Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por fin: El primer Aston Martin Valkyrie sale de producción


    Tras un largo camino de desarrollo que comenzó en 2016 el hypercar más salvaje de Aston Martin con el sello de Adrian Newey está listo por fin para llegar a las calles


    04/11/2021
    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    Fue allá por 2016 cuando Aston Martin anunciaba el primer y prometedor fruto de su asociación técnica con Red Bull Racing, el Aston Martin AM-RB 001, que más adelante pasaría a llamarse Valkyrie, un hypercar como pocos se habían visto antes y que además había sido diseñado nada más y nada menos que por Adrian Newey.

    Sin embargo Aston Martin por aquel entonces ya pasaba por problemas financieros a lo que se sumaron algunas complicaciones durante un largo desarrollo que ha durado cinco años estuvieron a punto de tirar por tierra todo el proyecto. Sin embargo tras la compra de la firma por Lawrence Stroll el nuevo CEO de Aston Martin -y ex de AMG- Tobias Moers comenzaba 2021 prometiendo que tras esta larga espera por fin el Valkyrie llegaría a producción este mismo 2021, y ha cumplido con su promesa.

    Primera unidad lista para salir a las calles
    Y es que este 4 de noviembre de 2021 Aston Martin ha confirmado que el primer Aston Martin Valkyrie de producción está listo para entregarse a su nuevo dueño. Es la primera unidad de una producción que ya está a pleno rendimiento en Gaydon, sede de Aston Martin y que marca el inicio de una nueva época en la que a no mucho tardar comenzaremos a ver uno de los deportivos más impresionantes y avanzados del mundo por las calles, un modelo que junto a otros modelos como el Mercedes-AMG Project ONE traslada la tecnología de la Fórmula 1 a un coche de calle.

    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    "Es un momento de inmenso orgullo para nosotros completar nuestro primer súper coche" confiesa Moers en un comunicado, "La fabricación de Aston Martin Valkyrie, ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él para lograr producir un coche realmente increíble, un coche de F1 para la carretera. Aston Martin Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente cualificados que han trabajado incansablemente para llevar Aston Martin Valkyrie a la fase de producción. Estoy seguro de que nuestros clientes van a quedar muy satisfechos".

    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    Más de 2.000 horas de trabajo para crear cada modelo
    Para fabricar un coche tan único dentro de Aston Martin, Gaydon ha puesto un equipo especializado que gestiona desde la producción hasta la entrega del modelo en una zona específicamente creada para un producto tan exclusivo como este. Y es que Aston Martin solo construirá 150 unidades de este Valkyrie, todas ellas construidas a mano, lo que supone más de 2.000 horas de trabajo por cada modelo.

    Además una vez se finaliza, cada modelo se prueba en las instalaciones de alto rendimiento de la casa británica en Silverstone, lugar donde debutó por primera vez el modelo y en el que se ha llevado a cabo la mayor parte de su desarrollo.



    [​IMG]
    ASTON MARTIN

    Así, con su mecánica híbrida compuesta por un impresionante y único motor V12 Cosworth de 6.5 litros atmosférico capaz de alcanzar las 11.000 rpm y su parte eléctrica para alcanzar un total de 1.160 CV sumada a una puesta a punto radical y una aerodinámica activa con el sello de un genio en la materia como Adrian Newey, el Aston Martin Valkyrie presenta su candidatura al trono de los hypercar con un vertiginoso precio de 3 millones de euros. Un título cada vez más disputado ante la llegada también de nuevos actores como el GMA T.50 de otro maestro de la ingeniería y ex de la F1 como Gordon Murray o el nuevo y 100% eléctrico Lotus Evija con sus 2.000 CV de potencia.

    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin
    El primer Aston Martin Valkyrie ya está listo: llega el deportivo más extremo
    Uno de los coches más fascinantes de la historia comienza su andadura. El Aston Martin Valkyrie número 1 está listo para rodar... o adornar algún lujoso garaje

    [​IMG]
    Exclusivo entre los exclusivos: la primera unidad del Valkyrie será una gran inversión.Aston Martin

    Con la firma de un genio de la F1 como Adrian Newey, la mano de Red Bull Technologies detrás y la ambición de ser el coche de calle más cercano a un Fórmula 1 en prestaciones. Todo eso lo va a poder disfrutar muy pronto el propietario de la primera unidad del Aston Martin Valkyrie, que ya ha completado su proceso de producción.

