Avería Atasca palanca al entrar "D"

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DDAVIDD

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Hola a todos, una consulta, tengo un problemilla con el cambio, es automático y cuando voy a cambiar de "N" a "D" noto que se atasca un poco, he mirado en el foro y he encontrado este enlace, es exactamente lo que me pasa a mi y me gustaría saber cómo solucionarlo y si hay alguna forma de desmontar esa pieza y ponerle la arandela blanca que he visto que se ha caído y estaba suelta. Gracias.

Dejo el enlace:
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-automatico-se-atasca-al-ir-a-insertar-d-encontrado-problema-592819/
 

kikirock

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Habla con Jokin haber como lo hizo el.

Saludos
 

DDAVIDD

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Gracias kikirock. Aporto fotos a ver si alguien puede ayudarme, en la primera foto se ve la pieza torcida y por eso le cuesta entrar en el hueco señalado con la otra flecha y círculo , he encontrado la arandela caída que muestro en foto 2, no sé si antes iría pegada o va todo de una pieza. Por favor a ver si alguien puede hacer una foto muy de cerca y detallada y fijarse como va esa pieza para saber la forma de arreglarlo, si se puede pegar o hay que cambiar la pieza entera. Gracias. Adjunto fotos.

Foto 1: Subido en SubeImagenes.com
Foto 2: Subido en SubeImagenes.com
 

JJBernardo

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A ver si me acuerdo esta semana y lo miro, pero la tengo complicada para mirarlo. El finde con casi toda seguridad lo miro.

Saludos.
 

DDAVIDD

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Kikirock gracias pero no me aclaro con ese despiece, no localizo esa pieza, a ver si alguien tiene más capacidad para ver ese despiece, Bernardo y Brosa7 gracias por vuestra ayuda.
 

HORACIO P

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Hola, lamento no haberle dedicado tiempo a este a este post antes.
Mañana saco fotos de como está en mi auto y veo que sugerencia puedo hacer al respecto.
 

robertoesdecarrizo

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http://imageshack.us/a/img593/5199/arandelapalanca.jpg

La arandela de la palanca va entre la pieza dorada y la de plástico negro, marco la posición con una flecha negra, yo he aprovechado y al sacar la foto he untado con vaselina la zona por donde desliza la arandela y va mucho mejor la palanca.

Creo que en la posición D puedes meter la arandela en un eje gris que atraviesa a su vez la pieza dorada, al que tendrás acceso al separar un poco la pieza dorada de la de plástico negro(la pieza que tengo untada de vaselina).

O sea que no se ha roto nada simplemente se te ha desencajado del eje.

Suerte.
 

HORACIO P

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DDAVIDD;12282142 dijo:
Gracias kikirock. Aporto fotos a ver si alguien puede ayudarme, en la primera foto se ve la pieza torcida y por eso le cuesta entrar en el hueco señalado con la otra flecha y círculo , he encontrado la arandela caída que muestro en foto 2, no sé si antes iría pegada o va todo de una pieza. Por favor a ver si alguien puede hacer una foto muy de cerca y detallada y fijarse como va esa pieza para saber la forma de arreglarlo, si se puede pegar o hay que cambiar la pieza entera. Gracias. Adjunto fotos.

Foto 1: Subido en SubeImagenes.com
Foto 2: Subido en SubeImagenes.com

Hola! acabo de revisar el mío y es bastante diferente al tuyo. Podrías indicar el VIN para saber como son las partes según RealOem?
gracias!!!
 

DDAVIDD

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Roberto muchas gracias, lo he estado mirando y de momento no soy capaz de meter la arandela en el eje de plástico gris, no hace presión para que se quede ahí, yo creo que quizás estaba pegada o era antes de una sola pieza. Seguiré mirándolo más detenidamente y ya os contaré, si alguien puede aportar más ideas os lo agradezco.
 

bestcar

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A mi me paso hace como dos años, y hasta el extremo que estaba en un semaforo (de los argos en "N") y no conseguia mater la "D", total un pequeño bochorno ( y acojone por los precios de estas cajas) y al final urgando con la palanca entro y segui...

Durante unos días notaba que hiba duro ese cambio de N a D, hasta que le metí un viaje y oye, mano de santo hace dos años que va como la seda...

el viaje, fue literal, con mala leche (me pillo torcido)......

No quiero con eso decirte que hagas el bruto, pero lo que sea, es una resistencia fisica que si la vences, se soluciona el problema....
 

robertoesdecarrizo

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DDAVIDD;12319690 dijo:
Roberto muchas gracias, lo he estado mirando y de momento no soy capaz de meter la arandela en el eje de plástico gris, no hace presión para que se quede ahí, yo creo que quizás estaba pegada o era antes de una sola pieza. Seguiré mirándolo más detenidamente y ya os contaré, si alguien puede aportar más ideas os lo agradezco.

Me parece que además de ir en el eje gris va a su vez encajada en la pieza dorada, yo creo que es una arandela solamente (quiero decir que no está nada roto) porque a mi me gira, tiene cierta holgura e incluso parece que se puede salir sobre todo entre la posición N y D.

Qué es lo que te sucede que no eres capaz de meterla o una vez metida se te sale? (hablo de la arandela :descojon:)
 

blueboy_gigel

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bestcar;12319778 dijo:
A mi me paso hace como dos años, y hasta el extremo que estaba en un semaforo (de los argos en "N") y no conseguia mater la "D", total un pequeño bochorno ( y acojone por los precios de estas cajas) y al final urgando con la palanca entro y segui...

Durante unos días notaba que hiba duro ese cambio de N a D, hasta que le metí un viaje y oye, mano de santo hace dos años que va como la seda...

el viaje, fue literal, con mala leche (me pillo torcido)......

No quiero con eso decirte que hagas el bruto, pero lo que sea, es una resistencia fisica que si la vences, se soluciona el problema....

A mi me paso este verano que la palanca estaba muy dura.
Le eche 3 en 1 y nada. Al final se fue el problema por si solo. Mirare si tengo la arrandela en el mismo sitio :)
Y de paso fotos para que veas como queda
 

blueboy_gigel

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La palanca en P
644041_470880436268319_831853820_n.jpg

La palanca en D vista de enfrente
527471_470880529601643_1741559227_n.jpg

yo no veo ninguna arrandela
 

brosa7

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Yo juraría que esta ultima palanca y la que puso el compañero en los primeros posts no son la misma. Las veo distintas. La mía creo que es como esta ultima.
 

blueboy_gigel

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brosa7;12323959 dijo:
Yo juraría que esta ultima palanca y la que puso el compañero en los primeros posts no son la misma. Las veo distintas. La mía creo que es como esta ultima.

esta es de un pre gasolina steptronic. hay que mirar cual es la que monta su coche

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2
 

robertoesdecarrizo

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La mía es de un pre steptronic del 2000 pero es distinta que la de la de estas últimas fotos.

Por último, el tema de la arandela lo he comprobado y va pegada o encajada en la pieza dorada.

La pieza dorada y la arandela se desplazan en conjunto sobre el eje gris (lo puedes comprobar al poner la palanca en el modo sport)
 

DDAVIDD

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Muchas gracias a todos, perdonad por no responder pero estoy algo liado, mi problema es que no consigo encajar la arandela y se cae, seguiré probando y os iré contando.
 
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