Audi A5 3.0 TDI 350 CV's Vs Bmw 335d E92 340 CV's.

Moonlight

Clan Leader
theMpower;9354934 dijo:
Yo.

Me consta que hay dos 335d, casualmente los dos del norte y con una simple repro están en 350cv.

Y porque en el segundo de los video del A5 negro no se ve humarera, este lleva la FAQ y supera igualmente el 335d E90 de similar potencia???

_BMW_

Baneado
Baneado
Moonlight;9354960 dijo:
Yo lo que veo a igualdad de CV's tiene algo mejor rendimiento el 3.0 TDI como se ve en dos A5 3.0 TDI contra otros dos 335d de similar potencia, ya por hipótesis de si tendría más repro uno u otro no tenemos video o prueba para opinar.

El 335d de serie tiene muchísimas mejores prestaciones que un 3.0TDI, incluso el 330d nuevo también es superior, no sé de donde sacas eso de que a igualdad de potencia gana el 3.0TDI, aún me acuerdo que el 330d 231cv en circuito es más rápido que el 3.0TDI.

El tema de las repros es un mundo ínfimo, pueden variar un mundo aunque den los mismos cv, como mejor se pueden probar es los dos de serie.

Moonlight

Clan Leader
theMpower;9354965 dijo:
Ah, he estado buscando información sobre este pseudo-funde 335d :finga: y he encontrado lo siguiente:
Ha quitado el PDF y metido una Downpipe custom, ha quitado los catalizadores, le ha puesto escape milltek, un intercooler más grande y una bomba de combustible supletoria.

El 335d del video solo lleva repro.

Saludos

Tampoco lo veo nada del otro mundo preparado, por cierto fuente para verlo :roll:

Moonlight

Clan Leader
_BMW_;9354980 dijo:
El 335d de serie tiene muchísimas mejores prestaciones que un 3.0TDI, incluso el 330d nuevo también es superior, no sé de donde sacas eso de que a igualdad de potencia gana el 3.0TDI, aún me acuerdo que el 330d 231cv en circuito es más rápido que el 3.0TDI.

El tema de las repros es un mundo ínfimo, pueden variar un mundo aunque den los mismos cv, como mejor se pueden probar es los dos de serie.

Lee bien he dicho potenciados a similar potencia no de serie :yawinkle

Marc_fm

Forista Senior
theMpower;9354525 dijo:
Hostiá, poca tinta de calamar que ha echado el A5 :rambo:

Eso le pasa por eliminar el dpf...... Aunque gracias a eso, tambien tiene esa ganancia, claro esta con la electronica tocada.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Moonlight;9354983 dijo:
Tampoco lo veo nada del otro mundo preparado, por cierto fuente para verlo :roll:

Usa google. Por lo visto hablaban del mismo coche, y eso que he puesto yo era la Stage 2, el del video es Stage 3...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Marc_fm;9355004 dijo:
Eso le pasa por eliminar el dpf...... Aunque gracias a eso, tambien tiene esa ganancia, claro esta con la electronica tocada.

Calamar, calamar everywhere :descojon:

Moonlight

Clan Leader
theMpower;9355098 dijo:
Para que veais lo que os quiero :rockerito os he buscado el link del que hablaba.
Repito que habla de la Stage 2 en el link, y en el vídeo lleva la Stage 3...

A5 3.0 TDI Superchips remap stage 2, DPF y cats out...... 350hp/720 NM - Forocepos

Si lo dice labomba Amén.

Aún así como he comentado en el post de ASI aquí no se está hablando de las mejores prestaciones que nadie niega de un 335d de serie o las relativas de un 330d respecto a un A5 3.0 TDI de serie sino los resultados de dos A5 3.0 TDI subidos a 350 CV's y uno de ellos sabemos con alguna mod nada del otro mundo comparados con dos 335d de similar potencia siendo el resultado que el A5 es algo mejor sin más.