    De la fábrica de Gaydon saldrán únicamente 150 unidades del Valkyrie, cada una de las cuales tarda 2.000 horas en ensamblarse, una tarea que se realiza manualmente... y que se complementan con pruebas dinámicas en el circuito de Fórmula 1 de Silverstone. Para entregarlo bien afinadito.

    [​IMG]
    Nada menos que 2.000 horas de montaje manual son necesarias para crear un Valkyrie.Aston Martin
    El coche de calle más extremo... por el momento
    Hablamos de uno de los coches más extremos jamás fabricados como demuestran no solo sus características técnicas (motor V12 híbrido firmado por Cosworth, con 1.160 caballos de potencia) sino algunos otros detalles que se han podido conocer durante todo el proceso de desarrollo.

    Por ejemplo, su inmensa capacidad para generar agarre aerodinámico, que le aplastará contra el suelo con una fuerza mayor incluso que su propio peso. que no debería superar por mucho los 1.000 kilos. Para conseguir esta cifra tan increíble se ha afinado hasta el más mínimo detalle, como el emblema de Aston Martin ultrafino y ultraligero del capó, que apenas pesa 0,7 gramos.

    Cuando conozcamos sus cifras de prestaciones sabremos si se han cumplido las expectativas que los responsables de la marca nos comentaron meses atrás y que eran tan ambiciosas como que el Valkyrie de calle podría ser tan rápido como los F1 del fondo de la parrilla... mientras que la versión AMR Pro podría estar entre los de cabeza.

    [​IMG]
    Este Aston Martin promete elevar el nivel de prestaciones a cotas nunca vistas.Aston Martin
    En la pelea que viene por el trono de los hypercar Aston Martin se adelanta a su 'dueña' Mercedes-Benz, que no pondrá en la calle su AMG Project One hasta entrado el año 2022. Un superdeportivo también ligado a la Fórmula 1, ya que usará una versión adaptada a la calle del motor 1.6 V6 turbo híbridoque ha dominado la máxima competición de monoplazas en los últimos años.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Valkyrie, el Aston Martin derivado de la Fórmula 1
    Va equipado con un motor V-12 híbrido que desarrolla una potencia de 1.155 caballos. Ya circula por las calles y carreteras
    [​IMG]
    Aston Martin
    05-11-2021

    Ya ha sido entregado al primer cliente y la producción continua a buen ritmo en la fábrica de Gaydon. Se trata del Aston Martin Valkyrie, el primer super deportivo coche de Fórmula Uno adaptado a las carreteras convencionales. La marca inglesa tiene intención de producir hasta 150 unidades de este modelo tan excepcional, que no tiene precio de catálogo.

    Para esta producción en Gaydon se ha instalado una línea de montaje artesanal, en la que operarios de Aston Martin montan manualmente las piezas principales, cuidando cada detalle. Un equipo dedicado a la entrega del proyecto gestiona desde la producción hasta la entrega final en un área diseñada específicamente para el Aston Martin Valkyrie. Cada una de las 150 unidades se está construyendo a mano, una tarea que conlleva más de 2.000 horas de trabajo por cada modelo.

    Antes de la entrega de cada coche, los vehículos se prueban en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin, situadas en el circuito de Silverstone, que es la sede del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno. Allí mismo es donde se ha llevado a cabo gran parte del desarrollo del modelo.

    Este vehículo tan excepcional, que ya se ha convertido en una pieza de colección antes de su comercialización, está equipado con un motor híbrido V12, con una potencia máxima alcanza los 1.155 caballos. El Aston Martin Valkyrie incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la Fórmula 1 y, según los directivos de la firma británica, está destinado a ser el super coche que marcará una nueva era en la historia de la casa que impulsara David Brown.
     
