Atrapados en la A6 (madrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 5 Mar 2011.

1. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    he visto las imágenes por la tele....había nieve...bastante pero no para impedir la circulación...exceptuando "interceptación" de la vía por culpa de un accidente (como así sucedió).....lo que no entiende la gente es que con la carretera como estaba...hay que dejar un carril libre para emergencias (en nieve...y en cualquier tipo de atasco)....

mi primo conduce una quitanieves....y no es el primer ni el segundo coche que tiene que apartar con la cuchilla....

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Bueno, yo voy a dar mi opinion visto que he sido uno de los "afortunados" por decirlo de una manera que ayer paso por la a6

Desde que salimos de gijon mi acompañante dijo!,, "he visto en las noticias que dan muy malo para el fin de semana...." no la crei, porque hacia un poco de sol...

salimos de asturias un poco nevando... (ningun aviso, ni quitanieves preparado...)

a las 8 de la noche, a la altura de Arevalo - sanchidrian (direccion madrid) empezo a caer la nevada padre.... sin ningun aviso en los paneles de trafico sobre la que estaba cayendo,, eso si,, lo de "a partir del 7 de marzo colabora a 110" o algo asi,, me canse de leerlo, para eso si tenian carteles.

Segun me acercaba a madrid La carretera estaba completamente BLANCA! encima en una zona de obras, y ningun quitanieves habia pasado por alli
    Una fila de coches detras mio y ninguno se atrevia adelantarme y los comprendo, porque no se veia nada, no existia ningun carril en aquel momento.

a 40por hora, incluso momentos a 20, conseguimos llegar al peaje, que,, NO ESTABA LIMPIO!!!! la nieve cubria sin exagerar mas de 20 centimetros. No habia ni guardia civil ni nadie por el estilo alertando del estado o de si teniamos cadena, y eran las 8:30

NOS HAN COBRADO EN EL PEAJE, NOS HAN DEJADO PASAR, y por alli no habia pasado ningunnnn quitanieves..

todavia seguia yo delante, (nadie me adelantaba) y ha sido dentro del tunel del guadarrama donde he visto la UNICA quitanieves que iba en mi sentido... y estaba dentro del tunel a 10km por hora (logicamente no se que hacia a esa velocidad en el tunel si no habia ni nieve dentro...)

una vez pasado el tunel del guadarrama, direccion madrid la cosa estaba mucho mejor, por lo menos se veia la carretera y seguia nevando, pero se podia circular medianamente bien..

Se veia que el carril contrario (direccion coruña) estaba parado... y me imagine que seria porque algun autobus o camion se hubiese cruzado (que parece ser que fue lo que ocurrio) pero tengo que decir que ha sido una VERGUENZA el estado de como estaba el peaje, y que no se veia ningun quitanieves con la que estaba cayendo.
    y digo verguenza, porque si una persona de a pie,, sabe por las noticias que va a hacer malo, que va a caer una nevada,,, no me quiero imaginar la cantidad de informacion que puede tener el ministerio sobre el estado del tiempo.

asi que, entiendo perfectamente que un autobus o camion se cruzase porque ni habia señales de aviso de lo que estaba ocurriendo (salvo lo de ir a 110) ni la carretera estaba limpia, ni el peaje ni nada. parece ser que del guadarrama hacia madrid, se habia actuado, pero del guadarrama direccio coruña, no se habia tomado ninguna medida.

3. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Ayer no estuve en el merdel montado pero he estado en otros y mas gordos si cabe y no en este pasi y el problema son los putos camiones y autobuses que se pasan por el forro de los coj*nes las indicaciones y el sentido brilla por su ausencia, en cuanto se cruzan un poco se prepara el pifostio y da igual que haya neumaticos de invierno o cadenas el camioncito no lo mueve ni Clifff!!!

Para hacer 23 km tarde 9 horas en Paris el 7 de diciembre del año pasado por si os sirve de ejemplo y alli no gobierna el zapatero y los camiones que circulaban a pesar de la prohibicion alli estaban y encima eran españoles!!!!

4. igdosil

Me Gusta:
    924
    pues que quieres que te diga,, ayer de la que fui yo a madrid, 8, 8:30 de la tarde,,, no habia señal que dijese que estaba prohibido circular a camiones.... ni nada por el estilo...
    solamente!!! vi un panel, justo donde se sale de la A-6 para coger la nacional y no pagar peaje, que decia que por el puerto (la carretera nacional de madrid) obligatorio cadenas,, SOLO vi ese anuncio de informacion.

