen.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sacto, esto es, el grande es mas grande de lo normal y el pequeño suple la lentitud del grande mientras este se va "lanzando". Por eso que el coche responde sin apenas retardo.

E

EL ABUELO M

Invitado
RUSTAM43;8507411 dijo:

Contestame a la pregunta que te he hecho hombre!!