    A escopeta le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pronto lo veremos, en cuanto lo pongan en la calle, digo en el circuito... y según quién sea el propietario, según quién se ponga al volante y las ganas que tengan de arriesgar el pastizal que cuesta :whistle:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A mi con este en el Garaje , Valkirye ? con el comic me llega :chulo::whistle:biggrinbiggrinbiggrin
    .
    [​IMG]
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Yo me conformo con uno de estos mismamente :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Aun así, lo veo dificil
    Saludos;)
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se han pillado las manos, porque desde el principio hasta ahora siempre han dicho "podría" ser tan rápido, pero vamos que estoy seguro que veremos comparativas con algunos F1 y van a estar interesantes.
    Saludos ;)

    "Cuando conozcamos sus cifras de prestaciones sabremos si se han cumplido las expectativas que los responsables de la marca nos comentaron meses atrás y que eran tan ambiciosas como que el Valkyrie de calle podría ser tan rápido como los F1 del fondo de la parrilla... mientras que la versión AMR Pro podría estar entre los de cabeza."
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie has arrived | First car leaves the factory

    Nov 4, 2021

    [​IMG]
    Aston Martin



    It's with great pride that we can announce that the very first customer-ready Aston Martin Valkyrie has rolled off the production line at our Gaydon factory.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
    Aston Martin Valkyrie Spider: FIRST LOOK | Carfection 4K

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Carfection


    Henry Catchpole may have uncovered the secret to why Aston Martin are producing (the even more exclusive) Valkyrie Spider!
    If the Aston Martin Valkyrie coupés interior was just a bit too inspired by the Formula 1 car for you, this might be the hypercard for you. But what is the performance penalty for the extra headroom and how would Adrian Newey feel about it?
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.860
    Me Gusta:
    9.913
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si será rápido, super rápido o hiper rápido. Pero desde luego que no se ha hecho nada igual antes...
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Las entregas de Aston Martin Valkyrie se retrasan debido a problemas electrónicos?

    10 DE DICIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    A pesar de haber anunciado la finalización del primer hiperdeportivo Valkyrie, Aston Martin puede estar retrasando las entregas del coche debido a problemas electrónicos.

    Bloomberg cita fuentes internas que desean permanecer en el anonimato y dijo que los desafíos de hacer que ciertos sistemas funcionen han retrasado las entregas iniciales del modelo. Aston Martin luego confirmó a la tienda que, aunque el primer modelo se completó a principios de noviembre , aún no se ha entregado a su nuevo propietario.

    Sin embargo, Aston Martin restó importancia al retraso.

    "El primer automóvil del cliente ha completado su puesta a punto, y la documentación se está preparando para su entrega en los próximos días", dijo al medio, y agregó que el primer Valkyrie se enviará "sin ningún compromiso". Además, escribió que la producción continuaba "al ritmo".

    [​IMG]

    El portavoz no quiso comentar sobre ningún problema electrónico, pero continuó diciendo que Aston Martin espera entregas de Valkyrie de dos dígitos antes de que termine el año en unas pocas semanas. Sin duda, el hipercoche es una bestia complicada.

    "El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él hasta el límite, pero el compromiso con el sueño ha producido un coche realmente increíble, un coche de F1 para la carretera", dijo el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, en noviembre.

    La compañía espera construir solo 150 ejemplos del cupé Valkyrie (con más convertibles a continuación), todos los cuales ya se han vendido. Los autos se están construyendo en un área de producción especial reservada especialmente para el programa Valkyrie y cada uno requiere 2,000 horas de trabajo para completar, según el fabricante de automóviles.

    Impulsado por un tren motriz híbrido V12, los conductores de Valkyrie tendrán acceso a 1,139 hp (1,155 PS / 850 kW). Como resultado de una colaboración entre Aston Martin y el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey , el automóvil presenta con orgullo tecnología derivada de las carreras de Fórmula 1.

    [​IMG]
    https://www.carscoops.com/2021/12/a...deliveries-delayed-due-to-electronics-issues/
     
  13. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Tan rápido como un F1 :floor:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer Aston Martin Valkyrie ya se ha fabricado, pero no se ha entregado: señalan posibles problemas electrónicos

    10 Diciembre 2021
    [​IMG]

    Concebir un hiperdeportivo híbrido de calle de más de 1.000 CV y con tecnología propia de la F1 puede dar bastantes quebraderos de cabeza e ir acompañado de retrasos. Es el caso del Aston Martin Valkyrie, que ha visto dilatada su producción y al parecer lo sigue haciendo.