5. igdosil

Me Gusta:
    924
    y veo que en la prensa electronica dice que lo peor fue entre las rozas y el tunel de guadarrama... yo sigo diciendo que esa zona, por lo menos a las 8:30 9 que es cuando pase por alli aquello estaba "bien" se podia circular, pero no era algo escandaloso. Lo peor estaba entre el guadarrama y los peajes que eso era VERGONZOSO, sin ningun tipo de actuacion contra nevada, sin quitanieves, sin verse la carretera y sin señalizacion de lo que estaba ocurriendo.

6. xalas101

xalas101 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Hola referencia a tu mensaje te puedo contestar, prevision mucha (desde hace dos años, por la otra vez que se paro la a6), civismo poco, muy poco.
    Para que te hagas una idea en la A1 (desde el kilometro 9 al 96 limite con segovia) ayer y el jueves estaban trabajando 40 quitanieves, 6 dotaciones de trafico de la guardia civil y unas 50 trabajadores de mantenimiento (ni que decir tiene que la A6 tiene mas recursos)
    Te explico, la situacion en madrid es espacial todos los viernes y domingos (operacion minisalida viernes y entrada los domingos) a la que se puede encontrar en segovia, ya por densidad de parque movil, km de carretera por vehiculo y un largo etc. que no hace falta que se lo explique a nadie que trabaje en madrid porque sabe de lo que le hablo. El momento en el que se cruza el camion, calzada cubierta restringido el paso a vehiculos pesados y saltandose por el arco de trinfo las ordenes tanto de la dgt como de las dotaciones de gc de trafico, el buen hombre decide seguir su marcha, ciudadanos intentando salir por el arcen y colpsando la via....(las consecuencias las puedes ver, colapso total en menos de una hora)
    Con toda la sabidura del mundo el gobierno esta reduciendo las patrullas de la GC de trafico (no nos hacemos una idea de lo necesarias que son, salvo cuando pasa algo....) nada menos que entre un 5 y un 10% eso significa que menos cosas pueden avarcar, es evidente.
    En fomento habia informacion suficiente de lo que se venia, opciones fijas y conocidas, que tu puedes o no manejar, pero las variables (accidentes, coches averiados, obstaculos en calzada, etc...) en un madrid con la afluencia de trafico.....:fs:
    Mi ultima opinion como dije antes es que no se puede sorber y comer al mismo tiempo, reducir en seguridad vial: alumbrado (M-40 vergonzoso..), señalizacion (que fue de señalizar mejor los puntos negros, M-607....)........
    y intentar recaudar mas: limitacion de velocidad 110km\h (por cierto se estan cambiando ya la velocidad en radares fijos), mas radares fijos y moviles, menos dotaciones de trafico, menos presupuesto en mantenimiento de carreteras.....:butthead:

7. igdosil

Me Gusta:
    924
    Yo te puedo decir,, que desde las 7:30 (mas o menos altura a la que estaba medina del campo) asta las 8:30 que estaria llegando al espinar guadarrama,,, estaba cayendo una muy gorda!! mas que la que vivi en el huerna hace 4 - 5 años (mas o menos) y en ningun momento vi un letrero (en mi sentido, direccion madrid) que dijese que estaba prohibido circular a camiones,, y que lo unico de advertencia que haya visto ha sido que para circular por la nacional, por el puerto, hiciese falta cadenas.

en el peaje del espinar.. con una capa de 20 centimetros!! SIN LIMPIAR NADA DE LA ESPLANADA no habia letreros que dijesen que parasen los camiones (bien es cierto que en ese momento,, no vi ninguno, aunque tampoco se podia ver mucho salvo blanco) y tampoco es que haya visto patrulla de la guardia civil SALVO!!!!! a la altura de ADANERO, callendo la nevada padre (nevando pero sin llegar a cuajar,, era mas bien lluvia) que estaba escondido una patrulla de la DGT detras de un guardarrail con su multanova...
    Repito,, ami, me parecio vergonzoso lo de este viernes,,, y lo digo desde el punto en lo que he vivido.... prevision, a las 8 de la tarde, por poner una hora que fue la que para mi empezo lo mas gordo,, ha sido prevision CERO.

8. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Buenas a todos
    Pues yo fui uno de los que prigaron esa noche.
    Fui con mis hijos a cenar y al cine al kinepolis, y cuando salimos de casa (Torrelodones) a eso de las 19h30, ni carteles de aviso, ni nieve, ni nada.
    Acaba la peli y sobre las 23h30 llegamos por la 503 a enganchar la Coruña y todos parados.
    Solo decir que entré en casa a las 04h00
    Entre tanto, un descontrol absoluto. No solo NO NEVABA en las Rozas sino que los GC no tenian ni idea de que hacer. Que si ahora abren la via de servicio hasta el siguiente enlace y luego lo cierran. Que si te puedes esperar ahi y luego te dicen que circules (solo con posibilidad de volver a Madrid)
    Que si la carretera del escorial esta abierta, y al llegar alli por el club de golf, resulta que está tambien cortada. Desproposito tras desproposito.
    Puedo entender que este bloqueada la autopista por accidente de un camion y un autobus. Pero porque no abrir las VIA DE SERVICIO?????? Si apenas habia 3 o 4 cms de nieve, por el amor de Dios.
    Cuando por fin abrieron, estaba la autopista más limpia que el culito de un bebe. Hombre puesto asi, mejor esperar al verano para asegurarse de que ya no queda nada de nada no?
    Un verguenza y una impotencia tremenda, y más con 3 niños en el coche.
    Como dice alguno, pues nada, leña al mono que es de goma.

9. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    siento muchisimo lo que te paso y eso no es desable para nadie, pero yo como ya he dicho antes vivo en villalba y trabajo en la zona sur de madrid, normalmente voy de regreso para casa sobre las 19.00 h pero llevaban 2 dias con los avisos de nieve en todos los medios de comunicacion, por eso me marche sobre las 17:00 h para casa pues me temia lo peor nieve en el puerto mas el trafico de todos los viernes de la gente que sale fuera el finde me temia lo peor, si ademas de la nieve que caida se juntan los accidentes pues paso lo que paso. ](*,)

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Se está culpando a los camiones y autobuses por saltarse la prohibición de circular y me gustaría saber dónde estaba la prohibición -ya son varios los que dicen que no vieron nada- más que nada porque si las quitanieves no estaban preparadas como co*o lo podrían estar los "simples" camiones y autobuses.

11. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    En parte tienes razón pero ten en cuenta que tantas veces dicen que viene el lobo siendo mentira que cuando realmente viene nadie les cree. Cuando salí de casa por la mañana y me encontré sal por las calles le dije a un compañero "hoy no nieva" y así fue, sin embargo el año pasado que no echaron ni una gota de sal calló como nunca.

12. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

desgraciadamente la metereologia es asi de imprevisible se puede saber si va a llover o no y mas o menos la cantidad pero eso +o-.

respecto a la restricción de camiones no si si estaba o no te diria que no, pero las quitanieves si estaban colocadas en diferentes puntos de la A6 desde las rozas en adelante, si no pudieron pasar pues imagino que sera por lo de siempre los tipicos listos que quieren usar el arcen etc etc. lo que si esta claro es que se atraveso un vehiculo de gran longitud, no se si camion o autobus, de todas formas pasa casi siempre que nieva en condiciones yo me he quedado en la A6 mas de una vez, y casi siempre es algun autobus o camion que se queda atravesado en la cuesta de torrelodones, cosa normal pues la subidita se las trae.

13. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Ayer lo vi en las noticias y valla forma de caer nieve y valla atasco. Que pasada.

14. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    Es lo que tiene vivir en un país gobernado por un partido y a su vez vivir en una ciudad gobernada por otro partido.... Además de tener unas elecciones a la vista!!! Que vergüenza de ministerio de fomento, que vergüenza de gobierno!

15. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    crees de verdad que hay que politizar todo, yo llevo muchos años viviendo en la sierra con distintos gobiernos tanto en un bando como en otro y te puedo asegurar que me he quedado atascado con unos y con otros, pero claro si algunos os sentis mas tranquilos asi pues mejor, y que conste que considero a todos los politicos iguales vengan con el disfraz que vengan, pero un poquito de por favor como diria un famoso portero de la TV. ](*,)

16. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Yo solo se que hoy en día cuando alguien la caga en su trabajo de forma importante al día siguiente suele estar en la calle.
    No se quien es el responsable, pero en realidad me da igual su nombre, apellidos ó tendencias políticas.
    Yo solo se que esa persona tiene una responsabilidad y ha de asumirla.
    Igual sueno a cabronazo pero lo que me pide el cuerpo es el cese fulminante del responsable.

sds

17. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    hoy por hoy nadie asume sus responsabilidades, y nadie reconoce sus errores cuando menos los politicos.

18. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Tambien tenia la culpa zapatero cuando me tire 8 horas en Paris para hacer 23 km y era toda la ciudad y anunciandolo dos dias antes????

No me jodais y no quiero defender a los inutiles de los politicos pero por favor entre los abrazavolantes que pululan que no han visto la nieve ni en la tele con ruedas lisas y que la mayoria no tienen dos dedos de frente lo juntas con 5 cm de nieve y se prepara el pifostio!!!!