Por cierto alguien en el post comenta esto del A5 negro:

"Este A5 3.0 TDI no es el mas potente de Rumania, el mas potente es uno negro de un amigo mio de Audi Sport Club Rumania - masimo se llama. Y el chico con el A5 blanco es Robi.
Pero de momento el A5 blanco tiene 12.992 /402m y el negro tiene 13.00 porque el coche no andaba como deberia. Pero sin duda el A5 negro es el mejor, ha sido el primer 3.0 TDI de +370 cv"

Canarias R1

Forista
Habría q ver al 35d con la misma metralla, seguro q el resultado no seria el mismo.
Dos turbos mejor q uno y además muchas mas posibilidades...

alwaysbmw

Forista Senior
Moonlight;9354988 dijo:
Lee bien he dicho potenciados a similar potencia no de serie :yawinkle
Es que los potenciados es algo muy subjetivo,depende de quien lo potencie y la manera de hacerlo,lo que está claro que el 330d de serie se merienda al 3.0 tdi por todos lados en aceleración,consumos,contaminación etc.sin contar con que bmw dispone de 300 caballos diesel para un coupe de las mismas características, cosa que no tiene el A5

Moonlight

Clan Leader
alwaysbmw;9355314 dijo:
Es que los potenciados es algo muy subjetivo,depende de quien lo potencie y la manera de hacerlo,lo que está claro que el 330d de serie se merienda al 3.0 tdi por todos lados en aceleración,consumos,contaminación etc.sin contar con que bmw dispone de 300 caballos diesel para un coupe de las mismas características, cosa que no tiene el A5

Hombre esa frase es muy cuestionable cuando no se tiene un cuatro cilindros gasolina de más de 200 CV's no? cosa que Audi si lo tiene......si es por echar algo en cara que parece esta tu intención.

alwaysbmw

Forista Senior
Moonlight;9355338 dijo:
Hombre esa frase es muy cuestionable cuando no se tiene un cuatro cilindros gasolina de más de 200 CV's no? cosa que Audi si lo tiene......si es por echar algo en cara que parece esta tu intención.
No, precisamente tiene un 1.6 turbo montado en el Mini desarrollando mas de 200 cvs,pero ójala siga mucho tiempo montando 6 cilindros.
No echo nada en cara,simplemente digo que esa comparativa huele porque las preparaciones son subjetivas en función de quien y de qué manera se hacen.

Moonlight

Clan Leader
alwaysbmw;9355473 dijo:
No, precisamente tiene un 1.6 turbo montado en el Mini desarrollando mas de 200 cvs,pero ójala siga mucho tiempo montando 6 cilindros.
No echo nada en cara,simplemente digo que esa comparativa huele porque las preparaciones son subjetivas en función de quien y de qué manera se hacen.

Pero a ver me hablas de los motores de la serie 3 vs A5 y ahora me sacas tal o cual motor del Mini.......

Si es por eso te recuerdo los motores 1.4 TSI que rondan los 190 CV's en banco o las cifras que está dando el 1.2 TFSI del A1, o la potencia del 2.0 TFSI con 272 CV's del TTS en banco más aún, o el 2.5 de cinco cilindros del TT RS con 340 CV's que montará el futuro Ur-Quattro potenciado a 402 CV's o el V10 biturbo del RS6.....en fin que anda que no hay ejemplos para no salir como panacea una sóla marca alardeando de algo.

Moonlight

Clan Leader
Marc_fm;9355511 dijo:
Jajajajajaja!!! No suenan a V8 ??? :)

No hombre, es cierto que los motores V6 y 6L diésel han mejorado mucho en cuanto a sonoridad pero es que ya un cuatro cilindros gasolina apretadillo es una delicia en este aspecto, que no tengo nada en contra de los petroleros de hecho tengo uno :yawinkle

No entiendo la discusión.
Una cosa esta clara, si llevamos los mismos CVs a las ruedas la tracción total podrá con la trasera.

Otra cosa es si los dos motores ponen la misma potencia en la caja de cambios. Las perdidas de potencia serán mayores en el Audi por la tracción total, pero aun así habría que ver si se pierde tanto como para que la tracción total no consiga al menos equiparar resultados durante los primeros metros.

peach

Forista Senior
Menudas bestias de coches con preparaciones salvajilas , son verdaderas bombas a punto de explotar!!:bash:
Por lo que se ven caminan muy igual y con esas diferencias creo que el piloto Tambien algo cuenta.
Esta claro que de serie camina mas el 335d pero con las preparaciones que llevan ambos el Audi lleva ventaja.
El juego esta cual lleva mejores modificaciones para ganar otro seria que los dos llevaran la misma preparación así si severa que modelo es mejor a igual preparación.
La tracción 4 o Propulsion es un factor mas no el único, que una mejora la salida pero la otra mejora la aceleración ya el coche ha salido.