    Según detalla Bloomerg, esto se debe que se han detectado nuevos problemas en sus sistemas electrónicos. Los clientes llevan esperando este modelos desde hace unos cuatro años.


    Y es que pese a que Aston Martin emitió un comunicado a principios de noviembre afirmando que el primer Aston Martin Valkyrie ya había salido de la cadena de montaje, este medio sostiene en base a fuentes de la compañía que esta unidad aún no se había entregado al cliente por el motivo señalado.


    "La entrega se hará en los próximos días"
    [​IMG]

    Aunque posteriormente, esta publicación incluyó aclaraciones de la propia Aston Martin, en las que se aseguraba que "el primer automóvil del cliente ha completado su puesta a punto, y la documentación se está preparando para su entrega en los próximos días".

    De igual manera, desde la marca aseveraron que el coche se enviará "sin ningún compromiso" y la producción continuará "al ritmo" estipulado. Sobre los posibles problemas electrónicos que estaban dilatando las entregas y, por tanto frenando la producción, no hicieron declaración alguna.

    El Aston Martin Valkyrie comenzó su andadura en 2017, pero su llegada se ha hecho esperar mucho. La pandemia ha tenido algo que ver, pero previamente ya se habían señalado problemas relacionados con el manejo del coche, el ruido o la fiabilidad en general.

    Y ahora se suman estos señalados problemas electrónicos, aunque desde la marca no hayan querido hacen mención a los mismos, limitándose a prometer que esperan que las entregas de Valkyrie lleguen a los dos dígitos antes de fin de año. Esto supone que al menos 10 de estos hiperdeportivos sean entregados a los clientes antes de que nos tomemos las uvas.

    [​IMG]

    Una convicción que tiene que ver con la importancia de este modelo para la marca en términos económicos. Según defiende Bloomerg, sus analistas lo habían señalado como pieza fundamental para los beneficios presupuestados por Aston Martin para este 2021.

    Y es que los mismos defienden que cada unidad del Valkyrie supone las mismas ganancias que 21 unidades del Vantage V8.

    Sea como fuere, quedan poco más de tres semanas para que acabe 2021: si Aston Martin quiere entregar al menos 10 modelos, deberá emplearse a fondo. No en vano, se trata de un coche artesanal y para hacer realidad cada unidad se necesitan más de 2.000 horas de trabajo, según ha confirmado el propio fabricante.

    Todo sumado a que tengan que estar solucionando esos posibles defectos electrónicos de última hora.

    [​IMG]

    De hecho por ejemplo el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, comparó hace poco en una entrevista la producción del Valkyrie con el de un prototipo de Fórmula 1: "Es el automóvil más complejo de ensamblar que he visto en mi vida".

    El Valkyrie no es el único superdeportivo híbrido que se ha visto retrasado en varias ocasiones: también lo ha hecho el Mercedes-AMG One, en su caso por problemas de homologación. Aunque en principio, la firma germana ya ha confirmado fecha definitiva para iniciar su fabricación: mediados de 2022.

    Un extraterrestre de 1.155 CV y casi tres millones de euros
    [​IMG]

    Hay que recordar que el Aston Martin Valkyrie está limitado a una tirada de 150 unidades, las cuales están todas vendidas desde que se presentara al mundo. A las mismas se suman 85 unidades de su versión descapotable, el Valkyrie Spider, y otras 25 de su variante para circuitos, el Valkyrie AMR Pro. Hablamos por tanto de 260 modelos y más de 230 de calle.

    Todo teniendo en cuenta que el precio de este monstruo híbrido es de 2,4 millones de libras, es decir unos 2,8 millones de euros al cambio actual. Dado que los clientes llevan esperando desde 2017 para recibirlo, se entiende que no estén contentos pues ya habrán pagado parte de la asignación.

    [​IMG]

    Algo similar ha ocurrido con el mencionado Mercedes-AMG One, cuya tirada de 275 unidades ya estaba asignada poco después de desvelar sus credenciales. Y en su caso los clientes llevan esperándolo desde hace casi cinco años.