Hasta la siguiente majos y sera culpa del Rajoy!!! :drinkers

19. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Imprevisible???????????????? Si llevaban una semana anunciando nieve ](*,)

No me gusta juzgar ni criticar sin tener datos pero por lo leído en el hilo se ve que la previsión era escasa, durante todo el día iba a nevar y como a las ¿20:00h? no había caído ni un copo todos a relajarse, a las 20:30h se pone a nevar fuerte y todos con el culo al aire.
    Lo normal es que lo primero que se cruce sea un camión y seguramente un trailer por la facilidad de patinar que tienen estos ¿Dónde estaba la Guardia Civil parando a los camiones?

20. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    Crees tu de verdad que no ha sido así?????
    Es increíble e injustificable lo que pasa en este país, tal cantidad de despropósitos y de mala gestión pensé que era imposible!
    Eso si, desde mañana todos a 110, y caen 4 copos de nieve en una de las carreteras mas importantes de España y se colapsa mas de 4 horas, que cortaron la carretera por favor que no estamos hablando de unas retenciones puntuales!!!! Que estamos hablando de la A6, que estamos hablando de la capital de Espana!!!! Por favor al menos vamos a quitarnos la venda de los ojos y ver la ineptitud de nuestros dirigentes!!!

21. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    de verdad no se donde estuviste el viernes pero yo me hice unos cuantos km por la comunidad de Madrid vi nieve en mas de un sitio, no se donde sacas que no cayo ni un copo durante todo el día, pero bueno, ya he dicho y alguien mas a comentado que se esparció sal en la A6 y las quitanieves y la Guardia civil los vi con mis propios ojos al regresar a casa, si estaban fumando o haciendose unas pajillas ya no lo se. :no: que la organización de los mismos fue mala pues no lo se, pero ya he dicho nada mas empezar que nevó mucho en un corto espacio de tiempo como hace años no he visto caer y que existió un bloqueo en la propia carretera lo demás lo desconozco.

22. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    pues si creo fehacientemente y viendo como nevaba que no fueron 4 copos, que la culpa aunque solo sea por una vez no es de este gobierno, como te he dicho este el fantoche que este seguirá pasando que se corte la A6 o la A3 o la que toque por un accidente. :no:

23. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    no nos vamos a poner de acuerdo... Al menos compartimos el buen gusto de los Aston Martin!

24. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    y de los coches en general por eso estamos aqui :wink:

25. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Os cuento la mia, que fui uno de los poquisimos que de milagro salio airoso del atasco.
    Sobre las 22:00 llegaba a torrelodonos donde nos paramos de golpe y que a lo lejos se veian las luces de la GC.
    Desde torrelodones Km 28 hasta la salida de la berzosa Km 34 tarde casi 2 horas y en lo que pasaron 2 quitanieves y es cierto que segun pasaban se volvia a llenar la carretera de nieve.
    justo en la salida de la berzosa me decidi a salir por la via de servicio con 3 aventureros mas ya que era una zona casi sin transitar, 2 de ellos hicieron el cambio de sentido para madrid y el todoterreno y yo seguimos hacia villalba donde no se veian ninguna pisada reciente.
    Cuando parecia que todo iba bien veo a lo lejos dos coches parados y uno de ellos crizado en la carretera, el todoterreno pasa airoso y yo con el megane del curro ma quedo parado al lado del coche cruzado, me costo salir del percar 5 minutos patinando de aqui para alli, pero sali con la piernas temblando de la tension y la emocion de haberlo hecho.
    En la siguiente incorporacion me sali y menos mal ya que la via de servicio se habia vuelto una mini ratonera para los que lo intentaban.
    Se me olvidaba al pasar por la curva de parquelagos (Km35) estaba la GC cortando la carretera y varios coches cruzados entre ellos varios coches de traccion trasera que los odio en estas circustancias ya que son un infierno para conducirlos.
    Con lo que la madre naturaleza fue mas fuerte que nosotros y no pudimos ganarla en esta ocasion, es decir nevaba de coj*nes y no habia huevos a quitar tanta nieva.
    Salu2

26. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Por la zona sur desde las 5:00h: Leganés, Gatefe, Fuenlabrada, Móstoles, Carabanchel, Aluche, Arroyomolinos, Moraleja......... y por esta zona es cierto que cayeron algunos copos pero no llegaron ni a manchar el cristal del coche.
    En la de Extremadura, en la salida de Xanadú había un quitanieves parado a las 7:30h, es lo único que vi con respecto a la nieve.

27. igdosil

Me Gusta:
    924
    yo os vuelvo a decir,, que el problema no estaba en la comunidad de madrid,, estaba del guadarrama direccion el espinar! ahi verdaderamente es donde se monto el caos y donde no se han tomado ningun tipo de medidas para solventarlo, repito, por lo menos a las 8:00 8:30 de la tarde.

Compartir esta página