Arranque termico 330e

Alvaro_Cloony

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Hola muy buenas, a ver is explico mi situación por si me podeis ayudar.
Yo cargo la bateria muy pocas veces, con lo cual voy casi siempre en modo hibrido “normal”, hay alguna forma de cuando enciendas el coche arranque el termico para que caliente algo antes de salir? Ya que cuando ande unos metros arrancara el motor y seguramente ya vaya en carretera. Sé que si lo pongo en modo xtraboost se arranca (es lo que hago) pero me refiero a configurarlo de alguna manera de forma automática sin tener que tocar nada.
PD: tengo carly, no se si se podra hacer algo
 

DorianCraft

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Si pones la palanca en modo secuencial también arranca el motor térmico. Mediante coding dudo mucho que se pueda hacer algo, pero no lo sé…
 

Roge Cabrio

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Poniendo el modo de conducción en " sport"?
 

Alberto330e

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Yo tengo un 330e y el arranque es por defecto en modo híbrido. Se puede configurar mediante el menú de Modo de Conducción que el modo eléctrico sea el modo por defecto en el arranque, pero no existe la misma opción para el motor de combustión.

La única forma que yo conozco es, al arrancar, pulsar el botón Sport o mover la palanca a la izquierda para activar el modo manual/secuencial.
 

Alvaro_Cloony

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Correcto, esas son las formas de arrancar el termico, lonpreguntaba por si a traves de coding habia alguna forma.
Ahora pregunto otra cosa, los que teneis el 330e arrancais la marcha sin que os importe que arranque en frio y suba de revoluciones?? O haceis como yo que primero lo arranco para que caliente un poco en ralenti
 

E. Gonzalo

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Ahora pregunto otra cosa, los que teneis el 330e arrancais la marcha sin que os importe que arranque en frio y suba de revoluciones?? O haceis como yo que primero lo arranco para que caliente un poco en ralenti
Como bien dices, si tienes toda la batería y sales a casco urbano, no hay necesidad de calentar. Ya actuará el preacondicionamiento cuando toque.
El caso más extremo es cuando estás a 0% eléctrico y apenas arrancar vas a tener que meterte en una carretera y además pisarle porque por el trazado del sitio, hay que salir ligerito para que no te metan un viaje por detrás los que vengan.
En esta situación no escatimo. Selecciono el Xtraboost, maniobro sin prisas y puedo dejar el coche en marcha cinco minutos mientras me pongo el cinturón, miro el navegador, el tiempo, la radio o lo que sea... pero hasta que no desaparece el indicador de "frio" en el salpicadero, no me pongo en marcha.
 

Alvaro_Cloony

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Como bien dices, si tienes toda la batería y sales a casco urbano, no hay necesidad de calentar. Ya actuará el preacondicionamiento cuando toque.
El caso más extremo es cuando estás a 0% eléctrico y apenas arrancar vas a tener que meterte en una carretera y además pisarle porque por el trazado del sitio, hay que salir ligerito para que no te metan un viaje por detrás los que vengan.
En esta situación no escatimo. Selecciono el Xtraboost, maniobro sin prisas y puedo dejar el coche en marcha cinco minutos mientras me pongo el cinturón, miro el navegador, el tiempo, la radio o lo que sea... pero hasta que no desaparece el indicador de "frio" en el salpicadero, no me pongo en marcha.
Correcto, asi lo hago yo, solo tenia curiosidad de si se podía automatizar esto mediante coding
 

dm78

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Me parece algo excesivo el no circular hasta que desaparezca el símbolo de motor frío. Lo que yo hago es forzar el arranque pero sin exigir al motor. Y dejar pasar al menos unos 5 segundos antes de exigir potencia (suavemente). Solo para que haya presión de aceite y el motor esté protegido.
 

theMpower

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Supongo que no deberías tener problema en codificar para arrancar en Xtraboost, la verdad.
 

E. Gonzalo

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Me parece algo excesivo el no circular hasta que desaparezca el símbolo de motor frío. Lo que yo hago es forzar el arranque pero sin exigir al motor. Y dejar pasar al menos unos 5 segundos antes de exigir potencia (suavemente). Solo para que haya presión de aceite y el motor esté protegido.
Ahí ya cada uno decide. Sí que es cierto que si sé que voy a rodar suavecito, callejeando y tal tampoco soy muy estricto. O en verano, con una temperatura ambiente elevada.
El caso extremo es en invierno, cuando sé que voy a salir directamente acelerando casi, casi desde el primer momento porque salgo directamente a una carretera con bastante tráfico y no hay un recorrido previo.
Desde luego yo prefiero perder unos minutos y gastar algún litro extra de gasolina, y evitarme lo desagradable de pisarle a un motor frío.
 
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