    El Valkyrie, marida su aerodinámica impronta con un motor V12 atmosférico firmado por Cosworth, que cubica 6.5 litros y supera los 1.000 CV, el cual se combina un sistema híbrido eléctrico para firmar un total de 1.155 CV y 900 Nm de par máximo. Como el AMG One, hace gala de tecnología heredada de la F1.


    Con este corazón, sumado a un peso de poco más de 1.000 kilos, lo que supone una relación peso/potencia por debajo de 1 kilo por CV, promete superar los 350 km/h.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Explicación del motor Aston Martin Valkyrie V12 de 11.100 RPM

    • 4 de febrero de 2022


    • Con el desarrollo de su nuevo V12 avanzando a buen ritmo, es el momento adecuado para revelar algunos secretos muy bien guardados del extraordinario motor del Aston Martin Valkyrie. Desarrollado en conjunto con el socio técnico Cosworth desde hace mucho tiempo, el nuevo V12 tenía que satisfacer un requisito simple pero extraordinario: crear la máxima expresión del motor de combustión interna.

    El programa requería un motor de aspiración normal desde el principio, ya que si bien la turboalimentación ha alcanzado la mayoría de edad y ofrece beneficios significativos y generalizados, especialmente en una aplicación de carretera, el mejor automóvil para conductores de la era moderna exige un motor de combustión interna que se sienta en el pináculo absoluto para el rendimiento, la emoción y la emoción. Esto significa la pureza intransigente de la aspiración natural.

    El motor resultante es una obra maestra absoluta. Con una cilindrada de 6,5 litros, el motor V12 de 65° establece nuevos estándares excepcionales de rpm máximas y rendimiento específico con una potencia máxima certificada de 1000 CV (o 153,8 CV por litro) a unas 10 500 rpm alucinantes, antes de continuar con las rpm máximas cifra de 11.100: cifras sin precedentes para una aplicación de automóvil de carretera con aspiración natural y que cumple con las normas de emisiones. El par máximo es de 740 Nm a 7000 rpm. Con estas salidas máximas proporcionadas únicamente por el motor de combustión interna, las cifras de rendimiento de Aston Martin Valkyrie se verán impulsadas aún más por un sistema híbrido de batería, cuyos detalles se revelarán más adelante en el programa de desarrollo.

    La experiencia en F1 de Cosworth también se evidencia en el peso del motor Aston Martin Valkyrie, que también estableció nuevos estándares. Dado que el motor es un elemento completamente estresado del automóvil y el nivel de tecnología en el sistema de combustión, mantener el peso bajo fue un gran desafío. Especialmente porque el programa evitó activamente el uso de aleaciones de materiales extremas que son tan nuevas que las propiedades de los materiales no se han probado con el tiempo.

    Aparte de las principales piezas fundidas (bloque, culatas, sumidero y tapas de levas estructurales), la mayoría de los componentes internos del motor están mecanizados a partir de material sólido. Estos incluyen bielas de titanio y pistones con especificaciones F1TM. Esto no solo permite el uso de material con propiedades ideales, sino que el proceso de mecanizado ultrafino significa una mayor consistencia y componentes optimizados para una masa mínima y una resistencia máxima. El resultado es un motor que pesa solo 206 kg. A modo de comparación, los motores V10 F1TM de 3.0 litros de Cosworth pesaban 97 kg. Si se aumentara a 6,5 litros, este motor de carrera puro pesaría 210 kg.

    Uno de los mejores ejemplos de la minuciosa optimización involucrada es el cigüeñal mecanizado en palanquilla. Comenzando su vida como una barra de acero sólido de 170 mm de diámetro y 775 mm de largo, primero se desbasta, luego se trata térmicamente, se mecaniza el acabado, se vuelve a tratar térmicamente, se rectifica el engranaje, se rectifica el acabado final y se supertermina. Una vez completada, el 80 % de la barra original se eliminó y han pasado unos seis meses, pero el producto final es un cigüeñal que es sorprendentemente un 50 % más liviano que el utilizado en el V12 del Aston Martin One-77, desarrollado por Cosworth. evolución del V12 de producción en serie de Aston Martin y, durante un tiempo, el motor de automóvil de carretera de aspiración natural más potente del mundo.

