Así sí

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Así sí que se despejan dudas. Porque algunos (yo incluido) hasta ayer, dudabámos manifiestamente de la mejora del renault ( a alonso no vamos a descubrirlo ahora) y la victoria de singapur, fue por decirlo de alguna manera, no clarificante.
Grandísima carrera de Alonso, y genial el comportamiento del coche. Han mejorado sobremanera.

Alonso ya ha pasado su mala época inicial ( Mónaco y Canadá fueron ejemplos de ello) y el coche está manifiestamente por delante de bmw . ( Solo hay que ver la carrera que se marcó piquet para ver que el r28 anda como debe)

Victoria sin paliativos , siendo el r28 el mejor coche del pelotón, e incluso mejorando a los ferraris en algunos momentos.

Hace poco tuvimos un hilo sobre si lo peor del r28 era el motor. Si el motor no lo han tocado porque no se puede , y ahora va como va, el problema del coche no era de motor. Eran otros muchos factores

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5991068 dijo:
Así sí que se despejan dudas. Porque algunos (yo incluido) hasta ayer, dudabámos manifiestamente de la mejora del renault ( a alonso no vamos a descubrirlo ahora) y la victoria de singapur, fue por decirlo de alguna manera, no clarificante.
Grandísima carrera de Alonso, y genial el comportamiento del coche. Han mejorado sobremanera.

Alonso ya ha pasado su mala época inicial ( Mónaco y Canadá fueron ejemplos de ello) y el coche está manifiestamente por delante de bmw . ( Solo hay que ver la carrera que se marcó piquet para ver que el r28 anda como debe)

Victoria sin paliativos , siendo el r28 el mejor coche del pelotón, e incluso mejorando a los ferraris en algunos momentos.

Hace poco tuvimos un hilo sobre si lo peor del r28 era el motor. Si el motor no lo han tocado porque no se puede , y ahora va como va, el problema del coche no era de motor. Eran otros muchos factores

De acuerdo salvo en que el R28 ayer era el mejor coche del pelotón.

Te recuerdo que Massa fue el único que consiguió rodar en 1:18, los demás no pudieron bajar de 1:19, osea que decir que el R28 fue mejor que los Ferrari es mucho decir, la diferencia des quien lleva uno y quien lleva los otros.

Que el Renault ha mejorado está claro, de todos los coches de la parrilla desde que comenzó la temporada es el que mas ha evolucionado, ahora mismo es el tercer mejor coche, si ayer Hamilton no arma la que armó en la primera curva es muy probable que Alonso pusiese haber subido al podio pero la victoria yo la daría por imposible.

Según han dicho han mejorado mucho en la suspensión tanto trasera como delantera, mejoras aerodinámicas, y en el aspecto de motor también hablan de la mejora por parte del proveedor de aceite Elf, que al parecer la mejora del lubricante le ha proporcionado unos pocos caballos mas.

El sábado durante la calificación creo que fue durante la Q1 Fernando se quejó de problemas, para la Q3 cambiaron el mapa del motor y el coche mejoró bastante.

si es que esto es un mundo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La vuelta rápida de Massa fue de 1:18.426, esto da una muestra el pepino que es el Ferrari, solo que los jinetes no están al nivel del coche.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
correcaminos-mic;5991160 dijo:
La vuelta rápida de Massa fue de 1:18.426, esto da una muestra el pepino que es el Ferrari, solo que los jinetes no están al nivel del coche.

Correca, creo que este tiempo lo hizo en condiciones muy favorables: depósito vacío y neumáticos nuevos de trinca.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TRIAL_BCN;5991223 dijo:
Correca, creo que este tiempo lo hizo en condiciones muy favorables: depósito vacío y neumáticos nuevos de trinca.

como va a tener le deposito vacío y los neumáticos nuevos, eso no puede ser

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Cuando hablo del pelotón me refiero a los no escapados ( mclaren y ferrari) y mejoró en algunos momentos es en algunos momentos ( en carrera podemos comparar con kimi)pero no en todos.

Renault es el tercero ahora mismo

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;5991148 dijo:
De acuerdo salvo en que el R28 ayer era el mejor coche del pelotón.

Que me corrija Ariel si me equivoco pero entiendo que se refiere al pelotón como el resto de escuderías descontando la superioridad manifiesta de Ferrari y McLaren

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
correcaminos-mic;5991243 dijo:
como va a tener le deposito vacío y los neumáticos nuevos, eso no puede ser

En la última parada, estuvo sólo 5 segundos repostando y salió con gomas nuevas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El Nano se nos viene arriba, con dos cojon......

