Buenas a todos de nuevo, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro, por temas ajenos (trabajo basicamente) jajaja Me compré un coche de segunda mano hace 6 meses en la época de verano y ahora en esta maravillosa época de invierno con toda la ilusión del mundo al poner el asiento calefactable del copiloto que no funciona, me lo metió mi amigo en la máquina y no sale ningún error de ningún tipo, asique llegamos a la conclusión de que la malla que hay en el asiento o no funciona, o se ha roto o hay algún cableado suelto o qué se yo... o algo más que no se de donde puede ser.... Cuando le das el asiento calienta, pero se apaga en seguida, si se sienta una persona con algunos kilitos de más funciona bien, pero me siento yo que peso 73kg y se enciende y se apaga, y hoy ejerciendo presión en algunas zonas del asiento se encienden y en otras no.... pero el asiento si calienta... me tocaría mucho la moral si me tocase destapizar el asiento. Os ha pasado algo parecido? Un saludo amigos.
Las averías eléctricas y más en coches modernos suelen ser muy puñeteras, en tu caso parece problema de la malla interna calefactable, si es un coche entrado en años yo buscaría un asiento similar de algún despiece.
Tienes la resistencia partida en algún punto, para reparalo tienes que destapizar el asiento, yo lo tuve que hacer en el E36.
Madreee mia! y eso dónde lo llevo o como lo hago? algun taller electrico y ellos ya se encargan de destapizar??? No tengo ni idea la verdad, muchas gracias !
En el i3 me pasaba en el del conductor; se encendía y al poco dejaba de funcionar. Luego descubrí que apagándolo antes de que lo hiciera él solo y volviéndolo a encender se quedaba ya encendido...y así se ha quedado
Eso puede ser del interruptor, llevan un sistema que reduce la intensidad al cabo de un tiempo para evitar que salgas ardiendo a lo bonzo.
Encontrar un taller que intente la reparación y no la sustitución, hoy en día es encontrar el santo grial. ¿Qué modelo es?
Pues el caso es que se ilumina correctamente al encenderlo, y secuencialmente por niveles (1 a 3)... Ya cambiamos el del freno de mano, este no será más complicado.
Imagino que llevará uno para el asiento del conductor y otro para el acompañante, puedes probar a intercambiar los interruptores para probar.
Veo que no hay despiece de los interruptores, imagino que será una consola completa y el precio es para valientes.
Como me estaba imaginando, en las lavadoras lo han hecho más complicado para no variar, sería conveniente hacer una diagnosis a ver que dice. Módulo de asiento Dependiendo de la serie y del equipamiento del vehículo se instalan los siguientes módulos de asiento: Módulo del asiento del conductor (SMFA) Módulo del asiento del pasajero delantero (SMBF) El módulo del asiento detecta la temperatura a través de un sensor de temperatura integrado en la almohadilla térmica del asiento y ajusta y controla la potencia del calentador en función del nivel de calefacción seleccionado. En caso de avería, el módulo del asiento envía una señal de avería a la unidad de control BDC. Si la unidad de control BDC detecta un mensaje de avería, se desconecta la calefacción del asiento. La unidad de control BDC almacena una entrada en la memoria de averías.
El sistema electrónico que hace la desconexión no parece que esté en los botones, tiene que estar dentro del módulo de interruptores o en el módulo de calefacción de los asientos.
O pones una del chino. https://es.aliexpress.com/item/1005...avZ1oroIZXkB7gHjZFUyTJjw3Prw1YJsaAo8hEALw_wcB