*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.738
- Reacciones
- 350.313
Este roadster tiene casi 2.000 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 1,78 s
Debuta el Aspark Owl Roadster, un hipercoche japonés con cuatro motores y una aceleración temible. Cuesta al menos 3 millones de euros.
Rimac Nevera, Pininfarina Battista y Lotus Evija son algunos de los hipercoches más extremos del planeta. Y todos ellos tienen algo en común con el Aspark Owl Roadster: son extremadamente potentes y muy exclusivos.
El Owl Roadster, de hecho, tiene una potencia total de 1.953 CV, alcanza una velocidad máxima 'teórica' de 413 km/h y puede acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. Al igual que sus rivales antes mencionados, es totalmente eléctrico, mientras que su precio base podría rondar los 3 millones de euros.
Más rápido que un Fórmula 1
Bajo la carrocería de fibra de carbono, el Owl Roadster retoma la receta del coupé del que deriva y que fue presentado hace unos años. El tren motriz del hipercoche japonés consta de cuatro motores eléctricos independientes, para 1.920 Nm de par motor disponibles al instante.Números que permiten una aceleración de 0-100 km/h en 1,78 segundos, un 0-200 km/h en 4,76 segundos, un 0-300 km/h en 9,74 segundos y una velocidad máxima teórica de 413 km/h (aún inferior a los 431 km/h medidos en el Rimac Nevera R), limitada electrónicamente a 350 km/h para uso en carretera. A pesar de la mecánica extrema y la batería de 69 kWh, el peso se queda en 1.900 kg, una cifra baja para un coche eléctrico de esta categoría.
20 ejemplares para todo el mundo
El chasis monocasco de carbono y la suspensión de doble horquilla con altura libre al suelo variable (80-160 mm) se complementan con frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en la parte delantera. La aerodinámica activa hace uso de un alerón trasero ajustable, que trabaja para garantizar la estabilidad incluso a las velocidades más prohibitivas. El Roadster también cuenta con niveles de conducción seleccionables, desde el modo Nieve hasta programas más extremos para exprimir las máximas prestaciones.El techo abierto, sin embargo, representa la esencia del diseño. Aspark habla de "uno con la carretera" y de una percepción amplificada de sonidos, flujos de aire y vibraciones.
¿El precio? Estrictamente secreto, pero cada uno de los 20 ejemplares previstos se estima en más de 3 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los deportivos electricos más caros del mundo, con una tarifa más exigente que la del Lotus Evija, por ejemplo.

