(arreglado)M340d no suena motor por altavoces

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
7
Buenas mi m340d sin mas ha dejado de sacar el sonido ficticio por los altavoces.. solo sonaba en modo "sport".. pero hoy le he cogido y no suena en ningun modo. Que puede ser? Alguna idea? no es que sea la panacea, pero bueno no me desagrada para un petrolero..
Está configurado para que suene segun modo, osea solo deberia sonar en el sport.
Gracias de antemano

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
creo recordar que se llama iconic sound (intenta con el buscador del i-drive)? y que la configuración está en gestos automatizados? a ver si luego lo miro

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
7
creo recordar que se llama iconic sound (intenta con el buscador del i-drive)? y que la configuración está en gestos automatizados? a ver si luego lo miro
Vale lo intento mirar... Si me lo puedes confirmar te lo agradezco mucho.
Un saludo

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
menú en ajustes - ajustes de conducción - sist. de propulsión y tren rodaje - iconic sound

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
7
menú en ajustes - ajustes de conducción - sist. de propulsión y tren rodaje - iconic sound
Ya vuelve a funcionar. Pero mi configuracion no es de esta manera.. pero bueno lo importante que funciona.
Gracias por tus respuestas

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.379
Seguramente lo dejaste cerrado y al día siguiente funcionó solo.
Dependiendo de la fecha de fabricación de tu coche y el equipo de sonido, es posible que tengas problemas con el módulo RAM y pierdas por completo los bajos.

Yo tuve que sustituirlo en el mío, con fecha de fabricación agosto 2020. Hay una circular interna de BMW con una programación específica que en mi caso no funcionó y ya no me dejaba codificar ni el módulo, aunque sí programarlo. Una cosa muy rara que me llevó a pensar en un fallo de EEPROM.

El mío empezó a perder los bajos en viajes mas o menos largos de vez en cuando hasta que llegó un momento en el que no sonaban más.

Conseguí en Alemania a través de un contacto un módulo nuevo con la última referencia disponible, lo monté y programé para mi coche.
Incluso noté cierta mejora -marginal- en calidad de audio. También lo comentaban en foros yankis algunos que habían tenido este problema y que BMW les sustituyó el módulo por la última referencia.

En mi caso dejé el ASD desconectado. También lo tengo anulado en el G82. Odio el sonido sintético. Y eso que en un diesel es mas agradable que en el M4. Prefiero el silencio a algo falso por los altavoces. En el caso del M4 metía petardazos en los cambios y lo hacía insufrible.

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
7
Seguramente lo dejaste cerrado y al día siguiente funcionó solo.
Dependiendo de la fecha de fabricación de tu coche y el equipo de sonido, es posible que tengas problemas con el módulo RAM y pierdas por completo los bajos.

Yo tuve que sustituirlo en el mío, con fecha de fabricación agosto 2020. Hay una circular interna de BMW con una programación específica que en mi caso no funcionó y ya no me dejaba codificar ni el módulo, aunque sí programarlo. Una cosa muy rara que me llevó a pensar en un fallo de EEPROM.

El mío empezó a perder los bajos en viajes mas o menos largos de vez en cuando hasta que llegó un momento en el que no sonaban más.

Conseguí en Alemania a través de un contacto un módulo nuevo con la última referencia disponible, lo monté y programé para mi coche.
Incluso noté cierta mejora -marginal- en calidad de audio. También lo comentaban en foros yankis algunos que habían tenido este problema y que BMW les sustituyó el módulo por la última referencia.

En mi caso dejé el ASD desconectado. También lo tengo anulado en el G82. Odio el sonido sintético. Y eso que en un diesel es mas agradable que en el M4. Prefiero el silencio a algo falso por los altavoces. En el caso del M4 metía petardazos en los cambios y lo hacía insufrible.
Este es de 2022 y lleva harman kardon.. estaré atento. Muchisimas gracias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.379
Este es de 2022 y lleva harman kardon.. estaré atento. Muchisimas gracias

En principio no debería estar afectado pero al final depende de la referencia del propio módulo. A pesar de ser la referencia equivalente, cuando tienes los dos en la mano no se parecen en nada, incluso el nuevo pesa más y tiene otro diseño exterior.

Mi G82 también es de 2022 y de momento no he tenido ningún problema.