Atravesar tramo de carretera inundado

Txusmi

Forista
Disculpas por mi ignorancia, pero a propósito de las trombas de agua que estan cayendo por todas partes, quería preguntar para el caso de tener que atravesar un tramo de carretera inundado, ¿cual es el nivel de agua que aguanta el coche sin pararse?
Mi modelo es el 320d 136cv.

Gracias.

leoper

Baneado
Baneado
Txusmi;5890172 dijo:
Disculpas por mi ignorancia, pero a propósito de las trombas de agua que estan cayendo por todas partes, quería preguntar para el caso de tener que atravesar un tramo de carretera inundado, ¿cual es el nivel de agua que aguanta el coche sin pararse?
Mi modelo es el 320d 136cv.

Gracias.

depende de la altura de la toma de admision, pero yo que tu no lo haria forastero...

un ejemplo

http://www.bmwfaq.com/f16/coche-mot...-post-n-820-21-07-08-video-post-672-a-317077/

perlanegra

Forista
Ante la duda y siempre que supere la altura del paragolpes mejor no lo intentes por lo que te pueda doler el bolsillo....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Txusmi;5890244 dijo:
¡ joderes con el oleaje !
¿y donde tiene nuestro modelo la toma de admisión?
Para los gasolina 6 cil, en la parte superior de la rejilla delantera, pero yo no apuraría tanto...Ante la duda quedate en tierra :finga:

Txusmi

Forista
Aguiladeoro;5890283 dijo:
No te preocupes en Sevilla no creo que tengamos inundaciones.

Saludos...

Uf, vete a saber.... El año pasado, me acerqué a un taller del poligono calonge (Vegauto) y habia varios Bmws y Mercedes gripados que habian intentado atravesar un tramo de la SE-30 inundado.

Txusmi

Forista
En el enlace que ha puesto Leoper, que es un serie 5, la toma, según parece, está en la parte inferior de la aleta derecha, pero en el 320d ¿donde está?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El agua llegando a mas de la mitad de la llanta es peligroso y ante la duda no lo probaria, ¡Mejor no pasar!.
Saludos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
ayovi;5890321 dijo:
y si se le pone un snorkel como a los todoterreno???? #-o
Algo Así?

assinie1141078495996comxr7.jpg

L

-Lizar-320d

Guest
Txusmi;5891936 dijo:
¿es por aquí por donde antes entraría el agua?. Pieza 12

otaxmdffcart9.jpg
Este circuito es el de filtro y radiador del gasoil.
La toma en el 136CV esta ala altura de la parte alta del los riñones ...........

TONI1947

En Practicas
Hola,la toma de aire la tiene encima de los riñones,en un principio porque cubra hasta la rueda,no debia de pasar nada,pero al avanzar rapido crea una ola al chocar con el paragolpes y sube el agua justo hasta la entrada y puede ser axpirada por el motor doblando las vielas e inutilizando el motor,si por desgracia te pilla una pequeña riada,tienes que avanzar a 1km por hora y salir del peligro,no como se ve en las imagenes que corren y se ve las olas que forman como un barco

alikate

Forista
La altura no debe superar el eje.Se debe ir en marchas cortas a velocidad moderada para no salpicar y se produzca el desastre.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Parafraseando un clásico....:finga:

Con 4 puertas por banda
viento en popa, a toda vela
no corta la riada, sino vuela
un cayuco calamar

Txusmi le llaman
por su andaluza procedencia
en todas las inundaciones conocido
del uno al otro río

A la voz de "BMW viene!"
es de ver como vira y se previene
con humareda a escapar
Que yo soy el rey de la riada
y mi furia es de temer

Que es mi petrolero mi tesoro
Que es mi dios la libertad
mi ley, el gasoil y el petardeo
mi única patria, la riada

perlanegra

Forista
Barbinski;5894311 dijo:
Parafraseando un clásico....:finga:

Con 4 puertas por banda
viento en popa, a toda vela
no corta la riada, sino vuela
un cayuco calamar

Txusmi le llaman
por su andaluza procedencia
en todas las inundaciones conocido
del uno al otro río

A la voz de "BMW viene!"
es de ver como vira y se previene
con humareda a escapar
Que yo soy el rey de la riada
y mi furia es de temer

Que es mi petrolero mi tesoro
Que es mi dios la libertad
mi ley, el gasoil y el petardeo
mi única patria, la riada

j*der qué nivel...biggrin.:notworthy:

cota

En Practicas
Existen cuatro problemas:
1. Altura de la toma de aire.
2. El agua también puede entrar por el escape.
3. La fuerza de la corriente del agua.
4. No ves por donde vas.
Me explico.
1. Por regla general las tomas de aire suelen estar por encima del parachoques.
2. El tubo de escape está mas bajo, si el agua no sobrepasa el parachoques, no entrará en el motor, pero los catalizadores, adiós. No dejar de acelerar, para que así los gases no dejen entrar el agua, y a velocidad constante, procurar no cambiar de velocidad.
3. Si el agua está mas alta que los bajos del coche, y de ta de culo o lateralmente, puede que mueva al coche y no lo puedas dominar. Además de la fuerza que haga en la chapa, el coche tiene cierta tendencia a flotar, por lo que el peso no se ejerce totalmente sobre el suelo, parte lo soporta el agua. Para evitar esto lo mejor en caso extremo es abrir las puertas para que entre el agua y así pesará más.
Si hay corriente fuerte y debemos atresarla, lo mejor es ir contra corriente. El coche será como un punta de flecha, apartará el agua no dejandola entrar en el habitaculo motor.
4. Y por supuesto no sabes por donde vas ni lo que hay debajo del agua.

Son nociones basicas de atravesar ríos y charcas en 4x4.
De todas como regla básica si el agua toca los bajos, NO PASAR.
Es como decía mi vecino camionero, las cadenas sirven para cuando la guardia civil te obliga a ponerlas son para darte la vuelta y disfrutar de un buen hotel.

Un poco ladrillo, eh?

Xini

Forista
cota lo ha resumido muy bien,

ademas si te entra agua puede ser que las dobles un par de bielas. ya que el agua se comprime poco.

la toma de aire de los e 46 esta por encima de los riñones.

saludos

Txusmi

Forista
Pues nada, gracias a todos, y en especial a cota que nos ha ilustrado de forma explendida.
Por cierto acabo de ver el post de un compañero con un agujero en el intercooler. Por ahí tambien pasaria el agua al motor ¿no es así? :roll: