Noticia Así será la mayor red de recarga ultrarrápida para coches eléctricos de España

Gus

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Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)
 

Nanouk

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Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)

Yo he puesto a cargar el MINI en uno de 150 KW y el coche ha cargado a lo máximo que podía, es decir, 50 KW. Entiendo que el coche se comunica con el cargador y le dice lo máximo que quiere durante todo el proceso. Por eso va bajando a medida que se acerca a valores de batería casi cargada (80% en adelante).

No sé, creo que es así.
 

Gus

Tali-bahn
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Yo he puesto a cargar el MINI en uno de 150 KW y el coche ha cargado a lo máximo que podía, es decir, 50 KW. Entiendo que el coche se comunica con el cargador y le dice lo máximo que quiere durante todo el proceso. Por eso va bajando a medida que se acerca a valores de batería casi cargada (80% en adelante).

No sé, creo que es así.

Pensaba algo así....pero también el eterno rato ( 4 o 5 horas para 12-15 KWh de estar cargando a 3kW en un cargador preparado para 150, por ejemplo... es que hay muchos PHEV que no cargan a más (7 en opción, incluso)
 
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Gus

Tali-bahn
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...y por eso lo de cargar facturando tiempo y no solo kWh, claro...
 

J0RDI

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Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)
También podría ser un nuevo viaje al futuro o cazafantasmas 4 del petardazo, si no se comunica bien vamos.
 
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topegun

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Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)
Yo no me planteo ese escenario, me conformo con poder cargar en un cargador de Tesla
 

Bullsland

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Tengo una duda: en el caso del típico híbrido enchufable que carga a 3,7 y, muchos incluso en opción, solo a 7,4 kW...qué pasa al usar cargadores de 100 y 150 KW? (ya se que no va a cargar más; mi duda es si el coche automáticamente limita la intensidad, o como se hace...)

Si, esto funciona de forma que el sistema está limitado por el cargador o por el coche, y la carga se realiza al valor maximo inferior.
Quiero decir que si el coche está limitado a 10 y el cargador a 100, cargará a 10. Y si el cargador está limitado a 10 y el coche a 100, cargará a 10.
No creo que haya riesgo.

Slds
 

Carlos JP

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Vamos a ver en un cargador de esos superrapidos, un hibrido sino tiene el conector combo de carga en corriente continua no podras enchufarlo, no dispone de conector modelo 2 para carga de corriente alterns esos cargadores por ejemplo tesla
 
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bosch

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Vamos a ver en un cargador de esos superrapidos, un hibrido sino tiene el conector combo de carga en corriente continua no podras enchufarlo, no dispone de conector modelo 2 para carga de corriente alterns esos cargadores por ejemplo tesla

Posiblemente será porqué en un hibrido el mejor cargador es el propio motor de combustión que lleva.
 

Gus

Tali-bahn
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Posiblemente será porqué en un hibrido el mejor cargador es el propio motor de combustión que lleva.

No creo que cargar la bateria con motor de xplosión sea lo más adecuado, ni por coste ni pr eficiencia... Me temo que que es abaratamiento de costes para no cargar en CC .... porque por rapidez no merece la pena la inversión: un PHEV de bateria grande apenas alcanza 15 kWh de capacidad y ya mi i3 hace 10 años raspaba los 20...
 

bosch

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No creo que cargar la bateria con motor de xplosión sea lo más adecuado, ni por coste ni pr eficiencia... Me temo que que es abaratamiento de costes para no cargar en CC .... porque por rapidez no merece la pena la inversión: un PHEV de bateria grande apenas alcanza 15 kWh de capacidad y ya mi i3 hace 10 años raspaba los 20...

Diria que todas estas torres no se ponen pensando precisamente en los PHEV.
 
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Bullsland

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Es el peor cargador que puede tener un vehículo, el motor de combustión.

Yo aunque me quede sin batería no cargo con el motor ni loco

Cuánto te dispara el consumo? Los que he conducido, me subía de 7 a 10 litros/100 kms aprox
 
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topegun

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Cuánto te dispara el consumo? Los que he conducido, me subía de 7 a 10 litros/100 kms aprox
Yo solo lo he puesto una vez y vi como se disparaba el consumo y lo quité, creo que hice 3 km a lo sumo en ese plan

No te puedo decir a cuánto, ya no me acuerdo
 

Plateromor

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Puedes cargar el coche en los enchufes de corriente continua, aunque solo te va a cargar a 3,7 kwh. Si paras para tomar un refrigerio, lo poco que puedas cargar, bienvenido sea, aunque mejor utilizar los cargadores más lentos que te sea posible (como máximo, en uno de 50 kwh, si es posible), porque también será más barata la carga.
Cargar con el motor térmico, cuando tienes claro que esa energía la vas a poder utilizar en su entorno natural, es decir, en algún tramo de baja velocidad o por ciudad, es siempre mejor que moverte en esos tramos con el motor térmico. Yo lo uso solo puntualmente, pero tampoco se dispara el consumo tanto en esos momentos. Piensa que esos minutos con consumo de 8-9 litros, se compensa con otros en los que el consumo es cero. Lógicamente, únicamente tiene sentido si vas a utilizar esa energía en ese mismo trayecto. Con experiencia suficiente, puedes calcular para llegar a destino con la batería descargada.
 
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Gus

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Cargar con el motor térmico, cuando tienes claro que esa energía la vas a poder utilizar en su entorno natural, es decir, en algún tramo de baja velocidad o por ciudad, es siempre mejor que moverte en esos tramos con el motor térmico.

Pues visto así, para se uso, tienes razón.
 
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