Asientos cuero

Tuunisport

En Practicas
Hola, soy nuevo y he visto que las rozaduras y el desgaste de los asientos de cuero tieenen solución, donde se puede comprar el tinte?

hola tuunispotr

yo te puedo echar una mano, pasame un privado y te indico los pasos a seguir para poder repararlo, de todas formas si pones unas fotos seria de gran ayuda para aconsejarte sobre la aplicacion.

Saludos

Óscar_330i

En Practicas
yo tambien estoy interesado en algo asi tambien, tengo el sillon algo castigado por el roce al subir y bajar del coche.

R

re_salao

Guest
tapicero;3992727 dijo:
hola tuunispotr

yo te puedo echar una mano, pasame un privado y te indico los pasos a seguir para poder repararlo, de todas formas si pones unas fotos seria de gran ayuda para aconsejarte sobre la aplicacion.

Saludos
Porfa, di los pasos, eso puede interesar a mucha gente

esta es la teoria, luego dependiendo del cuero y de como este hay que hacer de una forma o de otra.

Limpieza

Utilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.

Limpiar completamente el cuero a tratar con un producto limpiador específico para cuero.

Un cepillo suavehace este trabajo fácilmente incluso en manchas difíciles de la piel.

Reparacion

Suavemente lijar la superficie de cuero poniendo especial atención a las zonas rotas o ásperas con el Esponja-Lija o lija 400 hasta alisarlas.

Las zonas con arrugas, resecas, rotas o rajadas; deben ser pegadas con pegamento de contacto y rellenadas con Cuero Líquido.

Rellene la grieta y lleve el cuero líquido 5 milímetros a la derecha y la
izquierda del rasguño con una fina capa. Esto hace la reparación más fuerte. Deje el líquido secar en el cuero por si sólo y repárelo si es necesario. Las pieles finas de cuero deberán ser reemplazadas.

Teñido

Las zonas extremadamente asperas deben ser lijadas con el Esponja-
Lija .Ésta ayuda a la adhesión del color.

Con una esponja aplique tinte del color deseado sobre las superficie a reparar, dejando secar entre capa y capa unos 10 minutos,aplicando unas 3 a 4 capas hasta que la zona a teñir este reparada.

Despues de 24 horas aplique un protector o crema hidratante para su buena conservacion.

R

re_salao

Guest
Gracias tapicero.

Sin duda que conoces de lo que hablas.

Lolom3

Forista
donde puedo conseguir el cuero liquido, es que soy de alicante y por aqui no encuentro el producto. Gracias

bmwbilbao

Baneado
Baneado
ese tinte solo le tienes q decir al tapicero la referencia de tu cuero y el te lo hace y te lo manda por correos

normalmente en la documentacion sale ni no puedes pregunta en el concesionario.

la referencia de color tiene que ser el color en ingles tipo sanbeige, la numeracion que sale antes solamente es la referencia de fabricacion

P

prisco

Guest
Hola soy nuevo por aquí...en primer lugar felicitaros por esta faena que haceis, que para muchos novatos como Yo nos va fenomenal, y por otro lado y aprovechando la experiencia y el saber hacer, alguien puede indicar dónde se compra el material en general, y en particular el limpiador de piel, soy de Barcelona y creo que me he recorrido mas de 20 droguerías, y me ofrecen grasa de caballo como mantenimiento... Estamos locos??? Seguro que sabeis de otro producto que sea bueno, bonito y barato... por otro lado le he dado para limpiar la piel de mi baby serie 1, con toallitas húmedas para niño... será muy malo???... Gracias a todos y mil Saludos...

Yo tambien me hago la pregunta de prisco. ¿No hay nada decente que podamos pillar en el Carrefull, por ejemplo?
Saludos

por ejemplo en el Mercadona hay dos priductos que podrían valer (creo) uno son un paquete de toallitas limpiadoras de cuero, y luego un bote de la marca "Bufalo" de crema líquida que hay que esperar 10 min. despues de aplicarla para luego retirar.
¿Los habeis probado?
No es por hacer de menos a nuestros asientos peor la verdad es que la diferencia es abismal en precio.

a la larga el cuero cuidado con productos especifico y buenos te durara muchisimo tiempo y cuidado con productos genericos o mas bajos de gana al año seguro que notas un empeoramiento.

Mas vale 10€ o 20€ mas en un producto que no un tapizado de de los asientos porque se te hayan agrietado, descolorido.

En el mercado puedes encontrar la locion de bmw, duragloos, zaino, mothers, poorboys todos ellos muy recomendables.

La decision al final la tomas tu, pero si quieres oir la de un profesional, compra cosas buenas y de garantia