Estas cosas de repros y preparaciones algo locas solo me gusta para ver las como espectáculo porque ni loco a mi coche e haría eso.
Además como sabéis no me gusta la tendencia de motores de menor cilindrada con turbos y que a demás sus propietarios los apretando mas.
Me parece bien siempre que no estén muy apretados por ejemplo el 1.4 tsi de Vw el motor que da 125cv me parece bien, el de 160cv ya va apretado y el de 190cv me parece una burrada.
Así cada ves los coches duraran menos y tendrán mas averías me parece a mi.

Valle20d

Forista Legendario
Monnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, creo que la mayoría de la gente que estamos en este mundo y excluyo a unos cuantos, que son la minoría por suerte, nos compramos un vehículo acorde a nuestra economía y necesidades, dicho esto................... A MI QUE ME IMPORTA SI ANDA O CORRE MAS UN BMW O UN JAUDI VERBERENO, no me he comprado un coche para competir, lo he comprado a conducir y disfrutar de el.

PD- Jaudi nunca mais, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sds

Moonlight

Clan Leader
peach;9355598 dijo:
Menudas bestias de coches con preparaciones salvajilas , son verdaderas bombas a punto de explotar!!:bash:
Por lo que se ven caminan muy igual y con esas diferencias creo que el piloto Tambien algo cuenta.
Esta claro que de serie camina mas el 335d pero con las preparaciones que llevan ambos el Audi lleva ventaja.
El juego esta cual lleva mejores modificaciones para ganar otro seria que los dos llevaran la misma preparación así si severa que modelo es mejor a igual preparación.
La tracción 4 o Propulsion es un factor mas no el único, que una mejora la salida pero la otra mejora la aceleración ya el coche ha salido.

Estas cosas de repros y preparaciones algo locas solo me gusta para ver las como espectáculo porque ni loco a mi coche e haría eso.
Además como sabéis no me gusta la tendencia de motores de menor cilindrada con turbos y que a demás sus propietarios los apretando mas.
Me parece bien siempre que no estén muy apretados por ejemplo el 1.4 tsi de Vw el motor que da 125cv me parece bien, el de 160cv ya va apretado y el de 190cv me parece una burrada.
Así cada ves los coches duraran menos y tendrán mas averías me parece a mi.

Coincido en todo, alguien que ve el video con objetividad sin prejuicios talimarca =D=

Moonlight

Clan Leader
jbenito;9355638 dijo:
Monnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, creo que la mayoría de la gente que estamos en este mundo y excluyo a unos cuantos, que son la minoría por suerte, nos compramos un vehículo acorde a nuestra economía y necesidades, dicho esto................... A MI QUE ME IMPORTA SI ANDA O CORRE MAS UN BMW O UN JAUDI VERBERENO, no me he comprado un coche para competir, lo he comprado a conducir y disfrutar de el.

PD- Jaudi nunca mais, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sds

jbenitoooooooooooooooo que estamos de acuerdo, sólo pusé el video para comentarlo sin más, además soy proatmosférico y poco partidario de repros a motores que generalmente ya están apretados de serie.

Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
Moonlight;9355649 dijo:
jbenitoooooooooooooooo que estamos de acuerdo, sólo pusé el video para comentarlo sin más, además soy proatmosférico y poco partidario de repros a motores que generalmente ya están apretados de serie.

Un saludo.

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, lo esperaba has entrado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.

sds

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
335d apretado de serie? :descojon:
Lleva el bloque motor del 330d 231cv, un turbo más y "solo" 50cvs extras... El que va apretado es el Jaudi de las lucecitas, que necesita nosecuantas Stages para echar mano al 335d

Moonlight

Clan Leader
theMpower;9355690 dijo:
335d apretado de serie? :descojon:
Lleva el bloque motor del 330d 231cv, un turbo más y "solo" 50cvs extras... El que va apretado es el Jaudi de las lucecitas, que necesita nosecuantas Stages para echar mano al 335d

Pues más fácil me lo pones que con un turbo más quien no echa mano al jaudi es el bemeta si tan sobrado va que como bien sabes no se le puede sacar mucho más porque sino te cargas el cambio steptronic al aumentar el par y no poder soportarlo, el caso es verlo subjetivamente.