Alonso confía en seguir con buena racha en China y Brasil

13 octubre 2008

Después de sorprenderse incluso a sí mismo con sus victorias en el Gran Premio de Singapur y en el Gran Premio de Japón, Fernando Alonso dice que en su corazón aún cree que puede luchar por el triunfo en las dos últimas carreras de la temporada de 2008.
adlog.php

"Sigo pensando que no es posible, pero mi corazón me dice que sí", declaró el piloto de Renault sobre sus posibilidades de luchar por la victoria en China y Brasil. "La sensación que tengo ahora es que puedo hacer cualquier cosa teniendo en cuenta las características del circuito de Japón y que no íbamos ligeros de combustible".

"Sobre las vueltas en las que algunos pilotos pararon para repostar en la primera parte de la carrera en Japón, el cuarto lugar en la clasificatoria del sábado fue real y por ello me siento seguro de mis posibilidades para las dos últimas pruebas", añadió Alonso. "Puede que no gane, pero ¡quién sabe! quizás ahora el podio sea una posibilidad".

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Pues si, el coche por fin se sujeta bien, ahora ya tan sólo le penaliza el motor y quizá la aerodinámica... a ver qué pasa el año que viene, si que queda ahí... esperemos que pueda tener un coche digno, no pido el mejor coche, de lo demás ya se encargará Alonso.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Insisto en que a pesar del primer Safety de singapur, hay que recordar que luego hubo un segundo, que no benefició para nada el piloto del Renault R28, y además, distanció a sus rivales, entre ellos a Kimi hasta que se la dió (y distanciar a este no es que se fácil cuando se pone a hacer vueltas rápidas) y salvo distancias "prudenciales" de décimas o céntesimas, el piloto ganador de ese gran premio "mantuvo" a raya a los rivales ;-)
La "suerte" si que influyó decisivamente un poquitín en Valencia, Barcelona o Canadá, pero más bien de la mala ;-)

acr

En Practicas
Reacciones
0
Yo si tuviera que correr el siguiente gp esta claro que me pedia el coche rojo, y no me pido el gris porque a ese equipo le tengo mania. renault sigue estando a cierta distancia de los de cabeza. otra cosa es el plus que le da alonso.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Alonso dijo en una entrevista que la diferencia del Renault con la cabeza estará sobre 5-6 décimas, que más o menos se corresponde con la diferencia entre su vr y la de massa, si esto es mucha o poca diferencia ya es cuestión de cada uno.

L

lawless

Invitado
nacho;5992065 dijo:
Alonso dijo en una entrevista que la diferencia del Renault con la cabeza estará sobre 5-6 décimas, que más o menos se corresponde con la diferencia entre su vr y la de massa, si esto es mucha o poca diferencia ya es cuestión de cada uno.

Exacto, yo creo que esa es la distancia ahora mismo con Ferrari ( por lo menos en este circuito ) . no es solo que massa hiciese su vuelta rapida en 1.18.4 , es que estuvo bastantes vueltas ( cuando no tenia trafico ) rodando en 1.18.x , mientras que alonso ( y el resto ) rodaban en 1.19

Sobre el tema del motor, el calvo dijo que a partir de unos aditivos nuevos que elf habia puesto en los carburantes, se habian ganado casi 8 cv.

En fin, que para los proximos GP's Alonso deberia luchar por el 5 puesto si ninguno de los de alante hace el tonto.. ( aunque es bastante habitual que alguno de los 4 con buen burro lo haga )...

Un saludo.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Está claro que en esta ocasión tambien se autoeliminaron Massa, Hamilton y el coche que rompio Kovalainen. El Renault a mejorado muchísimo, pero sigue sin estár en la orbita ganadora. 8-[

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
lawless;5992196 dijo:
Exacto, yo creo que esa es la distancia ahora mismo con Ferrari ( por lo menos en este circuito ) . no es solo que massa hiciese su vuelta rapida en 1.18.4 , es que estuvo bastantes vueltas ( cuando no tenia trafico ) rodando en 1.18.x , mientras que alonso ( y el resto ) rodaban en 1.19

Sobre el tema del motor, el calvo dijo que a partir de unos aditivos nuevos que elf habia puesto en los carburantes, se habian ganado casi 8 cv.

En fin, que para los proximos GP's Alonso deberia luchar por el 5 puesto si ninguno de los de alante hace el tonto.. ( aunque es bastante habitual que alguno de los 4 con buen burro lo haga )...

Un saludo.

Alonso dijo que con la nueva gasolina se ganaban 6-7cv pero tambien dijo por radio que podia ir bastante mas rapido de lo que iva, a lo que su ingeniero le respondio "ni lo intentes". :rambo: