Noticia Así será la mayor red de recarga ultrarrápida para coches eléctricos de España

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.205
Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)

Yo he puesto a cargar el MINI en uno de 150 KW y el coche ha cargado a lo máximo que podía, es decir, 50 KW. Entiendo que el coche se comunica con el cargador y le dice lo máximo que quiere durante todo el proceso. Por eso va bajando a medida que se acerca a valores de batería casi cargada (80% en adelante).

No sé, creo que es así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Yo he puesto a cargar el MINI en uno de 150 KW y el coche ha cargado a lo máximo que podía, es decir, 50 KW. Entiendo que el coche se comunica con el cargador y le dice lo máximo que quiere durante todo el proceso. Por eso va bajando a medida que se acerca a valores de batería casi cargada (80% en adelante).

No sé, creo que es así.

Pensaba algo así....pero también el eterno rato ( 4 o 5 horas para 12-15 KWh de estar cargando a 3kW en un cargador preparado para 150, por ejemplo... es que hay muchos PHEV que no cargan a más (7 en opción, incluso)

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
...y por eso lo de cargar facturando tiempo y no solo kWh, claro...

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
También podría ser un nuevo viaje al futuro o cazafantasmas 4 del petardazo, si no se comunica bien vamos.

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Yo no me planteo ese escenario, me conformo con poder cargar en un cargador de Tesla

Bullsland

Forista
Reacciones
923

Si, esto funciona de forma que el sistema está limitado por el cargador o por el coche, y la carga se realiza al valor maximo inferior.
Quiero decir que si el coche está limitado a 10 y el cargador a 100, cargará a 10. Y si el cargador está limitado a 10 y el coche a 100, cargará a 10.
No creo que haya riesgo.

Slds

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Vamos a ver en un cargador de esos superrapidos, un hibrido sino tiene el conector combo de carga en corriente continua no podras enchufarlo, no dispone de conector modelo 2 para carga de corriente alterns esos cargadores por ejemplo tesla

• Like

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
301
Vamos a ver en un cargador de esos superrapidos, un hibrido sino tiene el conector combo de carga en corriente continua no podras enchufarlo, no dispone de conector modelo 2 para carga de corriente alterns esos cargadores por ejemplo tesla

Posiblemente será porqué en un hibrido el mejor cargador es el propio motor de combustión que lleva.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Posiblemente será porqué en un hibrido el mejor cargador es el propio motor de combustión que lleva.

No creo que cargar la bateria con motor de xplosión sea lo más adecuado, ni por coste ni pr eficiencia... Me temo que que es abaratamiento de costes para no cargar en CC .... porque por rapidez no merece la pena la inversión: un PHEV de bateria grande apenas alcanza 15 kWh de capacidad y ya mi i3 hace 10 años raspaba los 20...

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
301
No creo que cargar la bateria con motor de xplosión sea lo más adecuado, ni por coste ni pr eficiencia... Me temo que que es abaratamiento de costes para no cargar en CC .... porque por rapidez no merece la pena la inversión: un PHEV de bateria grande apenas alcanza 15 kWh de capacidad y ya mi i3 hace 10 años raspaba los 20...

Diria que todas estas torres no se ponen pensando precisamente en los PHEV.

• Like

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Es el peor cargador que puede tener un vehículo, el motor de combustión.

Yo aunque me quede sin batería no cargo con el motor ni loco

Cuánto te dispara el consumo? Los que he conducido, me subía de 7 a 10 litros/100 kms aprox

• Like

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Cuánto te dispara el consumo? Los que he conducido, me subía de 7 a 10 litros/100 kms aprox
Yo solo lo he puesto una vez y vi como se disparaba el consumo y lo quité, creo que hice 3 km a lo sumo en ese plan

No te puedo decir a cuánto, ya no me acuerdo

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
153
Puedes cargar el coche en los enchufes de corriente continua, aunque solo te va a cargar a 3,7 kwh. Si paras para tomar un refrigerio, lo poco que puedas cargar, bienvenido sea, aunque mejor utilizar los cargadores más lentos que te sea posible (como máximo, en uno de 50 kwh, si es posible), porque también será más barata la carga.
Cargar con el motor térmico, cuando tienes claro que esa energía la vas a poder utilizar en su entorno natural, es decir, en algún tramo de baja velocidad o por ciudad, es siempre mejor que moverte en esos tramos con el motor térmico. Yo lo uso solo puntualmente, pero tampoco se dispara el consumo tanto en esos momentos. Piensa que esos minutos con consumo de 8-9 litros, se compensa con otros en los que el consumo es cero. Lógicamente, únicamente tiene sentido si vas a utilizar esa energía en ese mismo trayecto. Con experiencia suficiente, puedes calcular para llegar a destino con la batería descargada.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Cargar con el motor térmico, cuando tienes claro que esa energía la vas a poder utilizar en su entorno natural, es decir, en algún tramo de baja velocidad o por ciudad, es siempre mejor que moverte en esos tramos con el motor térmico.

Pues visto así, para se uso, tienes razón.