    Evocando los escalofriantes motores F1TM de revoluciones ultraaltas de la década de 1990, pero beneficiándose de dos décadas de progreso en diseño, materiales y experiencia en fabricación, el V12 de 1000bhp de Aston Martin Valkyrie es una obra maestra, de uno de los motores más ilustres del mundo. constructores: un motor de combustión interna sin igual para un hipercoche sin precedentes.

    11100 RPM Aston Martin Valkyrie V12 Engine Explained
    • 4 feb 2022 • With development of its new V12 progressing apace the time is right to reveal some closely guarded secrets of the Aston Martin Valkyrie’s extraordinary powerplant. Developed in conjunction with longtime technical partner Cosworth, the new V12 had to satisfy a simple, yet extraordinary brief: to create the ultimate expression of the internal combustion engine.

    The program called for a normally aspirated engine from the very beginning, for while turbocharging has absolutely come of age and offers significant and widespread benefits - especially in a road application - the greatest driver’s car of the modern era demands an internal combustion engine that sits at the absolute pinnacle for performance, excitement and emotion. This means the uncompromising purity of natural aspiration.

    The resulting engine is an absolute masterpiece. Displacing 6.5-litres the 65° V12 sets exceptional new standards for maximum rpm and specific output with a certified peak power output of 1000bhp (or 153.8 bhp-per-litre) at a mind-blowing 10,500rpm, before continuing on to a maximum rpm figure of 11,100: figures that are unprecedented for a naturally-aspirated, emissions-compliant road car application. Peak torque is 740Nm at 7,000rpm. With these peak outputs purely delivered by the Internal Combustion Engine, Aston Martin Valkyrie’s performance figures will be further boosted by a battery hybrid system, details of which will be revealed later in the development program.

    Cosworth’s F1 expertise is also evidenced in the Aston Martin Valkyrie engine’s weight, which also set new standards. Given the engine is a fully stressed element of the car and the level of technology in the combustion system, keeping weight down was a huge challenge. Especially as the program actively avoided use of extreme materiel alloys which are so new that material properties over time are unproven.

    Aside from the major castings - block, cylinder heads, sump and structural cam covers - the majority of the engine’s internal components are machined from solid material. These include Titanium conrods and F1TM spec pistons. Not only does this allow the use of material with ideal properties, but the ultra-fine machining process means greater consistency and components optimised for minimum mass and maximum strength. The result is an engine that weighs just 206kg. By way of comparison, Cosworth’s 3.0 litre V10 F1TM engines weighed 97Kg. If scaled-up to 6.5 litres this pure race engine would weigh 210kg.

    One of the best examples of the painstaking optimization involved is the billet machined crankshaft. Starting life as a solid steel bar 170mm diameter and 775mm long, it is first roughed out, then heat treated, finish machined, heat treated again, gear ground, final ground and superfinished. Upon completion 80% of the original bar has been machined away and some six months have passed, but the end product is a crankshaft that’s an astonishing 50 per cent lighter than that used in the Aston Martin One-77’s V12 - itself a Cosworth-developed evolution of Aston Martin’s series production V12 and, for a time, the world’s most powerful naturally aspirated road car engine.

    Evoking the spine-tingling, ultra-high-revving F1TM engines of the 1990s, but benefitting from two decades of progress in design, material and manufacturing expertise, the Aston Martin Valkyrie’s 1000bhp V12 is a masterpiece, from one of the world’s most illustrious engine builders: an internal combustion engine without peer for a hypercar without precedent.
     
    A 392C le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante. Debe sonar a gloria. Me alegro. Máxima expresión en motores. A ver qué resultado da.
     
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    8.565
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    2.000 horas de trabajo manual para cada una de estas obras de arte. A ver si me lo cruzo en directo que tiene que sonar a música.

    @Guancho tu que habrás oído algo del tema, ¿qué aseguradora te hace una póliza para un trasto de estos?
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no entiendo de seguros. Los precios son muy variables dependiendo de muchos factores. Precio del coche y potencia como es lógico. Tipo de uso, kilometraje pactado...y el cliente. No son todos iguales dependiendo del capital que pueda tener asegurado con la compañía. Un coche de ese nivel debe pagar una póliza de entre 25 y 50.000 €
     
    A marrero1970 y jaudi les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date cuenta que este tipo de cliente tiene propiedades, muebles e inmuebles, que dejan en nada el valor de un coche de estos. Un avión de 100 millones de pavos por ejemplo.
     
    A marrero1970 y jaudi les gusta esto.
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    8.565
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No me imagino al propietario yendo a Mapfre a decirle al de la ventanilla que le haga precio y le meta el coche en el seguro biggrin

    Hasta poco me parecen 50.000 para un bicho de estos. Un siniestro con el coche a todo riesgo y les haces un roto.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es difícil que estos coches tengan siniestros. Se usan poco, con cuidado y por gente que sabe de lo que va el rollo. Sí, los hay no necesito ver fotos de Google ni vídeos de YouTube, pero es difícil. Si el coche va a ser usado en pista, pues el propietario se hará cargo de los gastos. Gastan mucho más en barcos y aviones y su mantenimiento y almacenaje, que un V12 y un posible golpe.
     
    A marrero1970 y jaudi les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabarán casi todos en subastas, una tras otra, dependiendo del número que salga de fábrica.
     
    A jaudi le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marrero1970 y escopeta les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie testing on wet track: 11,000 rpm Cosworth RA 6.5L V12 Engine Sound!

    12 may 2022

    [​IMG]
    19Bozzy92


    More than a month ago I managed to record some clips of this Aston Martin Valkyrie prototype vehicle (it should be VP8) during a development test at Mugello Circuit. The Valkyrie is Aston Martin's extreme road legal hypercar developed in conjunction with Red Bull Racing, Cosworth, Multimatic, Ricardo, Rimac Automobili and many others who partnered in order to built a track-oriented car entirely usable and enjoyable as a road car. It was conceived by Adrian Newey, Dr Andy Palmer, Christian Horner and Simon Spoule.
    Apart from the very interesting technical solutions on the aerodynamic side and those on the mechanical one, I want to spend a couple of words on that marvel that is the engine. It's a 6.5-litre naturally aspirated V12 engine designed, developed and produced by Cosworth specifically for the Aston Martin Valkyrie and called 'Cosworth RA'. The engine for the road-going Valkyrie (as the one in this video) is rated at 1,000 hp at 10,500 rpm, with a max torque figure of 740 Nm at 7,000 rpm. The red line is set at 11,100 rpm. Every aspect of the engine was designed for minimum weight, which sets new standards at just 206 kg.
    The RA’s performance figures are boosted by a battery hybrid system developed by Integral Powertrain and Rimac. It contributes an additional 160 bhp of power making the Aston Martin Valkyrie to have a total of 1,160 hp.
    I honestly don't know the reason of this test, now that the first examples are starting to get delivered to their respective owners. I also must admit I would have never thought of filming this car on this track and under the rain which, as usual, it allows us to appreciate the beautiful aerodynamic flows. Hope you like it!
    0:00 Part 1: Very Wet Track
    5:17 Part 2: Drier & Better Track Conditions
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Shooting the 1100HP ASTON MARTIN VALKYRIE on Track!

    25 may 2022

    [​IMG]
    Kyle Meyr


    FINALLY! We get to put the Aston Martin Valkyrie on track and witness the 11 000rpm 1 160hp MONSTER in its full glory. Will we get the shot? Will we go deaf? Will my erection ever go down? Watch the video to see if at least one of those things are true...
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    x3 CRAZY Aston Martin Valkyrie on the roads FINAL TESTS

    27 may 2022
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie - Now this is fast!

    27 may 2022

    During the lunch break at Silverstone they were testing the AM Valkyrie. It looked and sounded awesome. It's so fast that the only way I could catch it was to use a 30 degree camera and pan in software later.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie AMR Pro | RIDE ALONG EXPERIENCE | Laguna Seca Raceway

    13 jun 2022


    My passenger experience riding along in the INSANE Aston Martin Valkyrie AMR Pro Hypercar around Laguna Seca Raceway!! Listen to the 1000hp V12 rev to 11,100RPM. Absolutely Brutal!!
     

Compartir esta página